Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/08/2022 15:45:00.
Buenas tardes, quería hacer una pregunta.
Un funcionario puede participar en un concurso de traslados, cuando tiene una incapacidad permanente parcial? Y cuando es absoluta? Si la tiene revisable?
Aunque a lo mejor dependenderá de la Ccaa o bases del concurso, si como normal general sabeis algo.
Gracias y un saludo.
• 31/08/2022 20:45:00.
Si es absoluta no puede participar directamente porque ha perdido la condición de funcionario. Tendrá que solicitar la rehabilitación que señala el artículo 76 del RD 1451/2005.
Si es parcial y el funcionario sigue en servicio activo o alguna de las situaciones que permiten el reingreso por el traslado pues en las mismas condiciones que todo el mundo.
• 02/09/2022 12:50:00.
Disculpa, quería poner cuando era permanente total. Alguien que tuviera que estar por ejemplo 2 años seguidos de baja,
se ha roto un rodilla, mobbing laboral, depresión mas larga, problemas con algun superior, hasta que un funcionario cambia o algo asi. Aunque hasta ahora este no es mi caso jeje
Un saludo y muchas gracias.
• 02/09/2022 15:28:00.
Vale, me estás planteando una baja muy larga pero que habría expectativas de recuperarse. No habría ningún impedimento para participar.
• 02/09/2022 15:48:00.
Muchísimas Gracias.
• 03/09/2022 16:23:00.
::: --> Editado el dia : 03/09/2022 16:23:30
::: --> Motivo :
Buenas tardes, yo tenía otra pregunta, alguien sabría cuanto cobra en Andalucia un tramitador? Gracias
• 19/09/2022 20:51:00.
Y otra pregunta. Como se avecina un concurso de traslados en mi comunidad autónoma, y como veo que
Gohan Future me respondió muy bien, al estar ahora de baja, si yo cambiara el puesto y obtuviera un nivel
mayor, me harían la toma de posesión en el nuevo puesto, y tendría que enviar los partes de baja al nuevo destino?
O me harían una toma de posesión al incorporme con efectos retroactivos, es que esto último me lo han
comentado hoy, pero me encajaba menos. Yo creo que me harían la toma de posesión en esa fecha, y las
bajas serían al nuevo centro. Esto pone en las bases:
La toma de posesión del puesto adjudicado deberá realizarse el día siguiente al del cese en el puesto anterior.
El cese deberá producirse, al día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la
resolución de adjudicación definitiva cuando el puesto adjudicado sea una plaza vacante, y al segundo día de la
publicación cuando el puesto obtenido sea una plaza adjudicada en fase de resultas.
No obstante, la incorporación efectiva al nuevo puesto de trabajo se producirá cuando finalicen los permisos, las
vacaciones o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal funcionario de carrera que, manteniendo
la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios.
• 20/09/2022 19:48:00.
No sé en que situación te encuentras exactamente, eres funcionario judicial de baja pero vas a intentar reingresar a otra Administración en la que tienes otra plaza?
Quien te va a dar seguridad sobre el protocolo que seguir son las gerencias de personal de cada cuerpo, así que dirigite a ellas cuando llegue el momento. En justicia me parece que no te cesarían hasta que te diesen el alta y consumieses todos los días de vacaciones que tuvieses pendientes, y al sitio del nuevo de destino habría que comunicarle que te encuentras en situación de incapacidad y que por eso no puedes tomar posesión por el momento del nuevo cargo, pero ya te digo que mejor sigue las instrucciones de los responsables de personal de cada sitio.
• 21/09/2022 22:16:00.
No, funcionario en la Comunidad de Castilla La Mancha. Sería cambio de delegación a delegación, o delegación a
Consejería, habrá que ver mi evolución durante el tiempo. Gracias nuevamente.
• 23/09/2022 15:24:00.
Pues es que estás preguntando en un foro de justicia, pero ya te digo, todas las dudas que te surjan planteaselas a los que lleven los asuntos de personal y no tendrás ningún problema.