¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

710.845 mensajes • 396.172 usuarios registrados desde el 25/05/2005

oposlibre

• 19/05/2021 14:20:00.

nuevo

::: --> Editado el dia : 01/04/2022 12:44:09
::: --> Motivo :

fdgdf

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

clara27

Leon provincia preciosa

• 19/05/2021 15:04:00.

RE:INTERINOS FIJOS

Tienes más razón que un santo..

Li22arroba

• 19/05/2021 20:31:00.

Pues recomendaría con copia al Ministro Iceta
A la página de UE en quejas y reclamaciones a la Comisión Europea y a Contencioso-administrativo

javilote77

La paciencia es la reina de las ciencias

• 19/05/2021 22:15:00.

Chaval... bienvenido al mundo real. Deja de vivir en MATRIX.

Si, padre mio. El concurso oposición siempre ha premiado al interino que al que viene sin experiencia. Pero esto esta pasando en TODAS LAS OPOSICIONES. No solo en la de justicia. Yo descarté presentarme a las de mi querida ANDALUCIA porque eran todas por CONCURSO y entrar era muy difícil sin experiencia.

Si algo he aprendido en mis 44 primaveras es que no hay dada PERFECTO. Existen una cosa que se llama LAS REGLAS DEL JUEGO y que creo que todos sabemos porque se PUBLICA EN BOE (CONVOCATORIA). Aquí no se engaña a nadie como dicen otros por ahi en otros hilos de temas de este foro.

Yo tuve que emigrar a estas OPOS DE JUSTICIA y dejar la de mi querida ANDALUCIA. Y sabes... esta convocatoria he aprobado trami y gestión con solo 6 años de antiguedad en justicia. Y mi sensación es que no me han regalado nada. Bien es verdad que algunos ejercicios han sido algo más asequibles pero eso no quiere decir que que la plaza te la REGALAN POR SER INTERINO.

Viendo las listas de aprobados he visto que hay mucha gente sin apenas experiencia que va a aprobar con plaza.

Concluyendo... que debéis ESPERAR VUESTRA OPORTUNIDAD AL IGUAL QUE YO. Yo supe tener paciencia y constancia y al final ha llegado. Nadie te regala nada en esta vida a cambio de nada. Lo importante es saber cuando pasa TU OPORTUNIDAD, SABER DETECTARLA Y COGERLA CON FUERZA, NO DEJANDOLA ESCAPAR.

Lo dicho... NADA ES PERFECTO. HAY REGLAS DEL JUEGO Y SOLO NOS QUEDA ADAPTARNOS A ELLAS DE LA MEJRO FORMA. A los que estéis todavía en la POMADA... no dejar de intentarlo, estudiar y machacaros, PORQUE QUE NOS QUEPA DURA QUE VUESTRA OPORTUNIDAD LLEGARÁ.

Un saludo cordial.

Mogargo

• 20/05/2021 7:41:00.

Ojala se pueda mover este mensaje, porque la mitad de las personas que no están estudiando oposiciones están del lado de los interinos no sabiendo que si estas personas llevan 20 años en la administración de forma no fija, llevan también 20 años que no han aprobado un examen por no querer estudiar en muchos casos, yo conozco algunos de ellos "para que voy a estudiar si mi plaza no va a salir a concurso".
No es justo y además anticonstitucional. ¿Quien se pone del lado del que estudia y no ha podido acceder a la interinidad?

Jus00

• 20/05/2021 8:52:00.

Javilote 77 ante todo felicidades por las plazas, como siempre hay de todo en la viña del señor y hay gente que aprovecha las oportunidades que les dan. Por otro lado espero que no te hayas presentado a auxilio teniendo ya 2 plazas. Y por último una pregunta de si tienes conocimiento de la cantidad de interinos que se han presentado a auxilio y si han pasado cortes. Saludos

Guillermomcdv

• 20/05/2021 11:32:00.

No puedo estar, si no, mas de acuerdo con "Mogargo". Pero me voy a tomar la molestia de contestar al Sr" Javilote 77" y lo intentaré hacer con la máxima educación posible, y desde aquí pido disculpas de antemano por si no lo consigo, por que no me ha quedado claro, si tiene 44 primaveras o le faltan.

Esto, hay que abordarlo desde un punto de vista objetivo, y Ud como interino, debería reconocer, que los procesos selectivos de Justicia, de las OEP 2017/2018, y en concreto, tramitación y auxilio, han sido un auténtico disparate. A Ud, le avalan 6 años de experiencia, y me parece perfecto que se premie, como otras muchas cosas más. Ahora bien, con los PUNTOS DEBIDOS en el concurso.( Como dato decirle que hace 10 años, las oposiciones de justicia, nada tienen que ver con las de ahora.) Mucha gente tuvo la oportunidad de trabajar, si ni tan siquiera, tener aprobado un exámen. No digo que sea su caso. AHORA, ni sacando un 10 en el exámen, y teniendo derecho, no tienes ni la mínima probabilidad de sacar plaza( como es mi caso parecido y el de muchos). Y PARA LA PRÓXIMA OEP, YA VAREMOS. Eso es una VERGÜENZA. Asique lecciones de esfuerzo y sacrificio NINGUNA. Sobre todo, a los que llevamos años, estudiando esto, de LUNES A DOMINGO, SIN DESCANSO. Ya me gustaría saber el esfuerzo que ha tenido que hacer Ud, y otros muchos como Ud, para sacar plaza. Ni la mitad que hay que hacer ahora.
Si fuese ahora, no se sacaba Ud. la plaza ni en el 2040.

MRA2015

• 20/05/2021 11:51:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2021 12:02:26

A ver Sr. Guillermomcdv, yo también me voy a tomar la molestia de contestarte e intentaré hacerlo como tú, con la máxima educación posible. ¿Tu qué cojo sabes el tiempo que le ha dedicado Javilote 77 y otros como él???? ¿¿ estabas tú en su casa???? ¿¿¿Porque sea interino hay que lapidarlo??? Pues los interinos no tienen culpa de nada han tenido la oportunidad y la han cogido como hubieramos hecho muchos de nosotros, de echo todos queremos aprobar como mínimo para entrar en la bolsa. Y por otro lado si comparamos, hace años el que tenía una diplomatura no tenía problemas para trabajar por ejemplo en un banco.... así que la culpa no es de los interino sino de quien regula el tema del trabajo (que no son los interino) si yo tuviera la posibilidad de trabajar en una empresa con condiciones normales, no me prepararía una oposiciones y como yo muchos, pero a falta de pan....
Así que relájate y ya que eres tan educado ponlo en práctica y respeta a la gente, y sobre todo cuando no la conoces.... un cordial y atento saludo

markitos1989

• 07/06/2021 16:25:00.

Todo esto depende de si eres o no eres interino, si lo eres lo verás de una forma y si no eres de otra. Y todos los que hoy piensan una cosa, pensarían probablemente otra de estar en el supuesto contrario. Y cada uno ahora arrima el ascua a su sardina.

vicente78

• 07/06/2021 18:13:00.

Opos libre hay cosas q puedo estar de acuerdo y otras q no, pero tú mensaje es la diferencia entre dar tu opinión sin faltar respeto, y sin generalizar, varias veces en el mismo q no hablas de todos los interinos, q aunque el resto espero q tampoco lo hagan lo ponen , y eso es muy de agradecer. Me quedo con algo q has dicho q tienes mucha razón y es la diferencia entre un interino en justicia y de otras administraciones, y es q en otras administraciones no salen opos con esta frecuencia aquí si. Bien es cierto q llevamos varios años con unas ofertas muy bajas, a excepción de la anterior. Y q x tanto el interino de justicia tiene más posibilidades de entrar q en algunas otras administraciones. Y más después de estas dos convocatorias( esta y la siguiente) lo dicho gracias x no generalizar. Y vuelvo a decir q en muchas cosas comparto tu opinión. En otras no tanto, pero para esto están estos foros para debatir no para faltarse.

pmrodri

• 07/06/2021 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2021 19:41:39

Sinceramente os entiendo, al principio de ésta última convocatoria yo pensaba igual que vosotras.
Me afilié a ELA para poder enterarme mejor de las reuniones que tenían y demás, discutí varias veces con la representante sindical porque básicamente nos decía que los opositores nos teníamos que esperar a que llegue nuestro turno. También nos decía que ella se había sacado su plaza con un concurso oposición sin puntos.
Yo he sacado plaza en gestión sin puntos,sin haber pisado un juzgado pero estudiando un montón. me he gastado lo que no tenía en preparadores, apuntes etc pero ha merecido la pena.

Os aconsejo que no perdáis el ánimo,si vuestra ilusión es trabajar en justicia luchar por ello y dejad el ruido que hay a un lado. Estos foros en su mayoría no ayudan, hay gente muy tóxica. La última palabra de todo la tiene el Ministerio y la única fuerza y lucha que vais a encontrar es la vuestra propia e individual.
Mucha suerte!!!

javilote77

La paciencia es la reina de las ciencias

• 08/06/2021 0:20:00.

joder tio que pesado te pones. Son las reglas del juego, todo esta por escrito y publicado, aqui no se engaña a nadie.

Que no estas de acuerdo es otra cosa. Te coges el BOE y te preparas otras oposiciones. Pero deja ya de meter mierda que eres muy tóxico.

A este pavo, no lo tengáis en cuenta. No tiene ni puta idea y lo que quiere es desanimar al personal. Yo os digo que se puede. Con años de estudio, constancia y algo de suerte se aprueba con plaza. Además estoy viendo que hay aprobados sin apenas experiencia o ninguna de ella.

Lo dicho.... dejar de lado a esta GENTE TAN TOXICA que lo único que pretenden en minaros la moral.

Un saludo cordial. (menos al toxico ese)

Opocrazy

• 08/06/2021 10:52:00.

Yo nunca he tenido la oportunidad de ser interino, xq en la OEP 2015 y 2016 sacaron tan pocas plazas y la ratio fue tan baja que con notazas estaba como “no apto”...
Esta OEP, siendo concurso-oposición, las plazas han sido muchas, tantas que hasta plazas de Gestión han quedado desiertas en Andalucía, Cataluña... etc.
Sumando el máximo de puntos por títulos, cursos y notas de exámenes anteriores se tiene la misma puntuación que por el máximo de tiempo trabajado... Los tres primeros están al alcance de todos!
A los que en esta convocatoria no lo habéis conseguido, muchísimo ánimo para la próxima compañer@s no os desaniméis, pensad que ya tenéis la llave para entrar en bolsa, esto es una carrera de fondo, y sin puntos de interinidad... también se puede conseguir!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición