Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Laboratorios
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2005 10:29:00.
Alguien me puede comentar algo sobre la dificultad de los examens paar ayudantes y/o de grado medio. El tiempo para estudiar,...
• 19/07/2005 19:19:00.
muy muy dificiles y mucho mucho tiempo. Yo diria q d las oposiciones mas dificiles sobre todo p la gran cantidad y las pocas plazas: 3, 4,..., pr tb hay gente q le toca la loteria,no??
• 19/07/2005 21:04:00.
Resulta tan imposible de compatibilizar con otras cosas??, necesita dedicación plena desde ya?? (especificamente para ayudantes), está muy alto el nivel de la gente que se presenta???. Gracias
• 19/07/2005 23:12:00.
Con el paso de los años, el nivel ha subido muchisimo, se ha pasado en poco tiempo de especialidades desiertas (que no se cubren todas las plazas) a más aprobados que plazas (que llegan al ultimo ejercicio y lo aprueban más personas que plazas). El nivel es como he dicho alto, ahora bien, se pueden aprobar todos los ejercicios sin dejarse uno el alma en ello, yo lo he sacado trabajando. Otra cosa es obtener plaza. No se si me he expresado con claridad, demostrar que se tienen conocimientos altos sobre una determinada materia no es dificil (al fin y al cabo la mayoría son licenciados) otra cosa es demostrar que de entre los que saben mucho, uno es el mejor o de los mejores. Para animaros, a veces, depende solo de la suerte. Quiero decir que podeis eliminar al cocazo ese que controla de todo si tienes suerte en los temas que caen. Por otro lado, aunque se presenta mucha gente el 80 % no se lo han leido y van a ver que tal. Prueba de esto que digo es que no se entiende como muchos licenciados no consiguen ni siquiera pasar el primero que es a mi juicio el más sencillo, y neutral. Otra gallo canta con el 20% restante que son todos unos cracks.
Saludos, Arquímedes.
• 20/07/2005 8:20:00.
En el primer examen de grado medio el 50% de las preguntas son del temario común, sabeis si las preguntas son muy rebuscadas? He echado a una especialidad que sólo tiene una plaza y con lo que comentais no sé si merece la pena tantas horas de estudio si las posilibilidades son escasas.
Un saludo.
• 17/10/2005 21:38:00.
hola, he visto estas oposicones y me gustaria saber si se convocan todos los años o no.gracias.
• 20/10/2005 13:02:00.
Hola!
pues si, salen todos los años. Lo q puede variar es el número de plazas y el destino de las mismas. Puedes encontrar información de las distintas convocatorias y niveles en la web del ministerio www.mec.es o en la del CSIC www.csic.es, por ejemplo.
• 01/11/2005 18:25:00.
Hola! Me gustaria saber si las oposiciones para técnico són mucho mas difíciles que las de ayudante. Sabeis si el temario cambia mucho de un año para otro? Estoy un poco perdida... Me he enterado de estas oposiciones este año y, como ya hago tarde, estoy pensando de empezar a prepararmelas para el año que viene.