¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

enriqueR1

• 11/07/2012 18:25:00.

Formación después de diplomatura magisterio

Buenas tardes, pues os cuento mi caso, termine magisterio de e.fisica hace un par de años, y como tengo trabajo ni me había planteado las oposiciones.
Mi trabajo me permite tener tiempo libre para estudiar, y por eso me gustaría seguir formandome para que me puntúen para las oposiciones el día que decida ir a por ellas, ya que ahora esta así el tema de la oferta de empleo publico ni me lo planteo.
Tengo varias dudas, haber si alguien sabe decirme algo:

- ¿Me serviría de algo hacer el grado de magisterio? según me dijeron en la uni que con un año mas convalidando obtendría el grado, con mención en e.fisica. pero no se si eso de cara a la oposición sera util, o no.

- Estudiar psicopedagogia por la UNED, ¿me serviria de algo? Ademas de formación claro, hablo desde un punto de vista puramente laboral o de puntuación.

- Yo termine la carrera en el 2010, según tengo entendido aunque hiciese el grado, o bien hiciese psicopedagogia tendría que hacer el master en formación del profesorado para las oposiciones de secundaria, ¿ es así?

- ¿Mejor empleo el tiempo en hacer cursos que puntúen para la oposición? ¿Donde se pueden hacer estos cursos y cuales serian?

Gracias a todos.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Millafa

El que tropieza y no cae, dos pasos adelanta

• 12/07/2012 16:21:00.

RE:Formación después de diplomatura magisterio

Hola enriqueR1:

Respecto a lo del grado no te sé contestar, porque yo también estoy buscando respuesta por ahi, para hacerlo o no, ya que yo hice magisterio musical antes de todo esto. Lo de hacer psicopedagogía claro que te puntuaría de cara a las oposiciones, ya que es otra titulación.

Para lo de presentarte a las opos de secundaria ya no basta con la licenciatura sino que debes el famoso master que son 2 años, creo. Así que yo, lo que estoy haciendo es cursos porque lo de hacer el grado a distancia ( que es mi caso) es carísimo, por lo menos para mi, aunque te convaliden créditos.

Yo he hecho cursos con Prodidac y siempre me los han contado para las opos y ahora estoy haciendo con Aprendemas. Me han enviado el diploma del primer curso que he hecho con ellos y aparece todo lo necesario para que te lo convaliden en la oposición. Estos dos sitios los puedes encontrar en internet poniendolos en Google.

Espero servirte de ayuda y si necesitas algo, por aqui andamos de vez en cuando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición