Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/06/2007 18:03:00.
Mi duda es respecto a la programación de la oposición de magisterio, ya que según las bases de la comunidad a la que me presento se debe hacer, SI ES POSIBLE (esto lo pone claramente), a letra ARIAL, 12 puntos sin comprimir y espacio sencillo.
Hasta aquí todo claro, pero mi duda es si despues de el título de un epígrafe se puede poner dos espacios, o tiene que ir todo seguido...que por cierto menuda chapuza de presentación si es así. También quería saber si puedo cambiar el tamaño de la letra en los títulos de cada epigrafe, por ejemplo ponerlos a 20 o algo así.
Si alguien me responde se lo agradeceré, ya que es un tema que me preocupa bastante.
Un saludo a tod@.
Se que puede resultar una chorrada esta consulta pero según que tribunales de las oposiciones pueden ser muy tiquismiquis
• 19/06/2007 19:10:00.
Un consejo, es que lo hagas a 12 puntos y arial la letra, y no te compliques la existencia. Si que puedes poner los títulos a 14 si ves que la programación se te queda corta, pero normalmente vamos todos justos de espacio y con 12 creo que falta incluso..pero como te he dicho no te compliques...
Saludos...
• 19/06/2007 19:47:00.
yo habia puesto los titulos a 18 y los epigrafes a 16, pero me ha entrado canguelis y lo he puesto a 13 q se nota menos y a mayuscula. en cuanto a los espacio, creo q se refiere al tipo de texto (doble espacio, espacio sencillo...) pero yo entre titulos y subtitulos e incluso textos pongo dos renglones de espacio, es decir dos espacios sencillos, no se si me explico..Es una opcion q hay al pinchar en el texto. contesta si no te he aclarado y suerte
Todo del mismo tamaño queda feo. No hay que ser tan estrictos hombre...Yo puse titulos mas grandes, y dejé mas espacio entre los grandes apartados.
Jolin...aportar es también lo que diferencia unas programaciones de otras...no pretenderan q seamos ovejitas...
• 20/06/2007 11:26:00.
Al final he puesto los titulos a 16, joer es que sino queda fatal. De todas formas en las bases pone que se debe utilizar letra Arial, a 12 puntos sin comprimir y espacio sencillo, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE...así que deja un margen a posibles interpretaciones diversas.
De todas formar yo dejo doble espacio al concluir cada uno de los puntos tratados en mi programación y pienso que no debe pasar nada.
Un saludo.
• 20/06/2007 12:10:00.
Hola!! Me presento en Castilla la mancha, sabéis alguien exactamente si permitirán que haya algunas letras un pokito más pequeñas?? en mis cuadros lo he puesto todo a 10, me refiero a la secuencia de U.D. Lo tengo ya todo impreso, y los títulos los tenía a 16. me acaban de decir qeu ni se me ocurra, que ponga todo a 12, pues será un criterio que contarán para tirar a la gente a la primera. Si alguien sabe algo con certeza, por favor que me conteste apra ver si lo cambio o ke, pues lo peor no es cambiar, es qu tengo que resumir y mirar a la fechas que estamos!!
Había por ahí un tribunal de Castilla La Mancha, si sabe algo, por favor que lo digaaª muchas graciass
CONTESTAR POR FAVOR..........
• 20/06/2007 12:13:00.
OTRA DUDA QUE TENGO.
SE PONE EN LA ULTIMA HOJA EL TRIBUNAL QUE NOS CORRESPONDE A CADA UNO???
Un saludo
JOLIN...YO TB HE PUESTO LOS TITULOS MAS GRANDES...QUEDA FATAL TAN PEQUEÑO, COMO HA DICHO EL COMPAÑERO. ES MI PRIMERA VEZ Y NO LO SE CON CERTEZA, PERO YO ME VOY A ARRIESGAR...Y CON LOS ESPACIOS, IGUAL.
PORFA, Q ALGUIEN OPINE Q SE HAYA EXAMINADO ANTES O LO SEPA CON MAS CERTEZA.
• 20/06/2007 15:29:00.
Chicos por favor. De verdad creeis que por poner un titulo a 14, 15 o 20 nos pueden suspender??? Seamos realistas y dejemos de profundizar tanto. Lo importante es el contenido, no se si sabreis que la presentacion puntua 0.5 y nada mas.
Dejad de dar tantas vueltas al coco y sed realistas por favor.
UN SALUDO A TOD@S Y MUCHA SUERTE
• 20/06/2007 16:11:00.
Eso que dices es cierto...jejeje, pero son las típicas paranoias de última hora que son inevitables, al menos para mi.
Un saludo y suerte a tod@s.
YO TB PENSABA ESO...PERO ESQ LA GENTE ME ESTÁ ACOJONANDO; Y LA VERDAD, Q CREO Q ESTROPEARIA LA PROGRAMCION SI CAMBIO EL TAMAÑO DE LOS TITULOS.
• 20/06/2007 17:01:00.
No te preocupes he hablado con gente que se presentó en otras convocatorias y por esas cosas no te las echan para atrás. El caso es que todas sigan unas normas uniformes más o menos, así que no hay por lo que preocuparse.
Un saludo.
• 20/06/2007 19:05:00.
HOla, vamos.. yo no es por acojonar, pero me lo han avisado bien, fijaos que llevo todo el día cambiando titulitos y tonterías, pues tenía cuadros más pequeños, y si, queda algo peor, pero por lo visto este año como todos la presentan van a ser muy críticos y a la mínima no lo valorarán. Haced lo que queráis, ya digo yo que es super relativo, dependerá dle tribunal, pero yo si se de gente que se ha echado a llorar por que no le han dejado exponer por no atenerse a la convocatoria!!
Venga, un saludo
Cristys...me dice gente que ha aprobado otros años que los titulos no pasa na por ponerlos mas grandes...que lo del 12 va por el texto, pa q no haya desigualdades grandes entre programaciones.
si hay algun miembro de tribunales en el foro, q opine por favor.
• 21/06/2007 11:45:00.
CRISTYS, pero vamos a ver en la convocatoria de castilla la mancha pone SI ES POSIBLE...cuando habla del tipo de letra, y bla bla bla.
De todas formas yo solo conozco el caso de una chica que se la" echaron para atras" por ponerlo a TIMES NEW ROMAN, tamaño doble y tamaño de letra el que le dio la gana.
Jamás he visto a nadie que le "echaran para atras" la programación por tener un poco mas grande los títulos, mientras fuera ARIAL y espacio sencillo, de hecho pienso que poniendola todo sin espacios, con la letra a 12 lo único que puede ser es negativo, porque la presentación y la estética de la programación sería una MIERDA con perdón y hay cosas que tienen que entrar por los ojos a primera vista, aunque después lo importante sea el contenido.
Yo voy a hacerlo como tenía pensado ya que he hablado personalmente con muchos opositores.
Un saludo.
• 21/06/2007 11:51:00.
Por cierto CRISTYS quien te ha dicho esta SOBERANA ESTUPIDEZ QUE PONES EN UNO DE TUS MENSAJES y que paso a escribir aqui:
Lo tengo ya todo impreso, y los títulos los tenía a 16. me acaban de decir qeu ni se me ocurra, que ponga todo a 12, pues será un criterio que contarán para tirar a la gente a la primera.
Si te lo ha dicho un miembro del tribunal DILO, sino te pediría por favor QUE NO ACOJONES A LA GENTE GRATUITAMENTE VALE...que nos jugamos mucho.
Compañero destrangis y para to el q le interese: he llamado a la consejeria de educacion (sevilla) y me han dicho q jamás echarán pa atras por la letra de los titulos...q solo es un rumor de gente q no quiere competencia. Asi q no te preocupes y entregalo como mejor te parezca.
y si algun miembro del tribunal se atreve..se sepais q se puede impugnar y la consejeria nos dará la razon.