¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

laida

Lo necesario y posible dará paso a lo imposible

• 06/10/2005 0:41:00.

L.S.E???????????

Alguien sabe LSE o trabaja cómo intérprete???
tiene salida profesional????
Muchas gracias!!!!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

estela_var

• 06/10/2005 17:09:00.

RE:L.S.E???????????

Hola!
Yo soy maestra de ayl y tengo el ciclo formativo de Intérprete de lengua de signos (2.000 horas).
Llevo un año trabajando como Intérprete en la agrupacion de sordos y la verdad es que, con la aprobación de la lengua de signos la cosa va mejor.
En la actualidad hay salidas si sabes buscarlas (bolsas de trabajo, entrevistas en agrupaciones,etc.).
Los Intépretes trabajan en varios contextos: institutos, asociaciones, universidad, ciclos formativos, cursos de F.P.O., radio, televisión, ayuntamientos, etc..
La única manera de conseguir un trabajo de ILSE es estudiando el ciclo formativo (el plazo de inscripción se abre cada año en abril y el ciclo empieza en septiembre teniendo una duración de dos años incluidas las prácticas) o teniendo el carnet de la Confederacion de sordos y además, se aconseja poseer una carrera (diplomatura o licenciatura).
Si quieres más información te aconsejaría que pasases por la agrupacion de sordos de tu ciudad ya que alli te informarán de los requisitos y cursos que existen en la actualidad.
Un beso.

laida

Lo necesario y posible dará paso a lo imposible

• 06/10/2005 21:46:00.

Hola!!
Por fin alguien me contesta!!!
La verdad es que llevo unas semanas en un curso de LSE, pero es de FPO, no sabía hasta entonces que existía el ciclo de FP. Hasta ahora me va muy bien y me gusta, además con lo de la aprobación creo que se van a ofertar muchos puestos de trabajo... o eso espero, aunque claro, sean para los que tenéis el ciclo. Supongo que lo suyo sería seguir con ciclo después...
Lo que no he entendido es lo del carnet, ¿cómo se consigue?

En fin, quería saber un poco... si tengo alguna duda ya sé a quién preguntar jajaja
Muchas gracias por contestar.... bsss

estela_var

• 06/10/2005 23:10:00.

PUES TE EXPLICO UN POKILLO MEJOR LO DEL CARNET:
HACE UNOS AÑOS, ANTES DE QUE EXISTIERA EL CICLO FORMATIVO, LAS PERSONAS QUE QUERIAN SER INTÉPRETES, DEBIAN HACER CURSOS DE FPO O LOS NIVELES DE LENGUA DE SIGNOS Y, DESPUES PRESENTARSE A UN EXAMEN EN LA CONFEDERACION. AHORA ESO YA NO EXISTE, PERO TE LO HABIA CONTADO POR SI TU LO TENIAS.
CON LA APROBACION SALDRAN PLAZAS, DE HECHO ESTE AÑO YA HAN SALIDO MUCHOS PROGRAMAS EN LOS QUE SE PRECISAN PERSONAS CON CARRERAS DETERMINADAS Y CONOCIMIENTOS DE LENGUA DE SIGNOS. SON PLAZAS PARA TRABAJAR COMO ORIENTADOR, COMO PROFESOR DE APOYO, TRABAJADOR SOCIAL, PSICOLOGOS, DIPLOMATURAS Y LICENCIATURAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES, ETC.
YO TE ACONSEJO QUE SI REALMENTE TE GUSTA, NO LO DEJES Y SIGAS CON ESTO.
CHAO!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición