Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2021 23:38:00.
En mi oficina es DEMASIADO DESIGUAL LA CARGA DE TRAJAJO en el reparto.
¿En la de vosotros?
PROPOSICIÓN DE MEJORA.
Repartir los asuntos de la Oficina Judicial por terminación de números, sea el tipo de procedimiento o de trámite que sea, así no existiría diferencias de SOBRECARGAS DE TRABAJO EN UN DETERMINADO FUNCIONARIO, las oposiciones tienen todas las materias, NO ES VÁLIDO ESO NO LO HE LLEVANDO NUNCA.
• 30/07/2021 10:49:00.
Yo se que los gestores deben llevar mas carga de trabajo que los tramitadores, para eso ganan mas, y es un puesto de superior categoría, pero en mi juzgado no se da el caso, y suele ser porque el gestor no da la talla, y tienen que poner a un tramitador a hacerle parte del trabajo, el LAJ Coge al tramitador más eficiente cargandolo de trabajo, mientras el gestor cobra como un gestor y trabaja como un tramitador, salvo que éste no se deje, en ese caso el LAJ lo intentará con el tramitador más pringado. Y si tampoco cuela, se repartirá entre todos. Yo esto lo veo mal, también veo mal que en los juzgados de paz se toquen los huevos como se los tocan, y es que no hacen nada. Yo cuando estaba no hacía ni el puto huevo, menos mal que tenía mis juegos de móvil para estar entretenido XD XD XD XD. Pero son las incongruencias de la justicia española.
• 30/07/2021 11:01:00.
Puede ser que en mi juzgado sea porque los gestores son interinos, y algunos tramitadores son mas eficientes que ellos, no lo se.
• 30/07/2021 14:44:00.
Yo cuando entre siendo tramitador me encontré una mesa q estaba hecha un patatal, puede ser xq sustituí a una titular, no lo sé. Y siendo tramitador interino me dieron una causa con varias piezas separadas algunas de ellas habiéndose acordado la prisom provisional, puede ser q porque de los 3 gestores 2 fueran titulares tampoco lo sé.
• 30/07/2021 14:48:00.
Q no se me ofenda nadie. Aunque lo expuesto es real fue una pura casualidad, la experiencia me dice q hay titulares muy eficientes e interinos q son unos mantas e interinos muy eficientes y titulares q son unos mantas, aproximadamente en la misma proporción.
• 30/07/2021 15:32:00.
Pues si, tb hay interinos muy buenos, pero suele ser gente con bastante antigüedad, y bien curtidos. Yo lo que quería decir no es criticar a los interinos, sino a algunos gestores, que por un lado en los juzgados de paz se tocan los huevos y por otro lado en los demas juzgados no son capaces de hacer su trabajo acumulando retrasos y se tiene que cargar a algún que otro tramitador cambiandose las tornas, cobrando el gestor como gestor y trabajando como tramitador y el tramitador trabajando como gestor y cobrando como tramitador. Ya depende de lo flojo que sea el gestor.
• 30/07/2021 18:09:00.
Desde cuándo un gestor por cobrar más tiene que llevar más expedientes?.
Un gestor lo que debe llevar es expedientes que supongan una mayor dificultad desde el punto de vista procesal pero no más expedientes.
Respecto a los interinos los hay que son muy buenos profesionales y otros que son muy vagos y los titulares exactamente igual, hay muchos que sacan la oposición y se acomodan y no la hincan.
El problema de las cargas de trabajo y de que los tramitadores hagan trabajo que les debería corresponder a los gestores es por la nula capacidad de muchos de los Lajs a la hora de organizar una oficina judicial y para no tener problemas con gente veterana prefieren dejar las cosas como están y no hacer unas cargas de trabajo y un reparto de los expedientes de forma proporcional.
Los Lajs generalmente pasan y el trabajo nos lo comemos los funcionarios llegando a haber problemas en las oficinas entre funcionarios mientras ellos están en su despacho o tomándose un café.
• 30/07/2021 22:06:00.
Pues no se, pero en mi juzgado los gestores y tramitadores hacen lo mismo, no hacen nada mas complejo, no se porque ganan mas que los tramitadores cuando son menos eficientes que casi todos los tramitadores.
Ahí te doy la razón en una cosa, mientras la laj mira a otro lado los funcionarios se pelean porque no está del todo claro quienes llevan algunos expedientes.
• 30/07/2021 22:26:00.
Y francamente, he de decir que no veo ningún procedimiento tan complejo que no pueda hacerlo un tramitador.
• 31/07/2021 11:36:00.
En cuanto a todo lo vertido, totalmente de acuerdo lo mismo existen buenos profesionales del lado de los interinos como de los de carrera, solo he de puntualizar, que algunos interinos, también de los buenos y de los malos, se creen que su plaza es a perpetuidad, es más algunos nunca, ESTO ES NUNCA, se ha presentado a una oposición, y si se han presentado, es porque han escuchado que si no lo hacen es porque los echan de las listas, desagradable pero cierto.
He visto en diferentes sitios verdaderas guerras verbales entre interinos y aspirantes que estudian, y solo cuando los que estudian faltan el respeto a los interinos, los aspirantes llevan TODA LA RAZÓN, para mí, los artífices de que ahora miles de interinos se estén frotando las manos porque se les regularice en una situación de fijeza, llámesele como se le llame, es el CUNCUBINATO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS SINDICATOS.
Para mí los sindicatos representan a los asociados, loable por ley, pero un SINDICATO es una institución pública reconocida por la constitución que nunca debería faltar a la verdad, por eso, en resumen, LOS SINDICATOS PARA MÍ SON COMO LOS PARTIDOS POLÍTICOS, no voy a verter mi opinión al respecto porque puedo perder la razón.
En cuanto a que los GESTORES Y TRAMITADORES, deben de tener el mismo número de asuntos, TOTALMENTE de acuerdo, pero como bien se dice, han de llevar los asuntos de mayor complejidad, son el eslabón que les sigue a los LAJ, están obligados por Ley a dar cuenta a los titulares del órgano (JUEZ y LAJ), lo loable sería que un tramitador que tiene una duda legal se la consulte al Gestor, ahí está la justificación del mayor escalafón con su correspondiente diferencia salarial, y como sabemos, más de una vez, existen TRAMITADORES que tienen que enseñar a los Gestores, y no solo a los interinos, a los de carrera, que cuando te preguntan algo tan elemental como las preguntas de un test del examen, te preguntas ¿y cómo este señor/a pudo aprobar las oposiciones? De ahí que las oposiciones, entre academias y tribunales pueda hacerse algún guiso, PERO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL.
En su momento comenté en este foro en mi órgano MIXTO, existían 4 auxilios, dos por plantilla, un refuerzo y uno volante entre los tres órganos MIXTOS DEL PARTIDO, pues poco más y me comen, les cuento, ya solo quedan TRES, el volante lo fijaron como refuerzo en uno de los otros órganos.
De estos tres auxilios, ahora que el público no sube, se pasan la vida LITERALMENTE HABLANDO POR TELÉFONO, el tiempo que les queda, se lo dedican AL DEBATE y a LA TERTULIA, con esos funcionarios que, en el reparto desigual del pastel, les ha tocado la mejor parte y no tienen contenido de trabajo, entre ellos un GESTOR, mientras el otro se come todo le marrón y un tramitador, mientras los otros TRES TRAMITADORES, ni para respirar, SE LO COMENTAS AL TITULAR DEL ÓRGANO Y AL LAJ, esto es el que tiene huevos de hacerlo, y la respuesta, es lo que TOCA, y por supuesto la SEÑAL DE LA CRUZ, le señalará hasta con el público, ya se encargan los funcionarios que está comiendo del pastel hacerlo notar, esto es, no solo HACEN SU TRABAJO SUCIO, si no que se lo hacen al JUEZ Y AL YA QUE LOS LISTOS QUE COMEN LA MEJOR PARTE DEL PASTEL Y VAN DE SUPERDOTADOS, porque los pringados que tienen las mesas llenas son porque no saben y ellos que la tienen vacía es por sus SOBRESALIENTES CONOCIMIENTOS.
Bueno resumiendo, creo que cada cual debe hacer una propuesta para el MINISTERIO DE INJUSTICIA, aquí va la mía.
Yo propongo que los funcionarios no puedan usar los móviles personales durante la jornada laboral, y el de su puesto de trabajo para cuestiones personales durante la jornada de trabajo, COMO OCURRE EN EL SECTOR PRIVADO, ya quisiera ver a muchos de cajero, mientras pasan la compra chateando o hablando con las amistades. NO DICEN QUE SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, pues existe una manera fácil de comenzar EL USO DEL TELÉFONO EN EL PUESTO DE TRABAJO MIENSTRAS DURE LA JORNADA LABORAL QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO A NIVEL DE REINO, LOS DOS ARCHIPIÉLAGOS Y LAS DOS CIUDADES AUTÓNOMAS.
• 31/07/2021 13:31:00.
Que esperáis de los sindicatos, si es que están llenos de los propios interinos, no van a tirarse piedras contra ellos mismos, hacen lo contrario, prepararse el terreno para conseguirla. Es como cuando un político llega a alcalde, y lo primero que hace es subirse el sueldo. Pues igual, son las mismas corruptelas. "Yo tengo el poder, yo me allano mi camino"
• 31/07/2021 15:37:00.
En eso te tengo que dar la razón, la mayoría de los sindicalistas son interinos, nada que agregar a este último comentario, y ratifico lo último de mi anterior entrada.
PROHIBIR EL USO DEL MÓVIL EN EL TRABAJO, Y EL DEL TRABAJO SOLO PARA CUESTIONES DE TRABAJO, ES UNA VERGÜENZA, ahora que los ciudadanos no pueden verles hablar por teléfono, hay funcionarios que de las 5 horas que se pasan en el puesto de trabajo, se pasan MÁS DE CUATRO HORAS HABLANDO CON AMISTADES Y FAMILIARES POR TELÉFONO, y si le entra una llamada del ciudadano POCO MÁS Y LO MUERDEN....
• 31/07/2021 22:01:00.
Pues yo todos los liberados q he conocido son titulares.
Respecto del móvil no se en q administración pero vamos si es en justicia me parece un poco exagerado lo q decis de q de cada 5 horas 4 se las pasan por el telf. Vamos ya t digo yo q la mayoría lo tenemos silenciado.
• 31/07/2021 23:24:00.
Pues en mi partido judicial, la mitad son interinos y la otra titulares. Y claro los interinos no se van a tirar piedras a ellos mismos, y si pueden allanarse el camino para conseguir la deseada plaza a la que aspiran todos ellos. Por eso los sindicatos hacen estos chanchullos para cambiar las oposiciones y colarse como titulares cuando puedan. Si ellos son los encargados de negociar los procesos, una pequeña ayuda para ellos mismos siempre viene bien. Ya lo dije, como el alcalde que estando en el poder se subo el mismo el sueldo.
• 01/08/2021 13:51:00.
En cuanto a lo del reparto por terminaciones es fácil para el LAJ decir que es difícil el control, así mantiene a los beneficiados con el reparto de su parte, que le servirán de APOYO, en una posible reclamación de derecho de los pringados. Pero creo que la única forma de hacer justicia es con un reparto así, es más en mi primer destino que exitía Registro Civil, la Oficina Judicial llevaba terminaciones del Registro Civil por la carga de trabajo que tenía el Registro Civil, era cuando las nacionalidades por residencia se presentaban en el Registro Civil, no obstante cuando las sacaron del Registro Civil, los dos funcionarios del Registro Civil se pusieron en sus trece y lo que estaba llevand o la oficina del Registro Civil se siguió llevando en la Oficina Judicial, como aquél Secretario POCOS, que EPD, era una persona supertrabajadora y le daba por el trasero a los pelotas...
En cuanto a lo del móvil, no sé si CINCO HORAS, es mucho, pero en la Oficina mía puedo garantizar que si no rebasa las TRES HORAS, andan cerquita, antes se cortaban ante el público pero como bien dicen, ahora como no tienen público se desplayan, y no precismamente porque nos quede lejos la playa, estamos al lado. Es más he tenido varios encontronazos con el auxilio, porque cada vez que voy a comentarle algo o pedirle está habland o por teléfono, ¿saben lo que me contestó el soquete? Que él no tiene la culpa que a mí no me llamaran al tabajo, ME HABLÓ COMO SI ESTUVIESE DISFRUTANDO DE UN DERECHO FUNDAMENTAL del que yo estaba limitado por cuestiones personales, creo que de una forma indirecta hasta se inmiscuyó en mi intimidad, pero la cculpa no la tiene solo él, es la mano derecha del Letrado y el Ojo con el que ve el Juez, poco más que decir.
• 01/09/2021 14:13:00.
Mi reflexión es que mucha parte de culpa la tenemos los funcionarios que tragamos con todo. Si un LAJ ve que vas sacando bien tu trabajo, como el que no quiere la cosa te irá cargando con faena del compañero de al lado que no es tan eficiente y le dará igual si para ello tienes que echar más horas.
Lo sencillo es echar tus 7 o 7.5 horas correspondientes y a otra cosa. Nosotros nos lo complicamos en el momento que asumimos una carga de trabajo, no solo que no nos corresponde sino que además es excesiva para una jornada laboral, y sin prolongación de jornada con lo que al menos compensar.