Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2021 13:12:00.
Buenas tardes, es que no lo puedo evitar, tengo que preguntarlo: ¿Qué sería de algunos funcionarios si se prohibiese hablar por teléfono en el puesto de trabajo? Por supuesto las cuestiones personales.
Ayer en el supermercado le trajo el encargado el teléfono a una cajera mientras me pasaba la compra, se lo traía con una cara de yo no fui, que la pobre bajó la mirada vio el número y le dijo que sabía quién era, que le llamaría en su horario de desayuno.
Eso le pasa a la mayoría de funcionarios de este país y se crea un caos en la administración, DEPRESIÓN INSTITUCIONAL y enseguida las sanguijuelas de los SINDICATOS poniendo a parir a cuantos se le paren por delante.
CUANDO APRENDEREMOS QUE ESTAMOS PRESTANDO UN SERVICIO PÚBLICO y que siempre hay que anteponerlo A LO PERSONAL.
¿Cuántos de los funcionarios que conozco de mi Oficina Judicial en la empresa privada los hubiesen despedidos por este mal hábito? Que por supuesto, ahora como el público no entra en la mayoría de los órganos judiciales si no el que va a ser atendido, ESTO ES UN DISPARATE, funcionarios que el Secretario Judicial o el Juez les está dando una instrucción y dicen, UN MOMENTO AHORA VENGO ME ESTÁ SONANDO EL TELÉFONO Y PUEDE SER IMPORTANTE. Por supuesto con qué moral le podrán decir estos, si la mayoría hacen lo mismo y para colmo llegan después de las 10:00 de la mañana el día que no ¿TELETRABAJAN????
• 04/10/2021 9:10:00.
Los funcionarios van a trabajar después de las 10 de la mañana?
Yo creía que el horario empieza a las 8:30 y termina sobre las 14:30
Y lo del tlf es una falta de respeto, tanto a tus superiores, a los ciudadanos, y a la administración de justicia en general que es a la que sirves.
Pero vamos estas faltas de respeto te las encuentras en todos los lados.
• 04/10/2021 22:16:00.
Tienes toda la razón Sergio, pero por ejemplo, este fin de semana estaba cenando en un restaurante y que yo viera, el camarero, se sacó del mandril el teléfono, lo miró, y lo volvió a meter y fue un señor, que por las formas parecía ser el dueño o el Encargado y le dijo, textualmente: usted no sabe que el teléfono lo tiene que dejar con su ropa cuando se cambia. Y yo le puedo asegurar que los funcionarios públicos que yo conozco, de primera mano, porque lo soy, lo hacen más de lo que cualquiera pueda imaginar, por suerte no son todos, y lo de los funcionarios que llegan a las 10:00 me parece muy exagerado....., al menos donde trabajo, eso no pasa, por supuesto pasan otras cosas, quizás....
• 05/10/2021 6:35:00.
A veces tenemos que utilizar el telefono para asuntos de trabajo, como por ejemplo buscar el telefono de un Abogado o Procurador. O comprobar una direccion en google maps, porque el internet lo tenemos capado y solo se puede entrar en determinadas paginas. A veces tambien incluso para calcular alguna cantidad, nos vemos obligados a coger nuestro telefono porque no tenemos calculadora... por tanto, no siempre que estamos utilizando el telefono estamos mirando cosas personales ni perdiendo el tiempo. Lo cual no quiere decir que no sea cierto que haya gente que lo utilice mas de la cuenta, pero no somos todos. Yo tambien tenia que decirlo.
::: --> Editado el dia : 07/10/2021 18:15:05
::: --> Motivo :
Tienes toda la razón, es una locura.
Lo que se permite en los juzgados no se permite en ningún sitio. Es una falta de respeto porque es una interrupción innecesaria, una falta total de educación y un me toca los huevos lo que les pase a los demás, que yo tengo que hacer lo que me de la gana.
Con teléfono y sin teléfono. Hay sitios que son de depresión total, de griterío, que parece un mercadillo.
Nadie se queja de las cosas que hay que hacer por teléfono o sin teléfono porque nos pagan por hacerlas. Pero se pueden hacer discretamente, sin que se enteren en la planta de arriba, a que sí??
Que no tienes calculadora en el ordenador?? Y qué te crees que te hace un Excel?? Que en internet no hay calculadoras?? Por favor...
Un poquito de respeto a los compañeros y a demostrar que no hemos salido de un rebaño de cabras, al trabajo se va a trabajar y a dejar trabajar a los demás, no a que parezca Casa Pepe en Despeñaperros. Se respeta el lugar de trabajo y se respeta a todos los compañeros, sean guapos, feos, gordos, rojos, azules , maricones o negros.
No somos todos, pero somos demasiados, demasiados dando el perfil que todo ciudadano tiene de un funcionario, y no es bueno precisamente.
Yo también tengo que decirlo, y por desgracia, ni puñetero caso. En mi centro de trabajo se Silva, se canta, se insulta, se habla a gritos, por los codos, a todas horas, por teléfono a gritos que no sé ni para qué hay teléfono, parece una parada de autobús de visitas de amigos de algunos, claro, que si fuéramos todos no cabíamos ahí dentro.
• 10/10/2021 21:57:00.
Sergio el horario, es flexible, se puede entrar desde las 07:00, en mi órgano algunos fichan a esa hora y vuelven a las 09:00, por no decirte que algunas veces vuelven a las 14:30 para fichar…, y si te dijera que algunos con las aplicaciones móviles que hay ni van.
Y que los Jueces Secretarios y Fiscales lo permiten, qué no van a permitir si cuando van LLEGAN A LAS 10:00 HORAS….
Marecuadrado, si alguno de estos funcionarios (telefonistas) estuvieran en la privada no duraban ni un raund, es vergonzoso, y lo más bonito, no los interrumpas porque se te puede atragantar el día, el jueves vino el de correo, los de auxilio no estaban, ESTABAN POR AHÍ, pues el de correo fue a dar mi puerta para ver si le podía recoger la correspondencia, pues la mujer no tenía culpa que los AUXILIOS ESTUVIESEN POR AHÍ, “haciendo gestiones se le llama en el argot funcionarial” y le recojo la correspondencia, MALDITA HORA, me equivoqué en el cuño porque no le cambié el día, FUNCIÓN DE ELLOS, pues me la montó la señorita de AUXILIO, como si del MINISTRO SE TRATARA, solo le faltó llamarme incompetente, pero la frase “no sé como tiene la plaza que tiene no me faltó”, no me la dijo a la cara porque no sé lo que hubiese pasado, pero se hacen valer desvalorando…
Canarioamarillo80, ¿buscar en el teléfono el número de un abogado o procurador?, puede ser pero no me suena bien, una dirección en el google maps, estoy 90 por ciento convencido que no son los casos, pero bueno dejo un 10 por ciento que sí, y en cuanto a la calculadora, los ordenadores tienen calculadora, Canarioamarillo80, no creo que seas de los que te tengas que justificar, me da esa corazonada, pero respeto su opinión y gracias a dios que no son la mayoría, pero con una manzana podrida en el cesto, la manzana que huele es la podrida, nunca lo olvide.
Y con domus, TOTALMENTE DE ACUERDO.
• 11/10/2021 7:45:00.
Rinconcito, pues si que se necesita el telefono para buscar el numero de un abogado o un procurador, porque como dije en mi mensaje de arriba, el internet esta capado, no se puede consultar apenas nada. Y la calculadora no funciona... aparte de que tampoco tenemos calculadoras fisicas. Y por otro lado, alguien ha mencionado el excel... yo no se utilizar ese programa, ya lo que faltaba era tener que aprender a utilizarlo para hacer algun calculo! Asi que cojo mi telefono y lo hago mucho mas rapido. Habra quien se lo crea, y otros que no, pero es la pura verdad
• 11/10/2021 19:35:00.
Pues mira, si no contesto yo reviento. En mi juzgado se ficha control horario como es normal y los funcionarios echan una media de 10 horas extraordinarias al mes, no remuneradas por supuesto. Hay gente que echa tardes por voluntad propia y sin ficharlas. Hemos venido a las 7 de la mañana de guardia y nos hemos ido a las 20:00 más de una vez, a veces con media hora para comer y poco más. Aguantamos gente maleducada y que no cumple las normas cada día a cada minuto, y el 99% de las veces se atiende con una sonrisa. Aguantamos decisiones políticas injustas, aguantamos superiores de todos los colores y encima aguantamos a gran parte de la sociedad que ODIA a los funcionarios, sencillamente porque es lo que le han dicho que tiene que hacer. Por cierto, he trabajado en la empresa privada y tengo muchos amigos empresarios y trabajadores de la privada y... NO HABLAN MENOS POR EL MÓVIL QUE UN FUNCIONARIO, NI DE COÑA!! incluso conozco comportamientos mucho peores en la privada, pero... a esos no se les machaca tanto. Ahora tengo un compañero nuevo que viene de un bufete de abogados y ha empezado de tramitador en mi juzgado ¡Y está flipando de lo que se curra! Nada mejor que probarlo para opinar.
• 11/10/2021 23:52:00.
Deivid79, no se ataca a los que trabajan, no sé si lo habrás percibido, de veras tú ves a una cajera, a un camarero, a un dependiente de una tienda, a un albañil, (de la privada), a un pintor de brocha gorda (de la privada), al recepcionista del hotel, a la camarera de piso, al camarero de la tripulación de un barco, señor, TOMO SUS PALABRAS, NI DE COÑA, y como bien dices hay funcionarios que le echan más horas de las de la jornada que le corresponde, pero quieres mi opinión, es para que otros se rasquen los arcos de triunfo, porque los repartos en las oficinas judiciales, en la mayoría, para que nadie, se moleste, está muy mal distribuido, conveniencia de los jefes del rebaño (si mantienes el personal dividido, los favorecidos te favorecerán, los perjudicados si protestan tienen dos frentes, los jefes y los favorecidos, no querrán perder los favores), y no es cuestión de que reviente, el foro es abierto para que se opine, y por supuesto, mis respetos por usted, lo digo por lo de currante, pero no me dirá que en su cesto no hay alguna manzana podrida, y esa manzana es la que ve el público, porque no solo apesta, si no que JODE....
• 13/10/2021 15:01:00.
Por supuesto que los veo con el móvil, a todos! El otro día a una camarera detrás de la barra (llamadas, wassap...), mi padre era empresario y una de sus trabajadoras se pasaba horas en Facebook durante su trabajo, incluso subiendo contenido en horas laborales. La semana pasada una dependienta de Zara, mientras me cobraba, atendía su móvil personal... ETC. ETC. ETC. ETC. ETC..... pero no te preocupes, ya se que lapidar al funcionario es deporte nacional, como criticar al seleccionador de fútbol, a los políticos... en este país se ve que todos son unos máquinas super inteligentes e hiper trabajadores que no se despistan ni un segundo (eso, o no se qué trauma tienen).
Y estoy totalmente de acuerdo con tu última frase: tener UNA MANZANA PODRÍDA que es la que ve la gente, muy bien dicho, porque la inmensa mayoría son cumplidores, currantes y en mi caso como te digo, echando más horas de la cuenta de gratis, y como tú dices ESO NUNCA SE DICE, NI SE VE, NI SE AGRADECE, sólo se habla por una manzana podrida. Pues nada... es lo que tenemos, deporte nacional de la crítica, porque todos son unos campeones en este país. Vaya tela.
Vamos a ver, tenemos un problema si cuando hablamos de supuestos compañeros que no dejan trabajar a otros compañeros que en lugar de estar cascando por teléfono o mandando wasaps o gritando a garganta abierta, nos tiramos a la yugular de las personas que muy licítamente quieren trabajar en un ambiente normal, sin interrupciones impertinentes e innecesarias.
Quién se da por aludido cuando se produce una queja de este tipo, que te hace la mañana un puto suplicio para concentrarte y no cometer errores más o menos graves?
En serio se puede trabajar, trabajar mucho, y trabajar bien, y estar todo el día cascando??
En serio, que en la privada es peor?? Y qué trabajo es ese en el que te pagan en horario continuo por interrumpir constantemente a tus compañeros, con llamadas personales??
Somos funcionarios, no somos el bar de enfrente, nos pagan por trabajar, no por charlar, no por hacer relaciones públicas, no por molestar a otros...
No, a los de la privada no se les machaca, a los de la privada se les echa a la calle.
Todo eso que aguantamos nosotros, lo aguantan los que pagan nuestros salarios, nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos, y los que hemos trabajado en la privada y queremos trabajar en paz.
Lo que deberíais hacer los que salís como coyotes a defender el fortín, sería empatizar con los compañeros que cada mañana se enfrentan a un ambiente tóxico, angustiosos y que provoca muchos casos de ansiedad, de estrés y, que por no enfrentarse, acaban fatal.
Si la crítica es un deporte nacinal, desde luego la simpatía hacia los que faltan el respeto, hacia los maleducados, hacia los vagos relamidos y hacia los jetas supinos, es adoración, normal luego las causas de sinvergonzonería que nos traemos con los aplausos de los ciudadanos.
Un empresario sólo faltaba que no hable por el móvil, tendrá que echar señales de humo o salir de su empresa.
El funcionario que quiera hablar de su vida, o tenga la necesidad de radiar todo lo que hace porque se tira media mañana rajando, lo que tiene que hacer es primero demostrar un mínimo de respeto hacia sus compañeros de trabajo (de trabajo, insisto, no de copas), salir fuera a contar lo que sea a quien quiera, y no molestar.
Y fuera de esto, no hay más. Lo demás es un intento nefasto de justificar lo injustificable.
El reparto dentro del juzgado no tiene nada que ver con la buena educación, más bien es al revés, los vagos y ociosos pelotas y con mucho tiempo libre se libran del trabajo y a los responsables como premio les cae el triple.
• 13/10/2021 22:37:00.
Domus de la primera letra hasta la última RATIFICO tu comentario, y lo que más me gusta "El funcionario que quiera hablar de su vida, o tenga la necesidad de radiar todo lo que hace porque se tira media mañana rajando, lo que tiene que hacer es primero demostrar un mínimo de respeto hacia sus compañeros de trabajo (de trabajo, insisto, no de copas), salir fuera a contar lo que sea a quien quiera, y no molestar" Existen momentos que no puedes trabajar, porque están radiando la vida de ellos, la del vecino y la del que se le pare por delante. Tienen la carasa de que vas a entregarle la correspondencia, y te dicen "un momento que estoy hablando por teléfono, es que no lo ves? Y tú te preguntas, me habré equivocado de despacho y habré entrado en el del Juez, porque te lo die con más autoridad que el juez.
Yo creo que David no está entendiendo que el que nada debe nada teme, por lo tanto, si el tío es un currante, mis respetos, pero no se puede defender lo indefendible, empecemos, por el camarero que nos sirve el primer café de la mañana, podrá hablar por el móvil, por el teléfono lo mismo que yo, entonces ¿quién me hace el café?, El funcionario puede justificar el programa va fatal... y lo digo, con tristeza, hoy que el público es limitado, esto se está yendo de las manos....
::: --> Editado el dia : 15/10/2021 17:05:54
Totalmente, es imposible estar trabajando y a la vez cascando.
Imposible para él/ ella y para ti, que encima se ríen de ti.
Te he mandado un privado, marecuadrado
• 17/10/2021 20:11:00.
En primer lugar, llevo 10 años de juzgado en juzgado y prácticamente NUNCA he visto a funcionarios llamando por teléfono, salvo alguna llamada importante puntual (pocas). En diez años, y soy totalmente sincero. Otra cosa es "hablar de tu vida en el puesto de trabajo" y molestar a los demás. Evidentemente uno no puede estar cascando toda la mañana, pero en un trabajo de oficina de 7'5 horas seguidas donde las aplicaciones funcionan a velocidad de tortuga... si no hablas es que eres un amargado, evidentemente que da tiempo a hablar y trabajar y es perfectamente compatible, solo faltaba. Es lo normal y habitual tanto en la pública como en la privada.
En segundo lugar, no tiene sentido comparar un trabajo de oficina con un trabajo de camarero, cómo habéis hecho. Yo trabajé 7 años en oficinas en la empresa privada antes de los juzgados, y no solo se hablaba igual o más, es que recuerdo estar con la radio toda la jornada de trabajo (música, noticias, etc.).
Pero oye, si tenéis ganas de rajar "al funcionario que habla y usa el móvil", como si fuera una especie única en el planeta, adelante. Ya os digo que para mí no tiene nada de "único". Lo hacen muchos.
::: --> Editado el dia : 17/10/2021 21:40:54
Yo también llevo 10 años en esto, y chico, parece que no tienes comprensión lectora o el amargado eres tú y en tu casa no te hacen caso y necesitas hacerte notar fuera.
Aquí nadie está hablando de entrar en un convento de clausura, pero evidentemente, si necesitas cascar tanto de tu vida personal, con móvil o sin él, plantéate otro trabajo y deja trabajar a tus compañeros y no les amargues la vida, porque te pagan por trabajar, por muchas 7,5 horas seguidas que no te crees ni tú que las haces sin pausa.
Así que chico, si tienes ganas de defender al funcionario que abusa en su trabajo y encima, perjudica A LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO, pues te defines solo, y evidentemente, das el perfil de funcionario que tiene, con bastante razón, la ciudadanía. Sólo hay que leerte y compartir lo que escribes.
Estamos hablando de interrumpir, de radiar la vida personal, de cascar de más, de grita, pero oye, que no, que según tú, hay que JODERSE Y AGUANTARTE O ERES UN ¿AMARGADO?. Igual somos personas responsables que tenemos mucho trabajo, que tenemos responsabilidad, que queremos hacerlo bien, y nos gusta recibir el mismo respeto y la misma educación que damos.
Tu oficina sería una feria, muy bien, pues nada, nos llevamos la feria a Justiicia o al Colegio, que los profes también están 7,5 horas seguidas y tendrán que contar su vida a sus alumnos y hacer llamadas personales en clase, y qué sé yo, los médicos, las enfermeras, vamos, que si no lo hacen son unos amargados.
Si un compañero te pide que bajes la voz, es porque estás molestando, y como no hablas sólo, sois varios molestando, no inventes estados emocionales, ni adjudiques etiquetas. Un poco de empatía y así todos somos felices, o móntate un 806.
Edito: es evidente que ni títulos, ni oposiciones, ni puestos, implican educación y respeto. Debe provocar un gran orgullo, una gran satisfacción, un qué sé yo, saber que estás jodiendo a otra persona y perseverar en la actitud, justificarla y continuar, y contribuir al sufrimiento de otro ser humano, repetirlo y repetirlo y torturarlo y oye, que se joda el amargado ese, que le vamos a hacer feliz así.
Me alegro infinito por los que no tengan que soportar esto, significaría que hay gente normal por aquí, y que hay esperanza.
• 18/10/2021 0:00:00.
Domus, no pierdas el tiempo, el señor o señora que habla en defensa de los funcionarios, que nosotros en ningún momento hemos puesto en duda al que trabaja, el que trabaja no tiene que contestar de la forma que lo hace el señor/a el que DEFIENDE LO INDEFENDIBLE, como bien dices se DEFINE SOLITO....