¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

belov

hasta la victoria siempre

• 08/11/2022 20:00:00.

Examenes superados, son aprobados o que han pasado el corte

Tanto en el concurso-oposición como en el concurso próximo, se puntuará por examenes superados: ¿son
examenes aprobados o que han pasado el corte?.

Me han dicho cosas a favor de las dos opciones, ¿alguién sabe algo?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 09/11/2022 18:18:00.

RE:Examenes superados, son aprobados o que han pasado el corte

Ni concurso-oposición ni concurso. Hay que llamarlos como lo que son, procesos para dar las plazas sin opositar a interinos por el simple hecho de llevar desde antes de el 01 de enero de 2016, con examen súper fácil para los que estén desde antes del 31/12/2020.
Las cosas hay que decirlas claramente. La ley 20/2021 es regalo de plazas a los interinos de larga duración.

Pablow

hola que tal

• 11/11/2022 20:06:00.

Son exámenes aprobados. Un 5 sobre 10.

ponny

cierra los ojos

• 11/11/2022 22:32:00.

Pues yo creo que no eh! A buen entendedor....
Yo creo que se refiere a exámenes superados, a superar la nota de corte, si no lo diría claramente como lo han puesto en otras ocasiones

ponny

cierra los ojos

• 11/11/2022 22:35:00.

Aquí lo que quieren es que cuanta menos gente tenga puntos mejor. Aprobados hay muchos que tienen exámenes aprobados, superados la nota de corte pocos.

GohanFuture

• 12/11/2022 14:09:00.

En la pasada convocatoria del turno libre consideraron examenes superados a los que tenían una nota superior al 50 % para ayudar a los interinos a generar puntos, pero en esta convocatoria está por ver. Además, no olvideis que para estas convocatorias ya hay mucha gente (interinos incluidos) con examenes con cortes superados, empezando porque fueron el 60 % en los tests, por lo que en ese aspecto tampoco habría mucha diferencia.

belov

• 16/11/2022 16:51:00.

Ha salido el segundo borrador para el llamado "concursazo", concurso de supuestos méritos:
siguen con examénes superados, sin aclarar si son aprobados o que han pasado el corte.

Supongo que en las definitivas lo pondrán, pero ya tenía que tener una redaccción clara.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 16/11/2022 18:51:00.

Examenes 17/18 superaba el examen el que pasaba el corte, antes de esa convocatoria superados el que pasaba el corte también, es lo mismo.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 16/11/2022 18:53:00.

Quiero decir que superar el corte y aprobar el examen es lo mismo.

belov

• 16/11/2022 20:14:00.

En el anterior concurso-oposición se puntúo por haber aprobado, con un 5 y de 5 para arriba, crecía

la puntuación.

Es decir se puntuaron las dos convocatorias anteriores, a partir de un aprobado, un 5, cuando el

corte en las dos había sido muy superior.

Por eso esta la duda, porque los borradores no lo especifican.

belov

• 16/11/2022 20:28:00.

Esta claro que hay que leer todo.
En el preámbulo del borrador, en justificación de la convocatoria del concurso de estabilización se
habla de ejercicios APROBADOS.
Luego no los que pasaron el corte, solo los que tuvieron a partir del 50%, un 5.
Obviamente pueden cambiar de criterio, pero a día de hoy, según el Ministerio son ejercicios anteriores
aprobados: con un 5.

Crissjusday

• 18/11/2022 8:24:00.

Si no ponen "superar nota de corte" se entiende que aprobarlo es superar el 50 % de la nota máxima, creo tiene que ser así.

Null2014

None but ourselves can free our minds.

• 18/11/2022 16:28:00.

lo que les dé la gana como siempre. Pero yo estoy con tránsito rojo, aprobado es el que pasó el corte y en la nota que le da el Ministerio le pone APTO. los que no pasan el corte no aprueban.

belov

• 18/11/2022 19:19:00.

Aquí se habla de puntuar: en el concurso-oposición anterior, las oep libres de 2015 y 2016 tenían una

nota de corte muy alta, el que no paso el corte obviamente no le ponía apto, pero para el
concurso-oposición oep 2017-2018 si se puntuo el que saco un 5, aprobado, aunque no hubiese
pasado el corte, ya que su nota constaba en los archivos del Ministerio de Justicia.
Es un poquito retorcido pero es así y parece ser que para el concurso y el concuso-oposición próximo,
según un sindicato, se puntuarán examenes aprobados de los últimos diez años: aprobados son con un
5, aunque NO HUBIERAN PASADO EL CORTE.
Esto a los interinos no les conviene, los de larga duración, NO HAN HECHO UN EXAMEN EN SU VIDA,
NO SE MOLESTAN, PERO CLARO CON 44 PUNTOS POR ANTIGÜEDAD NO LES HACE FALTA EXAMINARSE.

Crissjusday

• 28/11/2022 21:58:00.

Lo que observo belov que el supuesto práctico si no pasabas el primer ejercicio no te lo corregían y no podrán puntuarlo, lo cito porque no en todos los casos van a puntuar todos los exámenes.

belov

• 29/11/2022 20:05:00.

Si, efectivamente no te corregían el examen, porque no habías aprobado: un 5, por eso un examen

que no llega al 5 está suspenso y no puntúa.

Pero ya está claro, viene perfectamente explicado en lo que han dejado como bases.

Hay que tener todos los puntos de examenes, carrera de derecho y cursos, más alrededor, como mínimo

de unos 5 ó 6 años de trabajo de interino, o un poco menos y muchos años de trabajo en un cuerpo
inferior al que te presentas para tener opción de coger una de estas plazas regaladas.

Interinosaurios que no se han molestado en su vida en coger un libro, incapaces de pasar un examen,

con 20 años de antigüedad, chollo para incompetentes.

pocasplazas

• 30/11/2022 7:15:00.

En la convocatoria a gestión procesal que está por salir, los que vamos por turno libre tenemos alguna opción de sacar plaza si finalmente hacen concurso oposición?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición