Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, una funcionaria de nuevo ingreso que esta soportando una situación de verdadero acoso laboral por parte de una compañera. Desde el principio he aguantado desplantes, burlas por parte de ella, y del resto de compañeros y jefes que se unen a ella, ya que ella lleva muchos años en el puesto y es la que corta el bacalao, por así decirlo. De hecho los superiores, juez y secretaria, en vez de pararla los pies, se unen a ella, teniendo que aguantar a la secretaria cada dia malos comentarios a mi persona, provocaciones de todo tipo, con el fin de que salte y las pegue cuatro gritos.
Por favor si alguien me puede decir que posibilidades hay en estos casos porque si tengo que aguantar estas situaciones hasta el traslado no se como de loca acabaré.
• 24/08/2022 10:37:00.
Bueno, yo no soy funcionario pero lo que yo haría en tu lugar es intentar informarme de algún sindicato, aunque no esté en tu ciudad, afiliarme a él y exponer tu caso con la confidencialidad que se supone deben prestar. A ver si ellos te dan caminos por los que puedar ver algo de luz
Mucho ánimo
Un abrazo
• 24/08/2022 18:35:00.
Hola. Yo tampoco soy funcionario... y creo que el compañero
de arriba te ha dado un buen consejo...
Ahora digo yo que en una situación de este tipo existe (o debe
de existir) una inspección de servicios... o incluso una reclamación
o denuncia al Secretario coordinador...
Llegado el caso y si la cosa 'canta' mucho incluso plantearse una
demanda por acoso... No sé... eso se lo tiene que pensar usted...
De verdad... me parece increíble a día de hoy, 2022!, que se sigan
cosas y situaciones como esa que describe... y encima en la Administración...
y para más inri en la de Justicia!!...
Que en lo privado está a la orden del día... y hasta cosas peores...
Pensaba que éstas cosas eran más de mi época (yo las he aguantao,
no le digo dónde...)... pero que seguimos con la misma tónica...
En fin... Saludos y ánimo...
Gracias por los ánimos, ya hablé con los sindicatos, y me intentaron hacer ver que denunciar swria un error, ya que, según ellos propiciaria un enfrentamiento con ellos. La verdad no se que hacer, siento que me están forzando a renunciar ala plaza.
• 25/08/2022 9:57:00.
No Sonja, ni se te ocurra renunciar. Yo me iría de baja hasta poder optar al traslado.
• 25/08/2022 10:52:00.
En esos casos lo correcto sería comunicarlo por correo electronico al LAJ de tu juzgado comunicandole la situación en la que te encuentras para que el, como responsable del juzgado, tenga conocimiento de la situación.
Si aún así no varía la situación, lo conveniente sería ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo para que ininiciara los tramites por un presunto acoso laboral.
Espero poder haberte ayudado.
• 25/08/2022 16:39:00.
Si la situación es insostenible cógete la baja hasta que puedas trasladarte.
• 25/08/2022 18:33:00.
Por favor no renuncie a la plaza...
Si es una de las personas que pudo conseguir una en estos años
de convocatorias de (m...a)...
No renuncie y haga algo de lo que le han dicho arriba...
Y le añado... no me extraña la respuesta que le dieron en ese
sindicato..., pero aún así pienso que debiera probar en otro o
realizar alguna gestión de de las que le han comentado...
Mire..., sobre esto que describe usted por experiencia propia
he llegado a pensar que si algún día obtengo plaza, una de las
primeras cosas que haría sería afiliarme a alguno... y le insisto...
por propia experiencia...
Piénselo bien por favor...
Saludos de un aspirante...
• 26/08/2022 2:28:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2022 2:43:21
::: --> Motivo :
Se que son casos complicados, sobre todo si están los jefes por medio poniendose del lado acosador.
Yo tengo un pensamiento, es mejor que te tomen por loco que por tonto.
Me he visto con los dos roles, y con el de 'loco' te tratan mejor.
También te digo, loco pero con inteligencia, de nada te vale reventarle la boca a uno para que te acaben expedientado y acabes con separación del seevicio.
Si no va contigo la agresividad puntual, o, no te funciona, yo haria pública la situación. DANDO PARTE, O DENUNCIANDO ...grabaria una semana entera en el trabajo, como se dirigen hacia ti etc para tener alguna prueba por si te hiciera falta.
Aun así, se que son situaciones complicadas y te mando mi apoyo
• 27/08/2022 13:20:00.
Querida compañera desgraciadamente en ocasiones nos encontramos a gente muy muy desagradable. Yo he sido interina durante algunos años y en alguna ocasión me ha pasado y he tomado hasta ansiolíticos. Mi consejo rápido y sencillo es que te cojas la baja. No te lo pienses y no te desgastes con historias y demandas y sindicatos etc, etc tarari que te vi" que aprendan a tratar a las personas y a los tres meses comisión de servicio al canto. Tu plaza te la has ganado no te la han regalado en una feria así que lucha por ella nada de renunciar. Que renuncien ellos. Yo después de mi baja la secretaria no me volvió a gritar y ya puso más cuidado con la forma de hablarme en ese momento era interina no podía cambiarme.Saludos. Animo y suerte.
• 27/08/2022 13:35:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2022 13:39:52
antes de pillarte la baja te puedes plantear armarte de valor y comentar a la LAJ o a la JUEZ la situación si con esas no van pues nada te vas. Pillarse la baja es lo que hace todo el mundo, falta que lo diga la LOPJ. Espero haberte ayudado.
• 28/08/2022 8:11:00.
Yo soy un funcionario de nuevo ingreso y estoy sufriendo una situacion parecida a la tuya, pero en mi caso es con una
es con una secretaria. Si te puedo ayudar en algo, lo primero decirte que tu no tienes que renunciar porque
cuesta mucho sacar la plaza. Yo te puedo decir lo que yo he hecho. Yo estoy afiliado a un sindicato y les pedi
consejo sobre que hacer en estos casos. Ellos me dijeron que lo grabase todo durante unas semanas y despues
hiciera un escrito a secretaria de gobierno de lo que estaba pasando. Acto seguido, me dijeron que me diese
de baja.
Pues nada, ya lo tengo grabado casi todo y enviado el escrito a secretaria de gobierno. Ahora solo me falta
darme de baja por depresion y ansiedad hasta poder pedir el traslado. De todas formas, tambien lo voy a poner
en manos de un abogado que lleva casos de acoso donde yo vivo y trabajo. Ya me dijo por
telefono, solo oyendo las grabaciones, que lo tengo ganado. De hecho, a esta secretaria, le saldror el tiro por
la culata.
Por tanto, tu grabalo todo con el movil que hay aplicaciones muy buenas y el sonido es perfecto. En tu caso, por
lo que cuentas, se podria activar un protocolo de acoso y que te trasladasen a otro sitio. En todo lo que te
pueda ayudar, me lo comunicad. Un saludo y animos.
• 29/08/2022 18:35:00.
Ponlo en conocimiento de tu jefe, y si es necesario incluso hasta del secretario coordinador y el de gobierno. Y si la situación sigue igual pues pide la baja. Afiliarte a un sindicato no le veo utilidad alguna, esa gente pasa de meterse en movidas con los superiores pues bastante esfuerzo hacen pasandose por las oficinas corriendo y dejando 4 folios.
Renunciar a la plaza jamás.
• 29/08/2022 19:15:00.
El “periodo de prueba” ha terminado. Ármate de valor y dale la vuelta a la tortilla. No lo dices , pero tiene pinta que es la típica interina sabionda que todo su mérito es que nadie ha pedido esa plaza. Ríete tú de ella , empieza a recordarle que es interini ... ya verás que en cuanto le enseñes los dientes (tranquilamente y sin despeinarte) no sabe reaccionar .
Moranca has dado en el clavo, es una interina que lleva en el puesto mil años y que manda mas que el juez y secre. Yo creo que lo mejor es que recopile pruebas, entrar al trapo ya lo he hecho, y no ha servido de nada, ha sido aun peor, porque sibilinamente se me echa encima toda la planta.
• 29/08/2022 22:13:00.
Que asco esta gente que se creen dioses simplemente por llevar siglos en el mismo sitio
Ponerlo en conocimiento del secretario coordinador podría ser una buena idea junto con todas esas pruebas, igual con un toque de los de arriba es suficiente para que se termine el acoso. Esta gente solo se cree muy brava en su ambiente, seguro que en el momento que los de arriba le pidan explicaciones se caga.
• 29/08/2022 23:10:00.
Dinos dónde es que le pisamos la plaza en un pispas jajaja. Si te sirve de consuelo , esa “figura” existe en la mayoría de juzgados, no es un caso aislado. Es buena idea ponerlo en conocimiento del secretario coordinador, aunque tampoco tengas muchas expectativas... Intenta hacer tu trabajo lo mejor posible. Cuando tengas más tablas , ya verás por dónde devolvérsela , todo llega. Tú a lo tuyo , no lo pases mal por esa petarda , que tú vales mucho , has aprobado una oposición , no lo olvides . No estás de regalo.
Gracias por los ánimos a todos, pero prefiero no decir en que juzgado estoy. Gracias a todos de verdad.
• 31/08/2022 18:21:00.
Hola Sonja30!! De renunciar a la plaza nada. Mi consejo es que si estás tan mal lo denucies y hagas lo que te han comentado los compañeros. Yo estuve en una situación parecida con una interina milenaria en Madrid y opte por lo que más duele la Indiferencia y la felicidad. No me achante a ninguno de los insultos y desprecios devolviéndolo con trabajo eficiente y con humor, no hay nada que más joda a alguien amargado. Ánimo que tu puedes!! Dale en las narices con todo lo que sabes y con la ilusión y ganas de trabajar q esa persona no tiene.
::: --> Editado el dia : 01/09/2022 19:43:02
Y que me recomendáis en el caso de que me quiten funciones, rollo si eres gestor te quitan lo dificil y también interesante de tu trabajo, dejándote solo las funciones mas aburridas y fáciles..
• 01/09/2022 20:16:00.
Una buena amiga , titular desde los años 90, me dijo en mis primeros años que lo de que te tomen por “tonto” es lo mejor que te puede pasar. Al principio , te puede parecer discriminatorio. Pero desde mi experiencia , y pasando por distintos juzgados , he comprobado que es así , que es una suerte. Al tonto siempre se le deja más tranquilo , no se le exige. Lo raro es que tus “compis” no se quejen , porque quitarte trabajo a ti , supone cargárselo a otros...
Ese comportamiento esta alentado por la compañera que va a por mi, que ha visto que me desenvuelvo bien con mi trabajo u soy trabajadora y quiere darme donde duele. Y no quiero sonar borde, pero yo no me saco la oposición de gestión y voy a trabajar todos los dias para que me tomen por tonta. Ademas, ni que el trabajo de juzgado fuere complicadísimo,
• 01/09/2022 20:26:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2022 20:28:01
Si te quitan trabajo tú aceptalo sin más, ni eches cuentas si algún compañero le sienta mal la nueva distribución. Posiblemente con el tiempo cuando tu LAJ y tus compañeros vean por segunda vezr que pones interés y que puedes dar mucho más de sí te valoren más y por lo tanto recuperes esas funciones.
Tampoco te obsesiones por dar "lo máximo de ti" pues al final te puede hacer rebote y que te sobrecarguen de trabajo. Un término medio, ni parecer tonto y que al final te quedes con cosas de pinta y colorea, ni excederte y que te den todo lo chungo.
• 01/09/2022 20:31:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2022 20:31:20
Exacto , lo que dice Gohan puede pasar. Al que más rinde , es al que más trabajo le dan , esa es la realidad. Yo siempre he visto que los perros viejos siempre tratan de quitarse trabajo , por algo será )
Os aseguro que rindo la que más en ese juzgado.