¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Patricia_823

• 24/09/2005 15:58:00.

Mala experiencia de las oposiciones

Hola, yo me he presentado este año por primera vez a las oposiciones de infantil en CLMANCHA, concretamente me tocó el tribunal nº 38 de Puertollano, el último. ( Aquí os cuento mi nefasta experiencia) Aprobé el primer examen y pasé al segundo, pero claro antes tuve que llevar la programación, bien pues me la echó para atrás la presidenta porque tenía fotos, al día siguiente la llevé sin fotos (vuelta a imprimir y a encuadernar) y me dice k se acaba de enterar k si se admiten con imágenes, muy fuerte, por lo visto Puertollano es la sede de Creal y llegan las noticias con 4 días de retraso, por favor que hay móviles. Bueno, lo peor no es esto, sino que cuando me tocó la exposición y defensa, que fue de los días del medio, se me dió genial, no me preguntaron nada y además entre 15 minutos antes de cuando me correspondía, y la sorpresa fue ver k me pusieron luego un 3.35, pero es k las tres chicas más k se presentaron cuando yo las suspuendieron, nadie lo hizo bien es día? y al día siguiente aprobaron a las 3 k se presentaron. Conseguí el teléfono de la presidenta de mi tribunal y me dijo k me habían suspendido pk hice la exposición de una sesión de un día, es decir explique una jornada escolar sólo de la unidad del invierno, cuando en otros trinunales gente de mi preparador haciéndolo como yo han sacado una notaza. Esto si da coraje, es la primera vez pero me he llevado un chasco gordo, desde luego k la suerte está en el tribunal, sobre todo la presidenta, porque esta se veía a leguas k era capaz de influir en los demás miembros, una sargento. A seguir intentándolo y ánimo a todos. Hay k tomarselo con filosofía pk es para caer en una depresión después de pasarte un año empollando. chaooo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

siomara

• 25/09/2005 12:44:00.

RE:Mala experiencia de las oposiciones

no eres la primera persona q cuenta por aqui q le ha pasado eso en el segundo examen. la verdad es q en mi academia siempre nos dijeron q teniamos q explicar todas las sesiones y todas las actividades. puede ser q en otros tribunales lo hayan dado por bueno, pero sinceramente, en una oposicion no vale la pena arriesgarse, mejor q sobre a q falte. ademas siempre sobra tiempo y hay cosas q te puedes saltar pq las dice todo el mundo, como por ej los PIES (q puedes explicar en grandes rasgos....). pero piensa q las actividades de tu unidad es loq te hace diferente de los demas, y por lo tanto es donde tienes q lucirte y echar toda la carne en el asador.... cada tribunal es un mundo y el tuyo ha podido pensar q solo expusiste una sesion pq solo te preparaste una, y ademas es un competicion en todo regla, si hay gente q lo hace mejor q tu, aunq lo tuyo este bien y aprobado te van a suspender.ten en cuenta q la ud no la ven, es lo q tu les dices. muxo animo para la prox vez, pero de verdad, cada tribunal es un mundo y tienen potestad para poner el criterio q quieran.

niebla5

• 24/10/2005 17:31:00.

hola soy mari carmen, a mi tambien me fue mal, cuando llegue al segundo, expuse como yo tenia preparado, no estaba nerviosa ni nada todo genial, me suspendiero con un 4,7 que es lo peor, y fui a reclamar, pues me dijo la presidenta que yo habia relacionado mi u.d. con los temas y que eso no podia ser. cuando yo me prepare asi igual que mucha gente.
soy de andalucia, y era mi primera vez, para las proximas a ver que rollo me cuenta. yo creo que el enchufe es muy importante y que tienen que echar a gente para atras. tambien me ha afectado mucho el no aprobar porque estuve estudiando mucho cada dia.
hasta la proxima!!!!

arpi

• 25/10/2005 9:40:00.

Os cuento lo que me pasó a mi. En el primer examen me suspendieron con un 4.6 y cuando fui a la revisión me dijeron que me habían suspendido porque no entendán mi letra!!!!!!!!!!!!! Por favor que llevo toda la vida estudiando y nunca me había pasado algo así.

evaleon

• 25/10/2005 15:31:00.

hola! yo mr presente tambien por primera vez en castilla leon y mi experiencia fue mas o menos similar a las vuestras. aprobe el primer examen y suspendi el segundo con un 4,12, y me habia salido bien, no estaba nerviosa y dije todo lo q tenia preparado...esta claro q el aprobado depende completamente del tribunal. mi unidad tambien estaba relacionada con el temario, sera por eso? otra cosa, veo q hablais de revision, yo no sabia q se podia PEDIR UNA REVISION DE NOTA. COMO VA ESO? ME LO EXPLICAIS, XFA. GRACIAS
saludos y a por las proximas

niebla5

• 28/10/2005 15:21:00.

hola Eva, no se puede pedir revision de nota, no este year, pero podias ir a reclamar. yo fui en el segundo a reclamar para ver lo que me decian, y ya ves. me hecharon un rollo. pero puedes ir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición