¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pablojust98

• 29/06/2022 12:46:00.

Situacion actual de un opositor

Lo primero de todo, buenos dias/tardes a todos.

Me gustaria explicar mi situación en este post porque estoy bastante preocupado con los procesos selectivos venideros para que me deis vuestra opinion.

Tengo 24 años, termine mi carrera de derecho y ahora mismo llevo 1 año y 8 meses dandole caña a los cuerpos generales.
No voy mal en la oposición, veo que avanzo y me gusta el trabajo y las condiciones laborales

Ahora bien, me encuentro en el que creo que es un punto de inflexión sobre si continuar o no en este camino. La proxima convocatoria de turno libre es bastante grande, y por tener probablemente tenga posibilidades de meter la cabeza en algun cuerpo, quien sabe, no llegaría mal de nivel pero pienso que hay una competencia numerosa y muy feroz, a pesar de dejar fuera de esta competencia a 6000 interinos que entrar por el concurso. Ahora bien, el problema es que pienso que se reduce TODO a esta proxima convocatoria, y si no saco plaza en esta, siendo las cifras del concurso oposición ridiculas, me veria inmerso en una oposición infinita, porque no hay certeza de que convoquen en 2025 o en 2026 y a saber con que plazas tras meter 9000 funcionario las siguientes dos convocatorias. Es cierto que las plazas del concurso oposición pueden variar y queda por negociar (actualmente son 1000 entre los 3 cuerpos).