Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
HOLA, ESTOY UN POCO CONFUSA. ME PREGUNTO SI CON MAGISTERIO DE LENGUA INGLESA PODRÍA TRABAJAR COMO MAESTRA EN INFANTIL (QUIERO HACER OPOSICIONES DE INFANTIL). LA COSA ES QUE ME HAN DICHO QUE PARA ESTAR EN UN COLEGIO O GUARDERÍA PÚBLICA, DE LA JUNTA, DEBO TENER MAGISTERIO DE INFANTIL HECHO. OTROS ME DICEN QUE NO HACE FALTA TENER MAGISTERIO DE INFANTIL, QUE CUALQUIER MAGISTERIO ES VÁLIDO... NO SÉ QUE HACER, QUIERO SABER SI TENGO QUE HACER INFANTIL TAMBIÉN PARA SEGUIR O PREPARARME DIRECTAMENTE LAS OPOSICIONES PARA INFANTIL. ES QUE NO CREO QUE PUEDA OPOSITAR POR INGLÉS. ESTOY BASTANTE CONFUSA. MUCHAS GRACIAS. ESPERO RESPUESTAS. THANKS!!!
• 29/07/2007 10:41:00.
Hola:
para trabajar en una guarderia de la junta necesitas el titulo de tecnico superior en educ. infantil.
para trabajar en un colegio de maestra de infantil con la especialidad de ingles, está complicado. tendrias que presentarte a las oposiciones de infantil pero para entrar en la lista de interinos de infantil ( y por consiguiente para qeu te puedan llamar para hacer sustituciones por esta especialidad), tienes que aprobar al menos el primer examen (el escrito) de la oposicion ya que eres de otra especialidad. para entrar en la lista de interinos de ingles solo necesitarias presentarte al examen pero si eres de otra especialidad necesitas aprobar el primer examen. espero haber solucionado tus dudas. nuria
HOLA, GRACIAS POR TU ACLARACIÓN, NECESITO AYUDA...LA VERDAD ES QUE CADA DÍA ESTOY MÁS CONFUSA. EN VEZ DE ACLARARME... ME DICEN QUE NO HACE FALTA QUE HAGA INFANTIL, OTROS QUE SÍ....:-S............
MIRA, YO TENGO HECHO MAGISTERIO DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) Y EN UN AÑO O DOS PODRÍA CONVALIDAR ASIGNATURAS Y HACER INFANTIL O LA DOBLE TITULACIÓN (QUE ES LENGUA EXTRANJERA + INFANTIL, PERO QUE BÁSICAMENTE SON 3 AÑOS DE EXTRANJERA Y 1 DE INFANTIL). AUNQUE ME COMENTÓ UNA CHICA DE ATENCIÓN AL ALUMNADO DE MI FACULTAD QUE CREE QUE NO SE PODRÍA HACER EN UN AÑO, NO POR TIEMPO SINO PORQUE NO ERA ALGO LEGAL... NO SÉ, NO LO TENÍA CLARO. TAMBIÉN HABLÉ CON LA DE LA ACADEMIA DE LAS OPOSICIONES Y ME DIJO QUE PODÍA HACER LAS OPOSICIONES POR LO QUE QUISIERA INDEPENDIENTEMENTE DE LA ESPECIALIDAD QUE HAYA ESTUDIADO... ¿QUÉ ME ACONSEJAS? NO ME IMPORTARÍA ESTAR EN UN COLEGIO COMO PROFESORA DE INFANTIL, PERO LO QUE REALMENTE ME GUSTARÍA ES TRABAJAR EN UNA GUARDERÍA (PÚBLICA O PRIVADA). MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Hola de nuevooo! soy un poco pesada... pero tengo un calentamiento de coco...no sé qué hacer, así estoy... No he oído nunca hablar de personal laboral para una guardería... Para acceder a este concurso- oposición qué debería hacer, qué requisitos necesito.... o mejor, dónde me puedo informar de eso? Por favor, espero respuestas. Las oposiciones de infantil y primaria no son hasta el 2009 pero tengo que hacer los cursos y en el caso de hacer magisterio de educación infantil debo hacerlo en septiembre.... NO PUEDO SEGUIR ASÍ CON ESTE LÍO. MUCHAS GRACIAS.
• 06/08/2007 10:22:00.
A pesar de que trabajar en una guardería puede ser enriquecedor, no entiendo por qué no te interesa trabajar en un colegio. En una guardería municipal se cobra poco (unos 900 euros) mientras que en un cole alrededor de los 1600 si es público y 1400 si es concertado.
Además, tal como te han explicado, no hay ningún problema en que te presentes a opos por infantil aunque hayas hecho otra especialidad.
Lo que yo haría durante estos 2 años es buscar trabajo (en coles concertados para inglés o en guarderías para infantil) pero sobre todo hacer cursos de muchas horas y no me sacaría la especialidad de infantil si puedes opositar sin ella.