¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Martilere

• 07/02/2023 7:54:00.

¿Opositar a judicatura a los 28?

Buenas,
Hice un doble grado y me fui de España, pensando que querría trabajar en un organismo internacional tipo ONU. Lo odio. Estos organismos están llenos de habladurías y no se hace nada, hay mucha inestabilidad laboral...estos en los HQ (oficinas centrales) y hago informes todo el día.

Era la mejor de mi carrera casi y siendo que me he “desaprovechado”. Ahora no me planteo la carrera diplomatica por la movilidad geografica que conlleva. He pensado TAC pero...de repente, ser juez o fiscal me parece de las pocas profesiones nobles en las que puedo pensar en invertir mi vida. En fin, que yo quería ‘hacer una diferencia en el mundo’...me interesaba la justicia, los derechos humanos...pero también buscaba viajar, un buen salario...y me he quedado en nada.

Problema: tengo 28 años y llevo 5 sin estudiar ni dedicarme a derecho español. Tengo ahorros pero...estoy soltera y me da miedo pensar ¿y si no me las saco? ¿Seré muy vieja para el mercado laboral? (No he trabajado nunca en el sector privado ni en despachos, solo en instituciones públicas) ¿Y seré soltera para toda la vida?
O ¿será muy tarde para “hacer carrera” y llegar a hacer algo interesante dentro de la carrera judicial o fiscal?

A pesar de estudiar derecho, nunca se me había ocurrido...hasta ahora. ¿Consejos?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

program77

• 07/02/2023 8:44:00.

RE:¿Opositar a judicatura a los 28?

::: --> Editado el dia : 07/02/2023 8:45:54
::: --> Motivo :

no es tarde con esa edad (muchos empezamos los cuerpos generales (aux, trami, grestion) con casi 40 años

Pealhabor

• 07/02/2023 11:25:00.

No, nunca es tarde, y más si estás en la flor de la vida, no des más vueltas y empieza ya, suerte

Sergio30

• 07/02/2023 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2023 14:24:13
::: --> Motivo :

Bienvenida a las decepciones de la vida.
Yo cuando tenía 20 o 21 años también pensaba eso de la profesión noble, defender a los débiles etc...
Después de opositar 6 años a esa opo, todo es podredumbre, enchufismo y contactos.
Una gran decepción me he llevado como la mayoría que opositamosy la suerte no nos favorece, porque esa opo es suerte o tener contactos en la política y por ende en el consejo ( y te hablo de primera mano), y si conoces a alguien que haya aprobado sin esos contactos, es que tuvo mucha suerte eldia D, porque los tribunales son pura arbitrariedad, no serán justos contigo, no esperes justicia de esa gente.

Piensa que estarás encerrada en casa 5,6 7 años, hasta que apruebes o lo dejes porque no podrás seguir con tu deterioro mental, y por supuesto olvídate de parejas y amigos.
Lo peor de la opo no es estudiar como un papagayo 325 temas, sino la SOLEDAD y la INCOMPRENSION de los que te rodean.
Más sincero no puedo ser.

Martilere

• 08/02/2023 0:47:00.

Gracias por vuestras opiniones!
Sergio, en tu caso personal, qué tal llevabas la carrera? Puedes contarme un poquito más? Qué es lo que más te costó? Me encantaría conocer más de tu caso...

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 08/02/2023 16:54:00.

Si crees en la JUSTICIA en mayúsculas, no te aconsejo que sacrifiques años de tu vida para ser Juez o Fiscal.

intereconomicus

Alguien voló sobre el nido del...

• 08/02/2023 18:53:00.

No quisiera entrometerme, y desde luego no estoy para dar consejos a nadie.
Yo tengo 48 y tengo que seguir opositando (no me queda otra salida).
Si fuera usted insistiría con la carrera diplomática, sobre todo si tiene experiencia en ese campo...
En cuanto a judicatura..., quien más quien menos conoce a álguien que ha estado años y años
opositando a juez, o a registros-notaría, o lo que sea...
También le digo que conozco hasta casos de gente con plaza de juez que después de "x" años
ha decidido pedir la excedencia, porque resulta (literalmente) "ya no podía...., es que no quería ya"...
En fin,,,, qué quiere que le diga... El mundo está así...
Ahora si ve que tiene tiempo y dinero y ganas, adelante, cómo no...

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición