Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2004 12:18:00.
• No registrado.
Hola alguien me puede aclarar lo del sueldo de un maestro de ingles Es que estoy harta de buscarlo por toda la red, y lo que encuentro para mi es chino, no entiendo absolutamente nada. En principio, me gustaria saber que diferencia hay entre un maestro interino y un maestro que tiene plaza fija.
Otra cosa que no entiendo bien es lo de los trienios y sexenios.
En un cuadro de retribuciones de maestro 2004 de Asturias, encontré algo que pone sueldo base, c.destino, c.específico(general + comunidad autonoma aprox), trienio, c-específico (formación permanente(sexenios)).
Y luego lo de las pagas extraordinarias, me encontre con esto:
"() El C.Específico de comunidad autónoma figura en la nómina integrado en el C.específico general como la suma de los dos.
También con carácter general se devengarán dos pagas extraordinarias, en junio y diciembre, por la cuantía de las retribuciones básicas (sueldo y trienios) más 26546 € el nivel 26, 22163 € el nivel 24 y 17996 € el nivel 21 en el complemento específico general."
Bueno, el caso es que me quedé más o menos igual que estaba.
Yo soy de Murcia y soy nueva en todo esto, asi que cuando leí eso no entendí nada de nada. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería mucho. Y si sabeis que es lo que gana un maestro de ingles interino y uno fijo en Murcia mejor que mejor. Mil gracias!!
te quería copiar una tabla pero no sale en el foro; pon tu direccón y te lo envio; solo es de funcionarios pero asi ves lo que se cobra en las diferentes comunidades autonomas.
Un saludo
Gracias Maite!
Mi direccion es venus__1205@hotmail.com
me lo puedes mandar a mi tb
mamen_BG@hotmail.com
gracias
Te lo envio a la tarde, no te procupes y sino que te lo envie Cris...no tengo tiempo ni de adjuntar un archivo.
os explico como funciona el sistema
A ver los funcionarios se difeerencian de los interinos que cobran trienios y sexenios.
Los trienios se cobran cada tres años y tienen un valor dado por el MECD para toda españa... y se cobra automaticamente cuando cumples tres años de trabajo para la administracion (si eres funcionario) Si has estado interino cuando te nombran funcionario de carrera peudes reclamar que te reclamen todo ese tiempo. Este año son 31 euros aproximadamente para maestros
Luego tenemos el SUELDO BASE. Este tambien lo pone el MECD..y es funcion a tu grupo. B C D A... los maestros somos del B y son este año 890 euros
Despues esta el COMPLEMENTO DESTINO retribuye el "Nivel" en el que está el puesto... Tambien lo pone el MECD... para los maestros es el equivalente al nivel 21... y es equivalente a 449 euros
Despues esta el COMPLEMENTO especifico y lo ponen las CCAA, es el que hace que algunas CCAA paguen mas que otras.... Y paga el puesto que ocupes en los centros, "maestrillo", director, jefe de estudios..... coordinador, etc. Algunas CCAA pagan otro concepto, de "antigüedad"... Los SEXENIOS (algunas quinquenios)... que realmente es una parte de este complemento especifico para los funcionarios... Se tiene qeu pedir cada vez qeu cumples los 6 años, y tienes que justificar X horas de formacion (en andalucia son 60 horas).... otras CCAA abonan un Complemento autonomico, que se acumula a este complemento. Por cierto, el CE si tienes algun cargo, no se acumula al qeu ya tienes, sino que ya lo integra... es decir, el valro qeu te viene en las tablas es qeu ya cobras.
Por tanto las retribuciones en bruto de un funcionario
SUELDO BASE + C Destino + Trienios + C Especifico ( con sexenios llegado el caso)
Y el de interinos solamente
SUELDO BASE + CD + CE (sin sexenios)
La paga extra que se abona en DICIEMBRE y EN JUNIO.... esta formada por SUELDO BASE + Trienios (funcionarios qeu lo tengan) + 40% del complemento Especifico. El proximo año es el 60%.
Este es el total si has trabajado de 1 Diciembre a 31 Mayo (JUNIO) y 1 JUNIO a 30 NOVIMEBRE. Si no has trabajado todo el tiempo te pagan la parte proporcional sobre los 6 meses.
Te dejo un enlace, con la comparativa de todas las CCAA
http://www.stes.es/personal/retribuciones/retri_ccaa_2004.pdf
Me encanta este hombre si es que sabe de todo.
Os dejo el enlace a cómo se calcula el sueldo en Andalucía, para si os sirve de orientación
http://www.terra.es/personal3/cgt_motril/retribuc/retribuciones.htm
Joder muchisimas gracias a todos en serio! Asi da gusto! Ahora lo tengo muchisimo mas claro todo. Gracias! :)
hola Cristina. Yo soy interina de inglés en Andalucía y te puedo decir lo que gano. Con tanto lío de complemento de destino, sueldo base y demás no te habrás enterado de lo que te interesa que es lo que te van a ingresar. Yo gano cerca de los 1400 al mes. Las pagas de regalo no son tan buenas porque sólo son el sueldo base, pero no está mal. Un beso
• 07/05/2009 16:45:00.
por fsvor que alguien me diga cuanto gana un maestro de 1º ciclo de la ESO al empezar el mes, graciass