¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/12/2021 18:17:00.
• No registrado.

Con tanto cambio los cojones ¿guardaran la nota de la ultima oposicion?

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

transito rojo

Aqui en la tierra

• 09/12/2021 18:53:00.

RE:Con tanto cambio los cojones ¿guardaran la nota de la ultima oposicion?

Si fueran prácticos tendrían que hacer un examen/es por cada cuerpo y que sirviera para la convocatoria del 2019 con reserva de plaza y para las plazas del 20,21 y 2022, un todo en uno.
Esto por dar ideas, vamos, lo que solemos hacer la mayoría en nuestro día a día, intentar ahorrar tiempo y dinero.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 10/12/2021 18:43:00.

Yo misma, como muchos, no sé porque dudas de la reserva de nota y no digo que reserven para otras convocatorias salvo la del 2019, es lo que dijeron por escrito, lo que digo es que después podían juntar todas las de los demás años en lugar del cuentagotas al que nos tienen acostumbrados, es fácil, me recuerda los diagramas de Venn de la niñez, en un diagrama a derecha los opositores en el otro las plazas en medio solo flechas directas pero no, ahora en medio tenemos un muro : el Ministerio, los plazos y el oscurantismo.

Lo de un único examen seria: me presento saco un 85, por decir algo, ¿me sirve para la reserva? _ no. Se unen las plazas del 20,21,22, llego con mi 85, sí o no, y fuera ,y siguiente convocatoria año 2023, en el año 2023, un poco lioso para el que me valora, pero si no, son cuatro convocatorias valorando es decir que ya no me interesará porque estaré jubilada, sin más.

Y si, aún con muy buena nota se va a complicar mucho la reserva, hubo mucha gente con muy buenas notas y méritos,

Sergio30

• 10/12/2021 19:43:00.

Catalanito aquí tienes a otro gilipollas que con un 96,4 esta sin plaza, espero en la próxima entre la reserva y los 14 del examen, con 130 en total, conseguir la plaza en ministerio.
Y te digo como yo, es decir de +90s en el examen sin plaza en auxilio y trami están plagados los distintos ámbitos.

belov

hasta la victoria siempre

• 13/12/2021 12:44:00.

No os estáis dando cuenta, pero estan dejando pasar el tiempo sin convocar la oep del 2019,
si llega Abril y no la han convocado se acabo, caduca y entonces todas esas plazas iran a una
convocatoria que si se convoque irán al regalo de los interinosaurios jetas, que estando trabajando
en fraude de ley, les van a regalar las plazas.
Si no convocan antes de Abril, repito, CADUCA LA CONVOCATORIA Y NO HABRÁ NOTAS que pasen a
esta oep 2019, porque no habrá convocatoria.
NO HAY CONVOCATORIA, LO ESTÁN HACIENDO SIBILINAMENTE DE FORMA INTENCIONADA
Y LOS SINDICATOS LO SABEN Y LO ESTÁN TAPANDO.

Sergio30

• 13/12/2021 13:05:00.

Que disparate estas diciendo belov , es decir, que dejando caducar la ope desaparecen las reservas de nota y por tanto camino libre para los interinosaurios no? Jajajajjaja
Eso no se puede hacer, primero porque la reserva está reconocida en la convocatoria de auxilio y tramitación, así como en las bases comunes de las opes 2017-2018 y 2019, negociadas conjuntamente.
Si llega el 1 de abril y no se ha convocado pues prorrogaran el plazo y listo.
Si llega el plazo y no prorrogan pues recurso contencioso para que convoquen por la fuerza, ya que su obligación es convocarla, ya que esta puesto por escrito en las bases comunes.
Lo que no pueden hacer es saltarse la ley y convocar una ope son convocar la del 19 con la intención de saltarse la reserva de nota, y aunque no la convocasen, la reserva seguiría vigente en la próxima ope, tal y como dice la convocatoria de auxilio literalmente, ya sea l 20 y 21 co juntas o la del 25.
Dejad ya de decir horradas y meter miedo.

belov

• 13/12/2021 13:29:00.

Lo que he dicho lo mantengo, no son chorradas, la administración hace muchas guarradas y puede
hacerlas, luego muchas veces en vía judicial, no pasa nada, lo se por experiencia y preparación.
No quiero meter miedo, pero veo que no convocan y el tiempo pasa.
A mi no me afecta este tema, sin citarte, en uno de los que pensaba es en ti, porque veo que
tienes una buena preparación jurídica.
Tengo las Sentencias del Tribunal Supremo: el requisito del plazo es ESENCIAL, si no convocan NO
SE PUEDE PRORROGAR EL PLAZO Y LOS TRIBUNALES NO PUEDEN OBLIGAR A CONVOCAR: SON
SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO, ES UN TEMA MUY TÉCNICO, PERO ES ASÍ DE PUÑETERO:
POR ESO LO HE PUESTO, PORQUE ESTO CASI NO LO SABRÁ CASI NADIE, PERO EL MINISTERIO
DE JUSTICIA Y LOS SINDICATOS SI LO SABEN.

belov

• 13/12/2021 17:58:00.

Todavía pueden convocar la oep 2019, pero no es prorrogable el plazo, estuve estudiando el tema
y está resuelto por el Tribunal Supremo: el plazo es esencial y no se puede prorrogar.
No quiero meter miedo, es un aviso, porque esta gente son supertramposos.
Están hablando de que la norma del concurso para los interinos se aplicaría incluso a la oep 2.019:
sería ilegal porque las bases de la oep 2017-2018 y 2.019, son las mismas y está el tema de la reserva
de nota para la oep 2.019: legalmente es ilegal e inconstitucional, por eso la trampa de dejarlas caducar.
No lo sé lo que finalmente están pensando, pero la oep 2019, sigue sin convocarse, por eso he avisado.
La gente que dice interponer un recurso de amparo, no sabe lo que es: solo admiten a trámite el 1%: te
sueltan una providencia sin fundamentar, siempre la misma y a tomar por saco, da igual que exista
vulneración de derechos fundamentales: es un recurso que no vale para nada, en la práctica.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 13/12/2021 19:53:00.

Convocarán a última hora la del 2019 y como lo harán a última hora, aprisa y corriendo con cuatro plazas para cumplir por los pelos con un mínimo, nos harán callar y nos tendrán entretenidos dos años más con las cuatro plazas, si el fin era acabar con la interinidad ha salido horrorosamente, en un ámbito pequeño como La Rioja es fácil comprobarlo, había 31 plazas de tramitación , turno de discapacidad aparte, de las cuales 5 o 7 personas, no recuerdo bien y no voy a volver a mirarlo, obtuvieron plaza en gestión, no ha renunciado nadie. Casi una cuarta parte de las 31 plazas de tramitación se las quedan interinos con plaza en gestión de las cuales ocuparan una y otra se cubrirá con un interino.
En auxilio, según el CSIF, el corte se queda en 117 a la espera de que suba porque faltan méritos que no han sumado, pasamos los exámenes 93 personas, de los cuales 22 tienen plaza en tramitación, hay 17 plazas, así que tranquilamente se podría dar el caso que coincidiera y que las 17 plazas de auxilio se las quedaran los interinos que tienen plaza de tramitación y hubiera que poner en ellas otros 17 interinos.

Con promoción interna, había 7 plazas de tramitación sólo aprobaron 5 y dos como no se puede acumular a libre pues se ocupan con otros dos interinos.

Y ojo, no tengo nada contra los interinos, la mayoría en su día fueron opositores, si contra el sistema, ¡¡¡ VOTA A JUAN!!!

Bueno esto es lo que hay, esto y el desahucio precario del práctico de auxilio que por arte de magia se convirtió en algo de cosa no juzgada, un sinvivir…

Así que nada, esto lo pongo para que no nos olvidemos de la administración no son los padres.

belov

• 14/12/2021 18:10:00.

Alguno va diciendo por determinados sitios que se puso a reir con lo que yo he puesto sobre
la caducidad de la instancia: son Sentencias del Tribunal Supremo, NO ES UNA OPINIÓN MÍA.
Sobre dejar caducar la oep 2019, no se si quieren hacer esto, la reflexión es que huele mal, ya
que Abril no está lejos.
Lo que no habeís caido es que se paralizaron los plazos administrativos 2 meses y 18 días, eso si
se podría añadir a Abril, NO ES UNA PRORROGA.
Lo que si he leído es que quieren que sea retroactiva la ley "pro interinos", incluso a convocatorias
no realizadas como la oep justicia 2019, pero no hay nada definitivo, ni publicado, desde luego esto si
sería completamente ilegal e inconstitucional.
Pero no sería la primera vez que se hicieran fijos por la cara a miles de interinos, los chanchullos
gustan mucho en este país.

belov

• 14/12/2021 18:12:00.

Caducidad de la oep de justicia del 2019, no de la instancia, obviamente.

La fuerza de la costumbre jurídica.

Sergio30

• 14/12/2021 18:20:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2021 18:23:17
::: --> Motivo :

Belov, porque no expones estos mensajes en el otro foro, hay mucha más gente, que te podría dar otras perspectivas del asunto, en serio dilo allí.
Y si,me rei cuando vi que iban a dejar caducar la ope, es la primera vez que lo leo y me entró la risa, ¿ pasa algo? No me rio de ti, porque no te conozco, pero si del trasfondo que quieres transmitir con el mensaje, es decir una intención oculta del ministerio y sindicatos para eliminar la reserva de nota y favorecer a los eterninos como dice don corleone jaja.
Quizás lo hagan, eres tu el que tiene la información privilegiada, no yo, ojala que no.

belov

• 14/12/2021 18:45:00.

No me voy a ningún foro, porque es de alguien que estaba antes en este.
No tengo información privilegiada, ni de ningún tipo, pero no me fió de de esta gente, nada de nada.
Simplemente me extraña que no convoquen ya la oep del 2019, a mi no me afecta este tema y
no voy a competir con vosotros.
Si leí en noviembre a un Sindicato que el Ministerio había pedido a las Comunidades Autónomas el
número de plazas que solicitaban para la oep del 2019, pero no ha salido nada más y como están
que si hacen retroactiva la ley para los interinos, por eso he realizado está reflexión, no para fastidiar
a nadie, al revés, QUE NO OS DEJEN SIN EL TEMA DE RESERVA DE NOTA, TU MISMO PUEDES TENER
UNA PLAZA CON ESTO, ES UNA CANALLADA SI LO HACEN, QUE NO SE SI LO VAN A HACER O NO, REPITO.
Mirá tengo varias carreras universitarias y tengo algunas similitudes contigo, los dos buscamos lo mismo,
al principio algo grande, pero la diferencia contigo es que YO SI HE ESTADO AÑOS DE ESO, POR LO QUE
TENGO NIVEL POR ESE MOTIVO, NO PONGO ESTE TIPO DE COSAS PORQUE LUEGO DICEN QUE SOY
PRESUMIDO, PERO SON HECHOS.
De todas formas opinar se puede opinar, pero si es algo juríco con criterio: leyes y sobre todo jurisprudencia
del Tribunal Supremo.
Saludos.

belov

• 14/12/2021 21:33:00.

Mira no soy quino, ni de casualidad, ni ninguna de las personas raras, que había por aquí.
Simplemente digo que si tienes unos estudios y trabajas de determinada cosa, adquieres un nivel,
unos más, otros menos, pero todos un buen nivel, Sergio 30, me ha entendido perfectamente.
Espero que dejeis opinar y no vayais a saco, contra la gente, yo no escribo mucho.
Si nos ponemos pesados os paso las Sentencias del Supremo.
Las plazas de la oep de justicia 2019 pasarian a disponer de ella como quisieran, pero todavía están
en plazo, solamente me dan más desconfianza los Sindicatos que la administración tramposa.
Dicho esto, se acabo.
Lee la verborrea de personas antiguas, mira existe una cosa que se llama transtorno narcisista del
comportamiento.
This is the end...

Ferroli

• 15/12/2021 20:32:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2021 20:32:18
::: --> Motivo :

De verdad, cuantas confabulaciones...

La reserva de nota no corre peligro. No acumularán convocatorias (mal que nos pese). Los exámenes serán el último trimestre del año 2022. La ley de interinos no afectará para la siguiente convocatoria.

belov

• 16/12/2021 10:54:00.

Si caduca la opep del 2019, se acabo la reserva de nota, hay que saber derecho y no hablar según
sería cierto sentido común.
Yo no se si van a dejar caducar esta oep 2019, lo que me llama la atención es que el 2 de Abril está
cerca y el ministerio y los sindicatos estan supercallados, por eso hice la reflexión que realicé, no
por fastidiar, si no por avisar antes de que pudiera suceder, para intentar algo desde el punto de vista
jurídico.
Ahora no puedo poner las Sentencias, pero las voy a poner, del tema de la caducidad de las convocatorias.
No tengo que justificar lo que se: el que haya hecho lo mismo que yo tendrá unos conocimientos parecidos
algo inferiores o algo superiores: es cuestión de titulación y práctica jurídica.
Estas oposiciones aunque de bajo nivel jurídico, son jurídicas: los temas son de derecho.
En otros foros que estoy de judicaturas y notarías, no se mosquea nadie con las cosas que digo: el último
en conocimientos jurídicos, ya tiene un nivel jurídico muy alto.

belov

• 17/12/2021 13:19:00.

Sentencias que se aplican a TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: ESTATAL, AUTÓNOMICA Y LOCAL:

SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 10 DE DICIEMBRE DE 2.018 Y 21 DE MAYO DEL 2.019.

YO NO ME INVENTO NADA, NI DIGO CHORRADAS, LAS SUPUESTAS CHORRADAS SON SENTENCIAS

QUE NO LAS HE PUESTO YO, BYE.

Sergio30

• 17/12/2021 14:38:00.

Belov, yo nunca he puesto en duda que hubieras visto las sentencias del supremo.
Lo que si digo es que convocaran en marzo in extremis, y el primer examen de gestión en julio, el segundo en septiembre.
Estoy convencido de esas fechas.

belov

• 17/12/2021 16:12:00.

Yo no he dicho que no fuesen a realizar la convocatoria de la oep 2019, pero que me mosqueaba
de que estuvieran haciendo el chanchullo de dejar pasar el tiempo y que caducase y si caduca,
ya habéis visto las Sentencias, se acabó: no hay reserva de nota, ni nada de nada.
Han ido aplazando la convocatoria, que si antes del verano, que si noviembre, diciembre y
primero promoción interna: hasta ahora nada de nada y llega santa clous y está gente desde
luego en navidades no hace nada, que nos plantamos en casi mediados de Enero.
Yo puse el aviso para que lo sepais: LA ADMINISTRACIÓN EN GENERAL Y ESTÁ EN PARTICULAR ES
EXTREMADAMENTE TRAMPOSA, HAY MILLARES DE PERSONAS ENCHUFADAS QUE NO SABEN HACER
LA O CON UN CANUTO, ES REPUGNANTE.
Yo he oído en primera persona a un opositor que le decían: "pero que hable tu padre con el presidente
del Tribunal Examinador", me refiero a otras oposiciones superiores, pero de este gremio.
Por supuesto deje las oposiciones, aunque finalmente si he trabajado años de esos: previo méritos(muy
exigentes) y examen oral, no por la jeta, ni en base a ninguna bolsa.
Es lo que hay, pero el ministerio de justicia y los sindicatos, están supercallados, estar muy atentos.
Yo nunca voy a poner bulos, ni sandeces, siempre me baso en jurisprudencia del Tribunal Supremo, que
interprete normas jurídicas.
Es una gran angustia ser opositor y yo desde luego no voy a fastidiar a nadie, para eso tenemos a la
administración y a los sindicatos.
Bye.

Sergio30

• 17/12/2021 17:22:00.

A ver catalanito, te estas comiendo la cabeza tu solo.
Si tenemos un derecho expresamente reconocido en la convocatoria de auxilio publicada en el boe, donde se dice expresamente que se guarda la nota para la siguiente convocatoria de auxilio judicial ( no mencionando por tanto expresamente la ope del 19), donde está el problema?
No pueden hacer desaparecer un derecho previamente reconocido ( prohibición de aplicación retroactiva de disposiciones desfavorables art.9.3de la c.e.
Sinceramente, no se a que viene este debate, proviene de algún rumor del ministerio, de un sindicato? ¿ de donde sale todo esto?
Yo lo veo muy claro.

belov

• 17/12/2021 19:43:00.

Si convocan la oep 2019, está claro que vale la nota de esta oep 2017-2018, ya que las bases son
comunes, para esas convocatorias, pero tienen que realizar la convocatoria concreta de la oep 2019.
Quizás la convoquen, aún hay tiempo, pero si no lo hacen adiós. Es un aviso, no es para fastidiar,
ni meter miedo.
No hay derecho previamente reconocido, ni adquirido,si no se convoca la oep 2019, que es para la que se
guarda la nota, hay que convocar, si no se pierde todo, eso lo sabe perfectamente el Ministerio de
Justicia y los sindicatos, ahora super callados.
Es un tema técnico, algo retorcido, pero ya resuelto por el Tribunal Supremo.

belov

• 17/12/2021 23:52:00.

Hay que seguir mi frase:" Hasta la victoria siempre".

Buenas noches.

belov

• 21/12/2021 14:04:00.

La oep 2019 tiene las mismas bases comunes que la del 2017-2018 y SI TIENE LA RESERVA DE NOTA.
Como veis ya estan intentando vender humo para que se pase el plazo de convocatoria de la oep
2019: no se puede acumular con las otras.
Lo que si pueden hacer son bases comunes y acumular todas, pero ya no será la oep 2019, con esas
bases y reserva de nota: SERAN TODO PLAZAS REGALADAS PARA EL MACROFRAUDE DE LOS INTERINOS
QUE LES REGALAN LAS PLAZAS POR LA CARA.
El mosqueo se va confirmando, todavía hay esperanza, pero ya veis como dejan pasar el plazo y se
hacen los tontos: COMO NOS TOMAN EL PELO LOS SINDICATOS, QUE ASCO.
Ya veremos, pero pinta mal, mal, mal...
No quiero ser agorero, pero ya veis, que iban a convocar la oep del 2.019 en Abril de este año.
luiego que en noviembre, diciembre y termina el año y nada de nada, solo estupideces para tomarnos
el pelo...

belov

• 22/12/2021 16:56:00.

Ya antes del verano de este año, dijo oficialmente el Ministerio de Justicia que la oep del 2.019, no
se acumulaba con las siguientes, ya que era concurso oposición y que tenía bases comunes con las
del 2017-2018 y que se iba a convocar antes del verano de este año, ja, ja.
En educación ya van a sacar que hacen fijos a todos los interinos con más de 5 años y después
concurso oposición en la que no hace falta siquiera aprobar la oposición, EN ESTE PAÍS CONTRA
MÁS VAGO Y MÁS NECIO MEJOR.
Ya el presidente Suaréz hizo fijos a millares de interinos por la cara.
Antes todos los funcionarios y empleados de lo que era la organización del movimiento, los hicieron
fijos, muchos de ellos con 3 y más plazas fijas de funcionarios.
Esto que pasa ahora es que durante muchos años no habrá ni una plaza vacante para funcionario, los
que sean jóvenes los van a jorobar durante años e incluso los que quieran subir por promoción interna:
2 plazas, ya que las plazas están ocupadas por los funcionarios de carrera, ex interinos por la jeta.
Como dijo Julio Iglesias, al final la vida sigue, todo sigue igual.
A disfrutar a los dirigentes y a sus sindicatos, feliz navidad, menos para ellos...

belov

• 23/12/2021 21:49:00.

Efectivamente no quieres verlo, leete el artículo 2: si no han sido convocadas las oposiciones, van
para los interinosaurios.
La oep 2019 no ha sido convocada.
Si hacen lo que pone NO HAY RESERVA DE NOTA, PORQUE TODAS LAS PLAZAS SON PARA HACER
FIJOS A LOS INTERINOS, SIN NI SIQUIERA UN PARIPÉ DE EXAMEN.
Ya lo advertí en este hilo y dijeron que decía chorradas.
Están esperando para terminar la disposición legal y publicarla, por eso no convocan esta oep,
pero que tramposos son ellos y los sindicatos: QUE ALEGRÍA QUE TENEMOS DEMOCRACIA.
MENUDA BASURA DE SISTEMA, LUEGO SALEN DOCUMENTALES DE OTROS PAISES, CUANDO AQUÍ
HACEN LA MISMA BASURA, A SEGUIR VOTANDO PARA MANTENER LA ESTUPIDEZ...

belov

• 23/12/2021 22:43:00.

Leelo bien: esas plazas son para el concurso de los interinos también.
¿Que plaza te van a guardar si no hay concurso oposición?.
Esto ya salió publicado en los periódicos y si quieren pillar hasta las plazas que están ya con sus
bases, pero que no se han convocado como la oep 2019: habría que poner millares de reclamaciones
y pedir incluso indemnizaciones, con medidas cautelares de suspensión del puñetero apaño este
que quieren hacer, así se jodían estos listos...
Cuando hablan de la Italia fascista o de la Urss y lo critican, me parto, pero si aquí lo que hay es
una puta mafia que lo único que quieren es vivir ellos y que vivan a los que les dan las migajas...

Sergio30

• 24/12/2021 9:59:00.

Ahora todo es incertidumbre.
Yo me empezaré a preocupar cuando llegue enero/febrero y no hay noticias, ni siquiera rumores de la convocatoria de la ope 19.
Ahí si me empezaré a creer que no la van a convocar y que refundiran todas las plazas en un macroconcurso o algo asi ( algo que sería inconstitucional por impedir el acceso a la función pública de los libres que no son interinos.
La solución sería convocar un concurso puro para consolidar interinos y otro concurso oposición para los libres.
En fin veremos lo que pasa, pero la cosa no huele bien solo hay que ver lo que ha pasado en educación, aunque nuestro caso es diferente al haber ya una oep con unas bases ya publicadas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición