¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 19:22:00.
• No registrado.

Sobre academia Buenavista-Oviedo

Os voy a contar mi experiencia personal, para que decidáis si queréis ir pero me pareció un timo de academia.
En las opos de hace dos años, cuando cambiaron el temario, recibí una carta en el col equ eestaba de interina de esa academia, que ofrecía preparar la parte común que nos habían cambiado debido a la LOCE. Me apunte, me cobraron una pasta y me dieron una mierda de temas(perdón por la expresión). En clase apenas explicaban nada, creo que realmente tampoco tenían mucha idea de la LOCE, estaban igual de perdidos que nosotros.
Encima, para más inri, los días antes de las opos busqué material sobre la loce y, ¿sabéis qué, me encontré en Internet exactamente los mismos temas por los que me habían cobrado una pasta.
En fin, creo que no tengo más que decir....No os la recomiendo.

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 30/10/2004 0:06:00.
• No registrado.

Aula Futura tampoco

Hola,

por si sirve de ayuda a alguien, tampoco recomiendo Aula Futura (Oviedo). Las razones son las siguientes (ya sé q no dejo d rajar d esta academia, pero no quiero q os pase como a mi; después q cada uno haga lo que quiera):

M apunté a esa academia para preparar las opos de E.F., pq tenía buena fama. Estuve el mes d octubre, por el cual me cobraron 150 euros (son 120 al mes, pero en octubre t cobran 30euros más q t los descuentan en julio; claro si no t borras, sino se lo quedan...). Un chico nos daba la parte teórica y los supuestos prácticos, y una chica las unidades didácticas. Pues bien, la teoría una mierda, (partimos q lo q t dicen el primer día es q con los apuntes q te dan ellos, no vas a aprobar, sino q tienes q ampliarlos, pq si no olvídate). Si no entendías algo, o preguntabas algo todo eran ambigüedades. Para ser exactos las contestaciones eran: "Si a ti t parece que eso está mejor, o que es así, pues perfecto" o "Yo lo entendí así, a la gente q le pregunté". (Estas son las contestaciones del "profesor").

Respecto las unidades didácticas, otra d las cosas maravillosas q nos dijeron fue: "Lo q no pensamos hacer es daros una Unidad Didáctica perfecta para que salga a la calle" ¿¿¿ Pues sí. Eso dijo la "profe". Según ellos, teníamos q trabajarlo nosotros, y currárnoslo. (O sea, hacerlo nosotros).

No sé, podría seguir diciendo más cosas, pero creo q con esto es suficiente.

La mejor academia: La librería Cervantes. Vas pa allá, t pillas el temario específico (70€), el libro de supuestos (22€) yel de unidades didácticas (31€), y ya está. Lo explica muy bien, está completísimo y además t da consejos sobre como actuar ante el tribunal. Y si t es posible, estar en contacto con algún profes@r de la universidad para preguntarle dudas, pues mejor que mejor.

Yo creo, que de este modo, si somos "un poco" constantes, se puede sacar.

Ánimo a todos.

antiguo

No Registrado

• 02/11/2004 22:01:00.
• No registrado.

RE:Sobre academia Buenavista-Oviedo

Veo que en Oviedo las buenas academias brillan por su ausencia...Me parece bien que pongas tu experiencia, al igual que yo hice con la mía. Creo que ya está bien que se rían de nosotros sableándonos dinero por una mierda de apuntes.
Yo hago lo mismo que tú. Temario propio y ampliación. Por cierto, a mi me ofreció echarme la mano mi tutor de las prácticas de la carrera. Es por dar ideas a la gente que lo prepara por su cuenta.
El problema es la práctica. En mi caso, que soy de música, estoy buscando algún preparador/a. Si sabes de alguien...por conocidos o algo, te agradecería me avisaras.
Saludos y ¡suerte!

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 11:20:00.
• No registrado.

Hola, a mi m paso lo mismo en Aula Futura. Pero mira qué cosas. Yo soi d inglés y hace dos años fui. cambiaron de profesora de ingles. Y la que tenemos ahora, aparte q da las clases en español; se las hace como que ella misma elabora los temarios y demás. Y lo que hace es darnos los mismos apuntes de hace dos años, solo que puede pegar cuatro renglones y eliminar alguna frase que otra. ¿Hay derecho a que se rian de nosotros d esta manera

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 15:47:00.
• No registrado.

Hola me considero otro implicado en el tema de aula Futura, cuando empiezas te lo crees todo, pero es cuando pasa un tiempo cuando te das cuenta que el temario es de lo mas simlpe y que sales de ahí con más dudas, y encima pagas una pasta. tambien dicen que te dan la legislación de la comunidad donde vayas, cosa que acabas teniendo que sacar de internet, o esperar a junio y encima dar tú la cara pa pedila porque sino allí no se preocupa nadie, de pasar el recibo si, pa eso una puntualidad..
ahora las prepàro por mi cuenta y estoy mucho mejor, me manteno informado de convocatorias y bolsas, cosa que allí tampoco hacían.
pos muy bien hiciste nochi, porque yo tambien soy de E.F. y fui testigo directo de la mala preparación que imparten y no de la espléndida y fabulosa que prometen.
po lo menos que cobren menos porque pa ir de buenos....

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 16:24:00.
• No registrado.

Hola! He leído vuestros mensajes y la verdad estoy alucinada. Yo no soy de Oviedo pero conozco a gente de allí y gracias a vosotros podré contarles lo q pasa en esas academias. Me parece increíble q se quieran reir y aprovechar de la gente q con su estudio y esfuerzo se quiere sacar una plaza, y q la verdad no creo q en estos momentos les sobre el dinero...
Por cierto esa librería q decís está sólo en Oviedo el temario y unidades didácticas de q editorial son
Ánimo y suerte!

antiguo

No Registrado

• 06/11/2004 18:37:00.
• No registrado.

editorial MAD

antiguo

No Registrado

• 10/11/2004 20:46:00.
• No registrado.

Hola Eliade, yo tb soy de oviedo y ando desesperada buscando un preparador..Lo de las academias de oviedo en general son un timo..por eso busco otra cosa. Si sabes de alguien, pues avisa..Es q yo hace unos años fui a la Castillo y era genial, daban bastantes horas a buen precio y una preparación buenísima.Al final me tuve q ir y no las pude preparar..Lo malo es dar con ellos, pq no se anuncian en ningún sitio, ni siqiera se si este año preparan..y no tengo el teléfono.Si me entero de algo te aviso!

antiguo

No Registrado

• 16/11/2004 12:52:00.
• No registrado.

Hola, yo tambien estaria interesada en el telefono, sobre todo para preguntar como van la clases y esas cosas.
Mi email es: barbara_guillen@yahoo.es
Muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 21/11/2004 13:10:00.
• No registrado.

Hola Bárbara, ya somos 4 personas buscando a alguien q merezca la pena como preparador/a en Oviedo o alrededores. Si tú tb estás interesada, manda un mail a: lemagiqueflute@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 22/11/2004 20:49:00.
• No registrado.

Mañana empiezo con un preparador en Oviedo. Ya os contaré que tal y si eso os paso el tlf, aún no, porque no os recomiendo a alguien sin haber visto las clases. Pasáos por el foro de musicopositores.

http://boards4.melodysoft.com/app
Saludos!

llucia18

• 31/07/2006 14:52:00.

Hola yo estoy preparando las oposiciones para magisterio de educaión infantil, fuí a una academia en Gijón y tampoco quede muy convencida, asi que ahora pensaba matricularme en aula futura, pero viendo vuestras opiniones, no me apuntaré, gracias por compartir vuestra opinion, gracias a ella no caeremos en la misma trampa.
un saludo a todos y quisiera preguntaros si conoceis algun preparador/ra

nuri20

• 31/07/2006 23:54:00.

llucia en q academia de gijon estuviste, es que yo estoy buscando aqui una academia y estoy muy perdida, agradeceria cualquier consejo.

llucia18

• 02/08/2006 18:53:00.

Yo estuve en la acdemia minas de GIjón, el trato fué siempre muy bueno, pero los temas no estaban bien, tengo la suerte de que la tutora de las practicas me revisó los apuntes y estaban bastante chungillos, asi que deje ir, tampoco la parte practica me aclaraba mucho las dudas, asi que deje de ir.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

nuri20

• 02/08/2006 22:37:00.

pues gracias por el aviso llucia porque estaba pensando en apuntarme a la minas pero ya no se que hacer, la verdad es que todavia no he oido hablar bien de ninguna academia....alguien sabe que tal son en tamargo (Gijón) para las oposiciones??

llucia18

• 03/08/2006 0:34:00.

Hola, yo estiy como tu, no oí todavia habalr bien de ninguna academia, lo malo que tienen todas es que te van dando el temario poco a poco cada semana un tema, pero bueno nose que decirte, yo el año pasado estaba tan perdida que me hice con un temario y compre un monton de libros, pero nose, yo creo que con alguien que te ayude es mejor, tambien pensé en mirar en tamargo, haber si por fin hay suerte.
Un saludo y animo

nirvan

• 03/08/2006 12:54:00.

Hola compis, hola llucia, estoy como vosotras es que no se que hacer...tenia pensado ir a la clarin,el horario esta bien es lunes y jueves de 9 a 11:15 o 11:30 A 13:45 intensivos sabados de 9 a 13 y cobran 110€ y 20 de matricula, tambien te dan diploma con las 180 horas que dura el curso que te dan puntos de meritos pues tiene convenio con el principado..El otro dia me escribio una persona que saco la plaza y me hablo muy mal de la academia sin embargo me hablo bien de una preparadora que tiene mucha experiencia en EI, ahora esta en oviedo en una academia nueva, voy a ver si me informo y os cuento...

kierchi

• 18/08/2006 13:32:00.

Hola chicas!!!yo también estoy buscando academia para preparar las oposiciones de infantil, soy de gijón pero no me importaría ir a Oviedo y claro un preparador también me gustaría, nadie encontró una academia decente?es que con vuestros comentarios me acabo de quedar de piedra y claro no sé que hacer. un saludo, Irene

kierchi

• 18/08/2006 17:59:00.

hola, Nirvan sabes algo sobre la preparadora de EI en que academia de oviedo está?sabeis algo de la de tamargo en gijon?besos

franferfer

• 20/08/2006 12:03:00.

La preparadora de la academia de la que habla Nirvan es Lali, y está con los de Única. Yo se la recomendé porque la tuve de preparadora en Victor y saqué la plaza. Es muy buena. Yo de Tamarago no tengo referencias.

Un saludo.

kierchi

• 20/08/2006 14:19:00.

Hola, sabrías donde está situada la academia Única, es que la busco por internet y no la encuentro, gracias, un saludo

franferfer

• 20/08/2006 18:23:00.

Tienen web www.unicacf.es ahí ves dónde están.

Otru saludín.

kierchi

• 20/08/2006 18:54:00.

Hola, muchas gracias por la página, llamaré mañana a ver si tienen sitio . Un saludo

eicot

• 28/08/2006 1:12:00.

Hola yo estoy con vosotros de la academia Aula Futura. No tienen buenos temarios y pasan de todo.

Alguien me puede hablar de Cen en Oviedo?

Gracias!

nuri20

• 06/09/2006 1:32:00.

Hola, he ido a preguntar a tamargo en Gijón y me han dicho que este año no preparan magisterio. Nadie conoce una buena academia en Gijón que prepare magisterio?? sino tambien me sirve una de oviedo que sea buena preparando musical, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdida.

perco

• 08/09/2006 10:35:00.

Academia minas gijon?

Me he puesto en contacto con la academia minas y tienen un nuevo preparador para musical. El jueves es la presentacion.

pebels

• 10/09/2006 10:15:00.

en aula futura copian y pegan el temario de magister

yo fui dos años seguidos a aula futura por ingles. una compañera me paso el temario de magister de ingles y cual fue mi sorpresa al ver los temas y compararlos. es que ni siquiera se molestan en cambiar alguna frase. y lo mejor de todo es que por copiar copian hasta la bibliografia. que casualidad que aparezcan los datos en el mismo orden y con la misma fecha de edicion. que no se rian mas de nadie y no darles de comer a esos aprovechadosss.

gut

• 12/09/2006 11:50:00.

Tengo amigas que han preparado las oposiciones de infantil en academia minas gijón y han quedado muy contentas, de hecho 3 consiguieron plaza en Santander y no habían estado nunca de interinas.
Creo que el miercoles 13 hacen una presentacion en la academia y puede asistir el que quiera.

eicot

• 12/09/2006 23:55:00.

Pebels, totalmente de acuerdo. Yo también lo había notado, al pedir temarios de prueba en distintas academias y ver la de Magister me dio esa sensación. No sé si será así pero si que parece.

yeyeye

• 26/09/2006 18:18:00.

ola!!! alguien sabe q tal es la academia nortesport o la acedemia visctor en oviedo???? gracias

Nazakri

• 27/09/2006 14:04:00.

Hola! acabo de leer todas vuestras opiniones. Parece ser q en asturias no hay buenas academias para las opos de magisterio. Resumiento vuestras opiniones, las academias q tienen mas exito son: unica en oviedo, y minas en gijon. Alguien me puede confirmar esto? yo estuve informandome en minas en gijon, pero la verdad es q a mi me convencen enseguida ya q no estoy muy entererada de nada pq aun acabe este año. Asiq si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. por cierto, mi especialidad es ingles. Muchas gracias. saludos a todos y gracias por contar vuestras experiencias.

nuri20

• 28/09/2006 12:18:00.

Hola, lo que te puedo decir es que yo me he apuntado a la Minas de Gijón (aunque yo soy de música) y tiene muy buena pinta. fui el otro día a la reunión con el profesor y parece que se trabaja bastante bien y de forma muy completa. Aunque no puedo confirmar nada hasta que no empiece y vea lo que hay, a mi me pareció que era un buen sitio para apuntarse.

antonialenda

• 28/09/2006 17:16:00.

Hola Nuri, ¿que tal la reunión del otro día?, no pude ir. ¿Sabes cómo se llama el profesor?, ¿te dio buena impresión?

Carolina

• 28/09/2006 22:23:00.

¡Hola! ¿qué tal estáis? yo quería preguntaros si sabéis que tal es la academia Mercantil en Avilés. Saludos

nuri20

• 04/10/2006 11:45:00.

Hola antonia, el profesor se llama yonatan y parece muy bueno.

antonialenda

• 05/10/2006 18:46:00.

¿Sabes si es el mismo que da clase en Unica? ayer llamé para informarme y me dijeron que el profesor se llama yonatan y me hablaron maravillas de él.

nuri20

• 09/10/2006 11:08:00.

Ya me lo preguntó otra chica y la verdad es que no tengo ni idea. Este se apellida Santianes.

antonialenda

• 09/10/2006 12:35:00.

Pues entonces si que es el mismo. ¿Ya empezeste a ir a clase?¿Que tal?
¿Merece la pena?

nuri20

• 10/10/2006 16:33:00.

Empezamos las clases la semana pasada y yo de momento estoy muy contenta. Es un buen profesor y te ayuda en todo lo que necesites.

antonialenda

• 11/10/2006 11:20:00.

Vale, muchas gracias Nuri, me daba un poco de miedo no tener referencias del preparador, pero si dices que es bueno, voy a ir a Única que son más horas.

nunin

• 25/10/2006 14:22:00.

¿Alguien sabe de algún preparador de inglés en Oviedo?

Héctor

Maestro

• 20/11/2006 20:02:00.

Hola

Yo quisiera saber si hay alguna academia en Asturias (Oviedo, Gijón...) que prepare las oposciones de la especialidad de Eduación Primaria con algo de garantias y con cierto nivel. Hace poco empece en Aula Futura pero no tuve muy buena sensación, y me gustaria conocer otras opiniones y academias (Unica, Victor...). Muchas gracias.

sovill

• 30/11/2006 12:19:00.

a mi me pasó lo mismo y ya lo dejé, si encuentro algo entro en el foro y te lo cuento, pero estoy valorando la posibilidad de prepararlas a distancia, un saludo

sovill

• 04/12/2006 12:09:00.

Hector, la academia única da 8 horas dos días a la semana o los sábados intensivo 6 horas, de 8.30 a 14.30, cobran 120€ por los sábados y 150€ por las 8 horas de semana, no abren grupo hasta que no sepan seguro que van a salir las de primaria. En la academia clarín pasa lo mismo, no empiezan hasta que no lo sepan seguro, pero de ésta no se el precio, solo que son menos horas, 4 los sábados, y de semana deben de ser 6, si sabes tu algo, escríbeme al foro, ta lluéu

Carollopez

• 04/12/2006 12:51:00.

Yo estoy preparando PT en el Cen en Oviedo los sábados y la verdad que estoy encantada, lso temas están muy bien estructurados aqunque hay uque quitar cosas y añadir otras, pero con el ritmo de la clse va genial, da tiempo a ver yel tema y aclrar dudas, a hacer supuestos y ya emepzamos con programación. Yo, estoy encantada.

Héctor

Maestro

• 08/12/2006 18:00:00.

Gracias Sovill. El caso es me pase por Unica y me comentaron todo lo que me has escrito, y me dieron una buena impresión, la chica que me atendió se le veía muy centrada y con interés por hacer las cosas bien, no como en Aula Futura donde la profesora parece no dominar la materia ni la legislación, no se... En fin, cualquier cosa de la que me entere ya te cuento si eso por aqui. Mucho ánimo con los estudios, saludos.

nue

• 10/12/2006 18:06:00.

academias de oviedo

hola acabo de leer todas vuestras opiones, voy a poner mi opinion por si a alguien le sirve de ayuda. yo he estado preparando oposiciones en la clarin, personalmente no me convencio mucho, se limitaban a darte los temas y en las clases te hacian una especie de resumen.. vamos que si te compras tu el temario y te haces los resumenes aprendes mas, pero tb he de decir que conozco gente que con esos apuntes saco plaza ( si eres de empollar tochos y tienes capacidad de sintesis, perfecto)
por otro lado ahora estoi con cen oviedo, (QUE ALGUIEN A PREGUNTADO QUE TAL CEN)
Pues yo de momento estoy encantada, el temario me parece estupendo y la profesora es una pasada, nos ayuda en todo, resuelve nuestras dudas, nos aporta mas material aparte del que nos da cen.. la verdad que estamos todos en clase encantados con la profe y los apuntes. pero tb he decir que otras especialidades tuvieron problemas con los profesores, pero al menos en CEN tienes la opcion que si no estas agusto con el profesor lo dices y en menos de una semana tiens otro mas cualificado.
de preparadores solo se de una en gijon, pero en oviedo, no conozco a ninguno

nue

• 10/12/2006 18:11:00.

primaria

en cen preparan primaria, de momento les va muy bien, tenian una profesora que no les gusto y la cambiaron ahora les va muy bien. pero bueno ya sabes que de momento todavia no es oficial que van a salir, el ministerio ha dado su palabra pero dicen que alguna comunidades se estan echando para atras, y lo van a dejar para otro año.. asi que de momento no creo que nadie te pueda dar garantias de que van a salir, a no ser que estos dias hagan aprobado el borrador. un saludo y suerte

navia

• 02/01/2007 17:34:00.

este msn es para nue, oye podrias darme el tlfno o la direccion del preparador de gijon, de que especialidad es?de primaria?
muchas gracias
maestrasturias@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición