Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2022 17:54:00.
Buenas tardes, soy una chica de 24 años que acabó el año pasado el doble grado en Derecho y ADE. Tras realizar un máster que no me ha terminado de gustar, opté por empezar en septiembre de este año a preparar las oposiciones de justicia, ya que siempre me habían llamado la atención y era una de las opciones que tenía en mente tras acabar la carrera.
El problema es que, a pesar de que llevo poco tiempo opositando, siento desmotivación y a rachas me planteo dejarlas. Sé que para la convocatoria libre que viene no voy a tener posibilidades ya que compito con gente muy preparada que lleva esperando esta convocatoria como agua de mayo. A eso le sumo la gran cantidad de mensajes pesimistas que veo en redes sobre preparar esta oposición sobre que no merece la pena el esfuerzo, tiempo y dinero invertido ya que tardan mucho en convocar, sumando el tema de los interinos y las pocas plazas, y me dan aún más ganas de dejarlo y dedicarme a otra cosa.
Ahora mismo compagino el estudio con un trabajo al cual voy días sueltos y no me quita mucho tiempo para estudiar, aunque no se trata de un trabajo del ámbito jurídico por lo que tampoco me puedo desarrollar profesionalmente como me gustaría.
Es por ello que os pido consejo, me gustaría que fueráis realistas. Estas oposiciones me gustan pero no me veo estudiando durante tantos años para un examen que debería aprobarse como mucho en dos años. Y viendo como se las gasta el Ministerio mis posibilidades de conseguir plaza se pueden ir a 2026 como mínimo. En fin, que no sé cómo plantearme todo esto, estoy acostumbrada a estudiar y a la presión de las dos carreras pero no me veo por muchos más años estando así y con la incertidumbre de meterme en 30 años y no tener nada. Espero vuestros consejos, muchas gracias :)
• 16/12/2022 18:35:00.
Yo no entiendo ya esté tipo de dudas (será la edad)...
Si le gusta lo jurídico siga (acaba de empezar)...
Para curros temporales o "por días sueltos" como usted dice
siempre habrá tiempo... O también puede estar de pasantía
por algún tiempo en algún despacho... y hasta que le remuneren
algo por eso...
Y?...
• 16/12/2022 21:14:00.
Con tu doble grado yo me pensaría muy mucho el meterme a estas oposiciones. Justicia no es xa prisas. Tu formación te permite opositar a un montón de cosas bastante más asequibles q la oposiciones de justicia. Los procesos selectivos en justicia , x otro lado, tardan años en resolverse. Es una auténtica vergüenza. X no hablar de la miseria de plazas q ofertan.
Antes de tomar una decisión ....yo me informaría sobre otras opciones y si finalmente decides continuar, pues adelante y a x todas. Si has soportado la presión de estudiar un doble grado, deberías ser capaz de soportar la idea de q no es fácil obtener resultados a corto plazo. No es imposible....xo sí difícil. Opositar no es una carrera de velocidad, es más bien de fondo. Y opositar a justicia....más.
Mucha suerte con lo q decidas.