Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2022 19:22:00.
Buenas tardes, tengo muchas dudas antes de tomar una decisión definitiva, a ver si me podéis ayudar. Soy todo oídos de vuestras experiencias!
Soy estudiante de derecho, y quiero ponerme a opositar en serio este último año de carrera, que es más ligero, para obtener plaza en la administración. Llevo tiempo informándome, pero las dudas me abruman.
Dudo fundamentalmente entre Administrativo de la AGE (me atrae la contundente nueva OEP), Auxiliar de la AGE (me atrae quizá el hecho de que la gente se centre ahora en Administrativo por tema plazas y que ahora Auxiliar sea más sencillo), Tramitación Procesal (que me atrae el temario y el tipo de examen pero me asusta la ratio y la poca fiabilidad de plazos y convocatorias que hace Justicia) o Agente de Hacienda. Por vuestra experiencia, a nivel de ratios por plaza, cuál me recomendáis? Me he planteado Tramitación Procesal como os digo, y al presentarme en Cataluña no sería una ratio horrible dentro de lo que cabe por lo que he leído, a ver si alguien me pude explicar su experiencia, si es mejor presentarse por ámbito Ministerio que por Cataluña, pero el tema de las notas de corte... Y en ese caso, os plantearíais preparar solo Auxilio Judicial, para no hacer nada de informática e ir 100% a por Auxilio? Las de justicia me las planteo al sonar que será oposición libre sin concurso, ya que si hay méritos le deberé descartar 100% ... Es todo inseguro ...
Administrativo por otra parte la nota de corte es más baja, pero la informática creo que se me harían cuesta arriba, y no se si realmente podría sacarlo.
De agentes de Hacienda me tira atrás el tipo de examen, que tiene fama de ser un C1 complicado al haber un ejercicio de desarrollo muy largo y específico de cuestiones muy complicadas de derecho tributario.
Me planteé también IIPP, pero me ha tirado atrás la peligrosidad.
¿Que haríais en mi lugar? Cabe decir que no tengo problemas en obtener plaza lejos de casa, mi objetivo es centrarme en una oposición en la que saque una plaza de forma viable, sea donde sea, en un plazo lo más corto posible, a poder ser con predominancia de temas jurídicos.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas, y disculpar si aún soy un poco ignorante en todo este mundo!!!!
• 27/05/2022 23:04:00.
Yo iría a por Gestión, Tramitación y Auxilio.
• 30/05/2022 17:56:00.
Yo me he preparado las 2 y pienso que las de la AGE son más serías en cuanto plazos de exámenes y más fáciles de aprobar pk sabes que salen todos los años y no hay tanto cambio en las bases...De hecho yo llevaba 6 años en justicia y sólo he hecho 2 convocatorias pk se alarga mucho...es una pena pk a mi me gustaba más trabajar en justicia pero al final me saque la del estado en 8 meses a piñón...yo iría por la AGE es menos temario y tienes más oportunidades...
• 15/06/2022 0:07:00.
Por lo último que comentas a partir de "¿Que haríais en mi lugar?" sin duda te diría que con esas condiciones te presentes a AGE, mucha más seriedad y viabilidad de conseguir plaza. O también a Agente de Hacienda, creo que es bastante asequible, ya que se presenta poca gente y al año que viene salen muchas plazas, eso sí, te tiene que gustar el aspecto tributario.
Yo empecé con Justicia, pero el año pasado el concurso hizo mucho daño, yo aprobé sin plaza y lo dejé aparcado. Ahora que están diciendo que vuelve a ser libre me lo estoy volviendo a plantear, pero porque me gusta el mundo jurídico y no me gustaría moverme de mi Comunidad. Justicia es un desastre en cuanto a incumplimiento de plazos, incertidumbre constante y cambios. Si no me importase moverme seguramente tiraría para AGE, ya que la veo bastante mas asequible, aunque te tiene que gustar el trabajo también.
• 15/06/2022 14:34:00.
nunca se va a por tramitación solo, se va a por el triplete o como minimo, el doblete, ya que el temario es idéntico (o en el caso de gestión, poco mas extenso). Además la prueba informática da tiempo a preparártela una vez hagas la prueba de derecho.
el tema de elegir ámbito es jugar a adivino, no hay certezas. Cierto q Cat suele ser un ámbito bueno, pero no tiene xk cumplirse siempre
lo de los ratios debe preocuparte.... o no, ya q una mayoría es paja q se presenta por presentar.
todo el mundo va por Justicia porque son 3 cuerpos pero la realidad es que son las oposiciones más difíciles de todas, tanto por temario como por nº de opositores. Yo si tuviera que empezar ahora....ni de coña!