Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2007 13:29:00.
Hola a tod@s, alguién podría decirme si en el examen dicen el enunciado de los temas q te han tocado o por el contrario solo dicen los números??
Es decir, si por ejemplo te sale el 11...solo te dicen tema 11? o te dicen Consecución de las capacidades genrales de etapa.....y los demás enunciados de los q esta compuesto el tema??
Gracias
• 14/06/2007 15:08:00.
¡Hola, hola!
Sí, en el examen suelen escribir en la pizarra (aunque algunos más vaguetes sólo leen) el enunciado (con todos sus epígrafes-apartados) de cada tema seleccionado en el sorteo, ok? Saluditooo!
• 14/06/2007 15:49:00.
Hola Zarracina, muchas gracias por contestar. La verdad es q es una ayuda si te dicen los enunciados, por si te toca alguno q no te has estudiado tan a fondo...sabiendo los enunciados de los que esta compuesto el tema al menos te ayuda a poder desarrollarlo o a "iluminarte" por si te quedas en blanco por los nervios o te atascas...yo es la primera vez q me presento y !estoy de los nervios!
Gracias, ánimo y suerte
• 14/06/2007 15:55:00.
Y...otra dudilla! si es así...que te dicen todos los enunciados de los que se compone el tema...porq dice en los criterios de evaluación del tribunal que valorarán que hagas un esquema del tema a desarrollar?...más o menos el esquema q puedes hacer, al fin y al cabo se va a componer de dichos enunciados,no?
Sabes si eso es así para todas las comunidades? yo me presento por Andalucía...aquí tb te dirán todos los enunciados de los que se componen los temas?
Gracias
• 14/06/2007 16:35:00.
hola.yo tb me presento por Andalucia.aqui te ponen todo el epigrafe del tema en la pizarra y en el indice tienes que desarrollar un poco el epigrafe poniendo otros apartados. suerte.
• 14/06/2007 17:05:00.
De, nadaaaa!
No sé cuáles con los criterios de evaluación del tribunal; ¿dónde aparecen? Lo de valorar el esquema del tema sí me suena pero no recuerdo dónde lo he leído o escuchado.
Yo me presento por Madrid y desconozco el funcionamiento del resto de comunidades.
Creo que alvita tiene razón; en el esquema habrá que exponer esos epígrafes principales junto con bastantes otros apartados-subapartados- (tipo a un índice).
Bye! Saluditooo!
• 14/06/2007 17:58:00.
epigrafes? yo creo q te dicen el numero de tema y te esscriben SOLO EL TITULO EN LA PIZARRA. no??? eso de q te dan una especie de esquema o epigrafe.. me da a mi q es mucha ayuda...
• 15/06/2007 0:34:00.
Hola!
Creo que no nos has entendido o leído bien, jomalae; SÍ, SÓLO PONEN EL TÍTULO EN LA PIZARRA, pero éste se compone de varios epígrafes (letreros que titulan cada apartado). Por ejemplo, el tema o título 1 de EI-Madrid, se compone de 5 epígrafes, y eso es lo que pone el tribunal en la pizarra. El resto de subapartados los pondrás tú de tu cosecha y serán diferentes a los del resto de opositores.
Opos007 y alvita NO han dicho que te dan una especie de esquema, sino que te aconsejan que TÚ lo hagas, ok?
Espero habértelo aclarado, Un saluditooo!
• 16/06/2007 19:06:00.
Hola! Me llamo Raquel, y ya me he presentado a las oposiciones en la provincia de Alicante. Dan los números y escriben los correspondientes nombres en la pizarra o los dictan. Suerte y besos.
Te dejo mi e-mail, por si necesitas algo.
kelita82rms@hotmail.com
• 16/06/2007 20:52:00.
Hola Zarracina, no recuerdo ahora exactamente donde vi los criterios de evaluación de los tribunales, pero los tengo guardados asi que si kieres dejame tu e-mail y te los mando,vale?
besos
• 17/06/2007 11:10:00.
Me presente hace 2 ñaos en castilla leon y a nostros nos escribieron unicamente el titulo del tema en la pizarra...nada de apartados. Y lo del esquema, si nos dijeron q lo hicieramos.
Un saludo!!!
• 17/06/2007 13:00:00.
Hola opos007, heleido q tu tienes el esqma cn los criterios que tienen los tribunales xa valorar los examenes, me lo podiras mandar x favor??? es q es la 1º vz q me presento y no tngo ni idea de q valoran. Muxas gracias!!
mi mail es: astridgar5@hotmail.com
• 17/06/2007 13:14:00.
HOLA OPOS OO7. PUEDES MANDARME A MI TB LOS CRITERIOS CON LOS QUE EVALUA EL TRIBUNAL EL PRIMER EXAMEN? TE LO AGRADECERÍA MUCHO. BESOS. ESTE ES MI EMAIL: serpicoky@hotmail.com
• 17/06/2007 14:38:00.
hola, opos 007, a mi también me gustaría que me hicieras llegar los criterios d evaluación, es la primera vez que me presento y voy más que perdida... te lo agradecería mucho.
mi mail supergob@gmail.com
suerte y ánimos para todos
• 17/06/2007 16:44:00.
Hola yo me he presentado en Valencia y Cataluña y en ambos sitios te escriben los titulos de los temas, este año me presento en Cataluña y ha que sacara 4 bolas, asi que no se si los escribiran o que..esperemos que si porque los epigrafes no los llevo muy alla, en algunos temas...
Por cierto en la pagina serasdocent.hiespana.es podeis encontrar algunos de los criterios para valorar las pruebas..
En cuanto a mi experiencia os puedo decir que en la lectura sobre todo tienen en cuenta que haya una introducción, una buena organizacion de los contenidos, poner ejemplos de lo que se explica, hacer referencia a leyes, autores, teorias, finalmente se puede hacer una conclusion y eso sí, se debe poner un apartado de Bibliografia al final...
Lo digo porque ellos se apuntan esas cosas, por eso debemos nombrar claro y alto estos apartados.
Lo digo porque estos 3 ultimos años q me he presentado he ido un poco de pardilla. Asi está bien que la gente se entere de alguna manera, como funcionan las pruebas, ya que desgraciadamente gente como yo se tiene que dar cuenta de estas pequeña cosas por los errores cometidos, y que despues tienen mucha importancia en la Lectura. Asi que animo y espero q os sirva de ayuda...
Animo opositores Primaria 2007
• 17/06/2007 17:49:00.
¡Hola opos007!
¡Por fin he podido conectarmeee!
Acepto de buenísimo grado tu ofrecimiento sobre mandarme a mi e-mail los criterios de evaluación de los tribunales. La dirección es: gemadelafuente@wanadoo.es.
Besos también para ti jienens@, muchas gracias y ¡suerteeee!
• 18/06/2007 12:22:00.
Hola a tod@s!! Acabo de mandaros los criterios de evaluación...espero no haberme dejado ninguno!! Besos y espero q os sirva...