¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pablojust98

• 29/06/2022 12:46:00.

Situacion actual de un opositor

Lo primero de todo, buenos dias/tardes a todos.

Me gustaria explicar mi situación en este post porque estoy bastante preocupado con los procesos selectivos venideros para que me deis vuestra opinion.

Tengo 24 años, termine mi carrera de derecho y ahora mismo llevo 1 año y 8 meses dandole caña a los cuerpos generales.
No voy mal en la oposición, veo que avanzo y me gusta el trabajo y las condiciones laborales

Ahora bien, me encuentro en el que creo que es un punto de inflexión sobre si continuar o no en este camino. La proxima convocatoria de turno libre es bastante grande, y por tener probablemente tenga posibilidades de meter la cabeza en algun cuerpo, quien sabe, no llegaría mal de nivel pero pienso que hay una competencia numerosa y muy feroz, a pesar de dejar fuera de esta competencia a 6000 interinos que entrar por el concurso. Ahora bien, el problema es que pienso que se reduce TODO a esta proxima convocatoria, y si no saco plaza en esta, siendo las cifras del concurso oposición ridiculas, me veria inmerso en una oposición infinita, porque no hay certeza de que convoquen en 2025 o en 2026 y a saber con que plazas tras meter 9000 funcionario las siguientes dos convocatorias. Es cierto que las plazas del concurso oposición pueden variar y queda por negociar (actualmente son 1000 entre los 3 cuerpos).

Me planteo seriamente cambiarme a ayudante de instituciones penitenciarias, simplemente por el hecho de no vivir angustiado de jugarmela todo a una carta. No me gusta tanto ese trabajo y considero que esas oposiciones seran también difíciles, pero si cambiara ahora no me pareceria tanto drama, ya que despues de hacer los examens del año que viene si me lo parecería. No me importaria aguantar hasta hacer los examenes de turno libre, si no fuera porque minimo son 6 o 7 meses para que empiecen y otros 3 o 4 de examenes, y si ya me joderia dejar la oposición ahora, que llevo 1 año y 8 meses, con 2 años y medio de preparación ni te cuento.

Gracias d antemano a todos

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

johnconnor

• 29/06/2022 18:01:00.

RE:Situacion actual de un opositor

Si te soy sincero, yo me voy a presentar a estad por última vez (llevo unas cuantas convocatorias a la espalda) , pero si empezara sabiendo que en mucho tiempo o igual indefinidamente no vuelve a haber oposicion pura una vez que pasen estos exámenes, me buscaría algo que sepa que se convocan con cierta regularidad y que a su vez mantendran el sistema justo, el de oposición pura.

No quiero desanimarte, si dices que llevas casi dos años seria raro cambiarte ahira, me da que ni tu mismo estas convencido cuando planteas esa posibilidad, pero yo ni hubiera empezado con estas si esto me coge con veintipico como tenia cuando empecé, buscaria algo más regular

pablojust98

• 30/06/2022 17:06:00.

Hola john, gracias por responder.

Sigo pensandomelo estos dias, en los que he dejado de estudiar.
Lo unico que me hace dudar sobre quedarme es que la convocatoria de este año es buena, y no pienso que vaya mal de nivel, pero el hecho de continuar me supone una apuesta de unos 9 meses mas hasta terminar los procesoss selectivos que bien pueden costarme la salud mental, a cambio de una plaza o de un aprobado para irme con las manos vacias y veo que es una apuesta muy cara.

Barajo cambiarme a funcionario de prisiones, o a AGE por el simple hecho de tener convocatorias regulares y justas, yno el baile que hace este ministerio.

Mucho animo a ti en esta convocatoria, si llevas mucho tiempo seguro que llevas el temario genial, confia!

intereconomicus

Alguien voló sobre el nido del...

• 30/06/2022 18:39:00.

Pues es sin duda una decisión muy personal...
No le contestó mucha gente, este foro está dormido... y supongo
que se animará en cuanto publiquen o haya rumores de que va a salir...
Lo de que le puede salir a cuenta o no solo puede saberlo usted mismo...
Hay quien seguirá presentándose por inercia (como yo), pero hay que insistir.
Hasta hace unos días yo dudaba qué camino seguir ahora,
pero ya he tomado una decisión...
Ahora no se desanime si no le suena la campana a la primera...
Saludos.

johnconnor

• 30/06/2022 18:42:00.

Gracias Pablo, ojalá que esta sea la buena. La única cosa cierta, es que pase lo que pase, esta es la ultima vez que me pego el queme con todo lo que ellos conlleva a nivel mental, físico y social.

Suerte a ti también

pablojust98

• 30/06/2022 20:44:00.

Intereconomicus, mi problema es que se que si no saco plaza en la siguiente convocatoria no tendre mas opciones reales hastas 2026. MI duda es seguir quemandome estos meses a tope e intentarlo o ahorrarmelo para tomarme vacaiones en verano y empezar con fuerzas otra oposicion con convocatorias regulares que es lo normal.

El problema esque me veo con muchas dudas como para afrontar los meses que se vienen con esta oposición que los preveo horribles, ahora mismo tiro mas para salirme de esta que para otra cosa.

intereconomicus

Alguien voló sobre el nido del...

• 30/06/2022 21:49:00.

Eso ya... Mire no le voy a mentir..., por la experiencia que yo tengo aprobar
a la primera no es lo más frecuente...
Yo aprobé auxilio el año pasao y como tantos sin plaza...
Tampoco tengo la carrera terminada (enhorabuena) y he compartido
(y compartiré) con interinos que conozco... Perdón competire, este corrector...
Para hacerse una idea..., la licenciatura son 12 puntos en el último concurso...
Para mí está oposición es un reto..., y me gustaría trabajar en juzgados
algún tiempo a medio plazo y luego quizás ser procurador por mi cuenta...
Quizás con su carrera si va bien en procesal tenga oportunidades...
Pero ya le digo que es muy personal...
Ahora que si le dicen que la competencia en otras opos es menos
'encarnizada'... pues no sé... pero fácil tampoco...
En cualquier caso suerte y ánimo...

luisin76

• 01/07/2022 19:37:00.

Realmente no conozco otras oposiciones pero si que es cierto que estas estan siendo muy duras de preparar. Yo lo intentaría dado que ya llevas tiempo preparándote y no partes de cero, pero claro, es algo muy personal de decidir como comentan por este hilo. Mucho animo decidas lo que decidas. Y al resto que han comentado también, mucho ánimo y fuerza que esto se hace un poco cuesta arriba pero todos los esfuerzos suman ... o eso me repito a mi mismo cada vez que hago un test y saco una nota regular :-/

pablojust98

• 04/07/2022 12:39:00.

Hola lusin, gracias por tu comentario.

Todo el mundo me dice lo mismo, que lo intente, yo aun sigo sin decidirme, la semana anterior me rompi mentalmente y llevo unos dias sin estudiar intentando recomponerme para tomar una buena decisión. Ya estoy mejor que la semana pasada pero aun asi sigo bastante negativo y con miedo a volver, no se como va a reaccionar mi mente cuando diga de sentarme otra vez delante de esos apuntes.

Os mantendre informados de lo que vaya a decidir, gracias a los que os pasais por aqui a dar vuestra opinion, un saludo y animo a todos.

luisin76

• 04/07/2022 19:16:00.

Hola Pablojust98

Tener dudas en cualquier ambito de la vida es normal, date algo de tiempo. En una oposición tambien es normal tener bajones, todos los tenemos. Decidas lo que decidas estará bien, pero de todo lo que has puesto yo si que te diria que no tengas miedo a intentar algo, en este caso una oposición, miedo sería al fracaso pero .... cuando intentas algo, lo que sea, puedes triunfar y que te salga bien, o que no te salga bien y aprender (no fracasar)

Un abrazo fuerte y animo a todas-os.

johnconnor

• 05/07/2022 3:28:00.

y TODES

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición