¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rosae21

• 18/06/2006 23:45:00.

excedencia para estudiar

sabeis si se permite pedir una excedencia para estudiar durante un tiempo? en mi caso soy dependienta de una tienda de ropa desde hace 9 meses, pero kiero prepararme bien las opos. sabeis si esta permitido?gracias a todos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

akira4

• 20/06/2006 11:22:00.

RE:excedencia para estudiar

En algunos trabajos si pero me parece a mi que en tu caso va a ser que no... a ver si me explico... si se te ocurre mencionarlo a tu superior puede que te manden para casa en un tris y si no te mandan te dirán que no la puedes pedir... eso es lo que suele pasar en ese tipo de trabajos... normalmente las excedencias te las conceden en empresas grandes y cuando llevas un tiempo (o si eres funcionario o trabajas para algún tipo de cuerpo de seguridad...policia nacional, municipal...)... quizá dependa tambien del convenio al que esten adscritos... puedes intentar comentarlo en la tienda un poco por encima que si una amiga tuya trabaja en una oficina y ha pedido una excedencia para prepararse unas opos de un ayuntamiento... y aqui eso sería posible??? y a ver que te dicen....SUERTE

estetbestarácogido

• 20/06/2006 13:47:00.

hola!
para poder pedir una excedencia debes tener un contrato fijo, sino ya te puedes imaginar que no te renovarán... Si eres fija en tu puesto tienes derecho a una excedencia si llevas más de un año trabajando, creo o dos, no sé, bueno, la historia es que la empresa tiene total libertad para darte otro puesto. Me explico, cuando vuelvas de la excedencia si antes eras dependienta, ahora te pueden poner a descargar el camión o cosas así.
Otra cosa, creo que siempre tienes derecho a pedirla, cumpliendo lo que te dije, no importa que la empresa sea grande o no, tus derechos se han de respetar siempre!

Rosae21

• 20/06/2006 14:13:00.

bueno, estoy fija, pero no tengo un año de antiguedad todavia, asi q si no puedo llevar las 2 cosas dejare el trabajo. muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición