Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Laboratorios
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2005 0:00:00.
• No registrado.
me gustaria q si alguien se ha presentado el bir q de su opinion, tanto si ha aprobado como si no.Tengo 27 años y no se si prepararmelo, ya q hay gente q dice q despues de los 4 años es dififil encontrar trabajo, q no hay salidas, y claro de ser asi no te mereceria la pena estuduiarlas, q sabeis de esto
hola me gustaria que alguien me dijera que es el bir, porque lo tengo visto aqui y no tengo ni idea de que es, gracias
Pos mira, tienes que estudiar de todo por un tubo: bichos, genética, bioq., fisiolg., inmuno., cito. e histo.´, técnicas instrum., estadística y un sin fín de cosas, porque cada año te sorprenden con cosas de las que no tienes ni puta idea, y tienes que ampliar todas las asignaturas de nuevo. Los dos primeros años estás bastante motivado, crees que puedes, a partir del tercero andas mosqueao pero sigues, porque piensas que cómo lo vas a dejar después del curro que has hecho, el tercer año quedas el número 30 habiendo 27 plazas, te lo preparas otra vez porque te has quedado muy cerca, y el cuarto año lo dejas porque entre que es un infierno y que encima ves que te haces viejo y que no es un curro fijo, te vienes abajo.
Esto es lo que pasa cuando tienes una mierda de expediente. Ahora, si tu tienes uno medianamente bueno, te lo tendrás que currar bastante menos que yo.
Eso sí, lo que aprendes estudiando el puto Bir no lo aprendes con la carrera ni de coña. En ese sentido, no he perdido el tiempo, he aprendido de todo y mucho.
Siento ser tan negativo, pero esto es lo que siento con el Bir.
Bueno, también podría ser que soy medio subnormal, y que por eso no he aprobado, y que si tú no lo eres, te lo sacarás
JUAS JUAS ...CIERTO CIERTO COMO LA VIDA MISMA TODO LO QUE DICE EL CHICO. AYYY QUE PENA
hola! yo me planteo el bir como una posibilidad bastante buena, pro soy de tenerife y me gustaría saber si es factible prepararselo y aprobar sin asistir a la academia, sino estudiando los apuntes que venden por ahí!
gracias
Es factible si tienes un buen expediente (entiendase por encima de 2) y una memoria estupenda para empollar todo lo que hay que empollar. Aún asi no es seguro ni mucho menos que lo saques (depende mucho de las plazas que salgan y del nivel del resto de opositores). Quizas en 2 años, el primero es casi imposible ( Bueno si eres un genio-a, puede que si). Por cierto los apuntes hay que ampliarlos y corregirlos.
hombre, no seais tan negativos, yo me lo saque con un ano de estudio intensivo. Si empoyas no te lo sacas. Tambien te recomiendo que no pienses en un futuro medio o lejano, (que haras cuando acabes) si te gusta hazlo, luego ya veras. Otro consejo mas que te doy, es que no hagas mucho caso a los consejos negativos (o muy negativos) que puedas recibir, ya que normalmente este tipo de gente intenta contagiarte su incompetencia o miedo. Y finalmente te aconsejo que tengas sentido comun, pruebalo despues de estudiar un ano, y a ver lo que pasa, no te deprimas si no lo sacas, siempre aprenderas de esta esperiencia. Un saludo
Mira, todo lo que dices me parece bien. Pero también se debe ser un poco realista. Yo, por no serlo, me planteé hacer el Bir con un expediente muy malo. No digo que no sea posible, pero hay que pensárselo muy bien. Es lo que le aconsejo a esta persona.
Hola. Yo estoy a punto de terminar la especialidad que comencé hace ya casi 4 años tras aprobar a la segunda el BIR. La primera vez me presenté para ver cómo era, pero luego estuve todo el año estudiando y logré sacar un número bastante aceptable. Compré los apuntes a una academia de Madrid y me lo preparé yo solita desde mi casa. Creo que si te lo propones en serio puedes sacarlas. Si eres un buen estudiante, disciplinado y organizado no es necesario que acudas a la academia. Entre los apuntes de la carrera y los de ésta puedes conseguir aprobar. Yo tenía un expediente aceptable (notable), y sin doctorado ni nada de eso que también puntúa. Las salidas no son muy buenas, pero ¿cuales lo son Te animo a que te esfuerces y lo intentes, sobre todo si es lo que te gusta, y si apruebas, como mínimo tendrás un trabajo estable durante 4 años, que no está nada mal, y experiencia laboral. Aconsejo si apruebas que te inclines si puedes por la especialidad de análisis clínico, ya que en laboratorios pequeños es lo que demandan al abarcar todos los campos.
¡Hola! Yo creo que la gente que da consejos tan negativos como uno de los mensajes que he leído es gente despechada que cree que porque no lo sacó, nadie lo puede sacar. Yo estudié durante 7 meses y lo saqué a la primera. Es cierto que tenía un expediente mayor de 2, pero conozco gente con notas de uno y medio que han conseguido quedar a la primera entre los diez primeros puestos. Es verdad que son unos meses estudiando mucho y echando toda la carne en el asador, pero se puede conseguir. Y también creo, como decía otra persona, que tampoco hay que plantearse tanto lo de que no sea un trabajo fijo, ¿o acaso esperamos encontrar ya un trabajo para todo lo vida A mi personalmente eso me parece un rollo. Y son 4 años que te dan una experiencia y mejoran notablemente tu currículum.
Por si te sirve, yo lo preparé en la academia Cash-Flow de madrid (www.cashflow-oposiciones.com). Estudié sólo los apuntes, no amplié nada con libros.
YO NO CREO Q LA GENTE Q DE CONSEJOS NEGATIVOS SEA GENTE DESPECHADA, SINO GENTE CON MUY MALA SUERTE COMO EN MI CASO. YO EL PRIMER AÑO ESTUDIE EN MAVI, LA ACADEMIA DE OVIEDO. NO OS LA ACONSEJO, LA TIA SOLO TIRA POR LOS Q SABE Q VAN A SACAR LA PLAZA FACILMENTE, A LOS DEMAS Q NOS DEN POR AHI. TUVE TAN MALA EXPERIENCIA CON LA ACADEMIA Q DECIDI PLANTARLO, PUES NO LE VEIA NINGUNA SALIDA. DESPUES ME DIO EL PUNTO Y CINCO MESES ANTES DEL EXAMEN ESTUDIE COMO UNA POSESA. ADELANTE PUESTOS PERO EVIDENTEMENTE NO LO SAQUE. ESTE AÑO ESTUVE ESTUDIANDO DESDE EL PRINCIPIO Y HE SACADO 195 PREGUNTAS (DE LAS 250), PERO COMO TENGO UN EXPEDIENTE DE KK (1,51) ES PROBABLE Q NO TENGA PLAZA. Y LA VERDAD, ESTUDIAR CUATRO AÑOS PARA UN TRABAJO DE CUATRO AÑOS NO SE SI ME PARECE MUY FACTIBLE. ES VERDAD Q LA GENTE Q SUSPENDEMOS SOMOS MAS NEGATIVOS. PUES CLARO, TENEMOS Q VOLVER A ESTUDIAR OTRO AÑO MAS Y NADIE NOS ASEGURA Q AL SIGUIENTE LO VAYAMOS A SACAR. NOSOTRO TENEMOS MUY RECIENTE LO Q SON 8 HORAS AL DIA DE LUNES A SABADO ESTUDIANDO, SIN APENAS VIDA SOCIAL, SIN PODER IRTE DE FIN DE SEMANA. EN EL ULTIMO MES YA NO ESTAS LAS OCHO HORAS, SINO 11 O 12. Y AL FINAL, LES DA EL PUNTO Y TE CAMBIAN, Y COMO NO HAY UN TEMARIO FIJO PONEN LO Q LES DA LA GANA. POR EJEMPLO, EMBRIOLOGIA, CADA AÑO PONEN ALGO NUEVO Y RESULTA Q EL TOCHO Q HAS ESTUDIADO NO TE SIRVE DE NADA Y Q TAMPOCO SABES LO Q ESTUDIAR PARA EL SIGUIENTE. VOSOTROS, LOS Q HABEIS APROBADO (A LOS Q OS DOY MI ENHORABUENA Y OS DESEO Q OS VAYA MUY BIEN) YA NO RECORDAIS LO Q ES TODO ESE SUFRIMIENTO, PUES PASO EL DIA Y PASO LA ROMERIA Y CON EL TIEMPO LAS COSAS SE SUAVIZAN Y YA NO TE ACUERDAS DE LO MAL Q LO PASASTE. DE LO JODIDO Q ERA, DE CUANDO TE DERRUMBAS Y TE DA POR LLORAR PQ LOS APUNTES Y LOS TEST SE CONTRADICEN, PQ EN EL EXAMEN HACEN PREGUNTAS MAL PLANTEADAS Q LUEGO NO ANULAN, ETC. DE LO Q ES ESTAR UN MES ENTERO EN LA CUERDA FLOJA Y Q LLEGUE EL DIA DE LOS RESULTADOS Y CAIGAS AL VACIO Y SUSPENDAS.
PERSONALMENTE NO QUIERO DESANIMAR A NADIE, PERO TODO AQUEL Q LO VAYA A HACER Q SEPA A LO Q SE ATIENE, ES MUY BONITO CUANDO LO SACAS, PERO MUY JODIDO CUANDO LUCHAS POR ELLO Y TE QUEDAS CON LAS GANAS. YO TAMBIEN HE CONOCIDO GENTE Q CON MEDIAS MAS BAJAS A LA MIA SE LO HA SACADO, PERO NO ESTUDIANDO UN AÑO, SINO TRES, Y NO QUEDANDOSE EN LOS 10 PRIMEROS SINO EN LOS ULTMOS PUESTOS.
Hola¡ creo que es una opinión muy personal, depende de la fuerza de voluntad de las ganas y del optimismo de cada uno. No es una oposciión, así que no tienes el aliciente "..es para toda la vida" pero si requiere mucho esfuerzo durante mucho tiempo. Depende del expediente si es bajo piensa también en otras posibilidades.
Los apuntes de CashFlow son muy buenos, a mi me gustaron y me sirvieron. Eso si¡ dependes de la snuevas genialidades q pregunten todos los años....
Mucho ánimo¡
Hola!! A ver chicos, no os quiero convencer de nada ni hacer publicidad de ninguna academia. Yo fui a Mavi 2 años y para mí la experiencia fue muy buena, tanto con la gente como con la propia Mavi. Estoy de acuerdo en que es una tía que te exige mucho y es verdad que tiene algún que otro defecto ya citado en este foro, pero te prepara muy bien y si le demuestras que trabajas te coge cariño más allá de los resultados, ya os digo que es mi opinión y cada uno tendrá la suya.
Respecto al propio examen, no sé que deciros, son unas oposiciones y como tal hay que chapar la de dios, menos que para otras oposiciones es verdad, pero que no te aseguran curro para toda la vida, eso sí, cuatro años de empleo estable y buena formación y viendo como están las cosas no está mal.
Os voy a contar mi caso, mi expediente no es que sea muy bueno, estoy por debajo del 1.4 y este año hice 190, al final saqué plaza aunque estoy entre el 25 y 30. Es el 2º año que me presento. Con esto os quiero decir que toda esa historia de las 200 netas, el expediente de 2 la tesis y demás no es que sean inventadas, pero no os tiene que echar abajo ni ver las cosas de modo negativo, en mi caso me estimulo para chapar mucho más.
Mi consejo es que si te lo tomas en serio te lo sacas, ya sea en 1, 2 ó 3 años, pero te lo acabas sacando.
Ciaoo
YO AL FINAL ME LO HE SACADO Y BASTANTE BIEN, PENSE Q NUNCA PODRIA ELEGIR Y AHORA ME COMO LA CABEZA CON Q HOSPITAL SERA MEJOR Y CUAL NO. YO TAMBIEN FUI A MAVI Y LA TIA ME PARECE UNA CABRONA DE CUIDADO. SI VAIS A SU ACADEMIA DEBEIS DE TENER CLARO Q OS VA A TRATAR SEGUN COMO LE LAMAIS EL CULO, ASI D CLARITO. SI LE HACEIS LA ROSCA OS TRATARA BIEN, SI LE PLANTAIS CARA EN ALGUNA DE SUS IMPRESENTABLES FALTAS: COMO NO CONTESTARTE A LAS PREGUNTAS Q LE HACES, LLEGAR TARDE A CLASE CUANDO TE HA PEDIDO Q VAYAS MEDIA HORA ANTES, DARTE UNOS APUNTES CON ERRATAS Y CUANDO SE LO DICES NO SE LO DICE A TODA LA CLASE PARA Q LO CORRIJA, SINO Q SE QUEDA TAN CAMPANTE A VER SI LOS DEMAS SE ENTERAN, ETC. LA LLEVAIS CLARA.
A MI ME DIJERON Q PARA SACARME PLAZA NECESITABA 180 PREGUNTAS, NI SIQUIERA ESTE AÑO Q HAN BAJADO LA MEDIA DE PREGUNTAS ME LO SACARIA.
YO NO QUIERO DESANIMAR A NADIE, YO SEGUI LUCHANDO Y LO CONSEGUI. EL TERCER AÑO ME COMPRE LOS APUNTES DE CASH FLOW. Y ENTRE LOS DE MAVI Y LOS DE CASH FLOW CONSEGUI SACARMELO. PERO LA VERDAD, LOS DOS ESTAN LLENOS DE ERRATAS Y LOS DOS SON INCOMPLETOS, UN0S EN UNAS COSAS Y OTROS EN OTRAS. YO CONOZCO GENTE Q SE COMPRO EL TEMARIO DE CASH FLOW (MAVI NO LO VENDE POR CORREO) Y SIN IR A CLASE SE LO SACO EN DOS AÑOS. SUPONGO Q DEPENDE DE LA DISCIPLINA Y EL COCO Q TENGAS. BUENO, YO SI TENEIS ALGUNA DUDA, O QUEREIS ALGUN CONSEJO OS CONTESTARE. A MI ME HUBIESE GUSTADO TENER MAS INFORMACION AL PRINCIPIO. DESDE LUEGO OS CONTARE MI OPINION, SEGUN YO LO HE VIVIDO, YA VEIS Q LAS OPINIONES DE LA GENTE VARIAN SEGUN LA EXPERIENCIA DE CADA UNO. BUENO, MUCHO ANIMO, Y SI OS METEIS, HACEDDLO A CONCIENCIA. SUERTE!
Hola!!
La opinión del BIR bajo mi punto de vista varía según la experiencia de cada uno. En mi caso particular he ido 2 años a Mavi y la experiencia ha sido bastante buena, tanto la prepración como la convivencia. Creo q en todos los lugares vas a encontrar genios q no estudian mucho y lo sacan a la 1, con academia o sin ella, pero esa no es la tonica general. A mi me parece una oposición bastante dura y de poca recompensa emocinal a mucho esfuerzo realizado.
No creo q sea imposible sacarlo con un expediente bajo, pero si lo tienes es muy dificil luchar contra los expedientes altos, las tesis y demás q sabes q te van a saltar aunq hayas hecho uno de los 15 mejores exámenes, como es mi caso y tengas la mala suerte de quedarte fuera. Con eso ya juegas antes de presentarte, pero realmente es lo q duele.
El gran problema son las pocas plazas q hay y debemos luchar por ellas, cada uno a su manera, con mucho esfuerzo y algún día llegará la recompensa.!!ánimo al q se inicie en esto, y sobre todo mucho esfuerzo!! Quizás de haberlo sabido antes, no creo q me hbiera metido en esto, pero una vez en ello...
ANIMO!!! EL Q LA SIGUE LA CONSIGUE!! YO ES EL TERCER AÑO Y P FIN LO HE SACADO, Y CON MUCHO ESFUERZO, Y AHORA NO HAY QUIEN ME TOSA!!