¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

oposlibre

• 16/10/2021 11:04:00.

edición

::: --> Editado el dia : 01/04/2022 12:44:40
::: --> Motivo :

--

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aguita66

• 16/10/2021 23:33:00.

RE:SOY NUEVO, AYUDA!

Buenas, eso es lo común que te encuentras. Ante todo, que no cunda el pánico. Si estas en civil, yo te aconsejo que contestes los escritos que te entran ese día por Lexnet, si el juzgado va muy atrasado recibirás muchos escritos de impulso y así te vas quitando lo más gordo. Luego, con los acuses, lo mejor es escanearlos e incorporarlos como IDOD en el procedimiento, no te molestes en graparlo en el expediente en papel, guárdalos en un cajón ordenados por año. Con los acuses mira de qué son y si empieza a correr el plazo de algo, pues anótalo en una agenda, si es negativo, haces una averiguación en el PNJ y cambias la dirección del sobre (haz una diligencia de constancia cada vez que mandes algo indicando qué es y a qué dirección lo mandas e incorpora las averiguaciones domiciliarias en el Adriano, así te ahorras tiempo).

Si puedes, no saques el expediente en papel, se pierde mucho tiempo en eso. Si te sobra tiempo después de eso, revisa los escritos de familia por orden de antigüedad y cuando acabes, del resto de procedimientos. Puedes hacer una alarde de asuntos sin proveer, en Adriano le das a asuntosprovisión de escritos y haces clic en la casillita central hasta que ponga "no proveído" (aunque la casilla quede desmarcada) y lo imprimes.

Si llevas ejecuciones civiles y necesitas ayuda con eso, también puedes preguntarme, que es lo único que llevo yo en mi juzgado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición