Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2006 17:36:00.
Muy buenas a tod@s!
Soy de Cartagena (Murcia) y estoy estudiando enfermería, siempre he querido trabajar con niños y cuando tuve que elegir la carrera a estudiar me decanté por enfermería al ver las espectativas laborales de los diplomados en magisterio, pendientes de aprobar una oposición y más sabiendo el panorama existente, de conocidos con 40 años que nunca han llegado ni siquiera a trabajar de interinos, esto me desanimó muchísimo y al final opté por enfermería.
Evidentemente al final ha pasado lo que tenía que pasar, me he arrepentido, no porque no me guste mi actual carrera, que me encanta, sino porque me doy cuenta de que merece la pena el esfuerzo y la insistencia de intentar aprobar las oposiciones de magisterio aún corriendo el riesgo de no trabajar nunca.
Mi intención es acabar enfermería (para tener un colchón en caso de no aprobar las oposiciones de magisterio nunca) y matricularme en magisterio,me encanta la especialidad de educación infantil.
Mi gran problema es que tengo 24 años, aún me qdan 2 para acabar enfermería y terminaría magisterio con 29 años, no sé si ya sería demasiado tarde para intentarlo, me gustaría que me dieseis vuestras opiniones al respecto.
Mi segundo gran dilema es que soy de Murcia pero estoy enamorado de Galicia, sé que allí puede ser más facil aprobar las oposiciones para infantil puesto que exigen prueba del idioma gallego y esto hace echarse para atrás a mucha gente. Así que quiero prepararme las oposiciones para Galicia, estudiaría magisterio aqui en Murcia y si las aprobase me iría a Galicia a trabajar, es mi sueño, vivir allí, pero...vamos al quit de la cuestión, yo NO TENGO NI IDEA DE GALLEGO!, no sé hasta que punto sería esto un problema, si piden tener un curso de gallego para poder presentarse a la oposición??? ese curso tiene que realizarse expresamente en galicia o puede hacerse a distancia? mi idea es ir poco a poco mediante internet y comprandome libros y CD´s aprender gallego por mi cuenta, y en verano irme un mes allí durante 3 años o los que necesite a dar clases particulares de gallego, pero no sé si con esto será suficiente o es necesario tener el curso que he mencionado anteriormente, ando bastante perdido con todo esto.
Os estaría muy agradecido si pudieses darme vuestra opinión sobre que haríais en mi situación, si estudiar magisterio sabiendo que vais a terminar con 29 años y por tanto si sería demasaido tarde ya, y lo del idioma como funciona, y como lo haríais vosotr@s.
P.D. al tener ya la carrera de enfermería...¿que ventajas me aportaría esto? de cara a aprobar la oposición, ¿ me evitaría tener que hacer los cursos y las horas de las que tanto se habla en el foro? tendría más puntos que otr@s?
En fin, espero vuestras respuestas, muchísimas gracias por adelantado.
Mucha suerte a tod@s!!!
• 23/04/2006 16:40:00.
Hola, yo soy gallega y he estudiado magisterio en la Universidad de Santiago, donde por cierto magisterio comparte edificio con enfermeria.Creo que si de verdad es la carrera que quieres hacer deberias intentarlo, peor sería arrepentirte mas tarde de no haberla hecho.Terminarla con 29 años no es tan tarde.En la especialidad que yo hice habia gente mayor que antes habia estudiado filología o habia estado trabajando y les fué bien.Algunos ya aprobaron la oposición y están trabajando
Si te quieres presentar aquí a las oposiciones tendrías que hacer un exámen de gallego antes de los exámenes de las opos.Creo que es una traducción gallego castellano y es eliminatorio.
Antes la xunta ofrecía cursos gratuítos de gallego que puntuaban en oposición, ahora no lo sé.
Y si te presentas a la oposición el título de enfemería te puntuaría.Bueno eso lo puedes ver en la página de la xunta, www.xunta.es en conselleria de educación, profesores y buscas la convocatoria.
Yo personalmente te recomendaría hacer la carrera en Galicia si puedes,así practicarías y aprenderías mejor el idioma que para un castellano hablante tampoco no es tan difícil y los exámenes de la Universidad se pueden hacer en castellano.Ahora hay una asignatura obligatoria que es lengua y literatura gallega pero con los cambios de planes de estudio no se como quedará.Eso lo puedes consultar en las páginas de las universidades.
Por ahora podrías ir leyendo algo en gallego con ayuda de un diccionario para ir conociendo y familiarizándote con el idioma, en Galicia tenemos escritores muy buenos.
Bueno,espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
• 24/04/2006 10:53:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas, en realidad lo que más me gustaría sería dejarme ahora mismo la carrera de enfermería y meterme directamente ahora en Junio en magisterio, pero a mis padres les dá un infarto, y creo, aunque no estoy seguro de ello, que sería bueno tener un colchón como el de enfermería mientras no aprobase las oposiciones de magisterio una vez terminada la carrera, pero igual estoy equivocado y debería de lanzarme 100% a por la carrera que realmente me gusta del tirón inmediatamente.
En fin estoy hecho un lío.
Respecto a lo que me has dicho..."Carrie" tu email no aparece en tu perfil, si quieres mandame un correo a esta cuenta "alejandrodue@gmail.com" y te mando mi dirección de hotmail para que podamos hablar por el messenger ya que somos "vecinos" o si lo prefieres intercambiamos un par de correos desde esa misma cuenta que te acabo de dar.
Muchisimas gracias de nuevo.
• 25/04/2006 10:16:00.
hola nocean!
Soy un chico gallego que se conmovió al leer tu mail jejej!
No se que haces estudiando una carrera que no te llena realmente, con la vocación docente tan grande que tu tienes!
Las opos aquí en Galicia son un pelín más jodidillas que fuera, entre otras cosas porque suelen haber muchas menos plazas, eso sí tal y como van las listas trabajar es muy fácil.
En cuanto al examen de gallego, es el primero que tendrías que hacer y es eliminatorio. Antes era una traducción, pero ahora tienes un temario específico y creo que va por tema. Pero que no te asuste eso, que te vienes de vacaciones pa´aquí y aprendes en un vuelo!
Pos nada más, por si te puedo ayudar en alguna cosillate paso mi mail: neos80@gmail.com
Enga, anímate y pásate a magisterio que mola mucho!
Un saludillo