¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 19:53:00.
• No registrado.

Parece que son fáciles las de auxiliares, ¿no?

Hola. He empezado a estudiar las oposiciones de Auxiliar de justicia (llevo unos dos meses, pero estudiando 2 o 3 horas diariamente)y ya me sé más de la mitad del temario, por lo que he visto que no son muy complicadas. Yo no he dado nunca derecho ¿Son fáciles o difíciles? ¿Cómo os va a vosotros?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 0:52:00.
• No registrado.

RE:Parece que son fáciles las de auxiliares, ¿no?

El temario es muy facil. Lo que es dificil es sacar la oposición (por la cantidad de gente que se presenta).

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 10:51:00.
• No registrado.

Hola AnaD. te importaria decirme mas o menos que has estudiado para las oposiciones de auxiliar de justicia? por libro? Por la ley? muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:11:00.
• No registrado.

Ana estoy alucinada... si lo consideras fácil dime cómo lo haces porque yo, con la licenciatura de derecho, no lo encuentro tan sencillo. Por favor, ¿cuál es tu método de estudio?

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 11:55:00.
• No registrado.

Como han dicho antes, no es que el temario sea difícil, yo diría que un poco indeterminado por parte del Tribunal, porque luego introducen preguntas que salen fuera del temario.
Yo prefería estudiar por la ley, pues todas las preguntas te las sancan de ahi, aunque es bueno tener un temario de guía.

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 0:07:00.
• No registrado.

Pues me he comprado un temario. Me he estudiado los temas que no van a cambiar. Aparte me he estudiado la Constitución y la LOPJ. Las dudas que tengo del temario me la explica mi novio que está estudiando las oposiciones de jueces. Pero no me he puesto en serio a estudiarlas, ya que estoy desanimada, pues no sale la convocatoria. Para los que han estudiado derecho son fáciles. Mi novio se sabe todo el temario.
Pero bueno: Sacar plaza es otro cantar!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 12:15:00.
• No registrado.

AnaD., lo mejor que puedes hacer es casarte con tu novio y así cuando apruebe sus oposiciones, serás la mujer del juez y vivirás estupendamente con su sueldo (y así no tienes que sufrir todo este rollo de preparar las opos de justicia). Un saludo

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 19:08:00.
• No registrado.

No se a que oposición os estaís refiriendo, si a las de auxiliares judiciales ( ahora Tramitación procesal) o agentes judiciales ( ahora auxilio judicial).
Respecto a las primeras ( auxiliares de justicia), lo díficil no es el temario, que no exigen un gran nivel, si no la prueba mecanográfica, ya que cada año el número de pulsaciones que se exige es muy considerable, y es donde hacen la criba.
Respecto al cuerpo de auxilio judicial ( agentes de justicia), son aunque parezca mentira más difícil que las anteriores, tanto la parte teórica como la práctica.

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 0:19:00.
• No registrado.

César, me parece muy machista tu comentario. Yo no necesito que nadie me mantenga. Yo quiero trabajar y no depender de mi novio.

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 12:04:00.
• No registrado.

Tienes razón AnaD., me disculpo por ello. No era mi intención pero es que en tu mensaje me hacían gracia frases como "mi novio me lo explica" o "mi novio se sabe todo el temario", pero estoy seguro que te irá muy bien en las oposicones y no necesitarás a nadie que te mantenga. pero para que veas que no soy machista te diré que si apruebas a mi no me importaría que me mantuvieras tú: gasto poco, no doy guerra y no ronco (Pero eso sí, si tu novio aprueba Judicatura, casi prefiero que me mantenga él. Te prefiero a ti, pero su sueldo será sustancialmente mayor. Un beso (No te enfades conmigo eh!!)

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 13:42:00.
• No registrado.

para angel:
hola!! Llevo un año preparando Oficiales y es probable uqe tb me presente a agentes y auxiliares, puesto que ya estoy aprendiendo a escribir a máquina voy a intentarlo y me gustaria saber cuantas pulsaciones hay que tener mas o menos para poder aspirar a aprbar el examen. Yo tengo 210 y no se si son suficientes.Muchas gracias!!

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 0:15:00.
• No registrado.

Bueno César, eres un primor. Jo, es que soy muy torpe y mi novio me lo explica. He dicho la verdad! Me ha gustado mucho tu mensaje. Gracias, eres un tío legal. Un beso

Ah, Vanessa, creo que son 280 pulsaciones por minuto.

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 17:28:00.
• No registrado.

AnaD., me he leído en estos dos años tantas veces las leyes que ya sabes: si tu novio no te explica algo, yo estaré encantado de hacerlo; aunque creo que el torpe soy yo y eres tú la que debería explicarme unas cuantas cosas.

Mantengo lo dicho: el que apruebe de los dos mantiene al otro (al menos hasta que el otro apruebe) ¿vale? Estudia mucho y ánimo!! Otro beso para ti

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 18:03:00.
• No registrado.

Hola, a todos.

Tomaré posesión como Aux. la semana que viene (eso espero)

Llevo esperando tomar posesión 18 meses, y puedo decir que sin ser Ldo. en Derecho me he sacado la oposición en 16 meses.

A pesar de todo no es nada fácil. Fuí el único de mi clase que aprobó y posiblemente el único que se levantaba a las 5:30 am. para estudiar 3 horas antes de ir a clase. (por que resulta que tb. trabajaba (poco pero lo necesario para pagarme la academia).

Solo son 2 palabras. CONSTANCIA Y PACIENCIA.
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 06/10/2004 12:15:00.
• No registrado.

APLAUSOS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición