Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Laboratorios
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/06/2005 4:17:00.
Hola a todos. Feliz oposición.¿Alquien tiene información sobre unas oposiciones a químico de adunas? Me refiero a sueldo, lugares de trabajo, temario...
Podemos formar un grupo para intentarlo, ¿qué os parece?
Fran de Antequera (Málaga)
• 03/07/2005 23:51:00.
Hola
No es por desanimarte pero una vez buscando informacion sobre laboratorio de aduanas me encontre q el temario es brutal es como la carrera en varios examenes. Si buscas en el googles encontraras toda la informacion q necesitas.
Saludos.
• 17/07/2005 16:54:00.
Hola fmora.
Yo también estoy pensando en estas opos aunque sin muchas prisas y también me interesan los datos de salario y lugares de trabajo para ver si me conviene el cambio.
En el boe se puede encontrar el temario (Boe nº129 de 28 de mayo de 2004) pero no logro encontrar en ningún sistio los otros datos.
Bueno, si te enteras de algo interesante te agradecería que compartieses la información. En cuanto a lo del grupo de trabajo, ahora mismo no me puedo comprometer, ya veremos si me pongo en serio después del verano. Mi email: turboantuan@hotmail.com
• 01/10/2005 12:43:00.
Hola a todos:
Yo estoy en ello: preparándome esta oposición, que es... enorme, he comenzado a buscar en libros, apuntes y demás para hacerme con el temario. Por otro lado no he localizado ninguna academia que la prepare ¿teneis algún dato mas? ¿ALGÚN CONOCIDO?.
Lo que si que he encontrado son las funciones y a que departamento se forma parte:
Subdirección General Químico-Tecnológica
Funciones
- Dirección y coordinación técnica de las actuaciones de los Laboratorios de Aduanas e Impuestos Especiales y de las Áreas Químico-Tecnológicas.
- Análisis físico-químicos relacionados con las actuaciones de control de los servicios del Departamento.
- Realización de estudios químico-tecnológicos relativos a mercancías y procesos productivos sujetos a la normativa de Comercio Exterior, Política Agrícola Común (P.A.C.) o Impuestos Especiales.
- Elaboración de criterios de extracción, manipulación, presentación, tratamiento y análisis de muestras.
-Realización de estudios sobre el control de sustancias químicas peligrosas, precursores de drogas y otros productos sometidos a normativas específicas.
-Asesoramiento y control analítico que se deriven de acuerdos con otras Administraciones Públicas nacionales o con órganos comunitarios.
Muchas gracias a todos y feliz oposición
PILIKA