¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patryzia

• 04/03/2023 12:16:00.

Auxilio judicial...ayuda!!

Hola a tod@s!! Soy nueva en esto de opositar, pero dado que ahora no trabajo y tengo mucho tiempo libre, y ganas de estudiar, he pensado preparar unas oposiciones e intentar asegurar un futuro mejor. Dicho esto, tengo que buscar unas oposiciones que sean libres y no de concurso, dado que mi nivel de estudios se quedó en la eso, tengo entendido que auxiliar administrativo y auxilio judicial son sin concurso...mi intención no es probar ni aprobar, sino conseguir la plaza, pero e leído por ahí que para auxilio judicial es perder el tiempo y el dinero. Me gustaría me dieseis vuestra opinión más sincera, y si me podéis aconsejar os lo agradecería muchísimo. Por otro lado necesito sacar plaza en mi ciudad, Granada, porque por motivos personales no puedo irme a vivir a otro sitio.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

GohanFuture

• 04/03/2023 12:34:00.

RE:Auxilio judicial...ayuda!!

::: --> Editado el dia : 04/03/2023 12:36:23
::: --> Motivo :

Las de justicia pueden ser tanto oposición libre como concurso-oposición ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial se remite al Estatuto del empleado público para determinar el sistema. Ahora va a haber examenes tanto por la vía libre como por la vía de concurso-oposición. Eso sí por oposición libre vas a tener que hacer un esfuerzo titánico, la competencia es brutal y hay que rozar la perfección en las notas para conseguir plaza. Pero es posible.

Aunque lo de conseguir plaza de primeras en Granada descartalo. Los destinos que se ofrecen a los de nuevo ingreso normalmente son plazas que han sobrado de los traslados y Granada está altamente cotizado (en la última convocatoria de auxilio salieron unas pocas pero es rarisimo que suceda eso). Pero si te presentas por el ámbito de Andalucía siempre puedes intentarlo con las comisiones de servicio. Cataluña también tengo entendido que no pone pegas para prestar a sus funcionarios, siempre que los informes de los responsables sean favorables.

Igualmente si quieres ser funcionaria deberías asumir que no puedes empezar a vivir en el lugar que quieras en cuanto comienzas a trabajar. Pero lo bueno de justicia es que puedes trabajar en un montón de sitios del país y en los traslados también puedes conseguir destinos a resultas de las vacantes que se formen, por lo que al final se hace más fácil moverse.

ishtaran

• 04/03/2023 16:01:00.

RE:Auxilio judicial...ayuda!!

Hola, yo me plantearía otras oposiciones más fáciles. Ten en cuenta que todos o la gran mayoría de opositores de gestión se presentan a auxilio. Muchos son de derecho con lo que el nivel es altísimo. Es mi humilde opinión, si vas a auxiliar del estado o similares es más probable que saques plaza

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición