¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patryzia

• 04/03/2023 12:16:00.

Auxilio judicial...ayuda!!

Hola a tod@s!! Soy nueva en esto de opositar, pero dado que ahora no trabajo y tengo mucho tiempo libre, y ganas de estudiar, he pensado preparar unas oposiciones e intentar asegurar un futuro mejor. Dicho esto, tengo que buscar unas oposiciones que sean libres y no de concurso, dado que mi nivel de estudios se quedó en la eso, tengo entendido que auxiliar administrativo y auxilio judicial son sin concurso...mi intención no es probar ni aprobar, sino conseguir la plaza, pero e leído por ahí que para auxilio judicial es perder el tiempo y el dinero. Me gustaría me dieseis vuestra opinión más sincera, y si me podéis aconsejar os lo agradecería muchísimo. Por otro lado necesito sacar plaza en mi ciudad, Granada, porque por motivos personales no puedo irme a vivir a otro sitio.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 04/03/2023 12:34:00.

RE:Auxilio judicial...ayuda!!

::: --> Editado el dia : 04/03/2023 12:36:23
::: --> Motivo :

Las de justicia pueden ser tanto oposición libre como concurso-oposición ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial se remite al Estatuto del empleado público para determinar el sistema. Ahora va a haber examenes tanto por la vía libre como por la vía de concurso-oposición. Eso sí por oposición libre vas a tener que hacer un esfuerzo titánico, la competencia es brutal y hay que rozar la perfección en las notas para conseguir plaza. Pero es posible.