Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2021 18:45:00.
En tramitación con 616 plazas el corte se queda en un 114.
En auxilio con 477 plazas y con un examen de un nivel parecido en cuanto puede estar el corte???????
Ahí habrá que quitar de enmedio las notas altas de tramitación y gestión que no vayan al de auxilio, pq supongo q un gran número que haya visto q tenga plaza asegurada en trami o gestión no irá para auxilio. Q PENSAIS ? BAJARA EL CORTE? SUBIRA?
• 19/03/2021 8:21:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2021 8:21:31
::: --> Motivo :
Pues falta conocer la clave principal de esa pregunta: la dificultad del examen.
Mi apuesta es un primer examen parecido a trami y gestión: relativamente fácil de llegar a un 60 y difícil de superar un 80. Preguntas estudiadas para que sacar un 60 sea un regalo.
Mi segunda apuesta es que uno de los dos supuestos sea difícil o muy difícil. (tipo el ordinario del procurador de gpa) y el otro normal tirando a fácil (como el monitorio de trami)
Con esas premisas y partiendo de que es una apuesta yo diría que pasan al concurso en ministerio 3 por plaza (son menos plazas así que los 1800 suspensos de trami siguen optando a Auxilio para 470 plazas)
Creo que irán por ahí los tiros. Nota de corte con este paisaje? 104-107
• 19/03/2021 9:10:00.
Si realmente hubiera un supuesto difícil (en el que habría que ver de cuántas preguntas constaría el más difícil) no habría 3 aprobados por plaza. Y si hubiera 3 aprobados por plaza dudo que el corte estuviera en ese rango. Con la mitad de interinos que hubo aprobados en TPyA es suficiente para que nos encontremos en un mismo escenario que en Tramitación.
En definitiva, el supuesto práctico no entrañaría mucha dificultad porque se permiten muchos errores.
En el supuesto de que el primer ejercicio fuera más complicado que el de los ejercicios prácticos nos encontraríamos en la circunstancia de que sin necesidad de sacar una nota alta en el primero se podría alcanzar más de 80 puntos en total.
• 19/03/2021 10:14:00.
Yo creo que lo van a hacer para que no pasen más de 2 por plaza al concurso, y por tanto que antes de final de año esta resuelta la oposición.
• 19/03/2021 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2021 12:53:55
Por mi experiencia y según los exámenes de trami y gestión de esta convocatoria... Creo que el examen no será muy difícil. Con esto no quiero decir que este chupado.
En mi caso... lo más seguro es que no vaya a realizar el examen de auxilio dado que tengo plaza seguro en gestión y tramitación. Pero aún no lo sé. Lo más seguro que no vaya por muchos motivos.
Como yo... habrá muchas opositores. Pero respecto al nivel de auxilio, la dificultad siempre ha estado en los supuestos prácticos dado que siempre daban o quitaban la plaza. Este año... pues viendo un poco lo que han hecho en los otros cuerpos... pues tiene toda la pinta que no será un examen complicado. Vamos que muchas de las preguntas las habremos hecho miles y miles de veces en los test.
Así que animo para los que estéis en la pomada. Porque el que sigue la consigue, esto no tiene misterio. La receta para aprobar CON PLAZA, es la siguiente: ESTUDIAR+SUERTE+CONSTANCIA.
Un saludo cordial.
• 19/03/2021 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2021 13:16:58
Cuando los exámenes son exigentes y hay verdadera dificultad la suerte influye poquísimo. El misterio reside en el grado en que se lo faciliten a los interinos.
Suerte es que oferten multitud de plazas justo cuando tienes muchos puntos y que disminuyan la dificultad. Es la definición perfecta de suerte.
Este año se ha demostrado que estudiando muy poquito o teniendo un bajo nivel en Tramitación se puede conseguir plaza. También se ha demostrado que en Gestión se podía aprobar siendo interino y esforzándose un poco o bastante menos aunque no se estuviera en posición de plaza (teniendo en cuenta que ofertaron muchísimas plazas) en la fase de oposición.
• 19/03/2021 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2021 17:57:52
::: -- Editado el dia : 19/03/2021 17:56:12
::: -- Motivo :
Alatriste... coincido contigo en que este concurso oposición ha sido de un nivel menos exigente que otros año.
Lo que no quita la dificultad de sacar una oposiciones que SIEMPRE SON DIFICILES.
La fase de OPOSICIÓN HA SIDO EXIGENTE. sobre todo en el caso PRACTICO cayeron mucha gente. Aunque hay mucho interino, la fase de oposición hay que sacarla si o si para pasar al CONCURSO. Muchos PATANEGRA (descripción de los interinos veteranos) han participado y han caído. Quizá los que son como yo... hemos dado el do de pecho y hemos intentado sacar la plaza.
A lo que voy que me enrollo... que si, que han sido exámenes algo más asequibles... ojo no más fáciles. Que hay que estudiar y aprobar porque la plaza no te la regalan. Que en la fase de CONCURSO los interinos arrasamos... hijo pues es algo que todos deberíamos saber antes meternos en estos de las opos. Yo al principio huía del los concursos oposiciones, pues sabía que jugaba con desventaja.
Pero esto son las reglas de juego. Todas las sabemos. Ahora no se puede llorar y quejarse de que... JOE CON LOS INTERINOS QUITÁNDONOS LAS PLAZAS.
Todo llega. Yo he tenido que MAMAR muchas convocatorias algunas con concurso y al final lo he conseguido. Ha sido duro y largo. Pero la receta para aprobar con plaza ya os la he dejado más arriba en mi anterior mensaje.
Un saludo cordial.
• 19/03/2021 20:23:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2021 21:19:18
Javilote77, siento no poder estar de acuerdo contigo.
Unas oposiciones no son difíciles sacarlas cuando te facilitan sacarlas. No significa que hayan dado el "do de pecho" porque, con anterioridad y durante muchos años, no han sido capaces de sacarlas. Es como comparar entre el que no estudia nada y estudia algo.
LA FASE DE OPOSICIÓN DE TRAMITACIÓN HA SIDO DE RISA. Se puede considerar veterano a cualquiera de los muchos que han aprobado. Se conseguía el máximo de puntuación con 10 años de antigüedad. Teniendo en cuenta que durante ese tiempo no han sido capaces de conseguir plaza. La han conseguido ahora en Tramitación por lo que la han conseguido.
Los interinos no arrasan en los concursos-oposiciones. Ahí tienes el ejemplo de Gestión. Que incluso siendo bastante más asequible no han tenido capacidad para arrasar.
El supuesto práctico de Gestión fue algo menos fácil. Pero era sobre un juicio ordinario civil. Con poco que dominaras aprobabas y llegabas al 60 con los ojos cerrados. No han preguntado sobre competencia del Juzgado de lo Mercantil ni cosas raras.
Algunos interinos han caído porque no han llegado al 60 por X preguntas o porque no han querido presentarse.No es algo que ensalce el nivel de los que han aprobado.
La fase de oposición de Gestión ha sido de una exigencia aceptable, pero es que ha habido una ratio normal, atendiendo al número elevado de plazas ofertadas.
Así que ha habido un gran número de aprobados interinos porque la fase de oposición ha sido de risa en Tramitación y ha bajado un poquitín en Gestión.
La receta y los ingredientes que contiene son proyectados desde la perspectiva de alguien que lleva años sin superar el proceso selectivo y que lo ha superado cuando la exigencia ha sido mucho más baja.
• 20/03/2021 11:25:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2021 12:13:06
¿Qué diferencia hay entre regalar la plaza y poner una ratio de 3 a 4 aprobados por plaza?
¿Cuántos interinos han aprobado en Gestión y/o conseguido plaza?
¿Cuántos interinos consiguieron plaza en los concursos-oposiciones de los años 2006 y 2008, respectivamente?
Un concurso-oposición no está establecido para que los interinos tengan, prácticamente, asegurada la plaza. De igual modo una oposición no está pensada para facilitar la entrada entregando las preguntas de las pruebas.
No es que sea más injusto o menos injusto es que ni han respetado las bases comunes.
LA REALIDAD es que han hecho un proceso sin exigencia alguna. La inclusión de la fase de concurso es la parte en la que se beneficia de una forma descarada al interino, no es necesario regalarle la plaza con una fase de oposición de risa.
Los procesos que predisponen una situación muy desfavorable para la otra parte son ilegales y no respetan los principios constitucionales. Lo que pasa es que no habrá valor para que sea reconocido. Hay muchos intereses creados para introducir mediocridad.
Tú misma reconoces que es una forma clara de restringir o coaccionar a la persona para que no se presente y no se vea casi con opciones. Ya sabes cómo se llama eso.
• 20/03/2021 15:10:00.
3 ó 4 aprobados x plaza en gestión????
Pero si aprobaron la oposición tantos cuántas plazas eran???
• 20/03/2021 17:29:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2021 17:32:36
Cuqui99, en todas mis intervenciones realizadas en el hilo estoy diferenciando de forma meridiana entre la exigencia ejercida en un Cuerpo General y el otro.
He escrito o se puede entender de lo transmitido que estoy dando a entender que en el Cuerpo de Gestión, incluso bajando la exigencia en las pruebas respecto a otros años y habiendo muchísimas más plazas, se ha actuado de una manera aceptable o razonable.
Cuqui99, no es del todo cierto lo que indicas. En algunos ámbitos también decidirá la fase de concurso. Dependerá del nivel que hubiera en cada uno de los ámbitos.
Cuando decía que no se cumplieron las bases comunes también aludía al Cuerpo de Tramitación Procesal.
• 26/03/2021 9:26:00.
ROSAPA TE EQUIVOCAS. YO NO ME QUEJO XQ SEA CONCURSO-OPOSICIÓN SINO PORQUE HAN DESVIRTUADO LA OPOSICIÓN HASTA TAL PUNTO QUE ÉSTA ES PRÁCTICAMENTE IRREVELEVANTE. ESO ES LO INJUSTO. QUE PASEN 10 POR PLAZA (QUE ABERRACIÓN), QUE NO SEA UN 80 % 20 % COMO LA ÚLTIMA VEZ, QUE SE DÉ PRÁCTICAMENTE UN TIEMPO ILIMITADO PARA HACER LOS EJERCICIOS, QUE LAS MAL RESTEN MENOS DE LO QUE RESTABAN ANTES, QUE NO HAYA UN CORTE EQUILIBRADO, SINO QUE PASEN TROPECIENTOS MIL, QUE QUITEN LA MAQUINA, QUE LA PRÁCTICA DE TRAMITACIÓN SEA DE RISA CON UNO NÚMERO INDENCENTE DE OPOSITORES CON CASI TODAS LAS PREGUNTAS BIEN, ESO NO ES NORMAL, Y POR TANTO INJUSTO E INDENCENTE Y TENGO DERECHO A PROTESTAR POR ELLO, AUNQUE NO LLEVE A NINGÚN LADO. NO PUEDE SER QUE YO TENGA MÁS NOTA QUE PRACTICAMENTE LA MAYORÍA DE INTERINOS QUE HAN APROBADO TRAMITACIÓN Y YO ESTÉ FUERA. Y ASÍ SUMA Y SIGUE. NO HAY TÉRMINO MEDIO, PARA ENCONTRAR LA VIRTUD.
Rosana .....¿ A venido así? Caído del cielo vengaa yaaa ¿ y los sindicatos verticales no han metido la mano para que sea así? Busquen en Google sindicato vertical.....es MUY descriptivo a la realidad.
Con esto te doy toda la razón será un test muy fácil para superar el test con más del 70% y los casos prácticos sencillos y fáciles para no suspenderlos y luego el concurso se encargará de nivelar a favor de los interinos con bastantes puntos para el concurso.