Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola!!! sabe alguien si para montar una guardería hace falta tener magisterio de educación infantil, o con cualquier magisterio es necesario. Debería tener las oposiciones también??? Y para trabajar en una guardería, qué posibilidad tengo si solamente tengo magisterio de lengua extranjera terminado? Alguien me puede contestar??? Gracias!!!!
• 05/08/2007 21:41:00.
Hola...creo que tienes que tener educacion infantil...yo al mens no pud eentrar a trabajar en un apoor no tener esa especialidad
• 06/08/2007 14:38:00.
Tienes que tener el de infantil, por lo menos la directora y luego empleados pueden tener en de tecnico de jardonde infancia, creo
• 07/08/2007 12:00:00.
En teoría lo adecuado seria tener el título de magisterio , o en su defecto el de auxiliar o técnico de jardín de infancia ,pero te aseguro que el sistema de contratación no funciona así.
Yo trabaje en una sin tener la carrera terminada , y tenía compañeras que no tenian ni magisterio ni nada relacionado con el mundo de la educación, con decirte que una lo unico que tenia era la eso y la experiencia de trabajar como cajera del carrefour , te digo todo.
Lo adecuado es que las personas fuesen tituladas , pero en las privadas es un cachondeo(salvo excepciones)donde se cuela cualquiera con tal de tenerle que pagar menos que a ti por carecer de preparación.Y en las públicas que no van por oposicion , más de lo mismo , algunas funcionan por subcontratas ; y los ayuntamientos con tal de ahorrarse cuatro perras , le dan la dirección a cualquier grupo que contrata a gente sin perparación ni experiencia previa ninguna.
Mi consejo es que te montes una si posees medios , pero no se te ocurra trabajar para otros , agota otras ofertas antes , pagan muy mal , esta muy mal valorado y hay que aguantar como nadie sabe.
Me habéis aclarado mucho.... tengo pensado montar una, pero ahora no tengo medios ningunos, así que primero tendré que trabajar en alguna o en alguna otra cosa. me quedan dos asignaturas para acabar la carrera (magisterio de lengua extranjera -inglés-) y, la verdad, la gente me estaba liando diciendo que no o sí podía trabajar (gente que tiene menos idea que yo...) En fin, sin aprobar oposiciones puedo trabajar en una guardería o tener mi propia guarde, no??? MUCHAS GRACIAS!!! ((corregirme si no es así)) ;)
• 24/08/2007 13:56:00.
HOLA!
PARA MONTARTE UNA GUARDE NECESITAS QUE LA DIRECTORA TENGA MAGISTERIO INFANTIL EL RESTO DE PERSONAL DOCENTE HA DE SER O TÉCNICO O AUXILIAR EN JARDÍN DE INFANCIA. DE TODAS FORMAS EXISTE UNA LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO QUE PUEDES ENCONTRAR EN INTERNET PONLO EN EL GOOGLE Y TE SALDRÁ. LO QUE MÁS NECESITAS ES DINERO DINERO DINERO. Y TRABAJAR EN LA PRIVADA ES UNA EXPLOTACIÓN TOTAL YO SOY MAESTRA Y SIEMPRE ME HACEN CONTRATOS DE TÉCNICO TE PAGAN UNOS 700€ NETOS Y DE MAESTRA NO LLEGA NORMALMENTE A LOS 900, HACES MÁS HORAS QUE CASCORRO Y TIENES EN MUCHOS CASOS MÁS ALUMNOS DE LOS QUE PERMITE LA RATIO. ASÍ QUE ÁNIMO Y O EN CUANTO PUDE METERME EN LA PÚBLICA ME OLVIDÉ DE LA PRIVADA PORQUE ES UN ABUSO EN JULIO ME LLAMARON DE UNA Y ME OFRECIAN LO QUE TE HE COMENTADO DE TÉCNICO.
ÁNIMO Y MUCHA SUERTE INTENTA APROBAR UNA OPO O METERTE EN UNA BOLSA ES LO MEJOR.
• 25/08/2007 19:42:00.
La Admon. exige para abrir una guardería que al menos una persona sea diplomada en Educación Infantil, no teniendo ésta que ser necesariamente la directora. Para su constitución como empresa, no se puede acreditar otra titulación ni especialidad.
Saludos a tod@s