Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/06/2023 11:53:00.
Hola, buenos días. tengo una duda y os escribo por si me podéis ayudar, por favor. Quería saber que titulación es necesaria para acceder al cuerpo de GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.
La Ley dice que "-El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso a este Cuerpo es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente-".
Mi duda es, ¿qué estudios tienen equivalencia a Diplomado Universitario? (me comentan, que tres años universitarios equivalen a Diplomado Universitarios y tengo dudas) ¿con tres años de universidad -p. j. tres cursos del Grado de Dercho-, se puede acceder? ¿habría que pedir algún tipo de homologación?
Muchas gracias de antemano. Mucha suerte!!
• 11/06/2023 20:56:00.
Hola. Salvo que alguien me corrija, los 3 años cursados, debe referirse a Diplomatura. Antes del plan Bolonia, estaban la diplomatura (3 años), y licenciatura (5 años). Por tanto, no creo que 3 años aprobados en el grado de Derecho, equivalga a ninguna diplomatura.
Eso, quien mejor te lo resolvería es el sindicato (csif, staj, etc..). Yo juraría, que los 3 años es del antiguo plande estudios, cuando estabamos con diplomaturas y licenciaturas.
Un saludo