Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2021 13:00:00.
• No registrado.
• 04/08/2021 13:26:00.
Hola Vane, yo creo que los próximos exámenes, correspondientes a la OEP 2019 sí hay plazas bastantes. No obviamente como con la acumulación de 17/18 pero sí hay muchas plazas de estabilización. Si tienes por encima de 15 puntos de concurso o eres discapacitada yo sí lo intentaría. Un saludo y mucha suerte.
• 04/08/2021 17:39:00.
Hola. Pues es difícil aconsejarte porque nadie sabe cómo se va a desarrollar la cosa, no sé si tienes derecho y exámenes aprobados si es así t plantas con 20 y pico puntos más si haces cursos t puedes poner con cerca de 30 y si además este año has pasado el 6 y t pueden llamar de interina antes de q salga la convocatoria pues puedes arrancar algún punto más no sé. Yo lo intentaría
• 04/08/2021 18:34:00.
Mi opinión es que, te vayas a la oposición que te vayas, se va a instaurar el concurso oposición en todas, se va a convertir en el acceso normal a la administración. Dicho esto, la oposición es constancia, aquí proponerte una fecha para sacartelas, no tiene sentido. Tu plaza llegará cuando menos lo esperes. Olvida todos los mensajes negativos de tener pocos puntos, eso se compensa con una buena nota de examen. Además en esta convocatoria, ya hay mucho dinosaurio que se ha colado, ya van quedando menos. Y están pendientes tres convocatorias, 19, 20, 21. Son muchas oportunidades, todo es según como lo quieras ver
• 04/08/2021 21:13:00.
Con menos de 30 puntos olvidate. Echa curriculum al mercadona. Seras mas feliz.
• 05/08/2021 9:38:00.
Buenas, no coincido con el compañero, yo con buenas notas, muy buenas y 28 puntos de concurso he aprobado tramitación. Ahora hay que ser constante.....y si te sale la posibilidad de echar alguna bolsa, no dudarlo e irte fuera de casa y rascar algún punto. Esa es mi opinión.
• 05/08/2021 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2021 13:45:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 05/08/2021 13:44:38
::: -- Motivo :
Yo opino igual
• 05/08/2021 13:52:00.
Yo con 8 puntos por título y exámenes de otras convocatorias, he aprobado Gestión. Tramitación tengo muy buena nota pero pocos puntos y no he aprobado. Todo depende del número de candidatos....
• 05/08/2021 20:58:00.
Vane, recuerda que aún estás a tiempo de hacer cursos baremables hasta 5 puntos por contenido jurídica y hasta 2,5 puntos por informáticos. Las asignaturas de derecho no te dan nada. Y después de cuatro años te has presentado a los últimos exámenes? Deberías tener puntos por exámenes aprobados. Igualmente con tu licenciatura puedes optar a Gestión Procesal y ahí sí que tienes chances. En tramitación y auxilio con menos de 15 puntos de concurso lo veo casi imposible salvo que vayas por el turno de reserva para discapacitados.
• 06/08/2021 23:57:00.
Pues depende de si eres una buena estudiante, y de si tienes carrera de derecho. Ahora en el último año las oposiciones de justicia se han convertido en un coladero de interinos con bastantes años con derecho, y de gente con derecho que lleva una pila de años estudiandolas y son capaces de hacer un buen examen. Estas oposiciones, como otras muchas son un claro ejemplo de que cualquier persona podría ser funcionario estudiando, y ha pasado a ser un coladero de abogados mediocres, que no son capaces de intentar otras oposiciones de mas nivel, y de abogados mediocres que no aprobarían cualquier oposición en su vida y que llevan muchos años de interinos. Tb es ejemplo de gente normal con la ilusión de ser funcionario hacen ricos a unos preparadores, que lo unico que hacen es forrarse a costa de soñadores, cobrando un pastizal e intentarlo sangrarle a los ingenuos opositores por una mierda de preparación, ya que lo que importa es empollarte la ley y sabertela muy bien, porque luego los test que ponen los preparadores son copias y pegas de otros años, ya que la ley poco cambia a lo largo de los años, según todo mi experiencia vivida
• 07/08/2021 21:30:00.
Pues realmente creo que hay que intentarlo si es tu intención. Conozco, además, a muchas personas que están de interinidades y eso es un plus añadido porque mientras consigues plaza es buena cosa
Ánimo sea cual sea la decisión que tomas
• 08/08/2021 14:23:00.
A mi me dijo un sindicato que hay muchos interinos que se van a salir de las bolsas por sacar la plaza, y que por esa parte habrá más posibilidades en bolsas de meter la cabeza.
• 09/08/2021 13:30:00.
Muy buen mensaje el de ejecutoria. La mayoría de compis mediocres, hoy en día son abogados gracias a los despachitos de los papis, de los titos o de los novios que se han echado interesadamente.
Los cracks se van a buscar su oportunidad en el sector público, donde los mejores se llevan la plaza, por méritos propios y no por enchufismos.
• 09/08/2021 19:11:00.
Me refiero a licenciados en derecho que no son capaces de optar a otras oposiciones de nivel A, como jueces, laj, etc, ni tampoco son capaces de ganarse la vida como abogados y procuradores, como yo veo que los hay sin padres que los enchufen. Y el estado les ayuda para ser funcionarios gracias a un concurso en el que les dan muchos puntos, no siendo capaces de hacerlo por oposición libre como antes y teniendo el estado que darles una ayudita extra para ello, para puestos como auxilio donde solo se reparte el correo y se hace entrar a la gente en la sala de vistas, por el mero hecho de que el edificio sea un juzgado y no otro edificio cualquira
• 10/08/2021 18:32:00.
Las plazas por comunidades para las opo 2019 se sabengracias..
• 10/08/2021 18:37:00.
No se saben las plazas por cc.aa., excepto las de ministerio.
Pero vamos que da igual, es una puta mierda.
• 10/08/2021 22:32:00.
Bueno Sergio 30 pero hay mil plazas para Tramitación y mil plazas para Auxilio de la OEP 2019.
::: --> Editado el dia : 10/08/2021 22:47:40
Pues mira, yo llevo 10 años como titular, me la saqué a la primera, SIN LA CARRERA DE DERECHO, y la verdad, no te lo recomiendo si eres joven.
A mí hijo, tampoco se lo recomendaría.
Si eres una persona normal, con un poco de inquietud ... esto es de lo más asqueroso que he visto en mi vida.
El nivel de trastornados es de órdago, de abajo a arriba y de arriba a abajo. El reparto desigual del trabajo, con lameculos y esas historias, abusos de poder, compañeros que te echan una mano...al cuello, desorganización, gestión penosa y lamentable, gente al mando sin capacidad de estar al frente de un equipo, el amiguismo y el caciquismo sindical...
Chica, la vida es muy, muy larga, y esto es la decadencia total, la edad media 2.0.
LA administración de injusticia, que se ha cubierto de gloria con su sistema de acceso y modificaciones de la LOPJ.
Y qué me perdonen los de Derecho, que vienen muy sobrados y saben hacer lo mismo que si llegan del INEM después de ser panaderos.
Es tan absurdo como si para ser administrativo del Ministerio de fomento punruase ser ingeniero civil o arquitecto, que no te engañen. Una pista, mira, te metes en un si Ducado de justicia, y vas a ver que son gestores de cursos, qué son profesores de academia, que tienen acuerdos con universidades tipo Nebrija, privadas o tarifas, que te harán un descuento para estudiar derecho...en fin, huele muy mal.
De verdad, sopesa otra alternativa.
• 11/08/2021 12:08:00.
Lo que describes, ocurre tanto en la administración publica, y ya no digamos en el sector privado. Es lo que tiene vivir en una sociedad de hipocresía y de falta de educación. Welcome to the Jungle
A mí me da vergüenza, leer a gente que critica a los que han estudiado una carrera, "como derecho", y estudian unas oposiciones de un nivel inferior al que le corresponde por su nivel de estudios porque en la empresa privada esos títulos tampoco están reconocidos.
Que se tenga una carrera lo único que indica es que tienes amor propio por saber, por aprender y sobre todo por respetar a los demás,
Si no eres capaz de sacarte una carrera y tampoco unas oposiciones, pregúntate dónde está el problema, será en tus capacidades?
• 12/08/2021 15:41:00.
Es un problema de falta de educación
• 12/08/2021 18:10:00.
Pues eso digo yo, porque a gente que no es capaz de sacarse unas oposiciones libres como antes, por ser unos mediocres y por no tener capacidades se le hace un proceso especial para que las saquen dándoles tantos puntos por una licenciatura en derecho para un trabajo de administrativo o para un puesto de auxilio judicial, cuyas funciones son hacer pasar a la gente a la sala de vistas y repartir el correo a los otros funcionarios??????.
• 12/08/2021 18:16:00.
Hacer ese proceso especial y a su medida para colarlos es lo que a mi me da vergüenzaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
::: --> Editado el dia : 13/08/2021 0:38:35
Así es
Te olvidas de Gestión, para la que vale con diplomatura.
• 13/08/2021 13:23:00.
Y en Auxilio Judicial y Tramitación procesal vale con la eso y bachiller respectivamente. ¡Que verguenza, o sea!
• 13/08/2021 13:48:00.
Y vergüenza es lo que a mi me da también, cuando veo a licenciados en derecho que eran interinos, y han sacado su plaza en este proceso especial por los puntos de la licenciatura de derecho, están en sus juzgados actuales, todavía como interinos, de baja por estar peleados con sus jueces y lajs, por el desastre de como tienen sus mesas, que están hechas una porquería, que nos lo dicen hasta los mismos abogados. CUANTA MEDIOCRIDAD HAY EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA!!!!!!!
• 13/08/2021 13:58:00.
O sea que están enfadados con sus jefes? Tienes que ofrecerte como mediadora, que se te ve buenas formas
Vergüenza te dará a ti compartir trabajo con personas sin Derecho.
A mí, no, desde luego. Yo tampoco la tengo, y he sacado 2 oposiciones compitiendo con muchísimos de ellos y con familia a mi cargo.
Oposición libre sin privilegios para nadie. La parte procesal ya hemos demostrado que la dominamos, y mejor que muchos que en teoría tienen mas "derecho".
• 13/08/2021 16:16:00.
Sailorbear no dejas títere con cabeza primero los interinos luego licenciados en derecho después los q tienen la doble condición de interino-licenciado en derecho, estos últimos los peores claro. Todos mediocres. supongo q menos tu claro q eres un crack.
• 13/08/2021 18:20:00.
A mi no han regalado nada, y me lo he ganado aprobandolas como siempre, no me han hecho un proceso especial dándome puntos de ventaja, porque como soy un tarugo no puedo sacarlas como lo hacen los demás, y por dar pena a los que mandan para que lo hagan más fácil, por la cara dura
• 13/08/2021 20:32:00.
Pues nada chico enhorabuena crack! De parte de un tarugo.
• 14/08/2021 0:26:00.
No te disculpes, es parte del ser humano, dar pena para conseguir sus fines, una plaza. Y la de los gobernantes, darlas para conseguir tus votos....y mantenerse en el poder. Aparte de la corrupción que siempre existe para conseguir los objetivos de unos y otros, y todos contentos. Aunque siempre hay perdedores, los opositores que no tienen el poder y que están a las espensas de los corruptos. Porque como estudié en la universidad, la corrupción siempre le cuesta dinero a la sociedad, no es gratis.
• 14/08/2021 8:08:00.
Mira primero aunque no t lo creas a mí tampoco me han regalado nada, no la interinidad no ahora la oposición, 2009 tb tenía plaza y me quedé fuera por el concurso, y lo último q se me ocurrió es meterme en un foro a insultar llamando tarugos a nadie. Pero bueno eso será cosa de la educación q a cada uno le dan en si casa o que cada uno ha querido aprender.
• 14/08/2021 12:30:00.
Bueno, las posturas ya han quedado claras, este hilo no da más de si. Yo estoy a favor de los principios de igualdad, mérito y capacidad, y tu a favor del trato preferente a ciertos colectivos, que por intereses de corruptos, por sus votos por un lado, y porque los sindicatos están llenos de esos mismos colectivos que piden trato de favor, consiguen eliminar los principios de igualdad, mérito y capacidad que dispone nuestra Constitución, y favorecer a licenciados en derecho e interinos para colarlos como funcionarios por delante del resto de población.
• 14/08/2021 19:08:00.
Pues yo aunque t sorprenda estoy a favor de las opos libres, lo q no da pie a insultar hablando de profesionales mediocres o interinos mediocres tarugos etc... Esa es mi postura. Y si en eso estoy de acuerdo esto ya no da más de sí.
• 14/08/2021 21:53:00.
Sólo una cosa q no entiendo. Estamos en un estado de derecho. Si consideras q estás opos no se ajustaban a los primciy de mérito igualdad y capacidad. Lo recurrirse cuando sacaron las bases? Si lo hiciste t dieron la razón? Seguramente ni uno ni lo otro. . Resulta q en este país si una convocatoria o resolución administrativa se ajusta a derecho o no lo decide un juez no tu. Por lo q cuando dices q cuando estás a favor de los principios de igualdad mérito y capacidad es tu opinión, la cual yo respeto. Pero no tiene xq ser una realidad desde la q tengamos q empezar a discutir. Ojalá tu tb respetarlas las opiniones y no faltaras a los q te han ganado una plaza (o no no lo sé) en un procedimiento legal. T puede gustar o no, a mí no me gusta el concurso oposición pero no es ilegal. Y por lo tanto si t metes con profesionales, o estudiantes de derecho llamándoles mediocres no puedes a continuación llamar a alguien tarugo por opinar distinto a ti.
• 15/08/2021 1:50:00.
Yo no voy a recurrir nada porque ya soy titular y no me va la vida en ello. No hay mas ciego que el que no quiere ver como tú. Si siempre han sido las oposiciones libres, y cuando se quejan los interinos y lloran al estado, va y se les hace un proceso especial para que saquen la plaza, dándoles muchos puntos de ventaja sobre los demás, tanto en antigüedad como por ser licenciados en derecho, aunque el puesto sea de limpiadora del edificio. No voy a contestarte mas porque intentas justificar tus intereses, aunque sabes que no es normal. Se hace esto porque al gobierno le interesa por los votos de esas personas, que todos los años se colocan, y a los sindicatos también, porque se supone que los defienden y hay muchos del sindicato en esa misma situación, como tb hubo irregularidades con los ere de los sindicatos en Andalucia. España es lo que es, un país donde se hacen chanchullos, como las prevendas a los nacionalistas catalanes dandoles los indultos, etc... Nos queremos comparar a los países europeos mas adelantados, pero somos un pais mediano europeo con todos sus defectos, y llenos de corrupción, porque a la mínima oportunidad hacemos lo que nos interesa. Eres muy cansino y quieres justificar lo que te interesa, como hacen los abogados con sus clientes, aunque sea un asesino a sabiendas..chao bambino
• 15/08/2021 7:27:00.
Pues si es verdad dijiste q eras titular. Q pena q la administración cuente con gente como tú la verdad. Pero vamos q lo q t dije x mucho q t pese la legalidad de un proceso selectivo no la decides tú, puedes opinar? Faltaría más claro q si, pero no despreciar de esa forma q tú haces tanto a profesionales del derecho como a compañeros tuyos, lo dicho una pena q exista gente q solo sepan soltar bilis por la boca insultando al q no opina igual y despreciando a los q le parece. Y si cansino tienes razón mira es un defecto q tengo adiós y q t vaya bonito.
• 16/08/2021 7:20:00.
Tienes razón ejecutoria. Muchas gracias. No tenía q haber seguido con el tema, solo deciros q x mi parte respeto cualquier decisión, la comparta o no. Pero llamar mediocres a alguien x haber estudiado derecho y tomar la decisión de dedicarse a esto o a compañeros y ya lo último llamar tarugos a alguien me parece excesivo. Lo dicho ejecutoria gracias.
• 16/08/2021 8:41:00.
El último mensaje a quedado un poco raro, cuando digo decisión me refería a opinión. XD.
• 16/08/2021 18:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/08/2021 18:22:10
Si no tuviera tiempo trabajado y contando que la OEP 2019 va a ser concurso-oposicio y que lo más probable que las OEP 2020/2021 lo sean también sin duda abandonaría y buscaría otras oposiciones con temario más accesible y con más plazas, es mi opinión, esta claro que cada uno después debe hacer lo que quiera...
También hay que tener en cuenta el tema de los cursos. En este proceso hay quien se ha sacado la plaza porque llevaban 7,5 puntos por cursos. Que esos cursos, que consisten en pagar un módico precio por hacer un test de primaria y que te den un certificado, y que valgan más que algunas carreras y supongan un 63% de los puntos por la carrera de derecho, es otra vergüenza, qué proporción es esa? Vamos a comparar tres cursos impartidos por sindicatos con una carrera?
Seguro que los que han sacado plaza sin antigüedad y sin carrera, que digan que no llevaban los cursillos de estafa.
Algunos estábamos entre los primeros de la oposición y nos hemos quedado con las últimas plazas, y gente que se ha quedado fuera, por no haber consentido en entrar por tamaña manipulación del concurso-oposición.
• 17/08/2021 21:44:00.
Pues en lo de los cursos tienes toda la razón. Para siguientes convocatorias los sindicatos tb hacen cursos ( pagando eso sí) aunque no seas afiliado ni interino. Hay q llamar e informarse pero por lo menos hace años lo hacían. Supongo q ahora tb. Pero vamos q si q es cierto q al final con el tema de cursos es más sacar los puntos por listos q no por esfuerzo.
• 18/08/2021 11:54:00.
Hacía tiempo que no me metía por aquí pero allá voy, eso es una decisión personal pero ya que pides consejo si quieres ser funcionario de carrera sin importar mucho dónde tienes más opciones en AGE, Guardia Civil, Seguridad Social... al menos es lo que he podido ver por compañeros que empezaron al mismo tiempo que yo y tienen su plaza, mientras aquí estamos mendigando una interinidad, que no digo que esté mal pero no debería ser ni mucho menos el objetivo de alguien que empieza a opositar, es algo temporal lo que precisamente no entienden algunos interinos, o en otro caso sacar un +90 y tener la suerte de que con el concurso no se dispare el corte, que viendo lo que pasó en Trami no me quiero imaginar lo que pasará en próximas convocatorias con un tercio de las plazas, pero si ves que en las próximas te puedes plantar en más de 120 sí que lo intentaría otra vez, solo en ese caso(mi opinión), y quizá en Gestión no haga falta tanto pero tendría que darse algo parecido a lo de este año con criba increíble en el práctico y no lo veo..., esta es mi opinión un preparador te dirá lo contrario porque al final esto es un negocio tmb.
• 19/08/2021 12:52:00.
Yo no tengo ninguna carrera jurídica, ni un solo curso , ni puntos de interina, solo exámenes aprobados ( max 14 ptos).
Todos me decían que este año era imposible, sin puntos prácticamente.
Pasé todos exámenes de Tramitación quedando , antes de concurso, entre los 100 primeros, pero me he quedado sin plaza , pero en Gestión he conseguido plaza.
Nunca se sabe que puede pasar, depende de muchos factores: personas que se presenten, nivel de los exámenes..... como tengas el día del examen.... y un largo etc.
• 19/08/2021 13:03:00.
Muy bien, enhorabuena Ducinaltum ¡
• 20/08/2021 13:27:00.
Si en las proximas no tienes de 120 en adelante, mejor que te quedes en casa. Lo unico que vas a hacer es perder el tiempo y el dinero.
• 20/08/2021 13:28:00.
Depende Vividor, en Gestión Procesal no es así y por el cupo de discapacitados tampoco.
• 20/08/2021 14:11:00.
Bien, pero no todos somos diacapacitados. Y gestion es una amante exigente. No es lo mismo poner crucecitas en el papelito que rellenar el papelito en blanco. Muchos ponecruces no son capaces de redactar una mierda. Y muchos que se creen capaces de redactar cuandl llegan al examen tampoco lo son. Y no lo son porque estudiar para test no es estudiar para gestion. Aqui creen que balsamo de fierabras es gestion. Y no es asi. Hay que dominar el temario para redactar y mas para rwdactar cosas concretas y especificas. Por eso han sobrado plazas porque la mayoria sabe a grandes rasgos lo que es una audiencia previa y para que sirve pero otra cosa es redactarla en un folio.
• 20/08/2021 16:07:00.
Aquí se habla de 120 en la siguiente convocatoria sin saber cómo van a ser los exámenes en dificultad.Si el examen de tramitación criba como el de gestión los cortes serán mucho más bajos que 120.
• 20/08/2021 16:49:00.
La probabilidad de que el examen de tramitacion sea mu mu mu dificil es igual igual igual de alta que vuelva la oposicion libre sin fase de concurso.
• 20/08/2021 17:03:00.
Y tú que sabes? Eres adivino? En 2016 por ejemplo tramitación fue un examen de una dificultad alta por ejemplo.No siempre los exámenes han sido tirados.
• 20/08/2021 17:14:00.
Natalio no me compares 2016 con la actualidad, donde hay que colar a los interinos como sea.
¿ y como se hace eso?, pues muy fácil, poniendo exámenes de parbulitos, como el de tramitación o auxilio de este año.
Así de fácil, y en los próximos años serán igual de fáciles, hasta reducir al mínimo los interinos de justicia, que ahora son mayoría.
• 20/08/2021 17:44:00.
Claro que soy adivino. Lo veo claro como el agua. Lo que no son adivinos ni lo ven claro como el agua son los fenomenos que se piensan que al año que viene pueden conseguirlo con menos de 120. Los que no son adivinos son los que creen que "preparando" gestion lo tienen mejor y son incapaces de redactarte un carajo porque su mente esta entrenada para poner una crucecita en el papelito. Pero tranqui que todos estos adivinos seguiran echando la instancia y perdiendo el tiempo y el dinero con la esperanza de que el examen de tramitacion va a cribar de lo lindo.
• 20/08/2021 18:06:00.
Pero 120 porque? Si este año con 115 más o menos estaban las últimas plazas. Yo creo q es mucho adelantarse, tampoco sabemos la dificultad del examen. No se cómo dije al principio yo creo q si alguien tiene derecho 14 puntos de exámenes y ahora se lía a hacer cursos además de estudiar puede tener posibilidades a partir de 85 más o menos en el examen siempre y cuando demos por hecho q la dificultad del examen próximo sea como éste si lo complican pues incluso con menos de 85 puntos. Pero bueno es cierto q hay muchas variantes difíciles de acertar. Difícil si. Pero tan negro o imposible no lo veo.
• 20/08/2021 18:16:00.
Yo mismo tengo 83 en tramitación,y para la siguiente tendré 31,5 puntos.Obviamente sigo estudiando para subir nota pero sacar más de un 83 con un examen difícil no es un paseo precisamente.
• 22/08/2021 11:07:00.
Sumario crees que los 14 puntos del examen de auxilio serán compatibles con la reserva de nota?
Mucha gente se ha presentado por primera vez a auxilio y no tienen los 14 puntos de exámenes anteriores, solo los de ese examen.
• 22/08/2021 12:26:00.
Sumario86 según tus propios cálculos esa persona estaría alrededor de los 123'5 puntos, las últimas plazas han estado cerca de 115. Es decir q con 85 puntos, derecho, los puntos de examency quien tenga puntos de cursos este ano podría haber aprobado. La convocatoria siguiente? Pues no lo sé, hay q saber las plazas q saldrán, la dificultad del examen, cuando más fácil más se beneficiarán los interinos y por lo tanto los puntos cobrarán algo menos de importancia, también habrá q ver en la próxima convocatoria como cuánta el concurso y q cuentan.
Y aun sabiendo todo eso pues sería difícil pronosticar por dónde podría estar la última plaza.
Oratxillo lo dicho difícil si. Imposible pues en mi opinión no.
• 22/08/2021 13:33:00.
Sumario no entendí tu mensaje. No leí lo de la nota reservada. Es cierto tus cálculos. Pero no sabemos cuántos hay en esa situación.
• 22/08/2021 14:10:00.
A ver guapis. Si es muy facil. Para la proxima teneis 120 o mas??? Si la respuesta es si, podeis pagar la instancia. La respuesta es no, el mojon que te vas a comer va ser de proporciones biblicas. No hay mas. Todo lo demas es literatura.
• 22/08/2021 16:02:00.
Yo creo que en estas oposiciones,es importante ser realista. Es decir,la cosa está complicada,pero no del extremo que ya decís. Es verdad que hay que sacar una peazo nota, que tienes que tener los máximos puntos... pero no pensáis que una gran cantidad de gente buenísima va tener este año su plaza,es decir,para el año que viene no va a estar. Por lo tanto,pienso, que la nota de corte del próximo año va a estar más o menos acorde con este. Es decir,gente muy preparada,pero gente quitada de en medio...129310129310