Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/04/2021 14:17:00.
Alguien me puede decir como es el trabajo en un juzgado penal. Supongo que mayormente serán ejecutorias y
señalamientos pero ¿son muy estresantes? gracias
• 05/04/2021 20:03:00.
donde está la nueva oficina judicial y tienen servicio común de ejecución, en los penales viven de pu-- madre
• 06/04/2021 9:51:00.
muchas gracias endocrino pero en Canarias no es el caso.
• 06/04/2021 11:33:00.
Como en todos los juzgados, depende de los compañeros y jefes que tengas. La jurisdicción penal es muy exigente. Para mí, trabajar en un juzgado Penal, ha sido el mejor destino.
En general hay curro pero es bastante llevable, en la actualidad tal como esta la crisis, en mi opinion la jurisdiccion menos colapsada.
Es exigente pero se vive mejor que los instancias que tienes todo el día a los procuradores dandote la murga
• 07/04/2021 13:50:00.
La murga que da un procurador en un juzgado es directamente proporcional a las meteduras de pata de sus funcionarios. Si un juzgado funciona bien, el procurador ni lo pisa
• 07/04/2021 17:44:00.
NotaDeCorte, eso no siempre es así, hay procuradores que están dando siempre el coñazo hasta el funcionario más competente.
• 07/04/2021 19:06:00.
Habrá de todo, pero por lo general está claro que si el juzgado funciona bien, ningún procurador va a ir allí por gusto a dar la murga. que bastante trabajo tienen como estar perdiendo el tiempo en ir a un juzgado a perderlo cuando no es necesario.
Ahora, habrá que ver si lo que es el trabajo del procurador en los juzgados los funcionarios lo consideran murga, cuando también es parte de su trabajo
• 07/04/2021 23:18:00.
Por gusto no van, van porque se lo mandan los abogados.
Y sí, la atención a los procuradores forma parte del trabajo, pero es un hecho que muchos abusan de la atención, cosa que no sucede en otras administraciones como Hacienda o la Seguridad Social. Que una cosa es intentar dar solución a incidentes que puedan surgir y otra cosa es calentarte la oreja para preguntarte cuando vas a incoar una demanda que presentaron hace un mes.
• 08/04/2021 11:03:00.
Estoy leyendo los comentarios y...¿lo mejor jurisdicción para trabajar? UFFF yo estoy en un penal en Málaga y es un caos. Dado el volumen de trabajo que hay. Los señalamientos están señalando para casi un año y medio y no se están incoando más señalamientos porque tendríamos que dar fecha para más de dos y tres años.
Respecto a las ejecutorias... hay que tener muchísimo cuidado. También depende con el grupo de personas que estén a tu alrededor. Pero bueno... hay que tomárselo con tranquilidad y respirando.
Supongo que en otras provincias las cosas estarán algo mejor. Pero aquí en Málaga... es un pequeño caos. Los compañeros normalmente huyen de aquí y se van a otros sitio más tranquilos. En fin... para gustos colores pero de momento aqui en Málaga no es un buen destino ni de lejos.
Un saludo cordial.