¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gestora29

• 11/03/2021 20:36:00.

Renuncias trami ámbito Madrid

Creéis que habrá muchas renuncias o alguna en el ámbito de Madrid en Tramitación por haber aprobado Gestión?!

Al final de esas 480 plazas hay 181 que puede que estén aprobados también en Gestión, y si se alarga bastante el tema de resolver alegaciones puede que lo sepan.

Qué opináis?

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

javilote77

La paciencia es la reina de las ciencias

• 12/03/2021 12:12:00.

RE:Renuncias trami ámbito Madrid

Buenas... yo esto el 173 de MADRID y pendiente de la GESTIÓN en Madrid. Si apruebo gestión sin duda dejo vacante la de tramitación. Lo de renunciar... va a ser que no. Nunca se sabe si puedes necesitar esa plaza más adelante. Si... puede ser algo egoista... pero si te da derecho... tu no lo harías?

En fin... mi trabajo me ha costado si al final saco la dos.

Un saludo cordial.

dppm

• 12/03/2021 13:06:00.

Es bastante injusto que dejen tener 2 plazas, pero en fin!!! Es de esperarse que nadie renuncie y dé oportunidad a alguien más de tener un trabajo!!!!

MRA2015

• 12/03/2021 13:36:00.

javilote77, personalmente si que pienso que es algo egoista, aunque por supuesto estas en todo tu derecho, aunque cuando seas Gestor y ganes mas que de tramitador haciendo el mismo trabajo ya me dirás tú cuando vas a coger el puesto de tramitador y menos cuando las dos las has aprobado por Madrid. Simplemente decirte que hay muchos compañeros que también han estudiado mucho, me imagino que como tú, pero que por gente que piensa como tú se quedan sin un trabajo y que probablemente le vendrá muy muy bien como a tí te habrá venido. No se si crees en que si crees en el karma, pero probablemente estés dándole una oportunidad a alguien para TODA LA VIDA y mas en estos tiempos. Suerte y que te vaya bien

Gestora29

• 12/03/2021 14:57:00.

Claro que estás en tu derecho pero aunque digas que es porque como has estudiado mucho te mereces tener las dos, eso no tiene sentido, porque ya por tu propio esfuerzo has conseguido el nivel más alto en el que vas a ganar más... Creo que hay mucha gente que ahora mismo estamos a las puertas por unas décimas y que nos vamos a quedar sin plaza por gente así que sólo la van a utilizar para ponerse medallita. Espero y deseo que no sean muchos.

Tristristras

• 12/03/2021 16:45:00.

Por supuesto que es que si alguien ha conseguido dos plazas está en su derecho de quedarse con las dos, pero eso no quiere decir que sea justo. Este Ministerio de la " injusticia" debería prohibir que se den
Estas situaciones y obligar a quienes obtengan más de una plaza a optar por una.
En la última convocatoria me quede fuera por décimas y en esta estoy viendo que me
Va a pasar lo mismo. Yo seré una romántica o una ilusa, pero si alguna vez obtengo dos plazas
Sin dudar renunciaría a la que menos me interese, a mi al menos me haría feliz saber que
He " contribuido" a que alguien que ha pasado por lo mismo que yo consiga su plaza.

MSC21

Estás a tiempo empieza hoy

• 13/03/2021 9:01:00.

Es de gente guapa renunciar a una plaza que no necesitas y ayudar a un compañero que se lo ha currado un montón también

MRA2015

• 13/03/2021 9:29:00.

Buenos días, por ser educado, me he quedado a tan solo unas décimas de una plaza, a menos de 1 simple pregunta de cualquiera de los exámenes. Llevo estudiando años como muchos de vosotros, dedicándole horas y horas de lunes a lunes, incluidos los festivos, tengo una hija de 4 años y familia, como muchos de vosotros, y en todos estos años de estudio he tenido que renunciar a pasar mucho tiempo con mi hija y con mi familia por estudiar y siempre con el ánimo de conseguir una plaza que valiera la pena todo ese esfuerzo. Ayer cuando vi mi posición no me lo podía creer y esta mañana cuando me he levantado despues de dormir fatal y aún no me lo creo, parece que me ha pasado un camión por encima. Simplemente decir que la persona que haya sacado las dos oposiciones que se ponga sólo 5 minutos a pensar si se hubiera quedado a las puertas por decimas si le gustara que alguien renunciara y se pudiera quedar con plaza ¿le gustaría? le podrií solucionar la vida, parece exagerado, pero es así, y todo teniendo en cuenta que solo va a utilizar 1 categoría. espero que haya renuncias de buena gente como en la última convocatoria.

dppm

• 14/03/2021 14:50:00.

Hola!!! Yo sé que es bastante difícil e improbable, pero como es el proceso de cuando hay renuncias? Sacan una lista??? Te llaman?? Como es?? Gracias

Tristristras

• 14/03/2021 16:26:00.

MRA2015, sin conocerte de nada como te entiendo. Es muy duro quitarle el tiempo a tu familia, por luchar por esto y quedarte a unas décimas, a mi ya es la segunda vez que me pasa. Desde que salieron los méritos no puedo dejar de llorar, no me lo puedo creer, después de tanto esfuerzo , trabajando y estudiando. Espero lo mismo que tú , que haya gente buena que renuncie y le de la oportunidad de su vida a otra persona. Yo si alguna vez consigo dos plazas, lo haría y podéis creerme o no, pero me haría feliz sentir que he ayudado a alguien a conseguir su objetivo ,aunque nunca llegue a conocer a esa persona.

Mariapopins

• 14/03/2021 20:31:00.

El problema es que depende del tipo de puesto tardas más en volver a casa o no. Por eso la gente no renuncia.

MRA2015

• 14/03/2021 20:47:00.

Ya, pero es que hay gente que se ha presentado por Madrid para las 2 categorías,concursaran por lo tanto el mismo año y coko decía anteriormente, solo van a utilizar la que más le pagan haciendo el mismo trabajo que es la categoría de Gestión, no hay excusa para NO renunciar, solo hace falta un poco de empatía.

plinkio15

• 14/03/2021 22:39:00.

Para mí es un gran hándicap de estas oposiciones ( el que una persona se quede con dos plazas). Además creo que va en contra de la prestación de un servicio eficiente en la Administración. Es que no tiene sentido desde el punto de vista organizativo. No sé por qué no se cambia esto cuando en otras Administraciones no se permite.

Ruskibek

• 15/03/2021 7:46:00.

Pues yo con todos mis respetos, y entiendo perfectamente la situación, y empatizo mucho, sobre todo en el papel de las personas que se han quedado a unas décimas, pero en todas las oposiciones siempre hay personas que se quedan a unas décimas, por tanto no se llega al mínimo que es exigible para sacar plaza, siendo también por cierto muy trágico la gente que aprueba que incluso supera esas décimas y te quedas sin plaza que también pasa mucho.

Yo soy partidario de que si una persona se saca las tres plazas, renuncie a una, pero entiendo perfectamente aquella persona que si se saca dos plazas conserve las dos plazas porque nunca se sabe en esta vida lo que puede pasar, como por ejemplo, que te abran un expediente disciplinario y te suspendan en uno de los cuerpos y puedas por tanto acudir al otro cuerpo, o que por ejemplo en un concurso traslado futuro te sea mucho más beneficiosa y favorable utilizar la otra plaza, aunque cobre menos.

Por tanto como digo, entiendo perfectamente la gente que se ha quedado a unas décimas de obtener plaza, pero también entiendo muy perfectamente a los que aprueban dos plazas y quieren hacer uso de esas posibilidades que he dicho anteriormente, y además sea justo o injusto, esa persona no está cometiendo ningún tipo de ilegalidad.

MRA2015

• 15/03/2021 8:08:00.

Por supuesto que esta en su derecho y claro que no está cometiendo una ilegalidad si el Ministerio lo permite es porque se puede hacer, pero que te abran un expediente....es 1 posibilidad entre 1.000. Yo pienso que el que se ha sacado las 2 categorías por un mismo territorio como puede ser Madrid no va a utilizar tramitación casi seguro, es en ese caso cuando debería dejar libre la plaza. Siempre se quedarán personas a décimas de aprobar pero lo que pasa en esta administración no pasa en ningún lado gente que tiene aprobadas las 3 categorías aprobadas que después no las utilizan nunca y que solo las pueden utilizar interinos en vez de para una plaza fija.

GohanFuture

• 15/03/2021 17:00:00.

Cuando tienes una medida cautelar/sanción de suspensión de empleo y sueldo no puedes trabajar en ningún caso como funcionario público. Pero vamos, eso es algo rarísimo que suceda, mucho la tienes que liar para llegar a ese extremo.

Ahora bien, yo personalmente considero que los dobletes son legítimos, los tripletes no. En la vida de todo titular se pueden dar situaciones en la que tener otra plaza te pueda ser útil bien porque no estés agusto en tu destino actual, porque el nivel de vida del sitio que te ha tocado sea muy caro, porque te hayas alejado mucho de amigos, familia, pareja, etc. Reingresando a un cuerpo en excedencia nunca se está congelado, a diferencia del destino que ocupas en el momento, y para eso solo necesitas una plaza. En cambio, tener tres no te resulta útil , ya es acaparar demasiado. Yo he conocido a varios compañeros que se sacaron dos plazas y han trabajado en los dos cuerpos por motivos tales como los que he comentado.

Este proceso va a tener lo bueno de que va a haber muy pocos tripletes por no decir ninguno, porque casi todos los que han aprobado la fase de oposición de gestión ya tienen plaza, por lo que no se presentarán a auxilio.

AD HOC

• 17/03/2021 10:48:00.

Lo que han sacado es una baremación provisional, comprendo a la gente que se ha quedado a las puertas, pero aún es provisional y en unas décimas hay cientos de personas que pueden cambiar de estar dentro a estar fuera, cada uno que haga lo que crea conveniente.

lismaria

• 17/03/2021 20:23:00.

No se porque decís que no se permite en otras administraciones, si se permite y se hace igual, de hecho lo que hicieron en auxiliares administrativos del Estado, administrativos del Estado y Gestion de Estado fue examinar el mismo día y solapar un poco las horas para que si entrabas en uno no te diera tiempo para entrar en el otro, pero los de gestion si pudieron sl final entrar en auxiliares o algo parecido. Y lo mismo pasa con las oposiciones de hacienda quien prepara las de gestion se presenta a agentes y auxiliares.
Es una jodienda haberse quedado por décimas,a mi me ha pasado.
Y las renuncias,que las habrá serán muy poquitas.

MRA2015

• 18/03/2021 8:05:00.

Esperomos que después de ver la pesadilla se oposiciones que hemos pasado la gente emparice con la situación y la cosa cambie, lo agradeceremos eternamente a quien renuncie y de una oportunidad a otro opositor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición