¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Palito612

• 10/04/2021 22:55:00.

Probabilidades auxilio concurso

Hola a todos! Estoy hecha un mar de dudas y no sé si ir al examen. Vivo en Canarias y me tengo que desplazar hasta Barcelona, únicamente dispongo de dos puntos en la fase de concurso, por lo que entiendo que es imposible conseguir plaza no?. Necesito opiniones sinceras, para valorar si ir o no, ya que por motivos laborales tampoco me interesa tener un examen aprobado e intentar entrar en alguna bolsa. Sé que la próxima convocatoria vuelve a ser concurso y con menos plazas, por lo que me estoy pensando prepararme para gestión que hay menos competencia ¿es posible conseguir plaza sin puntos en esa categoría?. Después de tramitación el panorama es desolador... Gracias de antemano, cualquier ayuda es útil.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

manu19919

• 11/04/2021 0:56:00.

RE:Probabilidades auxilio concurso

Hola que tal. La única posibilidad que tienes es que el examen sea difícil y muy difícil. Si el examen es normal no tienes posibilidad ni quedando la nunero uno de España . Yo voy al revés que tú . Viajo a Canarias y tengo 21 puntos y de perfectamente o saco 90 puntos y rezo a ver si cojo plazas si el examen es normal o tener la suerte de que sea difícil y pasarlo. Es complicado ir a los examenes así porque la situación y el sufrimiento ya durante años es incomprensible pero no podría decirte que no fueras porque te puedes arrepentir . De todos modos ya la mierda la hemos echo en seguir en ésto esperando desde hace más de un año . mejor acabar y esperar a ver que ocurre.
Mucha suerte.

marta71980

• 11/04/2021 8:56:00.

Pues yo no iba, porque ya tenia que ser dificil y sacar buena nota para que con dos puntos tuvieras opción. Decirte otra cosa es hacer un brindis al sol, ciencia ficción porque además va a ser como tramitación!!
Yo lo que no entiendo es como con 2 puntos seguís aquí y no os vais a otras que son libres!!!
La culpa son de los preparadores que engañan a la gente!
Y en la próxima convocatoria va a ser peor porque hay muchas menos plazas y encima con cortes tan bajos todo el mundo va a tener los puntos de pasar los exámenes.
Hay quien me dirá que trato de desanimar, pero solo digo una verdad objetiva, pura y dura

Tresdemayo

• 11/04/2021 9:40:00.

No sabemos cómo va a ser el examen.
Y si el examen fuera como el de gestión y al final se decide todo en fase oposición!!??

lawlife

• 11/04/2021 12:15:00.

Como ya te han comentado es posible aprobar si ponen un examen como en gestión donde el concurso al final no ha servido para nada. Pero si es como en tramitación va a ser muy difícil que lo consigas, por no decir imposible. No se sabe que tipo de examen pondrán, si no te supone mucho esfuerzo desplazarte, no pierdes nada por ir.

Alaeltriste

• 11/04/2021 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2021 13:06:00
::: --> Motivo :

Incluso con este baremo desproporcionado y con un escenario donde la fase de concurso, también, pudiera repercutir o tuviera su importancia, lo más relevante estaría en la ratio de aprobado/s por plaza.

Más allá de que a los ejercicios los valoremos como de mayor o menor dificultad, de que la nota de corte sea más baja de lo normal y de que el sistema de penalización sea más beneficioso para el más mediocre, lo fundamental para hacer una evaluación certera es la ratio de aprobado/s por plaza. Los 3 primeros factores, anteriormente citados, determinan el último en gran medida.

Así que todo vendría condicionado por la ratio de aprobados por plaza y tu nota. Si la ratio de aprobado/s por plaza fuera altita (De 1,4 a 1,7) tendrías bastantes opciones, siempre y cuando sacaras una nota bastante alta (me reitero). Sin embargo, si la ratio ascendiera a valores muy altos, me temo que no habría posibilidad alguna.

GohanFuture

• 11/04/2021 13:05:00.

Ve al examen y hazlo lo mejor posible. Como te han dicho en gestión ha habido ámbitos en los que la fase de concurso no ha hecho criba y otros en que son muy pocos los aspirantes que van a ser eliminados en esa fase. Aprovecha la oportunidad que tienes.

Aomame

• 11/04/2021 13:14:00.

Palito612, yo estoy en una situación similar. Si es como el de tramitación no tengo posibilidades aunque me he esforzado un montón. Si no te supone mucho trastorno yo te aconsejaría que fueses, puesto que realmente no sabemos con certeza cómo será. Yo fui madre en julio y me ha descuadrado todo porque dependo de una tercera persona y con los cierres y los permisos y las situaciones laborales de la gente es complicado. Con esto te quiero decir que puede que por X o por Z, habrá gente que no se presente. Valora tu situación y piensa en tu bien. La flauta no suena casi nunca pero ir a los exámenes ayuda mucho.

marta71980

• 11/04/2021 13:33:00.

Como que va a ser igual que en gestión?? No es la misma situación y quien no lo vea es que no se entera de nada.
Va a ser como tramitación porque es la finalidad de este concurso oposición.
Cualquier otra conjetura es absurda no, lo siguiente

Alaeltriste

• 11/04/2021 13:36:00.

Marta71980, ¿y por qué no va a poder ser como en Gestión?

¿Por qué es la finalidad de este concurso-OPOSICIÓN?

Luego nos llenamos la boca de esfuerzo y de que todos se esforzaron igual...

Palito612

• 11/04/2021 13:46:00.

Yo tampoco creo que vaya a ser como gestión, la verdad, y por eso mis dudas, estoy casi convencida que con hacer una buena fase de oposición no será suficiente teniendo en cuenta que hay la mitad de plazas de tramitación. Empecé a estudiar cuando aún ni se hablaba de que habría concurso, no creo que me hubiera planteado entrar en esta oposición con estas circunstancias. La única alternativa que me planteo es estudiar para gestión la próxima convocatoria para no dar por perdido estos años de estudio...

Alaeltriste

• 11/04/2021 13:50:00.

Palito612, pues parece que lo tienes algo más claro o tú mism@ llegas a conclusiones.

Ya te digo que no tiene por qué ser idéntico a Gestión o no se tendrían que dar las mismas circunstancias para que pudieras tener más o menos opciones.

marta71980

• 11/04/2021 13:56:00.

La finalidad de este concurso oposición es reducir la temporalidad, hay una directiva europea que lo dice y el aviso viene de Bruselas.
La cantidad de interinos que hay en tramitación y auxilio no es comparable a gestión

Palito 612 minimo para la próxima convocatoria tienes que tener 12 de derecho+ 7 cursos+ 14 de exámenes aprobados para poder competir en gestión. A partir de ahí ya tu valoras.
No se pueden perder años creyendo que con el esfuerzo es suficiente, que tambien pero no solo y es lo que hacen los preparadores para que no se le acabe el chollo

Alaeltriste

• 11/04/2021 14:06:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2021 15:12:59

Marta71980, tus argumentos no conducen a una justificación ni se sostienen. La temporalidad también se reduce con un proceso de oposición o con un proceso selectivo como en el del Cuerpo de Gestión.

El objeto de reducir la temporalidad no está íntimamente relacionado con procesos selectivos a medida del interino.

Tampoco hay mucha diferencia entre la tasa o el índice de temporalidad de un cuerpo y otro.

Todavía menos se sostiene tu discurso cuando atendemos a la temporalidad en el Cuerpo de Auxilio Judicial, donde la tasa de temporalidad es un poco más baja. Tu teoría hace aguas.

Es decir, que en tu correlación de motivos no hay justificación alguna.

Yo entiendo que haya personas que quieran conseguirlo sin apenas esfuerzo y que quieran tener la máxima nota por cursitos y ejercicios aprobados con notas mediocres o sin superar todos los exámenes exigentes, pero contemos la verdad.

Mogargo

• 12/04/2021 9:30:00.

Siendo claros, yo en tu posición, no iría, tengo más puntos que tú y estoy pensando si ir o no en mi comunidad, no me voy a meter en medio de un montón de gente unas cuantas horas (con la subida del covid) para que al final no valga para nada .
Tienes que sopesar los pros y los contras, pero con dos puntos no vas a conseguir plaza en esta ocasión.
Es una cuestión muy personal pero o vas muy muy preparada para sacar un 100 o esta vez no va a ser

Stonem

• 12/04/2021 9:46:00.

Cuántos puntos sería ideal tener (más o menos) para que salga “rentable” presentarse?

Caramelo87

• 12/04/2021 10:06:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2021 10:06:43

Tenéis que presentaros porque no tenéis nada que perder y teneis mucho que ganar ya se que es un fastidio sacar notazas en la oposición y quedar fuera por no tener méritos pero el esfuerzo invertido dará su fruto de eso podéis estar seguros ya que tendréis puntos para ser llamados como interinos tampoco olvidéis que los ejercicios aprobados serán puntos en la próxima convocatoria si es concurso oposición donde también tendréis derecho a la reserva de nota si eres en esta un aprobado sin plaza.

Queliña1977

• 12/04/2021 12:14:00.

No sé, pides opiniones sinceras. Con 2 puntos en concurso no llegas. Pero si te presentas sumarás puntos con un buen examen para la siguiente convocatoria. De ahí, hazte los 7.5 puntos de cursos y a estudiar.

Stonem

• 12/04/2021 12:43:00.

Yo tengo 22 puntos (o 24 porque no estoy segura de si mi master cuenta o no). Es buena puntuación? es que como tengo 0 de experiencia, etc, no sé..

Sergio30

• 12/04/2021 13:41:00.

Stonem yo tengo 12 y creo que voy a conseguir la plaza xDXDxD , sin coña.

Stonem

• 12/04/2021 13:57:00.

Pues yo estaba convencida de que no tenía posibilidades por tema experiencia xd

Lumumba88

• 12/04/2021 20:10:00.

Todo depende de la dificultad del examen

marta71980

• 12/04/2021 23:10:00.

Yo no es por desanimar a nadie pero el que dice que con 12 puntos va a conseguir plaza que me lo cuente el sábado por la tarde después del examen.
Me da envidia en parte esa capacidad de soñar de algunos porque son felices mientras les dura el sueño!! en fin soñemos q queda poco para despertarnos!
Por soñar que no quede

lismaria

• 13/04/2021 7:23:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2021 7:25:18

Prepararte la oposición sabiendo desde hace más de 3 años como es y no tener puntos ni de cursos que es algo que ha dependido de nosotros y algunos nos hemos matado por buscarlos y hacerlos. Y luego elegir como sede de examen la otra punta de España y ahora pensar para que sino voy a tener suficientes puntos, un poco de reflexión. Esta oposición no es a corto plazo, inviertes,inviertes en un aprobado que te puede dar la puerta para una posible interinidad, eso si hay que moverse de casa de los papas,,inviertes en experiencia. Hay que pensar las cosas antes de lanzarse a una piscina, si tiene poca agua y sabéis que hay posibilidades de pegarse un golpe.
Y los concursos han venido para quedarse, era una de las pocas que no lo tenía cuando ya todas eran así y al final se hz hecho también.

Sergio30

• 13/04/2021 8:54:00.

Marta no creo que te pueda contestar el sábado, ya que el corte de la fase de oposición y los puntos del concurso no lo sabremos hasta después del verano mínimo.
No se cuantos puntos tienes tu, yo espero aprobar en esta y sino en la del año que viene.
O que me llamen de interino en cataluña.

Palito612

• 13/04/2021 10:05:00.

Lismaria, entiendo tu postura, si me has leído más arriba he dicho que no me interesa una interinidad. Claro que lo pensé en un día y por eso empecé a estudiar, porque era oposición libre y por mi situación laboral y familiar, me lo tomo como una carrera de fondo, en la que me lo jugaría todo a hacer un buen exámen, que no es el caso ahora. Quizás tu tienes tiempo para hacer cursos y yo he tenido que priorizar o anteponer otras cosas, como ya digo, cada cual tiene sus circunstancias y no se trata de juzgar a nadie. Si este año no se puede, pues será el que viene o el siguiente, obviamente nadie dijo que esto fuera fácil....

lismaria

• 13/04/2021 10:24:00.

Quien quiera pensar que esa es la aptitud perfecto.
Esta oposición va a pasar a ser concurso - oposición como todas casi ya, que se favorezca mas a quien ha trabajado o no el tiempo lo dira. Efectivamente cada uno establece prioridades y cuando en una oposición te dicen que es concurso la prioridad es conseguir cuantos mas puntos mejor, dejando al margen muchas de las cosas de alrededor, y cuesta lo se por experiencia, pero es lo que hay.
Y os digo una cosa, ni la oposición se aprueba echandole ratitos y poco a poco, ni el que la sigue la consigue.
Mirar todos los que nos presentamos y mirar cuantos lo consiguen, y no es por desanimar, al contrario es ser realista.

Alaeltriste

• 13/04/2021 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2021 13:01:54

::: -- Editado el dia : 13/04/2021 13:00:41
::: -- Motivo :

Afirmar que el sistema en los procesos selectivos de estas oposiciones será el concurso-oposición es osado y carece de certeza.

Puedo hablar sólo de evidencias. Los resultados del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa deja bien a las claras que con un nivel muy bajo en la fase de oposición se podía obtener plaza. También se puede afirmar, porque así queda reflejado en los resultados, que el tercer ejercicio ha sido un puro trámite que se podía superar echándole unos ratitos. También podemos afirmar, categóricamente, que se podía obtener la máxima puntuación en el apartado de los ejercicios con la consecución de notas mediocres en varios cuerpos en las dos anteriores convocatorias.

En este caso, no se puede afirmar que lo consigue quien la sigue, pero sí podemos afirmar que con un nivel muy bajo han podido conseguirlo.

Lo que está claro es que a los interinos y a un grupo muy concreto que no son interinos no les servía o no les daba para aprobar con los ratitos que echaban antes y, sin embargo ( y casualmente en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa), a un 90% de éstos sí les ha dado para obtener plaza en esta convocatoria. Esto se podría considerar medio normal cuando el porcentaje no fuera tan asombrosamente sorprendente (valga la redundancia).

¿Por qué? Pues ya sabéis a qué se debe...

Alaeltriste

• 13/04/2021 13:53:00.

Por cierto, voy a dar un dato real, de ésos que no "engañan"...

En el Cuerpo de Tramitación han aprobado la fase de oposición alrededor del 22% (con respecto al número total de instancias presentadas). Ese porcentaje varía si lo ponemos en relación, análogamente, con el número de opositores que realmente se presentaron a todas las pruebas (el porcentaje supera el 25%). Una auténtica bestialidad.

En el Cuerpo de Gestión han aprobado la fase de oposición una cifra de opositores aproximada y equivalente al 5% (con respecto al número total de instancias presentadas). El número de aprobados frente al número total de presentados equivale entre un 7% y 8%, aproximadamente.

No me gusta perderme en conceptos abstractos como lo es el de la "actitud".

Está claro que el concepto de "aptitud" ha quedado viciado en el proceso selectivo del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Ducinaltum

• 13/04/2021 19:23:00.

Dependerá del examen al 100%.
Yo en tramitación con más de 90 en la fase de oposición no tengo plaza, pero en Gestión x Madrid estoy dentro sin un solo curso, sin derecho ni antigüedad.

marta71980

• 13/04/2021 23:08:00.

Sergio30 si que lo vas a saber el mismo sábado porque si el examen es como trami no tendrás que esperar a después del verano.
Y créeme que me gustaría que tus puntos no influyeran en tus opciones, que solo influyera el resultado del trabajo.
Yo lo que trato de decir es que matarte a estudiar para no tener posibilidades es absurdo, los preparadores y academias engañan mucho. La próxima convocatoria será peor que esta muchas menos plazas y la mayoria de gente con los puntos de pasar estos cortes con lo cual ya me dirás tu

josete1000

• 14/04/2021 7:50:00.

ALAELTRISTE SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO. SALUDOS.

manu19919

• 14/04/2021 12:15:00.

Buenas tardes alguien me puede decir donde está la publicación en el boe de UE el examen es el 17 y que yo pueda descargarlo . es que lo necesito para volar . Gracias .

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición