Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/05/2023 18:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2023 18:17:39
::: --> Motivo : Olvidé preguntar una cosa
Buenas, tengo una duda: he trabajado como interino en Justicia en 2 comunidades autónomas distintas, por lo que tengo dos hojas de vida administrativa. A la hora de inscribirme en una nueva bolsa, entiendo que para acreditar la antigüedad tendría que presentar esas dos hojas y se sumaría la antigüedad de las dos para los puntos, es asi?
Y otra cosa: si me llaman para una interinidad y en ese momento estoy trabajando en el sector privado, ¿puedo dejar el trabajo y aceptar el puesto de interino? Lo pregunto porque se pide que se acredite la situacion de demandante de empleo. Entiendo que si quisiera aceptar, tendría que dejar el trabajo e inscribirme al dia siguiente como demandante de empleo. ¿O es necesario que estés en paro desde que te inscribes en la bolsa hasta que te llaman?
Muchas gracias de antemano.
• 06/05/2023 19:23:00.
Hola.
Respecto a lo primero es tal como dices: se suman las
dos hojas de vida...
Sobre lo segundo, yo entiendo que no hay que estar
inscrito como demandante de empleo para apuntarse
a una bolsa..., pero para aceptar la interinidad tendría
que dejar el empleo actual previamente a la toma de
posesión...
Yo lo entiendo así..., a ver si algún otro compi por aquí
opina de otra forma...
Saludos
• 06/05/2023 19:57:00.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de la demanda de empleo lo digo porque es uno de los documentos que se exigen para la inclusión en las bolsas.
• 07/05/2023 14:01:00.
Con lo primero, sí, tú aporta los 2 certificados.
Con lo segundo yo el único que miraría sería el contrato con la empresa privada, si lo puedes dejar sin más. Y si es el caso, pues no habría ningún problema para firmar tu toma de posesión como interina. Lo de estar inscrito como demandante de empleo lo veo como un requisito inicial para poder inscribirte en la bolsa, pero no una vez que se produce el llamamiento. De hecho hay funcionarios de justicia de interinos que están inscritos en varias bolsas y que les han llamado de una que les interesaba más que la de la comunidad en la que estaban trabajando en ese momento, cesaban voluntariamente en la que estaban y se iban a la otra. La única penalización en su caso sería que no le volviesen a llamar en la que se fueron o que tardasen más.
• 07/05/2023 21:49:00.
Gracias por tu respuesta. Lo de estar en varias bolsas no está prohibido en teoría? No sé si a la hora de hacer los lllamamientos hacen alguna comprobación de que no estés en otra bolsa.
• 09/05/2023 15:53:00.
En teoría sí pero luego no cruzan datos, la gente echa a todos las bolsas y luego si le llaman de una y ya está trabajando elige una y le echan de la otra.
• 09/05/2023 20:07:00.
Exacto. De hecho los trámites de las bolsas de interinos los lleva personal de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia/Delegaciones de las Consejerías de Justicia de las Comunidades Autónomas a los que les trae sin cuidado que ya estés trabajando como interino en otra Comunidad. Ellos se limitan a llamar a la gente disponible y si tomas posesión en plazo pues la interinidad es tuya.
• 22/05/2023 12:11:00.
En la bolsa de Extremadura (no se cómo irá en las otras) lo que te piden es estar como demandante de empleo o como mejora de empleo. Yo entregué la mejora de empleo cuando me llamaron de la bolsa y estaba trabajando para otra administración. Cierto que en Extremadura,el papel de demandante y de mejora al final es el mismo...