Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2021 19:32:00.
Hola a todxs! He seguido este foro hace varios años pero es la primera vez que participo porque nunca he tenido ni dudas ni respuestas para nadie pero ahora necesito vuestra ayuda para tomar una decision "lo mas acertadamente posible" porque estoy a punto de que me llamen de una lista de reserva en CLM.
Actualmente tengo trabajo fijo que no me disgusta mucho, pero considerando que en el futuro quiero formar parte de alguno de estos cuerpos de Justicia y que aqui ya va a primar el concurso-opo incluso en siguientes convocatorias no extraordinarias, quizás hay que empezar a tomar decisiones (sacrificadas, arriesgadas o temerarias) para conseguir puntos de esa manera y no solo haciendo exámenes.
A continuación lanzo algunas preguntillas para ver si entre todxs se me aclara algo.
1.¿Que pasaría si renuncio porque tengo otro empleo fuera de la administración pública? ¿Te desactivan temporalmente, te mandan al último puesto o te borran?
2. En el momento en que salgo de la reserva aceptando alguna plaza, ¿entraria ya en una bolsa propiamente dicha, y podrían volver a llamarme como integrante de bolsa "de pleno derecho" o volveria a la reserva cuando finalice ese llamamiento?
3. En otras bolsas conozco gente que trabaja en una plaza quince dias y luego tardan en llamarlos cuatro meses para, por ejemplo, otra plaza de tres semanas y vuelven a mandarlos a casa otros seis meses ¿como suelen funcionar estas bolsas a ese respecto?
4. ¿Seria posible quedarme fuera en siguientes convocatorias de bolsa de empleo aunque ahora entrase en ésta?
5. Salario. Por favor, orientadme ámbito Ministerio sin hijxs ni cargas.
Entiendo que habrá que tener en cuenta que no todo funcionará igual estando en la reserva que estando ya dentro de la bolsa inicialmente conformada como tal, pero si alguien se ha encontrado en ésta situación, agradeceré que comparta ésta u otra información que me ayude, ya sea en pro o en contra de aceptar esa plaza.
Perdonadme la parrafada pero estoy muy pez en tema bolsas de empleo y la decisión es muy complicada para tomarla sin algo de información.
Muuuchas gracias a todxs, compañerxs!!!
• 10/09/2021 17:14:00.
Buenas, como veo que nadie te dice nada, te voy a decir lo poco que sé.
1. El tema de las renuncias es específico en cada bolsa, habrá en las bases de la convocatoria un apartado específico que recoge qué motivos son excusa para renunciar sin perder tu puesto en la bolsa y cuales te echan, míralo.
2. La bolsa de reserva es independiente de la general, para entrar en la general deberás esperar a que hagan una convocatoria de la misma. Eso sí, consigues puntos para la bolsa normal trabajando en la de reserva.
3. No sé de la bolsa de Castilla La Mancha, pero en Andalucía y Cataluña son un par de semanas de parón y te vuelven a contactar. También es bueno que preguntes a un sindicato cuáles son los peores destinos en CLM, así nadie titular te quitará la plaza.
4. No entiendo si te refieres a que no te llamen más veces o a que no cumplas los requisitos de las bolsas.
5. De salario sólo conozco de gestor en Cádiz, pero pregunta a los sindicatos (de CLM), que ellos te van a orientar mejor que nadie.
• 10/09/2021 17:17:00.
Un consejo mío personal es que estés en un sindicato, el tema interinos es complicado muchas veces y ellos te pueden arreglar problemas que surjan de cualquier tipo, tanto como que te salten el turno de la bolsa (me ha pasado), como dudas sobre cómo van las bolsas.
• 12/09/2021 18:47:00.
Hola Aguita66!
Gracias por tu respuesta. Me has aclarado un montón pero igual seguiré tu consejo y preguntaré en algún sindicato de CLM, a ver cual me convence...
Pensaba que al haberse acabado la bolsa normal, nos iban incorporando de la de reserva a la bolsa normal y al hilo de eso también venía la pregunta 4, pues me daba miedo quedarme fuera de la siguiente bolsa por no tener suficientes puntos (por muchos que consiga ahora, serían insuficientes creo para entrar en la siguiente). A la que la próxima bolsa salga en breve, entre que se confirma y demás sólo tendría un año de experiencia...
Elegir una plaza poco atractiva también lo habia pensado pero me temo que tendré que ir a la que me llamen sin poder elegir.
Reitero mi agradecimento Aguita66 y al resto de compañerxs os animo a explicarme alguna cosilla mas que creais que debo saber.
Un saludo!