¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

swendy

• 26/09/2006 12:05:00.

Cómo es la Prueba de Magisterio Musical

Hay gente que dice que en la convocatoria de este año van a cambiar las pruebas de las oposiciones, pero supongo que sólo serán rumores. Si alguien sabe en qué consiste cada una de las pruebas con detalle, me gustaría que me lo aclarara, sobre todo la parte práctica en la Educación Musical. Muchas Gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

popita

• 26/09/2006 13:44:00.

RE:Cómo es la Prueba de Magisterio Musical

hola, que tal! pues mira, en Andalucia, la prueba práctica del instrumento fue de la siguiente forma.
1º eligen una obra de entre 5 que tú lleves(máx. 2 páginas), te meten en un cuartito 10 min para prepararla y a continuación la tocas.
2º tienes que solfear un estudio que te pongan(no suele ser muy largo pero si complicaillo).
Y en eso consiste todo.
Aun así, una de las cosas más difíciles es el análisis de la canción, en el primer examen. De eso si me gustaría tener algo más de información de cómo afrontarla, porque en Magisterio no te enseñan a hacerla.
Espero haberte ayudado, chao

txutxi

• 26/09/2006 18:47:00.

Hola!!
En Madrid en 2005 tuvo dos partes, la primera era la exposición por escrito un tema de dos elegidos al azar entre 25, la parte práctica constaba de la lectura melodica de un fragmento de 16 a 24 compases a primera vista, interpretación de una obra con el instrumento que aportes y la composición de un pequeño texto o poesia. La parte teórica y practica valían la mitad, se hace nota media y si pasabas al segundo que es la defensa de una programación didáctica y una unidad didáctica en 1.15 minutos, 15 minutos para defensa y debate si lo consideraba oportuno el tribunal.
Este año parece que sólo vamos a tener una prueba no eliminatoria pero que no diferirá mucho de lo que te he contado.
Soy preparador de música, mi mail es txutxitri@hotmail.com, si tienes más dudas o te quieres informar, no dudes en escribirme, espero haberte sido de ayuda. un saludo

manzanitasidrita

• 21/01/2010 18:39:00.

Hola,

Tengo una pregunta..¿alguien sabe si en Castilla y León facilitan un piano para los que presentemos la parte práctica con este instrumento?
Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición