¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/10/2004 14:54:00.
• No registrado.

cómo demostrar que has trabajado en un colegio?

Hola a todos:
necesito ayuda!
estoy trabajando en un colegio de profe de natación y me gustaría saber qué hay que presentar en la oposición para que me lo computen como experiencia previa.
Otra cosa:sabéis si para la especialiadad de educación física cuentan los cursos como el de socorrista o el de monitor de algún deporte?
gracias!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/10/2004 15:14:00.
• No registrado.

RE:cómo demostrar que has trabajado en un colegio?

Te hablo de Galicia pero creo que es para todas las Comunidades:

- Para las oposiciones te cuentan como méritos en trabajar como MAESTRO en centros públicos (no en privados). Si has trabajados en clases extraescolares no te valen, pero pregunta si puedes introducirlo en otro apartado específico. Hay determinados trabajos y méritos que sólo te cuentan a partir de que saques la plaza (yo he editado un libro CUADERNO DIDÁCTICO con otros maestros para el Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta de Galicia pero me dijeron que me dan puntos por ellos pero cuando tenga ya la plaza).

- Los cursos de socorristas,... te pueden contar como méritos en un apartado destinado para eso, que es en cursos NO HOMOLOGADOS (que son pocos putnos máximo los que te dan 0,5)pero fíjate bien que los cursos que realmente te dan más puntos son los HOMOLOGADOS por el MEC (si estas en territorio MEC u homologados los de la Xunta de Galicia (en el caso de Galicia), etc.

Espero que te sea de ayuda o, por lo menos, te haya resuelto parte de tus dudas. Un saludo.

MARÍA FANJUL: mariafanjulgonzalez@edu.xunta.es

antiguo

No Registrado

• 17/10/2004 17:52:00.
• No registrado.

Hola María.Muchas gracias por tu ayuda.
Por la información que tengo de cen.edu también cuenta la experiencia previa en enseñanza privada,pero lo que no sé es qué papeles hay que presentar,porque quizá en el colegio me puedan firmar como que he trabajado de profesor.
Lo de los 0,5ptos de cursos no homologados es dentro de los 2ptos pertenecientes a otros méritos?
Gracias otra vez!

antiguo

No Registrado

• 17/10/2004 21:20:00.
• No registrado.

Bueno, cada Comunidad cambia porque aquí no te cuenta la experiencia en privados. Cualquier cosa...aquí estoy!

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 17:17:00.
• No registrado.

RE:cómo demostrar que has trabajado en un colegio

Hola, yo he trabajado en un centro concertado y no sé si es lo mismo, pero lo que te piden es un certificado del director con el visto bueno de la inspeccion donde se detalle nivel asignatura y tiempo trabajado. Espero haberte ayudado

antiguo

No Registrado

• 23/10/2004 0:32:00.
• No registrado.

Muchas gracias Atenea.
Claro que me has ayudado.
Y gracias a ti también Maria.
Si os puedo ayudar en algo contar conmigo.

antiguo

No Registrado

• 23/10/2004 11:39:00.
• No registrado.

Hola!
Pues yo también estuve/estoy currando en un concertado pocas horas pero bueno, y el curso pasado mi jefe me hizo un escrito para este finelidad, dice que se lo han pedido muchas personas que han pasado por ese colegio para demostrarlo luego en las oposiciones, de todas formas, hasta que yo no vea que realmente eso sirve así..no lo puedo asegurar,

Un saludote a tod@s.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición