¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Charlyortiz

• 23/09/2005 15:03:00.

INTERINOS..GUARdan la nota si rechazas puestos?

Hola a todos,
Mi pregunta es esta, mi novia aprobo la primera parte de la oposicion y esta en lista de interinos, es muy probable que la llamen YA, pero le puede salir un buen contrato por otro lado.
Se que la nota te la guardan de una convocotaria a la seguiente. Pero....
Si rechaza el puesto de interina, ¿perderia esa nota?.
Yo opino que no, pero necesito confirmarlo exactamente, y con datos, en la Resolucion del 10 de enero de composicion de listas de interino yo entiendo que no.¿y vosotros?

gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

LOGRELO

• 23/09/2005 15:30:00.

RE:INTERINOS..GUARdan la nota si rechazas puestos?

Siento desilusionarte pero yo creo que estás equivocado, por lo menos hasta hace 2 años que fue cuando yo aprobé las oposiciones, no es solo que no te guarden la nota sino que no te vuelven a llamar. El único caso en el que te lo respetan (y creo que para ello ya debes ser interino) es si tienes un hijo menor de tres años.

Es más conozco a una persona que su mujer daba a luz el 30 de Agosto y no ha podido renunciar, por lo que se ha tenido que ir a Almería, donde le habían dando la plaza, porque si no lo sacaban de la lista (no es que te quiten de la lista sino que pasas a ser el último, que para los efectos es casi lo mismo).

Saludos y siento no ser mensajera de mejores noticias.

Charlyortiz

• 23/09/2005 15:37:00.

Bien,
Me parece correcto que te saquen de la lista, o que te pongan el ultimo, lo veo correcto si rechazas un puesto. Pero la nota, es algo que has conseguido y que tienes ahi. No veo tan facil que te quiten ese privilegio.
Pero en fin, me fio de vosotros. Si alguien mas me puede aportar mas datos en primera persona os lo agrdeceria.
Y si renuncias a las listas de interinos de voluntarios?te eliminan de las listas de interinos ordinales.?

Os lo pongo dificil ¿eh?

Gracias

Charlyortiz

• 23/09/2005 15:45:00.

Logrelo, esto va por ti,

He estado leyendo de nuevo la resolucion del 10 enero y........ en el punto 9.1.2 y 9.1.3 se contemplan claramente varios caso en los que se puede renunciar si perder privilegios, como son , maternidad, paternidad, baja medica, aspirantes con hijos menores de un años, y varios supuestos mas, como situaciones similares a licencias y permisos de funcionarios de carrera (como es el caso de paternidad).

Asi que el caso que me comentas, creo que se debe a una desinformacion. Leelo y me cuentas tu opinion.

Un Saludo.

LOGRELO

• 24/09/2005 0:05:00.

En primer lugar, tu tonito me parece bastante desagradable especialmente considerando que sólo pretendía ayudarte...

El caso que te comentaba es cierto, de hecho está el Almería trabajando en estos momentos, te voy a aclarar pues de esto sí que sé, tengo una hija de 17 meses ,por paternidad te dan tres días o puedes compartir la baja pero siempre disfrutando tu mujer de las 6 primeras semanas, pudiendo renunciar sin perjuicio mientras tengas hijos menores de 3 años (al menos en Andalucía) aunque esto último sólo es válido, o lo era, si ya eras interino (gracias al pacto que se firmó).

Bueno pasemos a otra cosa que este no es tu caso, creo, en dicha resolución se detallan los supuestos por lo que puedes renunciar y no se contempla la posibilidad del contrato a no ser que estés desempeñando función docente en la Comunidad de Madrid. ¿Es de ese tipo el contrato?

Y ahora una duda, para que quieres el "privilegio" de la nota, si no te van a llamar a trabajar o lo quieres rechazar y cuando vuelvan a convocar oposiciones se parte de 0.

Si ahora no se hace así, me disculpo por la informacion, pero yo la primera vez que me examiné aprobé sin plaza y me coloque en el 92, como no me llamaron me tuve que volver a examinar y me conto la nueva nota, con la cual por cierto me llamaron, pasando la primera a saco roto.

Saludos

Charlyortiz

• 26/09/2005 20:58:00.

Estimado amigo/a , no era mi intencion ofenderte, en ningun momento, agradezco tu respuesta y tu opinion, solo trato de interpretar bien los textos. Ya que como tu sabes nos jugamos mucho, y una mala interpretacion puede ser un error fatal. Mis mas sinceras disculpas.

Bien, en cuanto al caso que planteabas (me gusta debatir y discutir, lo siento) supongo que si dio a luz el 30 de agosto y se tiene que presentar el 1 se Septiembre esta exento (3 dias de paternidad) y no se cae de la lista, sino que se convierte en el sigueinte a llamar en la siguiente convocatoria. Pero si es el 5 de septiembre, si que esta obligado a presentarse, y sino, pasa al ultimo puesto como comentas. Tampoco me habias proporcionado muchos datos. Creo que no andaba muy equivocado, al fin y alcabo eso es una licencia de funcionariado.

Mas cosas, el tipo de contrato no es con la Comunidad de Madrid, por eso, SE SEGURO que como tu dices, pasas a ser el ultimo el la lista, pero eso no me importa. Intentare explicarme, en el apartado 5.2 de la resolucion dice que "para cada aspirante se elegira entra la mejor nota", bien yo lo que quiero saber con un 100% de seguridad es si habiendo renunciado antes a un puesto de interino, ese punto sigue vigente, es decir si me guardaran la nota para la siguiente convocactoria.

Si un tio ha sacado un 10 en el primer examen, y suspende el segundo, en la siguiente convocatoria, con aprobar con un 5, tiene automaticamente un 10 (para la lista de interinos, que es distinta baremacion que para obtener plaza). Y quiero saber si eso se cumple aunque hayas rechazado un puesto de interino.

De nuevo gracias, y siento si me explicado mal.

Un Saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición