¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

roigc1987

• 07/05/2021 18:09:00.

Oep 2019 cambio sistema?

?Creéis que, de salir adelante lo que Iceta quiere hacer con el sistema de oposiciones, podría afectar ya a la oep 2019? La verdad es que sería un palo grande para los que, como yo, ya llevamos dos convocatorias y contamos con que la próxima podría ser la nuestra. ¿Cómo creéis que lo harán, de confirmarse? ¿Será algo paulatino? ¿Afectará notablemente a los Cuerpos Generales? Sé que todo lo que podamos decir será pura especulación, pero bueno, siempre es interesante saber que opinan otros compañeros. Gracias de antemano a todos.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

roigc1987

• 07/05/2021 18:48:00.

RE:Oep 2019 cambio sistema?

Prefiero que no me respondan, si me van a responder algo que suena a cachondeo, Anabigtits. Claro que con ese nick...

roigc1987

• 07/05/2021 19:07:00.

So memo, dice. Pedazo troll xd. Lo dicho, con ese nick no se puede esperar otra cosa.

manu19919

• 07/05/2021 19:22:00.

Estoy de los cambios son los todos . No van a cambiar nada . Habría que preocuparse más en que corrijan los exámenes en un periodo normal , que la gente entre a trabajar en un periodo normal como en cualquier oposición Al paso que vamos se necesita de media 10 años para entrar jajaja. Joe se va a llevar 2 años para que entren a trabajar lo de gestión jajajaja desde el examen

roigc1987

• 07/05/2021 19:32:00.

Gracias por tu respuesta, Manu. Bueno, es que he leído en CSIF que le han exigido a Iceta la convocatoria inmediata de la mesa de negociación, porque al parecer tendría ya preparadas y consultadas con las CCAA, a espaldas de los sindicatos, las líneas generales para una reforma del acceso al empleo público que buscaría, entre otras cosas, restar importancia a la parte de los temarios y dar más a cosas un tanto ambiguas como "aptitud", habilidades en la resolución de problemas bla bla bla. Algo muy del estilo Silicon Valley, vaya xd. Y me inquieta que pueda afectar a justicia, y más aún, a la oep de 2019 en la que al menos ya tengo todos los puntos posibles excepto la antigüedad, que no tengo, y esperaba que pudiera ser la mía, con suerte. Y si de repente cambian todo pues me voy a cagar en todo xd. Gracias por responder!!

belov

hasta la victoria siempre

• 07/05/2021 19:57:00.

En la oep 2019, no van a realizarse cambios, seguro, va unida a la anterior.

Después: tampoco.

Las oposiciones de justicia van aparte. Tampoco creo que cambien el resto. Están proponiendo chorradas

para meter gente a dedo, más facil todavía.

También estaba lo de los jueces de proximidad y se archivo: querían meter amiguetes a juez a dedo, sin

esfuerzo ninguno.
Claro como la mayoría de ellos son unos incompetentes y unos tramposos, pasa lo que pasa...

bond1984

• 07/05/2021 20:47:00.

Yo creo que sí que habrá cambios para acceder a la función pública, no es la primera vez que se habla de ello, pero si que es la primera vez que administraciones y sindicatos se sientan a negociar.
En todo caso los cambios serán poco a poco, algún plan a años vista, porque después cada administración, por cada cuerpo, tendrá que adaptarse a las nuevos cambios, en definitiva, no creo que vaya a afectar a nada que esté a dos años vista como mínimo

Tresdemayo

• 07/05/2021 23:16:00.

Yo creo que si cambian algo empezarán con las oposiciones de ayuntamientos, y luego ya se verá.

GohanFuture

• 08/05/2021 12:44:00.

Con la ope 2019 no se puede hacer nada, tiene unas bases comunes que se deben de aplicar, por lo que el sistema tiene que seguir siendo el mismo que el de estos procesos.

Y con las ofertas posteriores salvo que modifiquen las leyes tienen que respetar los sistemas establecidos en el estatuto básico del empleado público: oposición libre o concurso-oposición.

Maria7440

• 09/05/2021 15:33:00.

buenos dias

Estoy preparando estas oposiciones a auxilio y tramitación por libre. Hace mucho tiempo que no lo hacía pero las circunstancias se han complicado y siempre lo he tenido en mente. Al leeros en el foro me preocupa que sin tener ningún punto, aunque apruebe los exámenes con nota, no pueda optar a plaza, es así? disculpad mi ignoracion, pero cuando las preparaba hace mas de 5 años la oposición era libre y los de promoción interna iba aparte, sin puntos por concurso y lo único que contaba eran las notas del examen, os agradezco si alguien me lo puede aclarar, puesto que sino veo que estoy estudiando en vano.

MRA2015

• 09/05/2021 16:56:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2021 16:57:28
::: --> Motivo :

Maria7440, desde mi punto de vista, y es mi opinión, estas perdiendo el tiempo..... si no mira los resultados que has tenido este año....

Mogargo

• 09/05/2021 17:04:00.

Sin puntos en la próxima convocatoria solo puedes sacar un 100 por exámenes (si lo sacas todo sin ningún fallo claro). Y en tramitación se guardan notas de esta convocatoria de más de 100, así que si no tienes puntos ni lo intentes.
Otra cosa será en a convocatoria del 2020, pero a saber cuando se hace y las bases de la misma, si son concurso oposición o no.
En mi opinión por ahora estudias en vano. Sea cual sea tu decisión, suerte

Maria7440

• 09/05/2021 23:20:00.

Mucho gracias por las repuestas, entonces entiendo q cualquier persona recién acabada la carrera o similar a quiera optar a justicia en cualquiera de sus cuerpos no tiene ni media opción, perdonad xo estoy alucinando se supone q las oposiciones son libre a en q momento ha vnambiaaaa c

Sergio30

• 10/05/2021 10:10:00.

Se supone que a partir de la oep de 2020 en adelante, se volverá al sistema de oposición pura, de ahí la no acumulación con la oep de 2019, pero seguro no hay nada, con este ministerio nunca se sabe.

Tresdemayo

• 11/05/2021 10:02:00.

Sergio ojalá me equivoque, pero tal como están ñas cosas, me da que esta oposición no va a volver a ser libre. Es más, tal como veo el patio, ya me conformaría con que la cosa quedara como está, porque no quiero ni pensar lo que nos puede pasar a los de libre si entran las nuevas modalidades que quieren imponer estos LUMBRERAS (Iceta y compañía) quitando la memorización y divagaciones varias
Sé que el tema memorización está desfasado y no es el más justo. Pero en esta España de enchufismos es el único que medio evita, o al menos dificulta, que se coloque a la gente a dedo, con lo que ello supone, es decir al final la persona que se lleva el puesto, no es la persona mas apta y capacitada, si no que resulta ser el primo del vecino, que además de incompetente no es capaz ni de memorizar un temario y tener un mínimo de conocimientos

belov

• 11/05/2021 10:13:00.

Efectivamente se quieren cambiar las oposiciones, para meter a dedo más facilmente a la gente
conocida.
Si un tribunal examinador dice que un opositor ha realizado muy bien una prueba, se lo

puede inventar. Conozco muchos casos de oposiciones "gordas" de gente que ha aprobado

por la cara y podría decir nombre y apellidos de unos y otros, pero claro se me echarían encima,
aquí se quiere hacer la trampa y quedar impune.
El sistema más objetivo es el test: aunque a veces hay gente que sabía las preguntas y respuestas.

Hace poco he leído una oposición tipo test en el que "los de arriba" habían obligado a los examinadores

a aprobar a gente suspensa. Uno de los examinadores lo denunció y está en los Tribunales.

Aquí hay muchas cosas que se hacen por detrás.

Sergio30

• 11/05/2021 11:20:00.

Belov, a que te refieres con oposiciones gordas? Supongo que a judicatura, registros, notarías, abogado del estado, letrados de las cortes, letrados del tribunal de cuentas etc... no?
Esas oposiciones son tan subjetivas que el enchufe y el amiguismo, recomendaciones varias , están a la orden del día y el problema es que no se puede demostrar porque te ponen mil excusas y Palante.
Y en judicatura es más sangrante porque es la única oposición de toda españa que no se graba, ni en audio ni en video, y por tanto ni siquiera puedes reclamar, de risa o de pena, depende de cómo lo veas.
Y lo peor de todo es que nadie pone el grito en el cielo, simplemente se asume que esto es así, es lo normal.

belov

• 11/05/2021 13:44:00.

La que está en los Tribunales, según leí no hace mucho es la oposición de policia nacional y eso que

era test el examen.
En Canarias, hay otra porque otro jerifalte había filtrado las preguntas y respuestas a su hija, que se las

había pasado a una amiga y al novio.

"Gorda", se de varias con conocidos, pero hay una que me lo dijo la interesada personalmente y si
efectivamente es de judicaturas, obviamente no puedo poner lo que fue, peros se quien fue, lo que se hizo
y quien se beneficio y quien intercedió con nombres y apellido, pero obviamente me tengo que callar, pero
es verdad, yo no me invento nada.

También hace años una amiga me dijo que había aprobado las de maestros porque su padre conocía a un
examinador de su tribunal.
Las de los ayuntamientos, eso ya es el acabose, ahí si que son CERO plazas, porque es demasiado lo que hacen.

Las mejores son las de test, son las más objetivas y las má dificilmente manipulables: la pruebas MIR de

los médicos son test y son de licenciados ( o graduados actualmente, aunque medicina siguen siendo los

mismos 6 años de carrera, está no ha cambiado por el plan bolonia).

No quiero desanimar a nadie, pero que sepan que "rollos" existen y además bastantes.

belov

• 11/05/2021 13:52:00.

Donde pone "má", debe decir más.

De todas formas aunque realice estos comentarios, yo no me rindo jamás, incluso cuando

me he tenido que enfrentar a poderosos, lo he hecho, a mí no me asusta nada ni nadie.

Ánimo a todos y hasta la victoria siempre.

Beautiful Duwang

• 11/05/2021 14:48:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2021 14:49:19
::: --> Motivo :

El mismo Iceta va y suelta la perla de que el empleo público no es atractivo para los jovenes... ¿¿pero qué cojones dice señor?? ¡Si es de lo poco atractivo en un país con el sector privado en el estado en el que está! Es o empleo publico o emigrar para la juventud. Y al final es lo que decís, esta gente no ha dado un palo en su vida, han vivido enchufados a los cargos la mayor parte del tiempo y creen que los dedazos es la forma de operar mas chachi pistachi del multiverso.

La opo estara desfasada, sera dura, desmoralizante... y todas las polladas que quieran decir, pero es mil veces mejor que el sistema de """"""aptitud""""" y """"""entrevista""""" que quieren implatar.

Bueno, lo siento por el mensaje rabioso pero esta peña me pone de muy mala hos

Gestora2022

• 12/05/2021 8:38:00.

El empleo publico es atractivo solo para las jubilados. Grande Iceta je je je

Tresdemayo

• 12/05/2021 19:59:00.

Claro, claro... por eso nos presentamos tan poca gente a las oposiciones, simplemente unos 40.000 de media solo en justicia, porque no es atractivo.
No sé si reírme o echarme a llorar 0_0

Sergio30

• 13/05/2021 9:50:00.

Es simplemente una excusa para cambiar el sistema nada más.
Evidentemente el empleo público es lo único atractivo en este país sino tienes enchufe en la privada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición