¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Laboratorios

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maridan

• 06/11/2006 18:56:00.

tecnico superior en analisis clinicos

hola, soy estudiante de ultimo curso de biologia ,tengo claro q quiero hacer analisis clinico pero no tengo ni idea de como formarme mejor ya q en la carrera no lo hacen muy bien en ese campo,alguien puede orientarte en q consiste esto de tecnico superior en analisis clinicos?dnd estudiarlo?cuanto tiempo es?etc.
gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

eisman

• 07/11/2006 12:08:00.

RE:tecnico superior en analisis clinicos

Hola. El titulo de tecnico superior de analisis clinicos es un ciclo formativo de grado superior, se llama CFGS en laboratorio de diagnostico clinico y tiene nivel de FPII. Se hace en 2 años en institutos de formacion profesional, con los 3 ultimos meses de practicas en empresas. Lo que no se si te interesara si estas acabando biologia, pero si no encuentras curro te puede venir bien para aprender y empezar a trabajar como tecnico, y quiza con la licenciatura puedas ascender mas deprisa. ¿La especialidad en la carrera no es buena? No se si habra segundos ciclos de este tema de otras carreras (farmacia o algo asi).
Espero haberte ayudado. Suerte

LOTTI

• 07/11/2006 14:55:00.

puedes hacer la especialidad BIR de analisis clinicos. Se convoca todos los años en el BOE, pero para biologos suelen salir pocas plazas.

ANABEL.POZO

• 31/01/2007 17:54:00.

tecnico superior en analisis clinicos

Hola lotti, soy tecnico de laboratorio y me gustaria saber en que consiste eso de la especialidad BIR. Muchas gracias

LOTTI

• 20/02/2007 13:43:00.

hola anabel. Yo tambien soy TEL. Para presentarse al BIR hay que ser biologo.

superanilla

• 09/04/2007 21:02:00.

Para presentate al Bir tienes que ser Licenciado en Biología o Bioquímica, Farmacia, Química y también como especialidad de radiofisíco (o algo así) si eres Físico. Además existe algo parecido para los titulados en enfermeria. Miralo en la pagina del ministerio (formacion sanitaria).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición