Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/02/2010 15:20:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2010 15:22:42
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/02/2010 15:21:41
::: -- Motivo :
hola! soy una opositora de Magisterio, educacion especial que se presentara por segunda vez a los examenes. tengo todos los apuntes y los temarios, pero mi pregunta es si es necesario, muy mportante ir a una academia, o si por el contrario se puede estudiar por uno mismo,incluso haciendo tambien la programacion y las unidades didacticas uno mismo?necesito que me orienteis pues no tengo dinero y pensar en gastar todos mis ahorros en clases, para nada......... gracias!!!
• 08/02/2010 19:29:00.
hola Rebe231981 yo tb estoy en esa situación pero con las de infantil pero nunca me he presentado a un examen, yo pienso que si preparandote tu sola no lo has conseguido algo falla, no hace falta que te apuntes a una academia q sale más cara pero tal vez con un preparador que te puede orientar un poco, es lo que pienso yo tb estoy perdida.
SUERTE
• 13/02/2010 19:54:00.
Hola, yo estoy en la misma situación que ustedes pero con la diferencia de que me he decidido preparme por una academia. ¿La razón? Pues que ellos guían mejor el aprendizaje y te dan numerosas pautas a seguir para que tanto tu tema a desarrollar como la programación a defender sea un éxito.
LLevo 4meses en la academia y la verdad es que estoy muy contenta, estoy aprendiendo muchas cosas, que sin duda, si hubiese decidido ir por libre, no las hubiera aprendido.
De modo que te aconsejo que, si puedes, acudas a una academia. Un saludoo!!y suertee!!!
• 13/02/2010 21:21:00.
Hola.Yo soy preparadora de oposiciones desde hace muchos años y puedo asegurarte que si el material que ya tienes es buenoy adaptado a la normativa, puedes hacerlo sola. La primera vez que uno/a se presenta si necesita ayuda, porque aunque existen muchas guias para poder prepararte sola, la primera vez no es facil. Ahora, si ya sabes como va la cosa y tu material esta bien elaborado, puedes hacerlo sola. Yo he tenido muchisimos alumnos que se prepararon conmigo un año y al segundo o tercer año, la han sacodo ellos solo sin ayuda. Te vuelvo a repetir: el material (temas, programacion, debate, metodologia de debate, etc, debe ser valido. Saludos y mucha suerte
• 05/03/2010 17:12:00.
Yo tambien soy preparadora, y estoy toatlmente de acuerdo con caarmen.
Muchas veces, el material que elabora uno mismo es mucho más válido que el de las academias, que en muchas ocasiones es bastante pobre (aunque s verdad que requiere más esfuerzo inicial). En general los temarios de las academias hay que ampliarlos, con lo cual haces doble trabajo.
Que no hayas aprobado con tu material no quiere decir que sea malo, ya que aprobar depende de muchos otros factores: número de plazas, horas de estudio, nervios, tema que te toca (tus temas pueden ser muy buenos pero justo toca el que peor te sabes), el día que tengas, el tribunal...
Esosí, yo intentaría enriquecerlo y mejorarlo.
Espero haberte sido de ayuda.