Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Magisterio
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2004 22:55:00.
• No registrado.
Alguien sabe si puedo puedo opositar a Magisterio Infantil con una Licenciatura de Economia?
Eres licenciado/a en economia y piensas que podrias optar a ser maestro/a de infantil.
Alucina vecina. Entonces para que gastar el tiempo en la diplomatura en magisterio?
Hola soy ingeniero informatico, y me gustaria saber si puedo optar al puesto de oftalmologo...
Pero si magisterio es una carrera super facil... Un economista no deberia tener problemas. Economia, derecho, arquitectura, ingeniería o medicina sí que son carrerazas
Varios puntos:
1.- En primer lugar, además de magisterio debes de tener educacion, asi que dudo mucho que puedas acceder a ser maestro en un colegio.
2.- Me parece de tontos perder 5 años de tu vida sacandote una licenciatura, para despues trabajar en un colegio.
3.- Por favor, no vayas a comparar Economia o carreras de letras, con carreras medicina o ingenierias. Se de mucha gente que se ha sacado economia tocandose los guevos, yo te puedo decir que no me los he tocado en magisterio, asi que si quieres comparar dificultades no vayas a comparar Economia con magisterio precisamente, si acaso comparala con Industriales.
4.- Si tanto interes tienes por dar clase, sacate magisterio que supuestamente es muy facil y con ello podras dar clase.
5.- "Economiza" tu tiempo y acude a un BOE para preguntar tal chorrada.
6.- ¿Cuando tengas que elaborar una programacion didáctica como lo vas a hacer? estableciendo la relacion entre la oferta y la demanda?.
7.- Piensas explicarle a tus alumnos lo que es la macroeconomia?.
8.- Si ser maestro es muy facil comparado con economista y por ello un economista puede dar clase en un colegio?, un ingeniero superior agronomo podria ser asesor fiscal del banco santander?.
9.- Que sabes tu de pedagogia?
10.- Menos tonteria y mas leer...
Un saludo
a quien sea este último remitente, mis más sinceras felicitaciones, lo ha bordao!!!. Pero no hay que enfadarse, que bastante malos rollitos y competitividad existe, para que encima nos peleemos por tonterías, aunque éstas sean preguntas muy desesperadas ... lo que hace el "hambre" se cree uno que por tener una licenciatura puede trabajar en lo que sea, eso, o no le gusta nada su carrera, que aún es peor.
Ah! otra cosa, que muy bien por la gente maja que pasa material sin vender, lo otro no lo entiendo, así que gracias, sois un grato ejemplo.
estoy flipando con el mensaje de los diez puntos......., pero flipando de lo tonto q eres, macho....., ¿como tienes el valor de comparar tu mierda de carrera, q lo único q estáis haciendo durante tres años, son trabajos manuales, como semáforos de cartón, etc. con una carrera tan potente como Economía? en serio, eres un auténtico ignorante. En vez de dedicarte a escribir chorradas, bien podrías coger tijeras y cartulina y practicar un poco lo que has estudiado, así expulsas un poco de stress.
El otro chaval te ha preguntado de buen rollo, y tú saltas con alucina vecina......
Mira tío, Empresariales y Derecho son carreras llamadas universales, ya que se pueden presentar a casi todas las oposiciones que existen. y por supuesto que se pueden presentar a unas oposiciones asquerosas de 25 temas, como son las de magisterio...... Lo q seguro que te jode a ti es que no te puedas presentar tú a inspector de hacienda, por ejemplo, o a asesor fiscal, por falta de formación.....
Es muy respetable querer ser maestro, aunque haya estudiado economía, solo hay que hacer el CAP......
Que conste que iba a responder uno a uno a tus diez absurdos puntos, pero no quiero rebajarme a tu nivel. Eres tonto. En serio, no me gusta picarme por los chat, pero al ver tu chorrada, quería dejar claro lo melón que eres. Seguro que tu madre está orgulloso..... Por cierto, estoy casi seguro que eres un ingeniero frustrado, es decir, empezaste en alguna carrera medio buena, pero tuviste que cambiarte a magisterio pq no aprobabas nada.
Es vergonzoso. Desde mi punto de vista las carreres universitarias (tanto magisterio como ingeniería industrial) son procesos formativos en los que, se supone, se obtienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo correctamente una profesión. Cualquier persona con esfuerzo y dedicacación puede sacar cualquier carrera. Y, es cierto, que, en la actualidad, tener un título no es sinónimo de inteligencia, ni de sabiduría. En magisterio, además de pegar cartulinas estudiamos materias tan interesantes como la psicología, la pedagogía, historia o didáctica... Además es una profesión que implica contínua y permanete dedicación al igual que un reciclaje contínuo. Yo en la facultad he aprendido mucho y, por supuesto, no hay absolutamente ninguna profesión que envidie ya que la enseñanza me parece una de las profesiones más interesantes y necesarias que existen. Si me tuviera que dedicar a construir alas de avión o ha hacer inventarios me moriría de la pena.
hola, marta, no era mi intención ni mucho menos ofenderte a ti ni a otro que haya estudiado magisterio....... Lo único es que me calenté con el comentario anterior. Si te he ofendido en algo, lo siento. La verdad es que conozco bien vuestro temario, y sé perfectamente que hacéis muchas más cosas. Eso es cierto, y que os preparan perfectamente para ser unos auténticos profesionales con los niños. Pero por eso mismo tp hay que ofender a los que alguna vez nos ha rondado por la cabeza estudiar oposiciones de magisterio desde Económicas o empresariales.
1.-"flipando en colores de lo tonto que eres macho", pero chico, con este tipo de expresiones como puedes ir diciendome que soy tonto? te ha faltado decir tronco, a ver si quedamos un dia para ver el club megatrix... Yo sinceramente no "flipo" por lo tuyo, a mi me da pena.
2.- "Mierda carrera", eso es, tu eres un maestro vocacional, sigue así campeon, que llegarás a ser un gran maestro si te lo propones.
3.- ¿Una carrera tan potente como economía? , todo lo "potente" que tu quieras (curiosa expresion, una carrera potente, de mucha fuerza), pero no tiene nada que ver con la educación, ni didactica, ni pedagogia, ni nada de nada, así que no se a que viene eso de potente. Por cierto, soy ingeniero superio en industriales ademas de futuro maestro en educación física, y no por ello tengo que ir por ahí desprestigiando a las demás carreras.
4.- Semaforos de carton, trabajos manuales... muy sarcastico si señor, y ustedes os pasais 5 años jugando al monopoli y al palé, valiente aburrimiento.
5.- Lo reconozco, soy un ignorante, ignoro muchas cosas de esta vida. No es tu caso, porque con una carrera tan "potente" como economia podrias ser hasta Presidente del Gobierno, es mas no se que haceis queriendo ser maestros desaprovechando lo talentosos que sois...
6.- "En vez de dedicarte a escribir chorradas, bien podrías coger tijeras y cartulina y practicar un poco lo que has estudiado, así expulsas un poco de stress." . Lo contradictorio que puede llegar a ser uno a veces sin darse cuenta.
7.- El tema de alucina vecina lo dije porque alucine, me resulto una pregunta alucinante... lo de vecina si quiere lo retiro. Quizas me calente un poco cuando salto la otra desprestigiando la carrera de magisterio sin venir a cuento, haciendo todo una demostracion de prepotencia (vendra de lo "potente" que es la carrera), tal y como lo estas haciendo tu, que no se que carajo haces metiendote en un foro de una carrera de mierda, teniendo toda una fenomenal y genial licenciatura en economia (por cierto una amiga se la ha sacado sin repetir ni un curso, y me dice que no es dificil).
8.- "Mira tío, Empresariales y Derecho son carreras llamadas universales, ya que se pueden presentar a casi todas las oposiciones que existen. " Mira tio deja de hablar como un rapero, se trata de educar niños, y no creo que los conocimientos que pueda tener un abogado sean los adecuados para esa tarea, y por otro lado las aptitudes y actitudes que se adquieren en la carrera no se consiguen en este tipo de carreras, ademas es que te has ido a carreras muy distintas, si se hubiese preguntado por un psicólogo, o algo así, pero vamos, que no tiene logica lo que se plantea. El problema está en que entre tanta prepotencia, no te das cuenta que hay un hueco de desconocimiento en tu cerebro, y realmente no sabes de que va magisterio, el tema de las cartulinas y tal son las pamplinas tipicas de la prepotencia de algunos, yo te aseguro que habre gastado unas 5 horas de la carrera tan solo ent emas de manualidades, ahora eso si, me conozco perfectamente la ley de calidad de la enseñanza.
9.- Oposiciones "asquerosas"... Me parece que se va a quedar con las ganas, jejejeje
10.- Tu crees que si yo quisiera ser inspector de hacienda me hubiese metido en magisterio?. Una cosa está clara, por lo menos no soy tan tonto de hacer una carrera tan "potente" como economia para despues ser maestro y meterme en foros de magisterio. Sinceramente lo veo una estupidez. Inspector de hacienda dice... que gracia me hace. y la coletilla esa que has dejado de "por falta de formación" te la respondo rapido: evidentemente, yo me formo para lo que quiero ser, no para opositar para una cosa distinta, sino seria tonto.
11.- Querer ser maestro es respetable, por supuesto, y tambier estudiar magisterio. El tema del CAP no estoy seguro (lo ignoro) pero creo que te vale exclusivamente para dar en secundaria, no para ser maestro, aunque no estoy seguro. Y por cierto el CAP son 3 meses hasta ahora, creo que el proximo año o el siguiente lo van a hacer de 2 años, para que no haya Licenciados de Economia dando clases en primaria sin tener ni puñetera idea de como se hace un proyecto curricular, o de como se programa etc...
12.- "Que conste que iba a responder uno a uno a tus diez absurdos puntos, pero no quiero rebajarme a tu nivel. Eres tonto.". Sin comentarios.
13.-" En serio, no me gusta picarme por los chat, pero al ver tu chorrada, quería dejar claro lo melón que eres.". Esto no es un chat, señor licenciado en economia con conocimientos universales. Y por cierto, aqui el unico despistado lo pareces tu. Por no insultarte creo que tan solo voy a decirte que tienes la inteligencia y la educacion de vacaciones en Agosto, reservada para meterle caña a la Economia a partir de Septiembre.
14.- Lo de el tema de que si mi madre estaria muy orgullosa de mi, me voy ahorrar lla respuesta facil. El tema de las madres y tal te lo dejo a ti, para que discutas con tus amiguitos cuando te vayas a pasear con tu moto por ahi.
15.- "Por cierto, estoy casi seguro que eres un ingeniero frustrado, es decir, empezaste en alguna carrera medio buena, pero tuviste que cambiarte a magisterio pq no aprobabas nada.". Soy ingeniero superior industrial, no alardeo de mis conocimientos aunque por ser tu te puedo decir que lo que tu hayas estudiado en tu potentisima carrera me lo paso por el forro testicular. Y por cierto, estoy estudiando magisterio porque descubri que me gustaba la enseñanza.
16.- Ahora explicame tu, que coño hace un licenciado en economicas (o mas bien tres, casualidad muy sospechosa, creo que debes ser la misma persona) en un foro de magisterio. Supongo que sera un frustrado de la vida.
Hasta luego campeon, Economaestro.
hola, melón, don "ingeniero superior"......., la verdad es que te imagino con más de treinta años, soltero, con unas buenas gafas, y bastante frustración en la vida. Esto es, no tienes nada mejor que hacer en la vida, y te dedicas a escribir mensajes largos ofendiendo a la gente que intenta informarse sobre otras opciones complementarias a lo que han estudiado.
En serio, me das lástima, pq en vez de perder el tiempo repitiendo lo que he dicho, podías estudiar otra ingeniería superior, que a lo mejor te sirve para distraerte un poco más, ya que observo que estás bastante aburrido.... Oye, ¿tienes amigos?
Lo tuyo es muy fuerte, yo al menos no tengo más remedio que quedarme en la oficina en las horas de la comida, y me entretengo por internet...., si no tuviera que estar aquí, seguro q estaría viendo los simpson, o paseando a mi perro, o algo así, y no haciendo el ridículo por la red.
No he estudiado económicas, así que lo siento. No soy un econonosequé.....
Espero que nunca le des clase a mi hijo, en primer lugar, pq con lo tonto que eres y con la mala follá que tienes, seguro que más de uno, cogía una buena depresión. Oye, ¿seguro que crees que vales para la enseñanza? Cuando algún niño te contradiga, ¿Se lo explicarás con tanto detalle, esto es, 20 o 30 puntos? ¿Eres consciente del trauma que les puedes causar? Tiene que ser un coñazo estar contigo. Tiene que ser un coñazo para esas pobres criaturas a las que les des clase. No se merecen a alguien tan melón, aunque tengas ingeniería superior....... Deberías estar en un laboratorio, con gente de tu nivel, esto es, ratas.
Que sepas que me meto en este foro (ahora sí lo he dicho bien) pq, primero, me da la gana. Segundo, pq creo q soy el único que te da vidilla, y como en el fondo me das lástima, no quiero que pierdas a tu único amigo que soy yo........ Tercero, pq no te importa.
Bueno, en serio, un consejo, cuando alguien pregunte con tan buena intención como aquélla chica del principio, espero que no vayas con tanto sarcasmo y tanta mala leche..... Me pareces idiota.
Aunque alguien dijo que no hay insulto más fuerte a una persona, que TONTO, y eso creo q te define a la perfección. Simplemente eres un simple, sin sangre, melón,.....
Bueno, espero ansiosamente tu respuesta con 20 o 30 puntos.
Respeto grandemente a todos los q estudian magisterio, pero a ti no. Estoy seguro q no serás un buen profesional. No hay más q ver las tonterías que dices.
Otro consejo (espero que no te quejes, pq vas a aprender hoy mucho), una cosa es que te guste algo, y otra es q valgas. A mí me gustaría ser físico nuclear, pero no valgo. A ti te gusta magisterio, pero, tío, en serio, no vales. Retírate antes que sea demasiado tarde. No lo hagas por ti, pobre desgraciado, hazlo por esos niños inocentes que no tienen culpa alguna de haber tenido contacto alguno contigo.
Además, sospecho de ti, de que te gustan los niños en otro sentido......., para enseñarles cosas que las tías de tu edad no han visto nunca.
Bueno creo que ya ha quedado claro lo ingeniosos y sarcasticos que sois los dos, pero yo creo que ambos teneis cabeza suficiente para ver que lo que estais haciendo no es mas que una competición a ver cual de los dos desprestigia más al otro.
Este foro es para resolver dudas sobre unas oposiciones de magisterio... si quereis seguir con vuestra competición ¿pq no os dais la dirección de correo y os mandais cartitas?...
Sinceramente me he reido mucho con vuestras niñerias pero creo que deberiais parar ya... ¿no?
hola de nuevo, melón, veo q te estás esforzando a fondo....., una cosa antes de entrar en materia, chaval es con v, no con b........., es para que cuando se lo enseñes a tus alumnos, no quedes en mal lugar. Estudia un poco más ortografía.
Veo q acerté de pleno todas tus características, esto es, "treintañero", con gafas, sin amigos, sin novia, y sin trabajo como ingeniero debido a tus malas notas, y buscando trabajo por donde sea. ¿Sabes que los ñiños se van a reir de ti cuando les des clase de EF?. Otra cosa que he acertado de pleno es lo de la frustración que tienes encima, pues creo que en tu anterior mensaje has mencionado esa palabra unas siete veces, por lo menos. Me das pena, pero no por eso dejas de ser tonto. Veo que te sabes a la perfección todos los programas infantiles, lo cual me hace deducir que te los tragas enteritos todas las mañanas (o a la hora que sean, yo es que prefiero ver otras cosas).
Te pedí treinta puntos, pero veo que no has llegado. Además, como tu estilo escribiendo es bastante sencillo, mi limitada inteligencia alcanza a comprender. Eso sí, no uses muchas retóricas que entonces me pierdo.
Lo de las pajas mentales me tiene bastante mosqueao, ya que seguro que te pasas el día entero haciéndote (pero sin "mentales"), pensando en esas jovencitas las cuales les darás clase en un futuro, que espero nunca llegue. O quizás sean jovencitos, quien sabe, pq si te gustan los tele no sé que........ es sospechoso todo esto.
No tengo moto, sino coche. Por cierto, si tuviera 18 años como tú dices, no podría tener esa carrera tan potente de economía (la cual no tengo). Haz las cuentas, melón, que con 18 se acaba el instituto. A ti sí que te hubiera gustado acabar con 18, en lugar de los casi 30, con los que habrás terminado tu ingeniería, y que seguramente ni habrás terminado.
Respecto a lo de leer el Marca, casi aciertas, pero soy del barça, por lo que leo el mundo deportivo o el sport.
Oye, ¿es verdad eso que dices que contestarme te resulta lo más divertido del mundo? Eso sí que me preocupa, y deberías ver a un psicológo.... Tío, si contestar a alguien en un foro, solamente para discutir y hacer el tonto con puntos absurdos y que solo repiten lo que dice la otra persona.... ,si eso te resulta lo más divertido del mundo, me das más pena todavía. A mí personalmente, unas 500 o 600 cosas me resultan más divertidas que contestar a un melón mentiroso (mentiroso por lo de ingeniero superior), pero bueno, qué le vamos a hacer. solo lo hago por ti, para que seas feliz....
El hecho de que también repitas con tanto ímpetu lo de las motos, niñatos de 18 años, macarras, raperos, etc. me hace presuponer una infancia muy dura para ti. Seguro que no hacían más que meterse contigo cuando eras más joven (quizás lo hagan todavía, no me extrañaría, por eso no sales a la calle y contestarme es lo más divertido en tu triste vida), te perseguirían continuamente en la escuela y por la calle, y te pegarían, te quitarían el dinero, te romperían las gafas......, y quién sabe si no te hicieron cosas sexuales....
Y creo que es por aspectos como estos, por los que has decidido estudiar magisterio, para hacerles la vida imposible a los niños, de la misma manera que te la han hecho a ti. Es una lástima, pues esos traumas nunca se van. Creo q va a ser el último mensaje que te mande, pues si te hago recordar en exceso tu triste pasado y tu triste vida, llegues a suicidarte. Y lo que sería también triste, es que nadie preguntará luego por ti, que no quedarás en el recuerdo de nadie, ni siquiera en este foro. Pero tranquilo, te puedes morir tranquilo, que yo siempre te llevaré en mi corazón como el melón ingeniero superior frustrado, y profesor de pacotilla, solo para ver a los jovencitos correr por el patio del recreo.
Si dentro de algunos años veo en las noticias acerca de un pervertido sexual en un colegio, sin duda pensaré que eras tú.
Bueno, espero ansiosamente tu respuesta, aunque no creas que me quitas el sueño. Solo te pido que no repitas todo lo que digo, no queda bien, pues la gente se da cuenta de la poca imaginación que tienes, y para ejercer de maestro, hay que tener bastante imaginación. Tú solo mencionas teletu no sé que más (pq no sé como se escribe. Tú sí que te lo sabías bien), y cosas de motos y macarras....., pero das pocos argumentos propios.
En fin tío, busca amigos, sal a la calle, conoce gente. Si la gente pasa de ti al principio, es normal. Te va a costar mucho relacionarte con alguien, pero debes insistir. Al final alguien, por lástima, al igual que yo, te dará algo de vidilla, y hablará contigo. Eso sí, ten bien metido en la mente, la idea que vivirás solo toda la vida. Nunca estarás con mujer, perdona, con hombre, como pareja. Pero no pierdas el ánimo, alguien más como yo querrá hablar contigo por este foro, o por otro, y hacerte pasar esos momentos que para ti te resultan los más divertidos del mundo. Es que, tío, tienes razón, esto es lo más divertido del mundo. Es la hostia. Me lo paso en grande....... En serio, busca otra cosa, ve a algún pub,....., si llega el extremo de tener que pagarle a alguien para que se relacione contigo, pues págale. La soledad es mala. Con mi novia y mi perro y mis amigos me lo paso genial. Ahora, pq estoy trabajando (lo que ocurre que en agosto hay poca faena), si no fuera así, estaría por ahí en la playa o en la piscina de mi novia, pero como tengo el verano jodido, y bien jodido en la oficina (creételo, melón, que tengo 25 años, y estoy en una oficina). No soy licenciado en economía, sino en administración y dirección de empresas. Tengo un cochazo, un golden retriever de pura raza que es una caña, novia, amigos..... cosas de las que tú careces. Pero bueno, tú me tienes a mi, y el hecho de poder contestarme, que es lo más divertido del mundo para ti. Eres patético y triste. Debe ser muy duro pasar todo el día solo en tu habitación. Eso te debe haber dejado tocado. Ve a la calle, que te de el sol, pasea....
En fin, solo me preocupo por ti. No es nada personal.
Pero vuélvete a pensar bien lo de dar clase a los niños, melón.
DEJADLO YA. ESTÁ CLARO QUE NINGUNO DE LOS DOS VALÉIS PARA DAR CLASE A NIÑOS. SOIS LOS DOS RETRASADOS. ESPERO QUE MADURÉIS.
Hola, vaya par de maestros jajajaja
A mí me parecen bastante buenos para salir en el club de la comedia.
Pero el de los 30 puntos se ha quedado pronto en evidencia. Se le ve falto de recursos propios, y solo repite lo del otro.
La verdad es que me lo estoy pasando bien, aunque ya empiezo a aburrirme.
Pues sí, Leo, el melón ese no hace más que repetir......
Melón, veo que eres una auténtica máquina, ya que le pegas a la ingeniería industrial (superior claro, no técnica.... Tú eres más!!), a la psicología, y como no, a la enseñanza de magisterio...
En serio crees q convences a nadie?? Tío, el que realmente hace el ridículo eres tú.
Me has dejado asombrado con tus conocimientos de psicología. Es increible lo que sabes de esquizofrenias y demás patologías mentales. Seguro que de tanto como cliente asiduo que eres, pues se te ha pegado la jerga.... Tu padre debe estar prácticamente arruinado pagando tantas consultas inútiles para intentar que un pobre pajillero (pq eso es lo que debes estar haciendo todo el día, ya que no haces más que repetir lo de las pajas mentales)
Me das lástima también (entre muchas cosas, ya sabes), el que con tanta insistencia pongas en duda mi edad (sea física o mental), mi coche, mi perro y hasta mi novia. Sin duda, al ser cosas de las que tú careces por completo, te mentalizas y te autoconvences que los demás son tan desgraciados como tú. Pero no, tío, hay cosas que a la gente les resulta más divertido que escribir en un foro, pero claro, como no tienes nada mejor que hacer. O matarte a pajas o escribir, y como seguro llevas esta tarde unas cuantas......
por cierto, me acabo de dar cuenta que has puesto hesquizofrenia. Otra vez vuelves a caer, subnormal ignorante. Es sin hache.... Un consejo, escribe antes el texto y pásalo por un corrector ortográfico. Queda muy mal una persona que pretende enseñar a los niños a leer y a escribir, esté continuamnte cometiendo faltas ortográficas.
Otra cosa es que no veo la relación entre leer el marca o el sport, y el comportamiento o la forma de actuar. Espero que la próxima vez me lo expliques. Es más, estoy seguro que lo harás, cuando nos vuelvas a impresionar a todos con tus conocimientos psicológicos. Pero tu poder de deducción es asombroso. Ya te veo en el colegio prediciendo el comportamiento de las pobres criaturas, según lean la letra A o la F de tu tan querido Micho, el cual es más que probable que te sirva para relajarte por las tardes, y hacer eso que tanto te gusta (vaya un pillín que estás hecho)
Creo que harás amigos en la escuela, ya que el nivel intelectual del profesor - alumno es bastante parejo. Quizás ahora puedas tener verdaderas amistades. Quizás ahora salgas por las tardes sin miedo a que te peguen, y sin miedo a estar solo. Quizás ahora conozcas por fin a una chica, o chico, quien sabe....Ahora se cambian los papeles, ahora el perseguido se va a transformar en perseguidor. Seguro que todo esto te excita. Ten cuidado, no vayas a manchar el monitor, que luego tiene que limpiarlo tu madre.
Me tienes que decir dónde te han enseñado lo de la PROYECCION, ese término que mencionas con tanta naturalidad y normalidad. Yo es que no tengo ni idea. Ah! Ya recuerdo, en alguna de tus sesiones....
El foro de psicología no es este.
Me gustaba más tu forma de hablar al principio. Te estás poniendo de un borde últimamente. No haces más que decir tacos y palabrotas. No es propio de un maestro, que a la vez es ingeniero superior, y por si fuera poco, sabe Proyección en psicología....... Guau! No es propio de una persona tan educada como tú, y que va a tener la grandísima responsabilidad de educar a otros niños. No, no es propio.
Bueno, tío, en el fondo te voy a desear que pases un buen fin de semana, que salgas a la calle. No es bueno pasar toda la semana manchando el cuarto, y sin ver la calle. Relájate, piensa bien lo que me vayas a contestar. Vigila las faltas de ortografía, es algo que las odio. Además, con tus tres carreras, ya podías escribir un pelín mejor. Quizás debas pensar en estudiar una cuarta. Filología Hispánica, por ejemplo.
YA ESTA BIEN , NO OS PARECE? AL PRINCIPIO ME REIA CON ESTO PERO CREO Q YA OS ESTAOS PASANDO. DAROS VUESTROS CORREOS O VUESTROS TELEFONOS.ESTO ES UN FORO SOBRE OPOSICIONES , EN CONCRETO ESTE ES DE MAGISTERIO, PARA AYUDARNOS Y DEMAS. YA ESTA BIEN.
Que tio mas tonto el samuel sam este, por no valer, no vale ni para ponerse el nick. A ver si te enteras hombre, donde pone "autor" pones tu nick, no tonterias, y ya sabes, como te estan diciendo por ahi, no te metas en un foro que no te interesa a insultar y decir pamplinas, porque el otro por lo menos tiene gracia y algo de razon, pero tu ni una cosa ni la otra.
Eres mas tonto que los pelos del culo, que ven pasar la mierda y no se quitan.
Mirad, estoy con Belén. DEJAROS DE CHORRAS.
No creo que personas que desean formar a personas deban utilizar esas "formas" para resolver sus dudas.
Recordad que lo más importante para ser maestro/a es "querer" ser maestro... y eso es muy difícil.
Como decían "menos samba y más trabajar", así que a estudiar
Aunque no me gusten los modos de contestador automatico", se ve que le está dejando en buen lugar al licenciado este que dice ser. No creo que haya sido buena idea el meterte aqui a desprestigiar el trabajo de maestro sam o como te llames. A contestador decirle que procure tranquilizarse ya que tontos como ese hay ya a millones. Y a belen decirle que lleva toda la razon.
Jaja. Creo que me he metido en el foro de los testamentos. ¡Vale ya con los dichosos puntitos! no hacéis más que aburrir al personal. ¡Qué pesaditos!
Estimado señor/señora "gamba":
Para empezar quisiera aclarar el porque he escrito por puntos hasta el momento. Lo hize simplemente para facilitar la labor lectora que usted ha tenido que realizar, teniendo en cuenta sus mas que cortas habilidades mentales. Como ya he dicho en anteriores mensajes los niños necesitan lenguaje simple y poca complejidad en la elaboracion del mensaje, es por eso que atendiendo a sus propias necesidades como has pedido en varias ocasiones decidi utilizar tal metodo, de todas formas ya que no es de su agrado procederé a no volver a utilizarlo.
Efectivamente soy ingeniero superior, pero lo dije al 3º mensaje, no al primero como bien hicistes tu recordandonos a todos los maestros lo "potentisima" que son las carreras universales como por ejemplo la licenciatura en economía. Por otro lado, tampoco me he dedicado a subestimar ninguna carrera como has hecho usted, diciendo que los maestros tan solo servimos para pintar y colorear. Por tanto el que a alardeado de titulación aqui en el foro (no en el chat) ha sido usted.
Por otro lado, mencionas que "le pego" a la psicología, pues bien decirle que ni mucho menos, el conocer un par de conceptos no significa el que uno sepa psicología, tan solo que se preocupa por aprender lo maximo posible, y no solo de los Simpson. Por tanto, le aconsejo que se abra al mundo y adquiera conocimientos de todo lo que pueda no solo de lo que ha "supuestamente" estudiado, por muy potente que sea su carrera.
Ni convenzo, ni dejo de convencer, ni tengo porque hacerlo, es mas tan solo me he presentado en este foro, riendome de la posibilidad de que un economista de calses en un colegio, tan solo eso. Tampoco veo el ridiculo por ningun lado, es mas, ridiculo resulta quizas un licenciado en administracion de empresas, insultando a todos los maestros, en un foro de maestros, eso si resulta ridiculo. Tambien resulta ridículo, la forma en que me contestas al decir que tengo conocimientos de psicología por haber ido a un psicologo, ya que lo veo el típico argumento infantil al que suelen recurrir los niños adolescentes cuando no saben como responder.
Tambien he de decirte, que resulta algo tonto el que me digas que soy un pajillero, porque te digo que tú te haces pajas mentales. Creo que usted se equivoca profundamente, y vuelve a recurrir a los recursos de adolescentes a los que me he referido antes. Por la misma regla de 3, usted es subnormal, por que constantemente estas utilizando la palabra melon.
Puedo decirle, que de lo que has comentado de tu vida en este foro, de lo unico que estoy seguro es de que ve los simpson, y quizas que tengas perro. Dudo mucho que tengas novia, porque no me imagino la mujer que pueda soportarte, lo del coche me parece aparte de una pijotada, que no venia a cuento y que es mentira, y lo de la edad mental esta mas claro que el agua tan solo hay que ver como te expresas, tus argumentos, tus recursos, y tu dialectica, es la tipica de un niño adolescente. Me da lastima, el que tengas que recurrir a tales fantasmadas para no quedar mal, creeras que el ridiculo que estas mostrando lo vas a arreglar con un buen coche.
Por cierto, a mi me resulta divertido, pero a usted le veo absolutamente enganchado, ya que contestas al poco tiempo, supongo que tendras descanso continuamente a todas horas..., pero vamos que te veo como con ansia e impaciencia por contestar. Hay veces que no me acuerdo de usted, pero ahi esta usted enseguida para recordarlo, reclamando tu dosis diaria de agresividad, que por cierto supongo que no podras eliminar con el futbol ya que todavia no empezo la liga, informate bien en "El mundo deportivo" que lees como has confesado e informanos, que supongo que de eso si podras dar lecciones. Mientras tanto, sigue con tus masturbaciones mentales. Otra cosa, estas continuamente diciendome que me hago pajas, por tanto tu eres un mono pajillero (segun tu teoria).
Lo siento pero no me puedo aguantar las ganas, voy a citar un parrafo tuyo:
"por cierto, me acabo de dar cuenta que has puesto hesquizofrenia. Otra vez vuelves a caer, subnormal ignorante. Es sin hache.... Un consejo, escribe antes el texto y pásalo por un corrector ortográfico. Queda muy mal una persona que pretende enseñar a los niños a leer y a escribir, esté continuamnte cometiendo faltas ortográficas. "
Hay veces que cometemos fallos ortográficos por despiste, como lo he hecho yo con la palabra esquizofrenia, sin embargo lo de usted es realmente grave, ya que al igual que en la anterior correcion que me hicistes en otro mensaje, tengo que decirle que se comienza a escribir siempre con mayúsculas, por tanto por segunda vez, vuelves a meter la gamba de una forma escandalosa de la misma forma, y meter la gamba corrigiendo a alguien si que queda ridículo. Por otro lado, quizas un niño pueda pasar de primaria sin saber escribir correctamente esquizofrenia, pero lo que va a resultar caotico es que pretenda acceder a una carrera "potente" sin saber que se empieza a escribir después de punto en mayúsculas.
Ha llegado el momento de explicarte lo que es una proyeccion: significa que como bien dice la palabra proyectas tu propia personalidad y conducta, en otra persona. Es justamente el decir que crees que haria amigos ya que el nivel intelectual del profesor con respecto al del alumno sería igual.
Es normal que no veas los efectos que produce el Marca o el Sport, ya que estos periodicos te absorven el cerebro de tal forma que impiden que te des cuenta que te pasas el dia hablando de Ronaldiño, en vez de hacer algo útil por la vida. Es muy dificil que te des cuenta, al igual que le pasa a la gente que ve gran hermano, no encuentran nada malo por verlo.
Te agradecería que no nos cuentes tus fantasias sexuales ya que no solo no nos interesan, sino que nos desagradan. Poco a poco voy a pensar que eres un pederasta.
Por cierto, ya se que el foro de psicologia no es este, pero como todo el mundo sabe (menos tu) la psicologia y la enseñanza guardan una estrecha relacion. Asi que procura enterarte mejor de que van las cosas, y no meter la gamba.
Lo mio no es nada comparado con lo tuyo, que eres todo un licenciado de una carrera potentisima, y que podria ser maestro con los ojos cerrados, asi que no seas tan modesto hombre, que además de licenciado eres INEF por leer todos los dias el periodico El Mundo Deportivo. Ademas de licenciado en Administracion de Empresas, eres INEF, y Guionista de peliculas pornos para pederastas, e infantiles.
Sal tu, que veo que te hace falta, que te veo enganchado a esto, te veo como nervioso con ganas de guerra, jejeje, relajate hombre, pasea con tu perro mientras lees tu periodico favorito.
vale de discusiones, ya esta bien. no discutais por eso que es una chorrada. seguro que los dos haceis muy bien vuestro trabajo respectivo y ya esta.
samuel lo unico que te quiero decir es que piensa que un economista no estudia nada de psicologia ni nada relacionado con las necesidades educativas que pueden necesitar los niños en un determinado momento por diferentes problemas o enfermedades(dislalia, disartria, afasia...o un simple retraso evolutivo). entonces si tu te encuentras con un problema asi como lo resolverias????
piensa que los niños son algo muy complicado y no te puedes ni imaginar lo que encierran dentro de si mismos.
con esto no quiero ofenderte ni nada de eso, mi novio acaba este año la licenciatura en administracion y direccion de empresas y reconoce que el se sentiria muy perdido en mi profesion. en ocasiones le explico casos que tengo en el colegio y se queda alucinado de las soluciones que proponemos y las dificultades con las que nos encontramos al tratarlas a lo que siempre me añade que él no tendria ni idea de solucionarlas, que tenemos mucho valor, la dificultad de hablar con los padres cuando su hijo de tres años presenta un posible autismo o una posible hipoacusia ¿Por qué? porque el no ha estudiado magisterio y necesitaria una preparacion para situarse en el problema.
por eso te digo que una carrera no es mejor ni peor, es una preparacion para lo que tu has elegido dedicarte. esta claro que nosotros no sabemos nada de economia pero porque nosotros no hemos elegido estudiar eso y tu no sabes nada de magisterio porque tu no has elegido estudiar eso.
la cuestion no es que una persona al ser licenciada pueda presentarse a oposiciones de categorias mas bajas de graduacion, la cuestion es que haya estudiado determinadas materias que la hagan apta a esa persona para desempeñar el puesto al que se opta.
un saludo
Tontorrón, hize es con "c"..... Es un error gravísimo. Hay que ser muy tonto y tener muy poca preparación. Tú sigue fijándote en que si empiezo o no los párrafos con mayúscula.
Bueno, veo que no tenías nada mejor que hacer a las dos de la mañana que escribirme. Qué triste!! Hay que estar muy solo para tener ganas de escribir ese pedazo mensaje a las dos de la mañana....
Agradezco que no pongas puntos. Ya quedaba un poco simple...
Bueno, don ingeniero superior industrial, maestro y psicólogo aficionado, si tienes un poco de vista (seguramente cuando leas esto serán las dos la mañana, y a esas horas las cabezas fallan) dije la carrera que tengo después que tú. Tú eres el que fanfarronea de ser "Ingeniero Superior Industrial". Dedícate a las maquinitas, como bien decías, que ahí no hace falta escribir demasiado, para que quedes en evidencia con tus numerosas faltas de ortografía.
Oye, ¿qué tienes en contra de los Simpson? Personalmente me parecen buenísimos. Quizás no los entiendas, y por eso no los ves.
Otra cosa, melón, no se dice "a alardeado", sino "ha alardeado". En serio, si ni siquiera sabes escribir, no te dediques a esto. Coge el destornillador, y haz algo de provecho.
Vuelves a mencionar la frasecita típica tuya de "reirte de un economista que se quiere presentar a las oposiciones de magisterio". Ahí viene el origen de toda discusión..... ¿Por qué te tienes que reir de la gente? ¿Es acaso una forma de defenderte por todo lo que se ríen de ti? Yo me río de ti, sí, pero no porque seas maestro ni ingeniero, sino por la mala leche que tienes. Y por eso me río de ti cuando dices que contestarme es lo más divertido que te ha ocurrido nunca, o cuando te pones a escribir a las dos de la mañana. Eso es para reirse, y no una simple pregunta de una chica que no sabe del tema y se quiere informar. Puede estar equivocada o no, pero no hay que reirse de la gente. Hay que tener educación, eso es básico, y a ti te falta bastante.
Oye, este párrafo es buenísimo:
"Hay veces que cometemos fallos ortográficos por despiste, como lo he hecho yo con la palabra esquizofrenia, sin embargo lo de usted es realmente grave, ya que al igual que en la anterior correcion que me hicistes en otro mensaje, tengo que decirle que se comienza a escribir siempre con mayúsculas, por tanto por segunda vez, vuelves a meter la gamba de una forma escandalosa de la misma forma, y meter la gamba corrigiendo a alguien si que queda ridículo. Por otro lado, quizas un niño pueda pasar de primaria sin saber escribir correctamente esquizofrenia, pero lo que va a resultar caotico es que pretenda acceder a una carrera "potente" sin saber que se empieza a escribir después de punto en mayúsculas. "
Tienes razón, no van a utilizar mucho la palabra esquizofrenia, pero los errores anteriores....
Dios mío! no empiezo con mayúsculas algunos párrafos....... jajajajaja
Oye, ¿les enseñarás a los niños a poner tildes? Es que no sueles poner ninguna, supongo que será porque no les hará falta tampoco...... jajajajaja
Por cierto, ¿qué le pasa a mi estilo? Dices que es de niño. Pues sinceramente no sé porqué. Creo que me expreso bastante mejor que tú, por lo menos ha quedado bastante claro, que escribo mejor, sin faltas de ortografía.
Así que deja de hacer el ridículo. Seguro que eres el mismo tío del otro mensaje, el de los pelos del culo. Es que son frases típicas tuyas, como la de "alucina vecina"...
Tienes razón en todo el mensaje, susana...
no es mi intención estudiar oposiciones de magisterio. Pero he de reconocer que la oferta es atractiva. Me gusta la enseñanza, y las oposiciones son más asequibles (25 temas "solamente") que las de secundaria (unos 75 temas) o inspector de hacienda (más de 100 temas). Solamente entré para ver opiniones, y más cuando vi el mensaje original de esa chica de economía.
También pienso que la formación que nos falta se adquiere sin duda en el estudio de las oposiciones, y si un licenciado en economía aprueba, es porque se lo habrá merecido y porque sabrá más que vosotros. No hay que darle más vueltas.
No quiero menospreciar vuestra carrera, pero tampoco es cosa del otro mundo. El poder enfrentarse a unos padres cuyo hijo de tres años tiene serios problemas, no estoy capacitado ni yo, ni vosotros. Eso requiere ayuda de otro tipo de profesionales.
Deséale ánimo a tu novio para que acabe pronto.
Chao.
A MI ME DA IGUAL EL ECONOMISTA ESTE, SI SABE O NO SABE ESCRIBIR, Y SI PONE O NO PONE LA LETRA PRIMERA CON MAYÚSCULA O NO, PERO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DE "CONTESTADOR AUTOMÁTICO" SON MUY GRAVES.
COINCIDO CON OPINIONES ANTERIORES, TODO MUY GRACIOSO, PERO NINGUNO VALE PARA MAESTRO, Y MENOS EL QUE NO SABE ESCRIBIR, Y QUE ADEMÁS FUE EL QUE EMPEZÓ ESTA INÚTIL DISCUSIÓN CON SUS ABSURDOS PUNTOS.
Mi hermana estudió LADE. , y he de reconocer que el nivel es muchísimo más alto que magisterio, lo cual estudié yo. Pero eso no significa que sea peor carrera, sino distintas. Luego, hay otras mucho más difíciles que LADE, como medicina, etc.
Lo que hay que hacer es respetarse todos, incluyendo, claro está, a los que han estudiado economía. Y como esto es un foro en el cual puede entrar todo el mundo, me parece perfecto que entren economistas y pregunten. No hay nada malo en ello, así que no veo acertado el primer mensaje de Contestador Automático. RESPETO y EDUCACIÓN
SAMUEL ES QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE SUBESTIMAS ALGUNAS CARRERAS DICIENDO "NO ES NADA DEL OTRO MUNDO" Y VUELVO A DECIR EN QUE LA CUESTION NO ES ESA.
POR SUPUESTO QUE NO ES NADA MALO EL QUE TU HAYAS PREGUNTADO POR ELLO, POR SUPUESTO QUE NO!! TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A INFORMARTE PERO SIEMPRE SIN DESPRESTIGIAR A NADIE.
EN CUANTO A LA EXPLICACION QUE TU HAS DADO DE QUE NO NOS CORRESPONDE DECIRSELO NOSOTROS A LOS PADRES, SIENTO DECIRTE QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO, PUESTO QUE LA LABOR DEL MAESTRO ESTA SIEMPRE UNIDA A LA DEL PSICOLOGO DEL COLEGIO, ASI COMO A LA DEL PSICOPEDAGOGO, LOGOPEDA... CON LO QUE NOSOTROS SIEMPRE TENEMOS QUE DAR LA CARA, ADEMAS DE QUE NO SE TE TIENE QUE OLVIDAR QUE LOS QUE PROGRAMAMOS Y ESTAMOS EN CLASE CON LOS ALUMNOS SOMOS NOSOTROS Y LOS QUE SE DAN CUENTA DE LA EXISTENCIA DE UN PROBLEMA TAMBIEN SOMOS NOSOTROS, POR ESO NO ES LABOR UNICA DE ELLOS, SINO NO ESTUDIARIAMOS NADA SOBRE LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN PRESENTAR DICHOS ALUMNOS, NI LAS TECNICAS DE INTERVENCION...
QUIZAS EL PROBLEMA ESTA EN LA MALA FAMA QUE HA PODIDO LLEVAR MAGISTERIO PERO TODO ESTO ES POR DESINFORMACION.
LO MEJOR ANTES DE HABLAR NADA SOBRE ALGO QUE SE DESCONOCE ES INFORMARSE Y UNA VEZ INFORMADO ENTONCES SE PUEDE ESTABLECER UN DIALOGO.
UN SALUDO
Saludos a todo el foro:
En primer lugar y ante todo PEDIR DISCULPAS por el comportamiento que he tenido durante varios mensajes, ya que creo que no se corresponden ni mucho menos a mi estilo ni tampoco he pretendido rebajarme a tales puntos de malaeducación aun habiendo gente que lo haga. Por tanto PEDIR MIL DISCULPAS de todo corazon.
Sirva de excusa, el hecho de que me he metido en una conversacion absurda, ante una persona maleducada e ignorante, sin darme cuenta. Muchas veces este tipo de personajes abundan en los foros o chats con el unico animo de crispar y de bronca, no aprendo nunca y me dejo llevar. LO SIENTO.
Quiero dejar el tema zanjado con esta persona, porque ya la cosa estaba derivando en las faltas de ortografía (típico de este tipo de personajes), y niñerias como la de hacerte pasar por otra persona para autodefenderte. Me estaba temiendo lo peor, y que la cosa iba a llegar a lo que suelen querer esta gente "ofender a la familia".
Bien, una vez dicho esto, y comprobando que gente del mismo gremio que el mio estan muy de acuerdo, a la pregunta inicial decir que NO, ya que un licenciado en Economia no tiene preparacion para trabajar con niños, por mucho que ciertos personajillos del foro quieran desprestigiarnos.
Espero que hayan aceptado mis disculpas.
Un saludo
Tu gesto te honra, pero a mi por lo menos me hubiera gustado haberme reido un poco mas del samuel sam este... que tio mas tonto por favor.
Hola! Estaba leyendo la comparacion que estan haciendo de las carreras de economia y magisterio. Para empezar no es justo que las pongan a un mismo nivel. La mayoria de gente que conosco entraron a magisterio porque nunca se consideraron capaces de hacer nada mas. Seriamente considero que si hay gente que entra a magisterio porque en verdad les gusta pero asi tambien hay muchisimos mas que entran porque es una carrera facil. ECONOMIA NO ES UNA CARRERA QUE VAS A SACAR "TOCANDOTE LOS HUEVOS." Que es mas facil: memorizar o pensar y resolve criticamente? Para una clase de Psycologia uno puede estudiar un dia antes .....para una de economia no! Si no me creen traten.
Yo no estudie mi nivel universitario en El Salvador.... Po supuesto tengo una major en Economia y no termino de entender como alguien con una major en economics quiere cambiarse a magisterio!
Hola! Estaba leyendo la comparacion que estan haciendo de las carreras de economia y magisterio. Para empezar no es justo que las pongan a un mismo nivel. La mayoria de gente que conosco entraron a magisterio porque nunca se consideraron capaces de hacer nada mas. Seriamente considero que si hay gente que entra a magisterio porque en verdad les gusta pero asi tambien hay muchisimos mas que entran porque es una carrera facil. ECONOMIA NO ES UNA CARRERA QUE VAS A SACAR "TOCANDOTE LOS HUEVOS." Que es mas facil: memorizar o pensar y resolve criticamente? Para una clase de Psycologia uno puede estudiar un dia antes .....para una de economia no! Si no me creen traten.
.... Po supuesto tengo una major en Economia y no termino de entender como alguien con una major en economics quiere cambiarse a magisterio!
pues cualquiera os pregunta si una licenciada en filologia inglesa puede presentarse a las oposiciones de magisterio en lengua extranjera, es que tengo mis dudas , pero si me contestais hacerlo sin enfados ya que yo dudé en hacer o filologia o magisterio, ya que me gustan las dos. gracias
LILI, simplemente, eres gilipollas.
Para yo:
Quizas to pregunta sea algo mas lógica, porque ser filologa inglesa quizas guarde alguna relacion con ser maestra en idiomas. En tu caso quizás bastase el CAP.
Lo de la licenciada en economia carecia de lógica absolutamente, para algunos, porque para otros era la situacion mas normal del mundo, un economo dando clases a niños de 8 años.
Para lili:
Con todos mis respetos, hablas desde la ignorancia.
Si hay algo en que hace hincapie la carrera de magisterio es en resolver situaciones pedagogicas de una forma critica y logica, y eso no se consigue memorizando precisamente.
Sin embargo yo podria pensar que para estudiar economia tan solo hay que aprenderse unas formulas financieras y se acabo. Aunque como realmente no he estado metido en el ajo, prefiero no establecer este tipo de comparaciones de dificultad.
No entiendo este debate absurdo sobre que carrera es mas difícil. Cada carrera tendrá sus dificultades. Yo te puedo decir por ejemplo que los examenes no son muy complicados en mi carreras, pero te pasas todos los dias ocupados en trabajos sobre analisis de libros, realizar unidades didacticas etc... que eso se consume mucho mas tiempo que lo que un licenciado en economia necesita para estudiar un examen creo, no se.
No entiendo porque se intenta menospreciar algunos estudios, los que hemos elegido estudiar esta carrera lo hemos hecho con mucho gusto y porque nos gusta, para hacer algo dificil hubiesemos estudiado Teleco superior. ¿Poir quie no os comparais con la dificultad de los ingenieros?
Bueno un saludo.
en general, todos son buena gente en este foro, y todos te van a contestar lo que preguntes con total corrección y educación, excepto algunos maleducados que hay por ahí, como el tal contestador automático.
A mí me parece lícito que por lo menos la gente se informe. Muchos estudian una cosa, y más tarde se dan cuenta que no es lo que esperaban encontrar. Y, ¿por qué no van a poder acceder a otras oposiciones, siempre que se pueda? Si no se puede, pues no se puede, pero si hay opciones de presentarse, pues aunque hayas estudiado otra carrera distinta, entre el CAP y las oposiciones (que son prácticamente como la carrera), pues es más que suficiente.
No quiero menospreciar a los maestros, ni mucho menos, pero tampoco hay que menospreciar ni a economistas, ni filólogos, ni nada...... (que por cierto, contestador, a ver si me puedes resolver con tu gran sabiduría qué diferencia hay entre el economista y el filólogo para dar clases. Como sabes de todo, seguro que resuelves nuestras dudas. Por esa misma regla de tres, un economista podría valer para dar clase de matemáticas, por ejemplo, y de historia, que también estudian bastante).
Otra cosa, si está leyendo el samuel sam ese o como fuera, a ver si contesta algo, que me estaba entreteniendo bastante, viendo lo tonto que es el contestador ese.
yo estudié trabajo social hace años, y ahora estoy estudiando magisterio.
y siendo lo más objetivo posible, y conociendo a amigos y familiares que han estudiado LADE, tengo que reconocer que son carreras más difíciles, pero como bien se decía antes, la cuestión no es esa. Por supuesto que hay carreras más difíciles que las nuestras, como las hay más difíciles que economía, o que ingeniería superior industrial, pero ese no es el tema.
Aquí el tema original fue si se puede presentar un economista a magisterio, y la respuesta es que creo que NO, pero no pq no estén capacitados (ya que en mi opinión entre el CAP y las oposiciones es más que suficiente), sino pq creo (siempre digo creo, pq no estoy seguro, espero q alguien me lo confirme o me lo contradiga) que simplemente no se puede, no te dejan.
Y volviendo a ser objetivo (pq repito, estoy estudiando magisterio), creo q vuelve a ser injusto, ya que luego nosotros creo (vuelvo a decir creo) sí que podemos acceder a la categoría A desde la B.
En cierta parte, quizás nos falte preparación para dar clase en el instituto.
Saludos a todos. Por favor, contestemos con seriedad, educación y respeto, sin faltar a nadie, sin ironías inútiles, sin sarcasmos malintencionados.
Personalmente no creo que nadie te pueda enseñar a enseñar, o se tiene el don de la docencia o no se tiene, y punto, no vale ser más listo o menos listo ni haber estudiado más o menos
solo quiero añadir a este tema que se esta tratando y en concreto a lili "QUE YO NO APROBE LAS CARRERAS DE MAGISTERIO TOCANDOME LOS HUEVOS" tal y como lo esta insinuando, y vuelvo a comentar por si no se ha entendido que no se trata de comparar la dificultad de una carrera para ejercer en un puesto de trabajo, de lo que se trata es de ejercerlo bien y con conocimientos sobre ello.
creo que es muy simple esto.
que tu te tengas que matar la cabeza estudiando me parece genial pero aqui de lo que hablamos es de conocimientos pedagogicos para ejercer de maestro y no de conocimientos economicos.
UN SALUDO
q yo sepa no t puedes presentar, no tiene nada q ver economia con ser maestro, d hecho los q hacen INEF y quieren presentarse a profesores tiene q hacer el CAP q es el curso para poder ser maestro
CONTESTADOR, DICES, ¿EDUCADAS Y SERIAS? ¿COMO TÚ? VAMOS, NO ES QUE TU EDUCACION SEA UNA MARAVILLA.......
DEJA YA DE PICARTE CON LA GENTE. SIEMPRE DICES QUE NO VAS A ENTRAR AL TRAPO, PERO ES QUE ENTRAS CON TODO EL MUNDO (NO SOLO EN ESTE FORO).
ESTÁTE CALLADITO Y DEJA A LOS ECONOMISTAS TRANQUILOS CREYENDO QUE PUEDEN PRESENTARSE A NUESTRAS OPOSICIONES.
Mira, contestador, solo pido que no te piques conmigo. Quizás me pasé la otra vez contigo, pero es que tus formas y tu manera de despreciar no me hicieron excesiva gracia. Del otro sí que me reí varias veces. Además, no tienes más que mirar al principio y descubrirás qeu tú empezaste faltando. Por eso me calenté y te insulté. De los insultos te pido perdón.
Pero ya está. En ningún momento he querido menospreciar magisterio, pues yo mismo la estoy estudiando (oye, en serio, no soy samuel sam), y he querido responder al mensaje original diciéndole a Gloria que no se va a poder presentar a las oposiciones de primaria desde economía. No se puede, es imposible. Si es injusto o no, no me corresponde a mí juzgarlo.
Por mi parte, ha terminado esta "discusión", si se puede llamar así. No volveré a leer este mensaje.
Adiós a todos. Suerte.
Mira tio , eres mas falso que un billete de 30 euros...
Si de verdad crees que nos vamos a creer tus tonterias estas apañado. Dos mensajes iguales, practicamente a la misma hora, con la misma forma de expresarte y todo, y te crees que no lo vamos a tragar porque el primero esta escrito0 en mayusculas jejejeje....
Dices que contestador automatico es tonto, pero tu lo eres mas, vete al foro de economos si es que te dejan entrar, porque a lo mejor se rien de ti y te has tenido que ir a otro a que se rian de ti tb...
Dejanos en paz por favor, que no eres mas tonto porque no te entrenas, que una vez ganastes en un concurso una medallita de tonto y te dieron otra por si la perdias...
Si tienes algo inteligente que aportar hazlo, si no vete al de economos, o vete al de bomberos y nos dejas un rato tranquilos.
Uno quiere ser educado, pero ante tanta jilipollez comprendo que haya gente como el contestador ese que salte...
Dije que no iba a entrar más en el trapo.
Aclarar que por la misma regla de tres el contestador y el tonto anterior, son la misma persona.
En fin, saludos a todos. En vez de discutir tanto, a ver si estudiáis algo, que falta os hace, ya que la educación, que es algo que no se aprende, la tenéis bajo mínimo.
POR SI NO HUBIERA YA BASTANTE POCA EDUCACIÓN CON LOS DOS ELEMENTOS, AHORA SE INCORPORA UN TERCERO, EL CARLOS ESTE.
A VER SI NOS RESPETAMOS MÁS ENTRE TODOS. SI TODOS LEEMOS EL FORO ES POR ALGO. RESPETO, EDUCACI´ON Y TOLERANCIA CON TODOS.
CHAO. (ESPERO QUE NO SOSPECHÉIS DE MI TAMBIÉN, CONFUNDIÉNOME CON OTRO)
Saludos, he estado leyendo este post desde un principio, y la verdad es que no comparto para nada la educacion mostrada por estas dos personas (no se como llamarles la verdad), aunque una cosa esta clara, lo que no está bien es que entre una persona ajena a nuestra profesión, a tacharnos de bobos por el simple hecho de haber estudiado una carrera presumiblemente mas facil.
A ver, no me parece bien los comentarios de que si estamos siempre con las cartulinas y tal... es por ello que me parece mas coherente lo argumentado por "contestador" puesto que al fin y al cabo se esta viendo agredido por una persona que al fin y al cabo ignora las aptitudes que hay que tener y lo bonita que es nuestra profesión.
Por sentirme identificado con contestador y por no gustarme los modales del otro (el primero al menos ha pedido disculpas publicamente), le apoyo, teniendo en cuenta el giro radical que ha dado en su forma de contestar y que no le falta razón en lo que dice.
A los demás, desearos suerte en el 2005, y ojalá cada vez haya menos personas que menosprecien nuestro trabajo y nuestra carrera.
Hasta otra.
Chico, vete con tu licenciatura de economia o de lo que sea a un foro de economos y deja de cagarla aqui por favor. Si tienes algo que añadir aparte de insulto hazlo, o por lo menos rectifica tu comportamiento como han hecho otras personas en el foro.
Para presentarse a las oposiciones de maestro, para primaria, hay que ser diplomado en magisterio. No vale otrs carrera, ni con el Cap, ni siquiera INEF con el CAP podria presentarse, eso es para secundaria.
Hola Alex, creo que los de INEF si podian presentarse, aunque no esté muy seguro. De echo fijate en el nombre de la carrera Educacion Fisica.
Un saludo
Raquel, ya te digo yo que no, que NO pueden, el quiera ser maestro de primaria tiene que estudiar y sacar la carrera de magisterio en cualquiera de sus especialidades. Ni nosotros nos podemos presentar a secundaria ni ellos a primaria. Es lo mas justo.
alex tiene toda la razon, los del inef tampoco pueden. mi prima estudio para eso y no puede presentarse asi que ahora esta estudiando magisterio.
chao
Si es lo mas justo, pero creo que habia una rama en educacion fisica que te permitia acceder, bueno no se... no soy INEF así que me da igual ejeje... El resto de licenciaturas esta claro que no, por muy dificil que digan que sean...
Éstos que dicen tener carreras tan prestigiosas y potentes, y dicen que la carrera de magisterio es una mierda ,os recuerdo "prestigiosos estudiantes" que un colegio esta lleno de esos maestros a los que tanta mierda echais y donde justamente dejais a vuestros hijos.
Tenemos un trabajo que no es nada facil, porque seguro que vosotros sereis de esos padres que direis "mire usted mi hijo es muy listo", cuando su hijo no sabe distinguir la "a" de la "o". A toda esta gente k tanto critica a los maestros los pondria yo una semana con una clase de 30 niños ... y luego hablamos... que nunca se os olvide APRENDER A ENSEÑAR no es nada facil
Por ahi tambien he leido que tan solo hacemos manualidades ; pues bien os recuerdo "prestigiosos estudiantes", que las manualidades son vitales para el desarrollo de la psicomotricidad e inteligencia de un niño, por lo que ahora viendo vuestra actitud me haceis comprender que de pequeños las manualidades las habeis deshechado
Sin nada mas que decir , un saludo
Entonces, según lo que he podido ir leyendo por aquí...No es posible presentarse a las oposiciones de Ed. Primaria desde, por ejemplo, Filología Hispánica (CAP incluído, por supuesto). Agradecería respuestas serias, así que lo dicho, sin rencor, eh? Buen rollo.
Entonces, según lo que he podido ir leyendo por aquí...No es posible presentarse a las oposiciones de Ed. Primaria desde, por ejemplo, Filología Hispánica (CAP incluído, por supuesto). Agradecería respuestas serias, así que lo dicho, sin rencor, eh? Buen rollo.
A ver si aclaramos esto. Unica via para acceder a las oposiciones a MAestro de primaria de cualquier especialidad: tener la diplomatura de magisterio o la antigua carrera de maestro de E.G.B. Punto y final. Con el CAP a secundaria.
Con el CAP a secundaria
Con el CAP a secundaria
Con el CAP a secundaria
Mensaje para layla, aqui tienes tus 3 respuestas, a ver si la gente se entra de una vez, porque se ha dejado claro muchas veces en el foro y ya la verdad cuesta trabajo no tomarselo a coña... Todavia escribirá otra persona mas para preguntas si los farmaceuticos pueden ser maestros, tiempo al tiempo...
Pra Javier:
Es lo más coherente que he podido leer!! cada profesión tiene sus responsabilidades, y no me voy a meter en comparaciones, pero lo que sí es cierto es que ser maestro no es SÓLO enseñar matemáticas, inglés o conocimiento del medio...muchas veces los propios padres dejan la EDUCACIÓN como tal a los maestros, y es acojonante pensar que lo que pueda o como pueda ser ese niño dentro de unos años en cierta forma dependa de ti...
Bueno, mucha suerte a todos los opositores!!!
Saludos.
PERO, ¿DE VERDAD OS CREÉIS QUE LA EDUACIÓN DE LOS NIÑOS DEPENDE DE VOSOTROS?
PRIMERO, NO HAY MÁS QUE VER QUE LOS NIÑOS CADA VEZ VAN A PEOR, EN LO QUE EDUCACIÓN Y RESPETO SE REFIERE. POR TANTO, GRAN CULPA ES VUESTRA.
SEGUNDO, OPINO QUE VUESTRA FORMACIÓN ES MUY MUY LIMITADA. NO ME METO CON VOSOTROS EN ESE SENTIDO, SINO EN EL SISTEMA. SINCERAMENTE, NO OS CONSIDERO PROFESIONALES CAPACITADOS. CREO QUE VUESTROS CONOCIMIENTOS EN PSICOLOGIA O PSICOPEDAGOGÍA, ETC. SON MUY LIMITADOS, POR NO DECIR PRACTICAMENTE NULOS.
ES MI OPINIÓN SIMPLEMENTE. NO ME QUIERO METER TANTO CON VOSOTROS, SINO CON EL SISTEMA EDUCATIVO, QUE EN LO QUE SE REFIERE A LA CARRERA DE MAGISTERIO, NO ESTÁ PARA NADA BIEN HECHO, ES DEMASIADO BÁSICO, FÁCIL.
ES CIERTO QUE SER MAESTRO ES MUY IMPORTANTE, PERO OS DEBERÍAN PREPARAR UN POCO MEJOR. DAROS MÁS FORMACIÓN.
SALUDOS A TODOS
Es una pena que dependa de los maestros la educación de un niño...ya que hay "padres" que sólo pueden denominarse así simplemente por haberlos parido, y te puedo asegurar que tener a cargo, educar, enseñar, cuidar y solucionar problemas a un grupo de 20 o 30 chavales es una de las cosas más complicadas que hay...tú nunca has estado ni un mes dia tras dia haciendo eso verdad?? en fin...que parece que cualquier comentario sirve para crear conflictos.
Ánimo!
No hagais caso del comentario de "me rio", es el de siempre.
VAMOS A VER, TODAVIA SEGUIMOS EN LA MISMA LINEA???
CREO QUE AQUI EL PROBLEMA YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA DIFICULTAD DE COMPRENSION BASTANTE NOTORIA QUE QUIZAS, EN SU MOMENTO YA NO PUDIERON CORREGIR.
PARA "ME RIO", CREO QUE TU INFORMACION Y TUS IDEAS SOBRE LA VIDA ESTAN BASTANTES CONFUSAS, TE EXPLICO:
EL PROBLEMA DE QUE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS ESTE CADA VEZ PEOR, SIENTO COMUNICARTE QUE LA MAYOR PARTE DE LA CULPA ES DE LOS PADRES, POR SI NO TE HABIAS ENTERADO TODAVIA.
HOY EN DIA EXISTE UNA GRAN TONTERIA CON EL "MI HIJO ES ESTO" "MI HIJO ES LO OTRO" "MI HIJO SABE 40 IDIOMAS" "MI HIJO ES MUY BUENO Y EL MAESTRO NUNCA TIENE LA RAZON" ESTE EL GRAN PROBLEMA DE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS, EL QUERER DAR SIEMPRE LA RAZON A ELLOS SIN QUE LA TENGAN, NEGANDOLE LA PALABRA A LOS MAESTROS.
ANTES SE TENIA UN RESPETO HACIA LOS PROFESORES PORQUE LOS PADRES ESTABAN A FAVOR DE ELLOS Y LOS HIJOS SALIAN BASTANTE EDUCADOS Y RESPETUOSOS, HOY EN DIA SIN EMBARGO LOS PADRES (NO TODOS) NO TIENEN EL MISMO RESPETO POR LOS EDUCADORES, LO QUE SE CONVIERTE EN UNA FALTA DE RESPETO TAMBIEN POR PARTE DE LA PERSONA A EDUCAR.
DE ESTO TE PODRIA CONTAR MILES DE COSAS, LO QUE ME PARECE UNA PERDIDA DE TIEMPO EL TENERTE QUE DAR A TI EXPLICACIONES QUE TAMPOCO VAS A ENTENDER
EN CUANTO A LA FORMACION DEL MAESTRO, SI ALGUN DIA HACES LA CARRERA DE MAGISTERIO, ENTONCES HABLAMOS.
UN SALUDO
¡¡¡¡¡OLÉ!!!!!!
Bien dicho, pero sigo creyendo que no debemos darle el gustazo de discutir.
Yo he estudiado Magisterio Educación Fisica e hice practicas en un colegio de Educación Especial y la experiencia me gustó mucho. Me gustaría presentarme a las oposiciones de Educación Especial.¿Qué opináis? ¿Sin tener la carrera sería muy complicado?. Muchas gracias a todos
A mi me parece correcto que no se deje opositar a licenciados para primaria.
Lo que me parece DEMENCIAL es que a los que tenemos una licenciatura no nos dejen estudiar magisterio porque no permiten estudiarla a distancia y en la universidad pública ofrecen dos o tres plazas para licenciados ( = solo acceden los que tienen un 10 de media en la licenciatura)
He estado mirando en una universidad privada y me cuesta 1.000.000 de pelas cada curso , es decir no puedo estudiar magisterio de ninguna de las formas. A mi tb me gustaría trabajar con niños nee ( Educacion especial) pero está claro que no puedo.
Hola profe:
No tienes la selectividad hecha?.
La verdad es que el problema es muy complicado, esta claro que hay poca oferta de plazas en general. El estado supongo que intenta ampliar el numero de plazas, pero mientras tanto podemos permitirnos el hacer una primera carrera sin demasiado problema.
Bueno, creo que lo estoy liando un poco, lo que quiero decir es que me parece normal el que se le den preferencias a estudiantes que ursan por primer año alguna carrera universitaria, a gente que ya tiene alguna carrera. Lo logico seria que las limitadas posibilidades que nos ofrece la universidad en España sea repartida lo máximo posible. Por tanto lo normal es que un chico de 18 años que viene de estudiar bachillerato tenga mas posibilidades de cursar magisterio, que una persona que ya se haya beneficiado del dinero publico de las universidades cursando una licenciatura.
Un saludo a todos