¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Laboratorios

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maridan

• 06/11/2006 18:56:00.

tecnico superior en analisis clinicos

hola, soy estudiante de ultimo curso de biologia ,tengo claro q quiero hacer analisis clinico pero no tengo ni idea de como formarme mejor ya q en la carrera no lo hacen muy bien en ese campo,alguien puede orientarte en q consiste esto de tecnico superior en analisis clinicos?dnd estudiarlo?cuanto tiempo es?etc.
gracias.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

eisman

• 07/11/2006 12:08:00.

RE:tecnico superior en analisis clinicos

Hola. El titulo de tecnico superior de analisis clinicos es un ciclo formativo de grado superior, se llama CFGS en laboratorio de diagnostico clinico y tiene nivel de FPII. Se hace en 2 años en institutos de formacion profesional, con los 3 ultimos meses de practicas en empresas. Lo que no se si te interesara si estas acabando biologia, pero si no encuentras curro te puede venir bien para aprender y empezar a trabajar como tecnico, y quiza con la licenciatura puedas ascender mas deprisa. ¿La especialidad en la carrera no es buena? No se si habra segundos ciclos de este tema de otras carreras (farmacia o algo asi).
Espero haberte ayudado. Suerte

LOTTI

• 07/11/2006 14:55:00.

puedes hacer la especialidad BIR de analisis clinicos. Se convoca todos los años en el BOE, pero para biologos suelen salir pocas plazas.

ANABEL.POZO

• 31/01/2007 17:54:00.

tecnico superior en analisis clinicos

Hola lotti, soy tecnico de laboratorio y me gustaria saber en que consiste eso de la especialidad BIR. Muchas gracias

LOTTI

• 20/02/2007 13:43:00.

hola anabel. Yo tambien soy TEL. Para presentarse al BIR hay que ser biologo.

superanilla

• 09/04/2007 21:02:00.