Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/03/2022 10:07:00.
Hola, escribo si alguien de buena fe me da algún consejo. Tengo 38 años y desesperada por salir de la hostelería. Estuve con las oposiciones de Justicia pero las dejé al ser opo concurso, pero me encantaban. Luego, me puse con las de Age, las dejé por falta de tiempo. No digo que sea una salida para "ya". Lo veo más a largo plazo a 2/3 años. Soy realista. Pero, eni caso con 38 años... Merece la pena opositar a Justicia... Que son las que me gustan u olvidarme y buscar otras como Age.... O pasar de opositar🤣🤔. Gracias de antemano y suerte a todos los que están en esta lucha.
Desesperada, si tienes claro que te gusta justicia, por supuesto, sigue para delante, sobre todo si las próximas convocatorias son libres. yo tengo muchos años más que tú y unos cuantos años ya estudiando, desesperación era lo que sentía, porque no conseguía ni pasar la nota de corte, esta última convocatoria he aprobado tramitación y auxilio sin plaza, por falta de puntos no he conseguido la plaza, eso si, el aprobado ha sido gracias a FRANFORMACIÓNJUDICIAL, lo puedes ver e internet, iba a otros preparadores y lo único que conseguí fue pasar los años y suspender.
• 20/03/2022 17:46:00.
Muchas gracias por emplear de tu tiempo en responderme Frison. Mucha suerte
te y espero que pronto consigas tu merecida plaza. Un saludo
• 21/03/2022 17:48:00.
Hola
Aunque ya te han contestado, en mi opinión deberías seguir. La hostelería a largo plazo quema mucho. El mundo de la oposición es duro, sí pero tienes algo que mucha gente no tiene cuando las prepara, dices que te gustan, y eso es un buen punto de partida. Ojo, no te digo que no sean duras, que lo son, y mucho, pero es un buen punto de partida.
Eso sí, lee algo en los foros y decide como prepararte, si estudiando por ley o apuntandote a academia si te apuntas por academia mira si puede ser online o si puede ser presencial en función de tu tiempo. Y esto último, el tiempo disponible es fundamental que te lo planifiques, es decir, mira cuantas horas al día puedes dedicarle y haz tus planes, planificar es fundamental.
Luego, de todo lo que he puesto, hay temporadas que no sigues esos planes, que hay bajones, que hay cambios de estrategia, etc. Mucho ánimo si te decides :-)
• 22/03/2022 1:43:00.
Muchas gracias por responder Luisin, y sí, la hostelería si quema mucho pero como está la situación hoy en día... Gracias una vez más.
• 05/04/2022 22:03:00.
Yo también tengo 38 años y también trabajo en hostelería y tengo niños. Pero no pienso dejarlo. Sólo que siendo realista yo no puedo presentarme a gestión porque no tengo tiempo. Pero llevo desde el 2017 preparándolo. En el 2020 tuve a mi hijo pequeño uñy tuve que parar.
• 05/04/2022 22:12:00.
Hola, yo tambien estoy planteando volver a presentarme, ya lo he hecho en anteriores convocatorias y lo dejé tras lo del concurso oposición. PERO, para mi es tan grave como el concurso , la famosa RESERVA de notas.
Eso no deberia de existie, es darle mucha ventaja al qie sacó alta nota en el anterior y no aprobó. Para mi eso dejaria de ser oposición pura, porque no aprueba el q mejor examen haga, sino el q mas nota sacó entre los dos examenes de distintos años. A ver si aclaran eso para saber que hago...
• 06/04/2022 8:29:00.
Mi reserva de nota no me la toques, que actualmente no estoy estudiando un huevo y si sigue el mismo concurso opo tengo la plaza atengo la plaza asegurada, es un derecho adquirido, no un privilegio.
• 06/04/2022 11:36:00.
No se si es un derecho adquirido o no, lo que si se es que es injusto no, lo siguiente, que la nota de un examen valga papara otro examen completamente distinto con un nivel diferente, que se hace años después.
Cada uno defiende lo que le interesa, pero eso no hay por donde cogerlo. Si alguien no fue capaz de aprobar un examen (como me paso a mi ), que estudie para el nuevo, que es eso de regalarle la plaza.
Si en la anterior convocatoria el corte se quedó el 93 , y tu te quedas fuera con 92, y , en el próximo examen hay mas nivel y el corte se queda en 82.25 , te están regalando la plaza, porque encima con presentarte sin estudiar tienes
• 06/04/2022 15:49:00.
La razón si que te la doy, en el sentido de que la reserva puede ser injusta si los exámenes son de distinto nivel.
Pero bueno, que no la hubiesen puesto, todas las reservas son igual de injustas, y también se preveen en otras opos, como en laj por ej
• 06/04/2022 16:44:00.
Si , si yo me viera en esa situación también estaria encantado de la vida jeje.
SUERTE Sergio