Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Laboratorios
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2005 21:01:00.
• No registrado.
estoy pensando en preparar las de aux opis del 2005 y no conozco más academias que las preparen que la cash flow , pero ¿porqué se habla tan mal de ella según me han dicho aprueba más del 50% de la gente que va allí
yo hablo mal porque los temarios me parecen pateticos, yo no he idoa clase pero me compre los temarios y la verdad no me ayudaron a nada fue dinero gastado he aprobado pero por lo que me prepare aparte....
De acuerdo con el anterior: los temarios son muy resumidos y hay que completarlos por tu cuenta.
En cuanto al porcentaje de aprobados, tienen mucha cara, porque cuentan como alumnos a los que les compraron los temas, aunque no hayan ido a clases presenciales.
Por cierto que me mandaron una carta diciendo que habían aprobado este año el 2º exame de aux OPIs creo que 30 de 34. Es MENTIRA, porque sólo hay 26 plazas y las notas ni siquieran han salido. Vaya cara.
Es cierto que la cash flow son unos fantasmas`porque yo fui a la preparacion del 2ª examen a esta academia y se que de los 14 o 15 que eramos en la clase no han aprobado ni la mitad .
HOla!
yo también he estado preguntando en esta academia, me compré el temario común, y sí esta muy resumido pero a mi me parece q no está tan mal, de todas formas a las clases creo q es mejor no apuntarse. Yo quería saber si el temario específico tambien os parece malísimo y me gustaría contactar con alguien q se quiera preparar las de OPIS de laboratorio quimico para poder conseguir temario, o por lo menos intentar completar el temario específico.
mi email es elelnagff@eresmas.com
gracias
hola! soy técnico de laboratorio y la academia cash flow me manda información aunque no termino de decidirme y después de leer vuestros mensajes menos todavía, me gustaría que alguien me pudiera decir si ha oido hablar de la escuela de oficios o es también igual de mala que la otra, gracias por adelantado. mi mail por si alguien quiere intercambiar información es vknevado@arsystel.com
Hola, yo vive en mis carnes lo de cash flow cuando oposite al QIR y tienen mas cara que espalda. Las clases son un bodrio y con profesorado no experto y que no tienen ni idea y los temarios aparte de los fallos que tienen son resumidos mal, aparte de que los libros de test que compras tienen muchos fallos. Se aprovechan de que en Madrid solo hay esta academia, pero al final acabaran mal; porque son muchos insatisfechos. No os engaañeis con las cifras que ponen, pq ponen lo que quieren; en total de los que van a clase no aprueba ni un 40 %.
Un saludo
Me quedo flipao con lo que leo. Soy de Salamanca y la semana que viene iba a ir a Madrid a comprar los apuntes para las oposiciones de farmaceutico de atención primaria ya que es la única academia que he encontrado que tenga temario en venta. Son 360 € lo que vale la broma y se me quitan las ganas. Menos mal que ahora suena la última canción de Pereza en la radio y me levanta un poco el ánimo. Fuera bromas.....si sabeis de alguien que tenga ese temario o que se prepare alli que me diga algo porque esto de buscar la oposición de tu vida es un sin vivir.Gracias.
Gracias chicos por vuestros consejos acerca de la academia Cash Flow. He estado a punto de acercarme a Madrid (soy de Málaga) para obtener información y apuntes sobre las oposiciones de auxiliar OPIS, pero veo que no merece la pena ("el pueblo mismo habla"). Eso si, sigo teniendo el mismo problema: no se dónde y cómo prepararme dichas oposiciones. ¿Sabéis algo al respecto? Gracias
No sabreis de alguien con un buen temario????
yo flipo. Aprobé ayudantes hace 2 años y pico, nadie me ayudó, y fui a la academia y podrán no ser unos expertos, pero aprendí mucho derecho y me obligaba a estudiar. Lo que no se puede esperar es que toda la información esté en los temarios, para eso están los libros y el que se lo curre cada uno que es lo que diferencia unos exámenes de otros.
Vale, no es una maravilla la academia, tienen mucho morro, y son careros a tope, pero a mi me ha servido para aprobar los dos primeros exámenes este año de ayudantes. Claro que he tenido que completar. Hay una profesora, la de derecho, que es muy buena. Yo que no tengo ni idea de esos temas, me ayudó mucho a estudiarlo.
La mejor forma de prepararte las oposiciones es en empresas especializadas en el sector farmacéutico este es el caso de syntex grupo de formación com amplia experiencia en el sector farmacéutico, yo y mis compañeros aprobamos oposiciones de fir con ellos, la página es www.e-syntex.com sin duda la alternativa fiable a cash flow.
Además los temarios online los puedes ver si estas currando y test en internet
• 25/01/2006 13:02:00.
Hola a todos, yo acabo de salir de la academia cash flow en la que me he preparado auxiliares de los OPIS 2005.
Reconozco que el temario no esta mal, ya se que mucha gente piensa que esta resumido y etc.Si ,podria ser mucho mejor, y tiene fallos ,pero tambien hay q trabajar en casa para completar con lo que uno cree que es mas importante. Eso si, con lo que cuesta ya podria estar completito.
Lo que si quiero aconsejaros es que las clases presenciales son muy malas, y cuando digo muy malas lo digo porque lo he aguantado durante casi un año de preparacion. ¿que porque aguanta uno tanto? porque no hay otra academia y te aferras a un clavo ardiendo... La mayoria de los profesores no son nada buenos, hay algunas excepciones, pero francamente, es una perdida de dinero y lo que es mas importante para un opositor, una perdida de tiempo...
Lo peor fue la preparacion del segundo examen, el practico... impuntualidad en los profesores desde 20 minutos (muy frecuentemetne), hasta una hora (en una ocasion, de 9 clases en las que consistia el curso). Y que conste que nos hemos quejado y que a parte de no hacernos mucho caso no nos han tratado como deberian.
• 01/03/2006 13:40:00.
Conoceis a alguién que se haya preparado o se este prepando oposiciones en la Academia Cash flow de trabajador social para Ayuntamiento de Madrid,quisiera tener la opinion de los temarios,las clases,y quien mejor que alguien que lo sabe de 1 era mano.Muchas gracias Saludossssssss
Hola me gustaria que alguien me informase como encontrar apuntes para los OPIS, para laboratorio de tecnicas biosanitarias, estoy bastante perdida.
Gracias
• 07/10/2006 19:27:00.
Hola:
Los apuntes de auxiliar de investigación tienen un pase, aunque bastante caros. Pero las clases, excepto las de legislación, son patéticas, muy mal preparadas. Yo dejé las clases a mitad de curso, avanzaba más en mi casa.
• 11/10/2006 20:43:00.
yo los compre para prepararme el 1º examen y la verdad es q son una m....... lo q pasa es q al principio estas tan perdida q todo te vale, pero luego te acabas dando cuenta de q todo esta en la red para el primer examen y en los libros para el segundo. Yo me prepare laboratori y tecnicas de biologia y como supondreis no habia estudiado drcho en toda mi vida. La verdad es q los apuntes son muy escuetos y no valen para nada.
un saludo
• 17/10/2006 15:52:00.
hay multitud de respuestas negativas referente a esta academia pero nadie nombra otra, y yo me estoy volviendo loca buscando. Realmente sólo existe esta para prepararte las opis?
• 17/10/2006 16:04:00.
Para los opis las unicas academias que conozco que preparen algo son cash-flow y esa de e-syntex que nombran por arriba que tambien abusa un poco con los precios pero te lo venden en formato papel o CD. Los apuntes de cash-flow los conozco y estoy de acuerdo con la mayoria (son escasos y en algun caso traido por los pelos, o puedes encontrar apuntes iguales por la red). Los otros no los conozco, pero ya decidi no comprar mas. Para la de auxiliares la editorial MAD tambien vende apuntes, tampoco demasiado bueno, pero eso si, mucho mas baratos. Para ayudantes no tienen.
• 24/10/2006 10:23:00.
SOY TECNICA DE LABORATORIO Y VEO Q MUCHA GENTE NO SABE DONDE COMPRAR EL TEMARIO O PREPARARSE LA OPOSICION.. YO ESTOY APUNTADA A AETEL ASOCIACION ESPAÑOLA DE TECNICOS DE LABORATORIO ALLI VENDE EL TEMARIO DE TECNICO PARA OPOS. SON 90 EUROS AL MENOS PARA SOCIOS Y TB DAN CURSOS PRESENCIALES PARA PREPARARLAS. YO ESTOY MUY CONTENTA CON ESTA ASOCIACION. TIENEN CURSOS A DISTANCIA MU BUENOS... ESPERO HABEROS SERVIDO DE ALGO.. MUCHOS BESOS
• 25/10/2006 13:02:00.
Hola. El temario que vende AETEL es para oposiciones a tecnicos superiores de labotario para el ministerio de sanidad, diagnostico y eso pero las oposiciones para auxiliar o ayudantes de investigacion de los opis (MEC) ¿tambien las preparan ellos? Porque en ningun sitio he visto que nisiquiera las mencionen. Gracias
• 30/10/2006 10:41:00.
Hola busco a Mayans simplemente para poder preguntarle sobre que es eso de las OPIS y si un químico puede presentarse, donde se mira eso y donde puedo comprar temario y eso.
Gracias