¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NeNaaa_BooM

• 29/05/2008 11:40:00.

Magisterio ¿infantil o primaria?

Wenas a todos.
Quiero estudiar magisterio este año peor tengo un dilema: ¿infantil o primaria?

Si alguien me puede ayudar diciendome q diferencias hay en cada una, cual tiene mejor salida y q asignaturas hay de diferencia..etc,ah! y cual gana más dinero?

Graciasss

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Infantil87

• 29/05/2008 17:46:00.

RE:Magisterio ¿infantil o primaria?

Yo acabo de terminar magisterio de infantil y estoy con las prácticas, y te digo que no hay nada que llene más que llegar todas las mañanas al cole y encontrarme con mis niños. Creo que no debes pensar tanto en lo que ganes ni en las asignaturas (que después la teoría no tiene nada que ver con la práctica) como con qué edades te gustan a ti más, yo no cambio a los peques por nada!!! creo que infantil es la etapa más bonita y en la que más te quieren los niños!! son muy inocentes, graciosos... no se, cada día es una aventura.
En cuanto a asignaturas yo tenía psicología, didáctica, educación motriz, filosofía, música, plástica, conocimiento del medio, matemáticas... pero eso depende de la ciudad. de donde eres?

NeNaaa_BooM

• 29/05/2008 19:56:00.

Soy de Segovia. A mi m gustan los niños pequeños pero me parece que la enseñanza es muy pasiva.

Me gustaría saber también si las 2 tienen las mismas salidas.

Los niños a esas edades son muy rebeldes? o la mayoría se portan bien?

NeNaaa_BooM

• 31/05/2008 15:53:00.

Necesitio respuestas, información sobre todo de infantil.

Caralgar

• 09/06/2008 16:14:00.

Hola yo he hecho las dos. Educación primaria y educación infantil. Y la verdad que si son difrentes, en cuanto a las asignaturas, pues las de infantil van más relacionadas con el desarrollo del niño desde el momento en que nace y las de primaria ven enfocadas a lo que se da, es deicr, matemáticas, sociales, ed. fisica, educación especial, español, plástica, teorias de la educación, ciencias naturales...
Y respecto a lo de de que la realidad escolar no tiene nada que ver con las asignaturas también es cierto, ya que cuando llegas a la clase las cosas van surgiendo.
Infantil y más movimiento, más estar pendiente de la evolución de los niños... y primaria es ya más serio, te dedicas a dar clase y tienes que hacer y corregir examenes, ejercicios que mandas de deberes...
Lo que tieens que tener claro es que en infantil todos los cursos son niños pequeños y si te gustan los pequeños elige infantil, porque si haces primaria igual puede que te puedan mandar de 4º para arriba, que ya son más "problemáticos".
Espero habere ayudado. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición