Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/03/2021 20:27:00.
Hola Compañeros buenas tardes. Llevo 3 años preparándome la de Tramitación procesal, en el examen de 2019 no iba tan bien preparado y saqué 58 Aciertos, quedé excluido. La cuestión es que he leído bastante acerca de la interinidad, con el tema del concurso, y realmente me siento decepcionado, he invertido realmente muchas horas y dedicación, estoy fijo haciendo test en Opositatest (ya había estado previamente en el primer año en una academia y estuve 1 año), y voy bien con los test, me queda reforzar algunas cosas pero voy encaminado. He solicitado la instancia para el examen de auxilio judicial el año pasado, y el 17 de Abril de este año es el examen, y voy desesperanzado de hecho estoy replanteándome cambiar a alguna oposición que tenga el mayor número de temas similares posibles, así no empiezo de 0. Me gustaría leer vuestras opiniones acerca del tema, consejos y demás, puesto que parece que voy en un barco sin rumbo y necesito poner rumbo. (Lo de la Bolsa de empleo en mi circunstancia no me favorece, dado que pertenezco a otro ministerio público y solicitar una excedencia para cubrir un puesto 1 mes no me va a favorecer, dado que no me avisarán con el tiempo de antelación. Gracias
• 29/03/2021 20:43:00.
LLLEVO OPOSITANDO CASI 4 años . La primera convocatoria llevaba 6 meses y no me dijo tiempo . Éste año he sacado 102 puntos en tramitación y me han dejado fuera . Lo que te quiero decir es que sin puntos en tramitación y auxilio no hay nada que hacer . Tenfo 21 puntos y aún así me quedé fuera . La única oposición posible con concurso es gestión ya que al haber un desarrollo la dificultad aumenta . Te recomiendo ir a auxikio dándolo todo porque puede a ver sorpresas. Igualmente deberías de ir porque queda nada y sabrá dios lo que ocurra . Mucha gente ko ha dejado y otra ha entrado en gestión y tramitación que no Irán. Puede ser una buena oportunidad si el examen es dificultad media u alta.. La.probabilidad en un examen fácil es nula si no tienes 30 puntos o más o sacas 90 puntos con 20 puntos de.concurso y empiezas a rezar para cojer las últimas plazas .
En cuanto a la siguiente convocatoria que no te engañen,,si no tienes de 30 puntos para arriba no vas a entrar . Ahora sí si vas a gestión sinpuedes entrar porque es otro mundo .Olvídate de estas opos después de auxilio si no tienes puntos y busca otras ,ya que te.puede destrozar la vida como ha hecho con muchos .. Hay que joderse remontar y buscar otra salida .
Disculpa pero es ka realidad y el que diga lo contrario miente .
Un saludo .
• 29/03/2021 20:47:00.
en cuanto a las salidas . Te recomiendo administraccion general del estado ,agentes de hacienda, prisiones ..... Oposiciones libres y que suelen salir todos los años. Mientras que en justicia haces un examen en 5 años en administraccion general se hace 5 examen es en 5 años. Justixia es una estafa .
• 29/03/2021 20:55:00.
por otro lado no existe ningún tipo de profesionalidad a la hora de corregir los examenes y los.plazos . Es irrisorio . Cualquier oposición se resuelve en 20 días . Un ejemplo.prisiones . Apruebas y en un mes o mes y medio estas de práctica. Guardia Civil igual m En estas se pueden pegar un año . Y diréis que es por la pandemia . Pues en la anterior fueron 6 o 7 meses o más hasta que se entro a trabajar desde que se hizo el examen. Esto es una vergüenza.
• 29/03/2021 21:00:00.
Te pongo un ejemplo . Conozco a una chica que ha quedado de las 10.primeras de España en puntuacion . Estudiante de judiacturas . un coco humano . Se ha quedado fuera al llevar solo 12 puntos. Tengo una compañera en mi clase que entre los graduados en derecho le explicamos los conceptos básicos y no sabe ni coger el word . Ha entrado de las primeras com 50 puntos en un territorio que no voy a decir. A lo que me refiero es que ésta chica está destrozada de la cabeza. Y diréis es que se sabía que era concurso. Me parece genial pero hay que valor el conocimiento de una persona me puntúa el concurso. A una persona no se le hace eso . Son unos sin vergüenzas
• 29/03/2021 21:12:00.
yndisculpa la redacción y faltas de ortografía. Pero estoy escribiendo con un móvil que la mitad de la pantalla está azul de un golpe.
• 30/03/2021 7:24:00.
Gracias por vuestras respuestas
• 30/03/2021 8:18:00.
Manu, estoy en la misma situación que tú amiga de judicatura, solo 12 puntos, no se si para auxilio será suficiente, de todas formas también preparo gestion para el año que viene, y auxilio sino la saco en esta, en la siguiente espero que si porque tendré más puntos.
Si se puede saber cuántos años estuvo en judicatura?
• 30/03/2021 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2021 9:31:45
::: --> Motivo :
Sin como mínimo 20 puntos de concurso, este año no se saca auxilio. Pongo por ejemplo el ámbito de Madrid. En tramitación entran como mínimo con algo mas de 112 puntos. De 100 a 112 hay como unas 500 personas y hay 200 plazas de auxilio. La suma se hace rápido si te ves capaz de sacar 100 puntos en la oposición y tienes unos 12 puntos de concurso igual tienes opciones, sino nada. Es muy crudo pero es así, y la convocatoria que viene con la reserva de las plazas y menos plazas imagina desde cuanto tienes que sacar, en tramitación hay que sacar mas de 112.
Yo llevo muchos mas años que tú y me estoy planteando dejarlo habiendo invertido mucho mas tiempo y teniendo mucha mas nota. Es alucinante el nivel que han tenido estas oposiciones en estos últimos años. Claramente yo me he equivocado en elegir justicia
• 30/03/2021 10:06:00.
Mogargo hablas de madrid, yo voy por ministerio que hay casi el triple de plazas.
Veremos la gente que se presenta por lo del virus y el cansancio de esta convocatoria, y si los que nos hemos quitado de gestion y tramitacion es suficiente para coger alguna de las últimas plazas.
• 30/03/2021 10:25:00.
La única forma de entrar en auxilio es que el examen sea complicado en ambas pruebas . De otra forma mo hay ninguna opción con menos de 20 puntos . Bueno y los que tenga 20 puntos tienen que sacar de 88 para arriba y rezar . Por eso digo que tendría que der difícil o nada.. Con la cantidad de gente que va no salen las cuentas .