Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2021 15:14:00.
Buenas tardes chicos,
Tengo varias dudad de como funciona esto... Soy muy novata, por lo que estoy perdida y pido un poco de ayuda a ver si la gente mas veterana o experimentada de como van estas oposiciones puede orientarme un poco.
Por un lado, tengo titulación universitaria y sería prepararme para un futuro estas oposiciones... si es bien es cierto que mi titulación para los méritos me dan 6 puntos, por lo cual me quedaría muy corta para coger plaza si aprobara?
Sé que para coger puntos adicionales es haciendo cursos relacionados con derecho... pero eso donde lo imparten? en academias, o hay cursos oficiales del estado?
Por otro lado, alguien se ha preparado estas oposiciones por su cuenta? en mi ciudad no veo ninguna academia que me convezca, todas me dan inseguridad... por lo que el temario habría que hacerlo uno por su cuenta no? el problema veo para los bloques de test .. alguien podría recomendarme tips, o que alguien tuviera temarios buenos con test? o trucos donde encontrar bloques de test? Recomendáis comprar libros de estas oposiciones de test para estudiar?
y otra última cuestión... si apruebas y no obtienes plaza que pasa? te quedas en el limbo? tienes que volver a presentarte?
Gracias de antemano...
• 31/05/2021 16:04:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2021 16:29:54
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/05/2021 16:12:46
::: -- Motivo :
Sinceramente para los concurso-oposiciones por turno libre de la administracion de justicia , observando la convocatoria de este año y probablemente la de la próxima es muy complicada para un aspirante que tiene pocos puntos en la fase de concurso puesto que se valora un total del 40%, por solo un 60% la fase de oposición. Ahora bien, en el caso de gestión procesal, a diferencia de auxilio y tramitación, los exámenes suelen ser más complicados, por lo que la fase de oposición es mucho más determinante, por lo que alguien que apenas tenga puntos en la fase de concurso, no se vería tan perjudicada y mantendría las opciones de sacarse la plaza.
En mi caso, me preparé por mi cuenta las oposiciones, estudiando por las leyes, y completando el estudio con adams online tanto con el temario y los tets (que ayudan bastante la preparación a la hora de responder las preguntas el día del examen con rapidez y eficiencia) y videoconferencias.
En cuanto a los cursos para obtener puntos en la fase de concurso, en mi caso realicé los de opositer online siendo computados positivamente. Ahora bien , hay más opciones de realizar cursos que te valorarán en dicha fase, y que imparten determinadas instituciones como pueden ser las Universidades.
En esta convocatoria de concurso-oposición por turno libre, a los aprobados sin plaza, les guardan dicha nota si se inscriben y pagan la tasa correspondiente en la siguiente convocatoria, y sólo si se presentan en el mismo ámbito. En anteriores convocatorias por turno libre no ha sido así.
Infórmate bien de todas las oposiciones que te puedan interesar, fijándote además de cuáles son oposiciones o concurso-oposiciones, puesto que es una decisión que determinará tu futuro. Suerte
• 31/05/2021 20:25:00.
Muchísimas gracias por tu respuesta!! La verdad que me ha ayudado bastante. Era una de las oposiciones que tenía vistas desde el principio, pero claro soy súper novata, y al no tener información de ningún tipo y sin una academia que merezca la pena para preguntar pues estaba perdida. Ahora estoy más orientada.
Yo me pensaba que estás oposiciones era por oposiciones normales" y no de concurso, por lo que claro, como tú dices tendrán en cuenta muchas más cosas.... Tendré muy en cuenta lo de mirar más oposiciones y que pueda tener más campo abierto. Echara un vistazo también la página que me dices por si algún casual me decido por esto.
De nuevo, gracias :)