Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2021 13:19:00.
Buenas tardes. He aprobado Tramitación y Auxilio (como tanta gente. Con buena nota pero sin apenas puntos).
Estoy haciendo cálculos y haciendo cursos para poder obtener mas puntos y tener una mínima posibilidad real.
Mi duda es: Para la próxima convocatoria se sumaria los 14 puntos que dan ahora por haber aprobado examen anterior? O me olvido de ellos porque cuento con la reserva de nota? Es por ir haciendo calculos de futuro.
Gracias.
• 21/04/2021 13:34:00.
Te suma. Hay que diferenciar fase de oposición y fase de concurso.
Te suma los 14 puntos si has pasado los cortes y la suma de las notas te da 14, si no lo que te de.
Pero no confundir con la reserva de nota.
Entonces, con un examen de 48 en esta convocatoria de auxilio, y teniendo aprobados trami y gestión, hablamos de 14 de puntos de exámenes y no hace falta ni presentarse al examen siguiente, porque la nota de reserva no es mala?
• 21/04/2021 15:58:00.
Como presentarte , puedes o no.. Si te presentas y sacas menos nota te valoran la más alta.
Como tú hay muchos opositores. Practicamente todos los que han aprobado tramitación y auxilio sin plaza, pero con buena nota en fase de oposición.
Ahora tendrás que mirar dónde puedes arañar más puntos para la siguiente convocatoria en fase de concurso,y que si no puedes conseguir los máximos puntos en algún apartado del concurso, por ejemplo en titulación por no tener la carrera de derecho o en experiencia porque no has trabajado, tendrás que arañar los puntos de la fase de oposición e intentar subir las notas que actualmente tienes.
• 21/04/2021 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2021 19:12:45
::: --> Motivo :
Pues no lo sé... pero por qué tendría que cambiar? por qué tendrían que cambiar las reglas del juego?
En ésta convocatoria se le ha dado 5 puntos a todo aquel que haya sacado un 5 en el primer exámen sin exigir haber pasado los cortes puesto que los cortes rozaban casi el 10.
Pero 5 puntos en un concurso, son muchos puntos.
En ésta convocatoria como mínimo en todos los exámenes había que sacar un 6.
Igualmente los cursos.... nos estamos fijando qué se ha valorado éste año, por cuál centro...etc y pagando por ello....
No niego que se pueda cambiar la valoración de méritos, pero entonces volveremos a la casilla de salida todos..
Hola,
habrá que esperar a las bases pero yo entiendo q si te reservan la nota, esos mismos puntos no contarán como méritos de examen. No sé . Con este Ministerio nunca se sabe como van a ir los tiros. De todos modos habrá un montón de opositores que ququeden con notazas a las puertas y las plazas serán menos en general.
En fin.... Ya veremos
• 21/04/2021 22:05:00.
Para la reserva de nota..., bastará con pagar la tasa del examen o habrá que ir a examinarse?
• 21/04/2021 23:13:00.
Alguien tiene el enlace para ver los méritos de auxilio judicial? Es decir que se cuenta y como.....gracias!!!!!
• 23/04/2021 19:20:00.
Yo tengo en auxilio 51 del test y 31 del práctico, con 82 puntos, en la siguiente convocatoria que puntos me sumaria en el siguiente en la fase de concurso respecto a este examen???
• 23/04/2021 20:24:00.
Tienes una nota decente. Si tiene puntos puedes aprobar. También depende del ambito