Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2005 11:45:00.
• No registrado.
Me gustaría saber si gaite es buena academia, ¿trabajan la parte práctica de los exámenes? ¿realizan exposiciones orales?
Hola:
yo estoy en la academia gaite y la verdad es q me ha decepcionado,(aunq no estado en ninguna más). pero por lo q he estado hablando con las personas q conozco, todas dejan q desear.
si q se tratan los supuestos prácticos, aunq en mi opinión muy poco (ya q puntuan un 6 sobre 10 en el primer examen) y tb se hacen exposiciones orales (para resolver supuestos, explicar legislación, programación,...)
esto en mi especialidad, así es q no se.... tu decides.
Hola opositora, ¿te ayudan a realizar la programación?, ¿te la corrigen?, yo he estado en una academia en valencia de infantil y dimos el último tema el sábado antes de examinarse, además no hizimos ninguna exposición oral
HOLA BUENAS
SI ERES UNA PERSONA QUE HA HECHO UNA CARRERA EN LA QUE TE HAYAS ESFORZADO TE DOY MI ENHORABUENA Y TE DESEO LO MEJOR PERO SI ERES UNA ESTUDIANTE DE SEGUNDO BACHILLERATO ES DECIR DE MAGISTERIO, TE DESEO EL CANCER MAS DOLOROSO DEL MUNDO Y QUE TU PADRE PUEDA POR FIN HACERSE PAJAS CON EL BRAZO DE TU ABUELA EN COMA PORQUE MAGISTERIO ES LA CARRERA DE LOS TONTOS LA CARRERA A LA QUE VAN A PARAR LOS INUTILES QUE N HAN PODIDO ESTUDIAR OTRA COSA
SALUDOS!!!
Si es x eso en gaite si q se exponen temas y te ayudan a hacer la programación, aunq hay una cola de esperaaaaa. dime la academia en la q estuviste, x si suspendo no apuntarme el año q viene jejejje. suerte
Hola opositora, podrías decirme cuando empezaste a realizar supuestos y la programación cuando empezaron a explicártela. ¿Hiscisteis algun supuesto en clase o simplemente eran explicados y tú los trabajabas en casa?. Gracias por contestar.
hola de nuevo:
la programación la empezamos alrededor de enero y te daban un guión con los puntos a seguir y tu vas haciendo y entregando para q te la miren, xa correcciones te las ves y te las deseas xq hay unas colas... supuestos largos la verdad es q hemos hecho uno, hemos hecho mas preguntas cortas (cuestiones) y alguna se ha corregido en clase. me puedes decir las academias q no me recomiendas, x si las moscas....? gracias
Hola opositora:
Yo fui a Ciencias de Hombre, pero el problema fue que no hemos hecho ningun simulacro de examen y la programación la empezamos muy tarde. Tampoco ninguna exposición oral pero de supuestos largos hemos hecho un montón, por cierto, extraídos del libro de la editorial MAD aunque tú los reelaborabas y no tardaban nada en corregirlas. El profesorado es muy bueno pero yo quería la parte práctica(simulacro + exposición oral), por eso, ¿me recomiendas la tuya?
pues simulacros de examen hemos hecho dos o tres, xo si kieres los puedes hacer tu en casa y entregarle los q kieras pa q los mire. respecto a las exposiciones orales, si q se hacen aunq normalmente no kieres salir nadie, asi es q siempre salen las mismas (las q kieren) aunq de vez en cuando saca a gente.
hola opositora,
Me estoy decantando por matricularme en gaite porque hacen exposiciones orales (y de verdad me interesa), en las fotografías de su web sale un aula de psicomotricidad de infantil, ¿hacen también clases pràcticas en ellas?. Además tienen una biblioteca ¿tú la utilizaste? ¿te fue útil? En la que yo estuve no tenia nada
Gracias por todo
pues el aula de psicomotricidad la he visitado dos veces, una d ellas porq una compañera expuso una unidad didactica y otra para hacer una sesión práctica con gaite. en cuanto a la biblioteca, no la he visitado mucho, busqué programaciones q se suponen q habian y d mi especialidad sólo había una, d todas formas no hay demasiado material.
• 31/05/2005 23:03:00.
Bueno...si en algo puedo ayudarte: yo este año voy a gaite y la verdad es que estoy muy contenta!! Es el primr año que me presento y tampoco creo q lo llevo tan mal...yo te acnsejo gaite pq te meten mucha caña y eso hace q te esfuerces durante todo el año.
Los supuestos?? en clase hemos trabajado mas de uno, bastantes mas..pero tb se trata de que cada uno los trabaje en casa. De que sirve hacerlo en clase si dp en casa no te miras nada?
La PA?? muy bien. Ellos nos daban el guión y cuando la acabemos se la entregamos: en tres dias la tenía corregida, con las cosas que debia cambiar pa mejorarla...Se la volvi a entregar y me la corrigio!! Y todo eso es lo que se expone en clase. La verda es que nos ha pillao el toro y a mucha gente no le ha dado tiempo a exponer....pero aqui exponiamos todos por orden de lista...y los que faltan, expondrán!!
En cuanto a los profesores, ninguna queja...los de EI por lo menos son lo mas, da gusto dar clase scn ellos. Si hemos hecho practica en el aula de psicomotricidad y la biblioteca?? yo no la he visitado demasiado, pero el siempre da opcion: te deja libros, PA, CDs, videos...lo que necesites!!!
Asi que, yo te la aconsejo, de verdad...
La PA acabada en Abril
Los temas en Mayo
Y supuestos, no muchos, pero suficientes.....
Es`pero haberte ayudado....
besos
• 23/07/2007 10:27:00.
Me llamo Iris y me he preparado las oposiciones de E.I. en oposiciones-gaite. Mi experiencia es totalmente positiva sobre todo porque he sacado plaza directa .Pero aunque no la hubiera sacado daria el tiempo por bien empleado.Yo estuve antes otro año en otra, después de patearme algunas mas y no se parecen en nada a lo que habia vivido antes lo experimentado aqui: el trato personal,el entusiasmo y la vitalidad en las explicaciones , que contagia las ganas de saber mas cada vez, la preparación cientifica y pedagogica que se demuestra, la experiencia docente que se vive en las practicas didacticas que se hacen regularmente y sobre todo en las estrategias que te enseñan para “vender” mejor tus conocimientos .Y como tengo amigas en otras especialidades ,te puedo decir que estas caracteristicas vividas en clase son comunes a los otros profesores , alumnos en su dia de Jose Luis. La relacion calidad-precio me ha satisfecho. Es barato para todo lo que recibes. Yo he aprendido mas de mi profesion en este año pasado que en tres años de universidad.
Hay un dato curioso, tiene mas espacio dedicado a las “practicas” didacticas que al lugar propiamente dicho de la clase. Yo habia visto en otras academias espacios, con sillas de paleta o mesas para meter opositores y que fuese así mas rentable…Aquí te encuentras varias salas grandes diafanas para hacer psicomotricidad, otra para hacer relajación con niños, otra de visionado personal o para pequeño grupo, un gimnasio especial de desestrés- que usamos mas en mayo y junio- y hasta una patio enorme…No hay mas que ver las fotos de su pagina Web para adivinar que el animo y las ganas que delatan las caras de los opositores que salen en imagen (yo estoy tambien ahí) no es casual.
Una de las cosas que más me ha ayudado son las diferentes grabaciones que hice , yo y todos los compañeros, practicando la defensa de la P.A y la UD. Lo haciamos con camara fija o movil porque hay circuito cerrado de grabacion en todos los espacios.
La verdad es que el nivel de exigencia es bastante duro y se nota en el control oral y escrito que hay csda semana , al mes y en cada trimestre. Cuidan mucho los detalles y se nota que se sigue la misma “escuela” en todas las especialidades. El clima de relacion de los profesores entre si y con secretaría parece familiar y entre nosotros las alumnas y alumnos es cooperativo porque tiene muchas ventajas en la oposicion como podras comprobar si vas( a pesar de ir cada una a por nuestra plaza)
Jose luis siempre esta dispuesto para escuchar y animar. Antes de apuntarte habla con él si tienes alguna duda o sospecha. Soluciona casi todo.
No me importa hablar tan bien de Gaite y su academia. Leete algun pensamiento y opinión mas en el libro abierto que hay en la entrada. Y de paso al lado están las plazas que consigue cada año. ( y este año espero estar yo tambien en esa relacion de afortunadas y afortunados, ja, ja…)
Como ves, no me importa decir lo que siento y lo que he vivido este año. Yo lo recomiendo a cualquiera y sé de lo que hablo. UNA AMIGA.
• 01/08/2007 13:58:00.
Coincido en que estando en Gaite este año he aprendido más de lo que es una clase con niños de Primaria que en toda la carrera, y eso que sólo hemos preparado la oposición en unos meses (cuando salió la nueva convocatoria me incorporé a uno de los nuevos grupos que se crearon en febrero de este año), con un temario duro, pero asequible y sobre todo práctico. Y eso que yo venía de Educación Física.
Ah, se me olvidaba. Soy uno de los afortunados que han tenido plaza, como casi todos mis compañeros del grupo (no he sido una excepción, si no más bien la norma).